ENVASE.

Envase que comprende un cuerpo de caja (1) que tiene una pared delantera (4),

una pared trasera (5), una pared izquierda (6), una pared derecha (6), una pared inferior (7) y una tapa (2) conectada integralmente con la pared trasera (5), de manera que la tapa (2) puede abrir y cerrar la cara superior del cuerpo de caja (1);

en el que una parte de inserción (3) está conectada integralmente con un borde delantero de la tapa (2) a, como mínimo, dos de las primeras porciones de conexión (22) de la tapa (2), en el que, cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado, la parte de inserción (3) está situada dentro de la caja y en contacto con una cara interna de la pared delantera (4); y

en el que una parte de aplicación con los dedos (20) está conectada integralmente con el borde delantero de la tapa (2) a, como mínimo, una segunda porción de conexión de la tapa (2), en el que cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado, la parte de aplicación con los dedos (20) puede entrar en contacto con un borde superior de la pared delantera (4),

caracterizado porque

la parte de aplicación con los dedos (20) está formada con una conformación ondulada y la porción central de la parte de aplicación con los dedos (20) sobresale hacia delante desde la pared delantera (4) cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07001167.

Solicitante: HITACHI MAXELL, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-88, USHITORA 1-CHOME,IBARAKI-SHI, OSAKA 567-8567.

Inventor/es: AOKI,SHOTA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/02F

Clasificación PCT:

  • B65D5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con los cierres de los extremos formados por plegado hacia el interior de aletas que se embuten una en la otra articulados al cuerpo tubular.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENVASE.

Fragmento de la descripción:

Envase.

La presente invención se refiere a un envase de tipo caja de cuatro lados formado con papel o material laminar de plástico. El envase de la presente invención contiene, por ejemplo, una pluralidad de pilas en forma de botón que se han empaquetado individualmente.

Las características del preámbulo de la reivindicación independiente 1 se conocen a partir de cada uno de los documentos de la técnica anterior WO 97/44254, US 3.064.877 y US 5.505.373. Con más detalle, el documento WO 97/44254 da a conocer un envase de cartón formado a partir de una sola pieza con los cortes, líneas de ranurado y ranuras apropiados para convertirse, cuando está en el estado erigido, en un envase para alimentos para contener artículos alimentarios tales como pizzas. Se construyen esquinas en ángulo delanteras donde los paneles triangulares y las lengüetas rectas para crear una cavidad receptora para aceptar una solapa de bloqueo se articulan a un panel de cierre superior.

Se ha propuesto un número de configuraciones para, en un envase provisto de un cuerpo de caja, un cuerpo de tapa que oscila para abrir o cerrar una abertura superior del cuerpo de caja, y una parte de inserción que es continua con el borde delantero del cuerpo de tapa, simplificando la inserción/retirada de la parte de inserción y la abertura/cierre del cuerpo de tapa (documentos JP 2003-327229A, JP 2003-291943A). En el documento JP 2003-327229A, se forma un surco para el dedo con forma de V invertida en la parte de inserción y, además, se forma una porción recortada semicircular orientada hacia el surco para el dedo en el borde superior de la pared delantera del cuerpo de caja. También, en el documento JP 2003-21943A, en lugar de ese surco para el dedo, se forma un pliegue que se deforma fácilmente hacia dentro en la parte de inserción.

Cuando el cuerpo de tapa de un envase normal está completamente cerrado, puede suponer tiempo y esfuerzo identificar si el borde delantero o el borde trasero del cuerpo de tapa es o no el borde desde el que se abre la tapa. En particular, en el caso de un envase pequeño que contiene una pluralidad de productos pequeños, el envase puede formarse a partir de un material fino, y en un entorno poco iluminado, se hace difícil determinar el borde desde el que se abre el cuerpo de tapa.

También, cuando el borde delantero de la tapa penetra desde la cara de abertura del cuerpo de caja, puede resultar difícil extraer la parte de inserción, de manera que supone tiempo y esfuerzo abrir el cuerpo de tapa.

De esta manera, de acuerdo con los envases descritos en los documentos JP 2003-327229A y JP 2003-291943A, tal como se ha descrito anteriormente, en los que un surco para el dedo o similar se añade a la parte de inserción y también se proporciona una porción recortada en el borde superior de la pared delantera del cuerpo de caja, es posible identificar el borde desde el que se abre la tapa mediante la vista o el tacto, y además, es posible simplificar la inserción/retirada de la parte de inserción y la abertura/cierre del cuerpo de tapa. Sin embargo, esto no es muy práctico porque cuando se realiza la inserción/retirada de la parte de inserción, es necesario aplicar las yemas de los dedos a una localización específica donde se forma el surco para el dedo o la porción recortada. También, en un envase en el que simplemente se forma un surco para el dedo y una porción recortada, cuando se aplica fuerza externa al cuerpo de tapa del envase, debido a que el borde delantero del cuerpo de tapa penetra desde la cara de abertura del cuerpo de caja, suceden problemas fácilmente tales como que supone tiempo y esfuerzo abrir la tapa o la deformación de un producto contenido en el cuerpo de caja.

También, los envases de acuerdo con la técnica relacionada pueden imitarse fácilmente puesto que no hay características externas. De esta manera, cuando se imita el exterior del envase o el diseño del paquete de un producto individual, es difícil distinguir entre un producto auténtico y un producto de imitación, de manera que es probable que el usuario final confunda uno por el otro. En particular, en un mercado de productos que depende tanto de las importaciones como de los bienes fabricados, los productos de imitación a menudo se muestran y venden en público y, por eso, hay un fuerte deseo de encontrar una manera para evitar la imitación de los productos.

Un objeto de la presente invención es dar a conocer un envase con el que sea posible identificar el borde desde el que se abre la tapa mediante la vista o el tacto, y además, que sea posible realizar de forma sencilla la inserción/retirada de la parte de inserción y la abertura/cierre de la tapa. Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un envase provisto de una estructura característica que sugiere una dificultad de imitación.

De acuerdo con la presente invención, un envase incluye un cuerpo de caja que tiene una pared delantera, una pared trasera, una pared izquierda, una pared derecha, una pared inferior y una tapa conectada integralmente con la pared trasera de manera que la tapa puede abrir y cerrar la cara superior del cuerpo de caja; en el que una parte de inserción está conectada integralmente con un borde delantero de la tapa en, como mínimo, dos de las primeras porciones de conexión de la tapa, en el que, cuando el cuerpo de caja está cerrado, la parte de inserción está situada dentro de la caja y en contacto con una cara interna de la pared delantera; y en el que una parte de aplicación con los dedos está conectada integralmente con el borde delantero de la tapa en, como mínimo, una segunda porción de conexión de la tapa, en el que, cuando el cuerpo de caja está cerrado, la parte de aplicación con los dedos sobresale de la pared delantera y puede entrar en contacto con un borde superior de la pared delantera, con lo que la parte de aplicación con los dedos se forma con una conformación ondulada, y la porción central de la parte de aplicación con los dedos sobresale hacia delante desde la pared delantera cuando el cuerpo de caja está cerrado.

La parte de aplicación con los dedos está formada por una línea de rotura que sobresale en la dirección de la parte de inserción, estando formada la parte de aplicación con los dedos en una porción de la línea de plegado entre la tapa y la parte de inserción. Tal como se utiliza en este documento, el término línea de rotura que forma la parte de aplicación con los dedos identifica una línea de separación entre el borde delantero de la parte de aplicación con los dedos y una porción de la parte de inserción. La línea de rotura puede fabricarse, por ejemplo, por corte, perforación, rotura y otros métodos.

Tal como se utiliza en este documento, el término línea de plegado se refiere a una línea en un material laminar a lo largo de la cual una rigidez del material laminar se debilita de manera que se obtiene como resultado la flexión de la lámina, preferentemente, al plegar la lámina a lo largo de la línea de plegado. Por ejemplo, un espesor del material laminar en una región de la línea de plegado puede ser más pequeño comparado con las regiones fuera de la línea de plegado. Una línea de plegado puede fabricarse, por ejemplo, presionando el material laminar a lo largo de una línea continua o discontinua, introduciendo perforaciones dispuestas a lo largo de una línea y otros métodos.

Las realizaciones de la presente invención se ilustrarán a continuación con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en planta del envase de la presente invención;

La figura 2A es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea I-I en la figura 1;

La figura 2B es una vista ampliada de una porción 2B de la figura 2A;

La figura 3 es una vista en perspectiva del envase de la presente invención;

La figura 4 es una vista desplegada del envase de la presente invención;

La figura 5 es una vista lateral que muestra un ejemplo de una operación para abrir una tapa de acuerdo con la presente invención;

La figura 6A es una vista desplegada sólo de las porciones pertinentes que muestra un ejemplo de una parte de aplicación con los dedos que no forma parte de la presente invención;

La figura 6B es una vista desplegada sólo de las porciones pertinentes que muestra otro ejemplo modificado de una parte de aplicación con los dedos que no forma parte de la presente invención;

La figura 6C-1 es una vista desplegada sólo de las porciones pertinentes que muestra...

 


Reivindicaciones:

1. Envase que comprende un cuerpo de caja (1) que tiene una pared delantera (4), una pared trasera (5), una pared izquierda (6), una pared derecha (6), una pared inferior (7) y una tapa (2) conectada integralmente con la pared trasera (5), de manera que la tapa (2) puede abrir y cerrar la cara superior del cuerpo de caja (1);

en el que una parte de inserción (3) está conectada integralmente con un borde delantero de la tapa (2) a, como mínimo, dos de las primeras porciones de conexión (22) de la tapa (2), en el que, cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado, la parte de inserción (3) está situada dentro de la caja y en contacto con una cara interna de la pared delantera (4); y

en el que una parte de aplicación con los dedos (20) está conectada integralmente con el borde delantero de la tapa (2) a, como mínimo, una segunda porción de conexión de la tapa (2), en el que cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado, la parte de aplicación con los dedos (20) puede entrar en contacto con un borde superior de la pared delantera (4),

caracterizado porque

la parte de aplicación con los dedos (20) está formada con una conformación ondulada y la porción central de la parte de aplicación con los dedos (20) sobresale hacia delante desde la pared delantera (4) cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado.

2. Envase, según la reivindicación 1, en el que, cuando el cuerpo de caja (1) está cerrado, la parte de aplicación con los dedos (20) puede entrar en contacto con una porción del borde superior de la pared delantera (4) que se extiende paralela a la tapa (2).

3. Envase, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la primera y segunda porciones de conexión (22) se forman alternativamente a lo largo de un borde delantero de la tapa (2).

4. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que las, como mínimo, dos de las primeras porciones de conexión (22) incluyen una línea de plegado (17).

5. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la, como mínimo, una segunda porción de conexión carece de línea de plegado.

6. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la tapa (2), la porción de inserción (3) y la parte de aplicación con los dedos (20) se forman integralmente a partir de un solo material laminar.

7. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que, cuando la dimensión de la altura de la pared delantera (4) se utiliza como una dimensión de referencia, una dimensión de inserción (D) de la parte de inserción (3) se ajusta más larga que un valor de la mitad de la dimensión de referencia.

8. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que a lo largo del borde de la parte de aplicación con los dedos (20), se proporciona un indicador impreso (21) que enfatiza que la tapa (2) se abre desde ese borde.

9. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las solapas laterales (8) están conectadas integralmente con la pared izquierda (6) y la pared derecha (6), respectivamente, en el que se forma una línea de plegado entre la solapa lateral (8) y la pared lateral (6) respectiva, y en el que la línea de plegado entre la solapa lateral (8) y la pared lateral (6) respectiva incluye perforaciones (16) para la separación de la solapa lateral (8) desde la pared lateral (6) y/o en el que una línea de plegado entre la tapa (2) y la pared trasera (5) incluye perforaciones para la separación de la tapa (2) de la pared trasera (5).

10. Envase, según una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la parte de aplicación con los dedos (20) está formada con una pared doble.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CESTA'CESTA, del 20 de Enero de 2011, de GRUPO BDEB 2006 SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L.: Cesta, que comprende una superficie lateral, un fondo y un asa , estando formada dicha cesta a partir de al menos una lámina recortada y provista de una pluralidad […]

Imagen de 'CAJAS PARA BOTELLAS Y SIMILARES CON RESISTENCIA AUMENTADA A LA…'CAJAS PARA BOTELLAS Y SIMILARES CON RESISTENCIA AUMENTADA A LA ABERTURA DEL FONDO, del 29 de Octubre de 2010, de SERVI, RICCARDO: Una caja para botellas y similares con resistencia aumentada a la abertura del fondo, que comprende un elemento de tipo plancha troquelada , que define caras laterales […]

Imagen de 'ENVASE CON BASE REFORZADA PARA BOTELLAS'ENVASE CON BASE REFORZADA PARA BOTELLAS, del 27 de Julio de 2010, de GRAFICA ZANNINI S.P.A: Envase para botellas, que comprende: caras principales unidas por líneas de doblado paralelas , estando las dos caras […]

Imagen de 'CAJA PLEGABLE'CAJA PLEGABLE, del 7 de Abril de 2010, de BAXTER INTERNATIONAL INC. BAXTER HEALTHCARE S.A.: Caja pleglable. La presente invención se refiere a una caja plegable y opcionalmente a un kit medicinal que se presenta en dicha caja de forma que se permiten disposiciones […]

Caja para envío de productos., del 2 de Julio de 2020, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Caja para envío de productos, que siendo del tipo de se constituyen a partir de un cuerpo prismático rectangular de fondo cerrado y plegable, […]

Recipiente inviolable y proceso para fabricarlo, del 3 de Junio de 2020, de I.G.B. S.r.l: Recipiente inviolable , que comprende: al menos un almacén hecho de un material laminado que define un volumen interno y configurado para alojar productos, presentando […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Envase recerrable con asa de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para almacenar productos en él, comprendiendo el envase: Paneles superiores , inferiores , y laterales que definen un interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .