EXPOSITOR DE ARTICULOS.

1. Expositor de artículos, en especial para la exposición de artículos (18) con forma cilíndrica,

comprendiendo un cuerpo (12) con una parte (13) frontal del cuerpo, en especial vertical, y con un recinto (23) para artículos, accesible por el lado de la parte frontal, caracterizado porque en el interior del cuerpo (12) está prevista una pieza (22) insertada circunscrita al recinto (22) para artículos, que se puede regular en al menos dos posiciones de ajuste, alrededor de un eje de giro horizontal que discurre paralelo a la parte (13) frontal del cuerpo.

2. Expositor de artículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede regular en forma continua o en escalones.

3. Expositor de artículos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la parte (25) frontal de la pieza (22) insertada, en una de las al menos dos posiciones de ajuste, discurre paralela a la parte (13) frontal del cuerpo, en especial esencialmente a haces con la superficie deésta, y en la otra u otras posiciones de ajuste, inclinada respecto a la parte (13) frontal del cuerpo.

4. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el eje de giro está previsto en una zona superior del cuerpo (12).

5. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede ladear al menos parcialmente, hacia delante fuera del cuerpo (12), en especial en una zona inferior.

6. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede enclavar con el cuerpo (12), en al menos una posición de ajuste.

7. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo (12) comprende un suelo (18) cuya cara superior presenta un saliente (34) de retención que en al menos una posición de ajuste, se puede encajar con al menos un alojamiento (32a, 32b) de retención previsto en la cara inferior de la pieza (22) insertada.

8. Expositor de artículos según la reivindicación 7, caracterizado porque el alojamiento de retención está formado por una ranura (32a, 32b) que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza (22) insertada.

9. Expositor de artículos según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el saliente de retención está formado por una regleta (34) que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza insertada.

10. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede desplazar verticalmente.

11. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada comprende dos paredes (20) laterales que en su zona superior presentan cada una, un agujero (28) alargado que permite un desplazamiento vertical de la pieza (22) insertada, en cada uno de los cuales está alojada una pieza (30) del eje, dispuesta en el cuerpo (12), y que define el eje de giro

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030067.

Solicitante: GUTERMANN & CO. AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CLARIDENSTRASSE 25,ZURICH 8002.

Inventor/es: FISCHER, ANDREAS, KUNZE, WALTER, RULL FERNANDEZ, JUAN, VALLEJO AYNES,JUAN, TRENKLE,WILLI.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
EXPOSITOR DE ARTICULOS.

Fragmento de la descripción:

Expositor de artículos.

La invención se refiere a un expositor de artículos, en especial para la exposición de artículos con forma cilíndrica, comprendiendo un cuerpo con una parte frontal del cuerpo, en especial vertical, y con un recinto para artículos, accesible por el lado de la parte frontal.

Tales expositores de artículos se pueden emplear para, por ejemplo, tener preparados para la venta, artículos con forma cilíndrica como bobinas de hilo de coser o latas. En el recinto para artículos se pueden prever para ello, una multitud de gavetas inclinadas hacia delante, de manera que al tomar un artículo cilíndrico de una gaveta, desciendan desde atrás otros artículos. Las aberturas de extracción de las gavetas se encuentran en los expositores convencionales de artículos, por lo general, en un plano vertical en la zona de la parte frontal del cuerpo. No obstante, en función de las condiciones de iluminación y/o del ángulo de la visual sobre las gavetas, es frecuente para los clientes no examinar con mucha facilidad los artículos expuestos, ni leer las etiquetas colocadas en el artículo o en la cara anterior de las gavetas.

Es misión de la invención indicar un expositor de artículos del tipo citado al comienzo, que permita una presentación bien visible de los artículos.

La solución de la misión se lleva a cabo mediante las notas características de la reivindicación 1 y, en especial, haciendo que en el interior del cuerpo esté prevista una pieza insertada circunscrita al recinto para artículos, que se pueda regular en al menos dos posiciones de ajuste, alrededor de un eje de giro horizontal que discurre paralelo a la parte frontal del cuerpo.

De este modo es posible regular la pieza insertada de manera que se mejore la situación de la iluminación de los artículos expuestos, en especial en caso de alumbrado de techo, y se produzca para los clientes, además, un ángulo más favorable de la visual sobre los artículos, en especial para los artículos dispuestos en la zona inferior del expositor de artículos, que, si no, sólo se podrían examinar, en especial por clientes más altos, bajo un ángulo muy empinado de la visual, o en posición arrodillada o agachada del cuerpo.

Según una forma preferente de realización, la pieza insertada se puede regular en forma continua o en escalones. Por lo tanto es posible prever para la pieza insertada, dos posiciones terminales y opcionalmente permitir, además, una o varias posiciones intermedias, discretas o continuas, de manera que sea posible una regulación individual de la pieza insertada.

De preferencia la parte frontal de la pieza insertada, en una de las al menos dos posiciones de ajuste, discurre paralela a la parte frontal del cuerpo, en especial a haces con la superficie de esta, y en la otra u otras posiciones de ajuste, inclinada respecto a la parte frontal del cuerpo. De este modo el expositor de artículos se puede emplear en forma especialmente universal, puesto que se puede adaptar, por ejemplo, a un equipo comercial existente con partes frontales verticales, o por el contrario se puede regular en una posición inclinada. Con ello se hace posible una transformación sencilla del expositor de artículos, de uno con parte frontal derecha, en otro con parte frontal inclinada, y viceversa.

Según una forma ventajosa de realización, el eje de giro está previsto en una zona superior del cuerpo. Junto con otra estructuración ventajosa según la cual la pieza insertada se puede ladear al menos parcialmente, hacia delante fuera del cuerpo, en especial en una zona inferior, se produce así la posibilidad de inclinar hacia el observador la parte frontal de la pieza insertada y, por tanto, los artículos expuestos, de manera que la luz emitida desde arriba incida en la parte frontal de la pieza insertada, bajo un ángulo más empinado y, debido al ángulo de la visual, asimismo más empinado, se produzca una mejor percepción de los artículos por el cliente.

De preferencia, la pieza insertada se puede enclavar con el cuerpo, en al menos una posición de ajuste. De este modo la pieza insertada se mantiene eficazmente en la posición de ajuste, y se evita una regulación no intencional.

Es además preferente cuando el cuerpo comprende un suelo cuya cara superior presenta un saliente de retención que en al menos una posición de ajuste, se puede encajar con al menos un alojamiento de retención previsto en la cara inferior de la pieza insertada. De este modo se puede inmovilizar la pieza insertada de forma sorprendentemente sencilla en una determinada posición de ajuste. Mediante un aumento del número de los alojamientos de retención, se puede aumentar el número de las posibles posiciones de ajuste, de manera que todavía sea posible una adaptación más individual de la inclinación.

En una forma ventajosa de realización, el alojamiento de retención está formado por una ranura que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza insertada. De este modo, el alojamiento de retención se puede realizar desde el punto de vista técnico de fabricación, de forma especialmente sencilla.

Según otra forma preferente de realización, el saliente de retención está formado por una regleta que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza insertada. De este modo se puede simplificar asimismo la fabricación. Además, es posible prever la regleta en la zona de la abertura del cuerpo, del lado de la parte frontal, de manera que aquella discurra casi a haces con la parte frontal del cuerpo. De este modo se produce un aspecto especialmente agradable del expositor de artículos, puesto que la regleta impide ampliamente la vista o la penetración de suciedad en una hendidura existente entre pieza insertada y cuerpo.

Según una forma ventajosa de realización, la pieza insertada comprende dos paredes laterales que en su zona superior presentan cada una, un agujero alargado que permite un desplazamiento vertical de la pieza insertada, en cada uno de los cuales está alojada una pieza del eje dispuesta en el cuerpo, y que define el eje de giro. Mediante la capacidad de desplazamiento vertical de la pieza insertada, se facilita una regulación de la pieza insertada, puesto que se puede soltar el enclavamiento para el giro de la pieza insertada.

Otras formas ventajosas de realización, se deducen de las reivindicaciones secundarias, de la descripción y de los dibujos.

A continuación se describe la invención con referencia a los dibujos, de la mano de un ejemplo de realización.

Se muestran:

Figuras 1 y 2 Vistas en corte de un expositor de artículos según la invención, en dos posiciones distintas de ajuste, y

Figuras 3 y 4 Vistas en perspectiva del expositor de artículos según la invención, según la figura 1 ó la figura 2.

Las figuras 1 a 4 muestran un expositor 10 de artículos según la invención, que comprende un cuerpo 12 que está colocado sobre una parte 11 inferior (representada sólo en las figuras 3 y 4). La parte 11 inferior puede servir para guardar reservas de los artículos, pero no es forzosamente parte integrante del expositor 10 de artículos.

El cuerpo 12 abierto por el lado de la parte frontal, comprende una cubierta 14 horizontal, y un suelo 18 horizontal, así como una pared 16 posterior vertical y dos paredes 20 laterales verticales. En el cuerpo 12 está alojada una pieza 22 insertada abierta asimismo por el lado de la parte frontal, que envuelve un recinto 23 para artículos, para el alojamiento de los artículos a presentar. La pieza 22 insertada comprende un suelo 24, así como dos paredes 26 laterales.

Cada una de las paredes 26 laterales está provista en una zona superior por el lado de la parte frontal, con un agujero 28 alargado que se extiende en dirección vertical. En cada uno de los agujeros 28 alargados se encaja una pieza 30 del eje que mira hacia dentro, las cuales están colocadas en las paredes 20 laterales del cuerpo 12, y definen el eje de giro de la pieza 22 insertada.

En la zona superior del cuerpo 12 está prevista una disposición 36 de pantalla que cubre un sector parcial superior de la pieza 22 insertada, que comprende los agujeros 28 alargados.

El suelo 24 de la pieza 22 insertada está provisto en su cara inferior con dos ranuras 32a, 32b que sirven como alojamientos de retención para una regleta 34 horizontal prevista como saliente de retención, y que está dispuesta en la cara superior del suelo 18 aproximadamente a haces con la parte 13 frontal del cuerpo 12. Un enclavamiento de estos elementos,...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor de artículos, en especial para la exposición de artículos (18) con forma cilíndrica, comprendiendo un cuerpo (12) con una parte (13) frontal del cuerpo, en especial vertical, y con un recinto (23) para artículos, accesible por el lado de la parte frontal, caracterizado porque en el interior del cuerpo (12) está prevista una pieza (22) insertada circunscrita al recinto (22) para artículos, que se puede regular en al menos dos posiciones de ajuste, alrededor de un eje de giro horizontal que discurre paralelo a la parte (13) frontal del cuerpo.

2. Expositor de artículos según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede regular en forma continua o en escalones.

3. Expositor de artículos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la parte (25) frontal de la pieza (22) insertada, en una de las al menos dos posiciones de ajuste, discurre paralela a la parte (13) frontal del cuerpo, en especial esencialmente a haces con la superficie de esta, y en la otra u otras posiciones de ajuste, inclinada respecto a la parte (13) frontal del cuerpo.

4. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el eje de giro está previsto en una zona superior del cuerpo (12).

5. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede ladear al menos parcialmente, hacia delante fuera del cuerpo (12), en especial en una zona inferior.

6. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede enclavar con el cuerpo (12), en al menos una posición de ajuste.

7. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo (12) comprende un suelo (18) cuya cara superior presenta un saliente (34) de retención que en al menos una posición de ajuste, se puede encajar con al menos un alojamiento (32a, 32b) de retención previsto en la cara inferior de la pieza (22) insertada.

8. Expositor de artículos según la reivindicación 7, caracterizado porque el alojamiento de retención está formado por una ranura (32a, 32b) que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza (22) insertada.

9. Expositor de artículos según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el saliente de retención está formado por una regleta (34) que se extiende de preferencia a todo lo ancho de la pieza insertada.

10. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada se puede desplazare verticalmente.

11. Expositor de artículos según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza (22) insertada comprende dos paredes (20) laterales que en su zona superior presentan cada una, un agujero (28) alargado que permite un desplazamiento vertical de la pieza (22) insertada, en cada uno de los cuales está alojada una pieza (30) del eje, dispuesta en el cuerpo (12), y que define el eje de giro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .