ESTRUCTURA PROTEGIDA PARA EQUIPO DE TRATAMIENTO RADIOLOGICO Y METODO DE ENSAMBLAJE.

Una estructura modular (40) para alojamiento de una fuente de radiación que comprende:

una pluralidad de módulos transportables sueltos conectados para formar un área de tratamiento central (50) y una barrera (70) que rodea sustancialmente el área de tratamiento central (50), siendo el área de tratamiento central (50) adaptada para utilización por humanos y para contener una fuente de radiación terapéutica, comprendiendo los módulos cada uno una estructura marco de soporte (90) y al menos una pared rígida reforzada montada sobre ella, incluyendo la barrera (70) primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras y una cantidad de material de relleno de protección radiológica contenido entre las primeras y las segundas paredes, bastando la cantidad del material de relleno para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable exterior al área de tratamiento central cuando una fuente de radiación es situada en el área de tratamiento central

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0215170US.

Solicitante: RAD TECHNOLOGY MEDICAL SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20801 BISCAYNE BLVD., 4TH FLOOR,AVENTURA FL 33180.

Inventor/es: ZEIK,GARY, LANDAU,ERIC, GARRISON,JOE,DON, OQUIST,CHERI,ANN, MCCARTHY,RONALD,C, ENGLEHART,THEODORE,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/348C3
  • E04H1/12B
  • E04H1/12C
  • E04H1/12F
  • E04H3/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342). › Hospitales, dispensarios o similares; Escuelas; Prisiones.
  • G21F3/04 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21F PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES CORPUSCULARES O BOMBARDEOS DE PARTICULAS; TRATAMIENTO DE MATERIALES CONTAMINADOS POR LA RADIACTIVIDAD; DISPOSICIONES PARA LA DESCONTAMINACION (protección contra las radiaciones por medios farmacéuticos A61K 8/00, A61Q 17/04; en los vehículos espaciales B64G 1/54; asociada con un reactor G21C 11/00; asociada con un tubo de rayos X H01J 35/16; asociada con un aparato de rayos X H05G 1/02). › G21F 3/00 Blindaje caracterizado por su forma física, p. ej. granulados, o por la forma del material. › Ladrillos; Blindajes hechos de ladrillos.

Clasificación PCT:

  • E04B1/00 E04 […] › E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B1/348 E04B […] › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras compuestas de unidades que suponen al menos partes importantes de dos lados de una habitación, es decir unidades en forma de cajas de células cerradas o en forma de caparazón (partes de los muros para el alojamiento de los conductos o similares E04C 2/52).
  • E04H1/12 E04H […] › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • E04H3/08 E04H 3/00 […] › Hospitales, dispensarios o similares; Escuelas; Prisiones.

Clasificación antigua:

  • E04B1/00 E04B […] › Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
ESTRUCTURA PROTEGIDA PARA EQUIPO DE TRATAMIENTO RADIOLOGICO Y METODO DE ENSAMBLAJE.

Fragmento de la descripción:

Estructura protegida para equipo de tratamiento radiológico y método de ensamblaje.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a estructuras y partes de las mismas para alojamiento de fuentes de radiación y protección de seres humanos que trabajan cerca de aquellas fuentes. Más particularmente pero no exclusivamente la presente invención se refiere a una estructura y método para construir una estructura para alojamiento de una fuente de radiación terapéutica.

Descripción de la técnica relacionada

La radiación se usa para el diagnóstico y tratamiento de pacientes de varias maneras. No obstante, mientras que las dosis del controlador pueden ser provechosas para un paciente, aquellos que trabajan con la radiación o simplemente en el área circundante tienen que ser protegidos contra los efectos nocivos de la radiación. Por consiguiente, el ensamblaje es proporcionado tradicionalmente para aislar la fuente de radiación de aquellos que se encuentran en el área circundante y proporcionar alguna protección a partir de los niveles asociados al uso normal del equipo y también, hasta cierto punto, contra los accidentes con el equipo de radiación.

No obstante, la necesidad de protección, que es generalmente proporcionada por paredes de hormigón o montículos de tierra, limita seriamente la viabilidad de centros de tratamiento de radiación en muchos lugares. Esta limitación es debida al menos en parte a los elevados costes de construcción de estos edificios y a la incapacidad para desmontar fácilmente o remodelar los centros para alojar ahora el desarrollo de las estructuras y terreno circundantes. Por consiguiente, se necesitan aparatos y técnicas nuevas para construir rápida y económicamente centros de tratamiento radiológico para permitir instalaciones que sean ubicadas en todas partes donde las necesidades de los pacientes requieran instalaciones de este tipo. Varias formas de realización de la presente invención persiguen estas y otras necesidades.

US-A-5727353 describe una estructura independiente portátil de diagnóstico médico, y US-A-5735639 describe una estructura de seguridad móvil que comprende múltiples módulos sueltos transportables conectables entre sí, comprendiendo los módulos cada uno una estructura marco de soporte y al menos una pared rígida reforzada montada sobre ésta. Ninguna invención persigue el problema de protección radiológica.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona una estructura nueva que puede ser parcialmente ensamblada en un lugar, transportada a un sitio, y luego ser completamente ensamblada en una estructura adecuada para alojamiento de una fuente de radiación terapéutica y tratamiento de pacientes con ésta. La estructura puede incluir medios para contener un material de relleno de radiación para proporcionar una barrera alrededor de y sobre un área de tratamiento central que incluye una pieza de equipo de radiación y la estructura incluye medios para permitir selectivamente acceso al área de tratamiento. Los medios de acceso pueden incluir una puerta protegida con un umbral retráctil que se retrae después de abrir la puerta y aumenta cuando la puerta es cerrada para restringir que la radiación se escape a través de la entrada. La estructura puede también ser adaptada para permitir que el equipo de radiación sea eliminado y sustituido después de que la barrera sea construida, sin eliminar ninguna parte sustancial de la barrera.

En una forma de realización se proporciona una estructura modular para alojamiento de una fuente de radiación que comprende una pluralidad de módulos transportables sueltos para formar un área de tratamiento central y una barrera que rodea sustancialmente el área de tratamiento central, adaptada el área de tratamiento central para ocupación de humanos y para contener una fuente de radiación terapéutica, comprendiendo los módulos una estructura marco de soporte y al menos una pared, incluyendo la barrera primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras y una cantidad de material de relleno de protección radiológica contenido entre las primeras y segundas paredes, bastando la cantidad de material de relleno para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable en el exterior del área de tratamiento central cuando una fuente de radiación es colocada en el área de tratamiento central. En diferentes refinamientos al menos dos de los módulos incluyen partes de las primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras, definiendo las partes un canal que comprende una parte de la barrera donde los canales en los al menos dos módulos están adyacentes y sustancialmente alineados. Los canales adyacentes están en comunicación fluida de manera que el material de relleno de protección radiológica provisto en un canal puede fluir al canal adyacente. La estructura modular incluye una segunda pluralidad de módulos transportables sueltos conectados para formar una barrera del techo sobre el área de tratamiento central, comprendiendo la barrera del techo un suelo rígido que soporta una cantidad de material de relleno de protección radiológica sobre el área de tratamiento central. La segunda pluralidad de módulos incluye partes sobre la barrera formada por la primera pluralidad de módulos, estando las partes sobre la barrera en comunicación fluida con la barrera e incluyendo una cantidad de material de relleno de protección radiológica. Las partes de la pluralidad de módulos definen un área exterior al área de tratamiento central y la barrera, siendo el área exterior adaptada para formar espacios adecuados para ocupación de humanos. La primera y la segunda pluralidad de módulos tiene cada una una longitud que no excede de aproximadamente 16,2 metros (53 pies), una anchura que no excede de aproximadamente 4,3 metros (14 pies), y una altura que no excede de aproximadamente 4,1 metros (13 pies 6 pulgadas). Cada uno de los módulos tiene un eje de gran importancia definido a lo largo de su longitud donde los ejes más importantes de la primera pluralidad de módulos están sustancialmente paralelos entre sí y los ejes más importantes de la segunda pluralidad de módulos están sustancialmente paralelos entre sí.

Se describe también un nuevo método para construir una estructura para alojamiento de una fuente de radiación. El método incluye la formación de un área de tratamiento central dimensionada y configurada para ocupación de humanos y para contener una fuente de radiación terapéutica, que conecta una pluralidad de módulos transportables sueltos para formar una zona de barrera que rodea sustancialmente el área de tratamiento central, definida la zona de barrera por al menos primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras que comprenden partes de la pluralidad de módulos, que aporta una cantidad de material de relleno de protección radiológica a la zona de barrera para formar una barrera que rodea sustancialmente el área de tratamiento central, bastando la cantidad de material de relleno para reducir sustancialmente el nivel mensurable de radiación en el exterior del área de tratamiento central cuando una fuente de radiación es colocada en el área de tratamiento central. En diferentes refinamientos el método incluye además la ubicación de partes de al menos dos de la pluralidad de módulos que forman la zona de barrera en comunicación fluida de manera que el material de relleno de protección radiológica pueda fluir entre las partes, conectando una segunda pluralidad de módulos sueltos transportables a la primera pluralidad para formar una zona de barrera del techo sobre el área de tratamiento central, suministrando una cantidad de material de relleno de protección radiológica a la zona de barrera del techo para formar una barrera del techo sobre el área de tratamiento central, y posicionando una parte de la barrera del techo en comunicación fluida con la barrera de manera que el material de relleno proporcionado de protección radiológica en la barrera del techo pueda fluir a la barrera. Una parte de la zona de barrera está formada con paredes que incluyen elementos rígidos de refuerzo en las paredes y elementos de soporte rígidos montados entre las paredes. En otros refinamientos adicionales la pluralidad de módulos tiene un lado más largo y un lado más corto, y la estructura es formada conectando el lado largo de uno de la pluralidad de módulos al lado largo de otro de la pluralidad de módulos para formar el área de tratamiento central. El acceso a humanos es provisto al área de tratamiento central desde un área externa a la barrera a través de una puerta en uno de los módulos.

También es proporcionado...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura modular (40) para alojamiento de una fuente de radiación que comprende: una pluralidad de módulos transportables sueltos conectados para formar un área de tratamiento central (50) y una barrera (70) que rodea sustancialmente el área de tratamiento central (50), siendo el área de tratamiento central (50) adaptada para utilización por humanos y para contener una fuente de radiación terapéutica, comprendiendo los módulos cada uno una estructura marco de soporte (90) y al menos una pared rígida reforzada montada sobre ella, incluyendo la barrera (70) primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras y una cantidad de material de relleno de protección radiológica contenido entre las primeras y las segundas paredes, bastando la cantidad del material de relleno para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable exterior al área de tratamiento central cuando una fuente de radiación es situada en el área de tratamiento central.

2. Estructura modular (40) según la reivindicación 1 donde al menos dos de la pluralidad de módulos incluyen cada uno partes de dichas primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras, definiendo las partes un canal que comprende una parte de la barrera (70).

3. Estructura modular (40) según la reivindicación 2 donde los canales en los al menos dos módulos están adyacentes y sustancialmente alineados.

4. Estructura modular (40) según la reivindicación 3 donde los canales adyacentes están en comunicación fluida de manera que el material de relleno de protección radiológica provisto en un canal puede fluir al canal adyacente.

5. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende además:

una segunda pluralidad de módulos transportables sueltos (106-110) conectados para formar un techo sobre el área de tratamiento central.

6. Estructura modular (40) según la reivindicación 5 donde:

el techo incluye una barrera del techo sobre el área de tratamiento central, comprendiendo la barrera del techo un suelo rígido que soporta una cantidad de material de relleno de protección radiológica sobre el área de tratamiento central.

7. Estructura modular (40) según la reivindicación 6 donde: la segunda pluralidad de módulos incluye partes sobre la barrera formada por la primera pluralidad de módulos, incluyendo las partes sobre la barrera una cantidad de material de relleno de protección radiológica y comprendiendo una parte de la barrera del techo.

8. Estructura modular (40) según la reivindicación 7 donde: las partes de la segunda pluralidad de módulos sobre la barrera formada por la primera pluralidad de módulos están en comunicación fluida con la barrera de manera que el material de relleno de protección radiológica provisto en la barrera del techo puede fluir en la barrera.

9. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 donde:

el peso de la segunda pluralidad de módulos y la barrera del techo es soportado sustancialmente por una parte de la barrera (70).

10. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde:

las partes de la pluralidad de módulos definen un área exterior al área de tratamiento central (50) y la barrera (70), adaptada el área exterior para formar espacios adecuados para utilización por humanos.

11. Estructura modular (40) según la reivindicación 10 donde:

el área exterior comprende al menos una pared y un suelo.

12. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11 donde:

la primera y la segunda pluralidad de módulos tienen cada una una longitud que no excede de aproximadamente 16,2 metros (53 pies), una anchura que no excede de aproximadamente 4,3 metros (14 pies), y una altura que no excede de aproximadamente 4,1 metros (13 pies 6 pulgadas).

13. Estructura modular (40) según la reivindicación 12 donde:

cada uno de los módulos tiene un eje mayor definido a lo largo de su longitud y los ejes mayores de la primera pluralidad de módulos están sustancialmente paralelos entre sí y los ejes mayores de la segunda pluralidad de módulos están sustancialmente paralelos entre sí.

14. Estructura modular (40) según la reivindicación 13 donde:

los ejes mayores de la segunda pluralidad de módulos están sustancialmente perpendiculares a los ejes mayores de la primera pluralidad de módulos.

15. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde: la pluralidad de módulos es acoplada a una base y la barrera (70) colinda con la base.

16. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde: la pluralidad de módulos comprende al menos 3 módulos.

17. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde: el área de tratamiento central (50) comprende una parte de al menos un módulo y al menos un módulo comprende un marco base de acero para soportar un dispositivo de tratamiento médico.

18. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde: al menos un módulo comprende una puerta que provee acceso al área de tratamiento central (50), comprendiendo la puerta material de protección radiológica.

19. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende: paneles de protección contra la radiación entre al menos dos de los módulos, comprendiendo los paneles de protección radiológica una parte de la barrera (70).

20. Método para construir una estructura modular (40) para alojamiento de una fuente de radiación que compren-de:

la formación de un área de tratamiento central (50) dimensionada y configurada para utilización por humanos y para contener una fuente de radiación terapéutica, la conexión de una pluralidad de módulos transportables sueltos para formar una zona de barrera que rodea sustancialmente el área central de tratamiento (50), definida la zona de barrera por al menos las primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras que comprenden partes de la pluralidad de módulos, entrega de una cantidad de material de protección radiológica a la zona de barrera para formar una barrera (70) que rodea sustancialmente el área de tratamiento central (50), bastando la cantidad de material de relleno para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable en el exterior del área de tratamiento central (50) cuando una fuente de radiación es colocada en el área de tratamiento central (50).

21. Método según la reivindicación 20 que comprende además:

colocar partes de al menos dos de la pluralidad de módulos que forman la zona de barrera en comunicación fluida de manera que el material de relleno de protección radiológica pueda fluir entre las partes.

22. Método según la reivindicación 20 ó 21 que comprende además:

la conexión de una segunda pluralidad de módulos transportables sueltos con la primera pluralidad para formar una zona de barrera del techo sobre el área de tratamiento central, y

la entrega de una cantidad de material de relleno de protección radiológica a la zona de barrera del techo para formar una barrera del techo sobre el área de tratamiento central, bastando la cantidad de material de relleno para reducir sustancialmente el nivel mensurable de radiación exterior al área de tratamiento central cuando una fuente de radiación es colocada en el área de tratamiento central (50).

23. Método según la reivindicación 22 que comprende además:

colocar una parte de la barrera del techo en comunicación fluida con la barrera de manera que el material de relleno de protección radiológica provisto en la barrera del techo puede fluir a la barrera.

24. Método según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23 que comprende además:

el suministro de la primera pluralidad de módulos cada una con una longitud que no excede de aproximadamente 16,2 metros (53 pies), una anchura que no excede de aproximadamente 4,3 metros (14 pies), y una altura que no excede de aproximadamente 4,1 metros (13 pies 6 pulgadas).

25. Método según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 24 que comprende además:

la formación de una parte de la zona de barrera con al menos uno de la pluralidad de módulos que incluye partes de las primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras que comprenden la barrera, y donde las paredes de al menos un módulo incluyen elementos rígidos de refuerzo sobre las paredes y elementos rígidos de soporte montados entre las paredes.

26. Método según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 25 donde al menos dos de la pluralidad de módulos tienen un lado más largo y un lado más corto, comprendiendo el método además: la conexión del lado largo de uno de la pluralidad de módulos al lado largo de otro de la pluralidad de módulos para formar el área de tratamiento central.

27. Método según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 26 que comprende además

el soporte de al menos una parte de la carga de fuerza lateral de la radiación del material de relleno de protección radiológica sobre las paredes que comprenden la zona de barrera con elementos de soporte rígidos montados generalmente entre las partes superiores e inferiores de las paredes.

28. Método según cualquiera de reivindicaciones 20 a 27 donde al menos uno de la pluralidad de módulos incluye una puerta de protección contra la radiación que provee acceso al área de tratamiento central (50) desde un área externa a la barrera (70).

29. Método según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 28 donde:

al menos uno de la pluralidad de módulos incluye partes de las primeras y segundas paredes rígidas distanciadas unas de otras que comprenden la barrera (70), incluyendo las paredes elementos rígidos de refuerzo y elementos rígidos de soporte montados entre las paredes.

30. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, donde al menos uno de los módulos comprende una parte del área de tratamiento central (50) e incluye un marco de soporte para sostener una pieza del equipo de radiación en el área de tratamiento central (50).

31. Estructura según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 donde:

al menos un módulo que comprende el marco de soporte comprende al menos una primera sección que incluye el marco de soporte y una segunda sección acoplada de manera desmontable a la primera sección,

donde la primera sección puede ser eliminada de la segunda sección para permitir que el equipo de radiación sea eliminado del área de tratamiento, comprendiendo las primeras y las segundas secciones una parte de la zona de barrera, y

donde la segunda sección incluye una pared entre la primera sección y una parte de la zona de barrera en la segunda sección para contener el material de relleno de protección radiológica en la barrera mientras la primera sección está siendo eliminada.

32. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 31, que comprende además una segunda pluralidad de módulos sobre la primera pluralidad para formar una zona de barrera del techo, incluyendo al menos uno de la segunda pluralidad de módulos sobre la zona de barrera de la primera sección que incluye un elemento del suelo para sostener el material de relleno de protección radiológica en la zona de barrera del techo cuando la primera sección está siendo eliminada.

33. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 32, donde la pluralidad de módulos está cada uno alargado horizontalmente.

34. Estructura modular (40) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 33, que comprende además el equipo médico dentro del área de tratamiento, donde el equipo médico es adaptado para tratar terapéuticamente a un paciente con radiación y la barrera (70) es eficaz para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable en el exterior del área de tratamiento central (50) cuando el paciente está siendo terapéuticamente tratado con la radiación dentro del área de tratamiento.

35. Estructura modular (40) según la reivindicación 34 donde el equipo médico es instalado en una parte de uno de los módulos que es desmontable separadamente del área de tratamiento para permitir la retirada y sustitución del equipo médico sin alteración sustancial de la parte de la barrera (70) que está distanciada de la parte desmontable separadamente del módulo.

36. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 35 donde el material de relleno de protección radiológica rodea una parte sustancial del área de tratamiento central como un relleno continuo entre las primeras y las segundas paredes distanciadas unas de otras.

37. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 36 que comprende además:

una barrera de material de protección radiológica que rodea sustancialmente el área de tratamiento; y el equipo médico en el área de tratamiento central (50) adaptado para tratar terapéuticamente un paciente con radiación donde la barrera (70) es eficaz para reducir sustancialmente el nivel de radiación mensurable en el exterior del área de tratamiento central (50) cuando el paciente está siendo tratado terapéuticamente con la radiación dentro del área de tratamiento;

donde el equipo médico es instalado sobre una parte de uno de los módulos que es desmontable separadamente del área de tratamiento para permitir la retirada y sustitución del equipo médico sin alteración sustancial de la parte de la barrera (70) que está distanciada de la parte del módulo desmontable separadamente.

38. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 37 que comprende además: una puerta de protección radiológica que permite el acceso al área de tratamiento central y un umbral retráctil de protección radiológica adyacente a la puerta, y

un mecanismo de elevación para elevar y bajar selectivamente el umbral.

39. Estructura modular (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 38, que comprende además una segunda pluralidad de módulos sueltos de los que al menos uno comprende una parte de suelo reforzada, la segunda pluralidad de módulos adaptada para ser colocada encima de y conectada a la primera pluralidad de módulos con las partes del suelo reforzadas encima y cubriendo sustancialmente el área de tratamiento central, donde cada módulo tiene dimensiones externas que definen generalmente un rectángulo sólido que tiene un eje mayor, y el eje mayor de la pluralidad de módulos es sustancialmente horizontal cuando los módulos son conectados entre sí para formar una zona de barrera que rodea sustancialmente un área de tratamiento central (50).

40. Módulo transportable (40) según cualquiera de reivindicaciones 1 a 19, o 30 a 39, donde el módulo es capaz de ser elevado por sus extremos por un portacontenedores estándar sin deflexión sustancial para facilitar la construcción de una estructura que comprende una pluralidad de módulos, y donde la estructura marco es alargada horizontalmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

HABITACIÓN DOBLE DE HOSPITALIZACIÓN, del 16 de Enero de 2020, de PATRICIO MARTÍNEZ, MAXIMIÀ TORRUELLA, ARQUITECTURA, S.L: 1. Habitación doble de hospitalización, con una configuración plantar de proporciones rectangulares, con cuatro paredes enfrentadas dos […]

Módulo de bóveda de radiación con bastidor base ajustable, del 4 de Diciembre de 2019, de RAD TECHNOLOGY MEDICAL SYSTEMS LLC: Una instalación de radioterapia temporal que comprende: una cimentación; y un módulo de bóveda de radiación para soportar un […]

Edificio de un centro de detención, del 18 de Septiembre de 2019, de AS Amhold: Edificio de un centro de detención, que comprende un bloque residencial para reclusos; dicho bloque residencial para reclusos tiene celdas y dependencias para […]

Aparato de aislamiento, del 8 de Marzo de 2019, de Care Strategic D.I.R. Holdings Pty Ltd: Aparato para usar en el aislamiento de un sujeto, incluyendo el aparato: a) una puerta ; b) un bastidor móvil entre unas configuraciones […]

Estructura clínica de bioseguridad, monobloque autoesterilizable y adaptable a superficie sólida, del 12 de Septiembre de 2016, de SAENZ SANCHEZ DE ROJAS, Maria Luisa: 1. Estructura clínica de bioseguridad y aislamiento ensamblable y adaptable a superficie sólida, caracterizada por; Estar construida de una sola pieza en […]

Imagen de 'Sistema modular estandarizado para la construcción de centros…'Sistema modular estandarizado para la construcción de centros sanitarios u hospitalarios, del 10 de Junio de 2015, de MAKIBER, S. A.: La invención prevé la distribución de los distintos espacios del hospital de acuerdo con una serie de módulos de idéntica anchura que se disponen paralelamente entre […]

Estructura modular para espacios de trabajo, en particular laboratorios, adaptable a diferentes volúmenes e instalaciones, del 5 de Marzo de 2014, de High Identity Buildings S.L: Estructura modular para espacios de trabajo, en particular laboratorios, adaptable a diferentes volúmenes e instalaciones, que comprende unas columnas y una subestructura […]

Método de procesamiento de desechos radiactivos líquidos, del 12 de Febrero de 2020, de Eksorb Ltd: Método de procesamiento y uso de desechos radiactivos líquidos, LRW, que implica la oxidación de los LRW y la retirada de radionucleidos de una fase líquida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .