FERULA PARA NEBULIZADORES Y PULVERIZADORES.

1. Férula para nebulizadores y pulverizadores de las que se encajan por presión o roscado en el reborde superior de un depósito contenedor de un producto,

que por presión de un gas introducido en el mismo, y al pulsar hacia abajo el dispositivo conducto de salida del producto permite la salida del mismo caracterizada en que la férula (10) es un cuerpo de revolución formado por dos partes, una primera parte cilíndrica (13) carente de bases superior e inferior, que se prolonga hacia arriba en otra parte cilíndrica (12), de menor diámetro que (13) carente de base inferior, y cuya base superior (11) presenta un orificio (15), las zonas de unión entre las partes (12-13) son superficies romas y carentes de cantos vivos.

2. Férula para nebulizadores y pulverizadores según la 1ª reivindicación caracterizada en que en las inmediaciones del borde inferior de la férula (10), se han previsto unos medios para el engarce de dicha férula (10) al deposito del aparato nebulizador o pulverizador, que comprenden:

- Una zona troncocónica a modo de plano inclinado (16).

- Una zona de gatillo o gatillo (17) que mira hacia adentro.

3. Férula para nebulizadores y pulverizadores según la 1ª reivindicación caracterizada en que el plano inclinado (16) al unirse con la zona de gatillo forma una zona angular (18)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930335.

Solicitante: ESCRIBANO NOVERQUES,RAFAEL
PRIM USTARIZ,VICTORIANO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRIM USTARIZ,VICTORIANO.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • B05B15/06
FERULA PARA NEBULIZADORES Y PULVERIZADORES.

Descripción:

Férula para nebulizadores y pulverizadores.

Objeto de la invención

Más concretamente la invención se refiere a una férula en forma de capuchón, en cuya parte superior se ha previsto un orificio situado en posición central para que una vez aplicado a un nebulizador o pulverizador, permitir el paso de un conducto del dicho nebulizador o pulverizador, así como su engarce con el depósito de una forma fácil y eficaz al depósito del producto contenido en el interior del mismo, y que sale pulverizado o nebulizado por la presión de un gas encerrado en dicho depósito contenedor, al pulsar el usuario la parte superior del conducto.

Estado de la técnica

Existen en mercado y por tanto pueden considerarse como pertenecientes al estado de la técnica, una pluralidad de férulas especialmente diseñadas para permitir una manipulación razonable, que permita tanto su almacenamiento antes de ser montadas en los respectivos pulverizadores o nebulizadores, así como un posterior montaje de la férula al depósito de los mismos bien sea de forma manual o automática.

Las férulas presentan en conjunto una configuración, es decir unas características formales acordes con la configuración del conjunto del pulverizador o nebulizador, es decir las configuraciones son distintas y se adaptan a los mismos así como el tapón que oculta la férula y el conducto por el que sale el producto pulverizado o nebulizado.

Las operaciones de guardar las férulas, para posteriormente utilizarlas en una cadena de fabricación para cubrir el deposito y dar salida al conducto nebulizador obligan a que la configuración sea muy importante para facilitar la rapidez y colocación de dicha férula.

Por ejemplo por el Modelo de utilidad del mismo titular se conoce una "Montura precinto" aplicable a pulverizadores y nebulizadores que se caracteriza en que presenta un tramo inferior de la porción inferior de dicha montura, una doblez perimetral vuelta hacia el interior de la citada montura que llega hasta cierta altura, formando el canto perimetral inferior romo.

Finalidad de la invención

El diseño de una nueva configuración que facilita en gran medida tanto la manipulación de la férula, como su posterior montaje en el depósito del pulverizador o nebulizador de forma segura y eficaz, evitando que se pueda separar de forma inopinada de dicho depósito por falta de fuerza de retención de sus partes interiores, que son las diseñadas para actuar como medios de unión de la férula con el depósito sin precisar más que una simple presión bien sea realizada de forma manual o bien de forma automática.

Descripción de la invención

La férula preconizada presenta un cuerpo de revolución resultante de la superposición de abajo a arriba de una primera parte cilíndrica carente de bases, que se prolonga superiormente en otra parte también cilíndrica, carente de base inferior, cuya base superior presenta un orificio central, proyectado para la salida del conducto de salida del pulverizador o nebulizador.

La superficie interior de la primera parte de la férula, se ha proyectado para que facilite en un primer movimiento el deslizamiento de dicha férula por el borde superior del depósito, y en un segundo momento su inmovilización al mismo, al presentar en las inmediaciones del borde inferior de dicha primera parte, un plano inclinado que permite un aumento de diámetro que finaliza en un reborde hacia adentro disminuyendo el mismo, en forma gatillo.

Los depósitos de los pulverizadores y nebulizadores presentan de forma general un cuerpo sensiblemente cilíndrico carente de base superior, de diferentes diámetros y alturas, en cuya parte superior, la del cuerpo cilíndrico, se prevé una pieza de cierre que se encaja en el borde superior del citado depósito, formando un resalte circular, cuya parte exterior sirve de medio de encaje al capuchón, mientras que su borde interior se encaja la férula, bien sea por roscado o bien a presión.

En el citado resalte circular y en su perímetro exterior es donde se monta a presión dicha férula, de manera que el plano inclinado previsto en la superficie interior de dicha férula obliga a la misma a aumentar de diámetro merced a dicho plano inclinado y posteriormente facilita el engatillado de la férula en el citado borde exterior.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan en los que se muestra a título informativo pero no limitativo, una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras

La figura nº 1 es una sección transversal en alzado de la férula (10), en la que se aprecia las distintas partes de la misma.

La figura nº 2 es un detalle por el punto "1" según figura nº 1, en la que se muestra las características de los medios de engarce de la férula (10) al cuerpo del depósito del pulverizador o nebulizador no representado en estas figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se señalan en las figuras con el número respectivo; (10) férula, (11) base, (12) segunda parte de (10), (13) primera parte de (10), (14) borde inferior de la férula (10), (15) orificio superior en la base (10), (16) plano inclinado, (17) gatillo.

Descripción de la invención

En una de las realizaciones preferidas de la invención, y tal y como puede verse en la figura nº 1 la férula (10) es un cuerpo de revolución formado por dos partes , una primera parte cilíndrica (13) carente de bases superior e inferior, que se prolonga hacia arriba en otra parte cilíndrica (12), de menor diámetro que (13) carente de base inferior, y cuya base superior (11) presenta un orificio (15), cuya función es la de dejar paso al conducto del pulverizador del nebulizador o pulverizador. La zonas de unión entre las partes (12-13) son superficies romas y carentes de cantos vivos.

En las inmediaciones del borde inferior de la férula (10), se han previsto unos medios para el engarce de dicha férula (10) al deposito del aparato nebulizador o pulverizador, que tal y como se muestra en la figura nº 2, que un detalle por "1", según la figura nº 1 están formados por:

- Una zona troncocónica a modo de plano inclinado (16).
- Una zona de gatillo o gatillo (17) que mira hacia adentro.

El plano inclinado (16) al unirse con la zona de gatillo forma una zona angular (18) tal y como puede verse en la figura nº 2.

Cuando se acopla la férula (10) al depósito del pulverizador o nebulizador, se encara el borde formado por el plano inclinado (16) y el gatillo (17) formando una zona angular (18), con el reborde de la tapa superior del depósito que se encaja por soldadura o aprisionamiento de dicha tapa al borde superior del depósito, de manera que el reborde queda aprisionado en dicha zona angular e imposibilita que de forma inopinada pueda separarse el depósito y la citada férula (10).

Descrito suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Férula para nebulizadores y pulverizadores de las que se encajan por presión o roscado en el reborde superior de un depósito contenedor de un producto, que por presión de un gas introducido en el mismo, y al pulsar hacia abajo el dispositivo conducto de salida del producto permite la salida del mismo caracterizada en que la férula (10) es un cuerpo de revolución formado por dos partes , una primera parte cilíndrica (13) carente de bases superior e inferior, que se prolonga hacia arriba en otra parte cilíndrica (12), de menor diámetro que (13) carente de base inferior, y cuya base superior (11) presenta un orificio (15), las zonas de unión entre las partes (12-13) son superficies romas y carentes de cantos vivos.

2. Férula para nebulizadores y pulverizadores según la 1ª reivindicación caracterizada en que en las inmediaciones del borde inferior de la férula (10), se han previsto unos medios para el engarce de dicha férula (10) al deposito del aparato nebulizador o pulverizador, que comprenden:

- Una zona troncocónica a modo de plano inclinado (16).
- Una zona de gatillo o gatillo (17) que mira hacia adentro.

3. Férula para nebulizadores y pulverizadores según la 1ª reivindicación caracterizada en que el plano inclinado (16) al unirse con la zona de gatillo forma una zona angular (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema dispensador universal para extrusión asistida por aire de filamentos de líquido, del 1 de Noviembre de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un aparato para dispensar un filamento de fluido, que comprende: (a) un alojamiento que tiene un conducto de suministro de […]

Instalación de conservación de cavidades, del 22 de Marzo de 2017, de IPR-Intelligente Peripherien für Roboter GmbH: Instalación de conservación de cavidades para inundar cavidades de una carrocería de vehículo con cera calentada, que comprende: - un sistema […]

Dispositivo de dispensador de gatillo, del 1 de Febrero de 2017, de THE CLOROX COMPANY: Dispositivo de dispensador para dispensar un líquido, que comprende: - un recipiente (C) provisto de un cuello (N) que se extiende a lo largo de un eje de […]

Aparato nebulizador de líquidos aromáticos., del 25 de Noviembre de 2016, de SCENT MARKETING INTERNATIONAL LLC: Aparato nebulizador de líquidos aromáticos, que comprende una carcasa provista de una puerta frontal y que alberga en su interior un depósito […]

Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas, del 16 de Noviembre de 2016, de ARECO FINANCES ET TECHNOLOGIE - ARFITEC: Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas que comprende al menos un difusor de bruma que comprende al menos un orificio de pulverización […]

Colector de aerosol, del 9 de Noviembre de 2016, de MEADWESTVACO CALMAR, INC: Colector , que comprende: una boquilla ; una trayectoria de flujo de fluido en comunicación con la boquilla; y una interfaz de válvula […]

Aparato de limpieza de depósitos, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un dispositivo de limpieza para limpiar el interior de depósitos y recipientes similares mediante un fluido de limpieza, incluyendo […]

Difusor de chorro con tobera de sustitución rápida para sistemas de irrigación, del 19 de Octubre de 2016, de DRECHSEL, ARNO: Un difusor de chorro con tobera de cambio rápido para uso en instalaciones de irrigación (I) con tuberías de caída sustancialmente verticales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .