ENVASE PARA EMPAQUETAR Y PROCEDIMIENTO DE EMPAQUETADO.

Un envase para empaquetar que comprende una estructura de contención compuesta sustancialmente de una pared base (2),

a la que se fijan una pared trasera (3), un par de paredes laterales (4) y una pared frontal (5), y un elemento (6) de cierre caracterizado por el hecho de que hay acoplada una válvula (9) a la pared frontal (5) que, a su vez, está conectada a un elemento inflable (10) diseñado para contener hielo seco (11), estando diseñado dicho envase para ser manipulado desde el momento en que no está en uso, cuando está inactivo, no habiendo acomodados productos en el envase, pasando por un primer estado operativo en el que hay productos en el envase y hay una válvula (9) en la pared frontal (5) con el elemento inflable (10) y hasta un segundo estado operativo en el que se cierra el envase con el elemento de cierre y el hielo seco se expande ensanchando el elemento inflable que rellena el espacio vacío restante dentro del envase que inmoviliza el elemento de cierre

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2006/000505.

Solicitante: ZACCHI, LUCA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: FRAZIONE GRAVONA, 4,28039 VARZO.

Inventor/es: ZACCHI,LUCA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/16A
  • B65B55/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Conservación, protección o purificación de paquetes o de conjunto paquete-contenido (embalando en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00; dispositivos para colocar hojas, tapones o zunchos de protección alrededor del contenido B65B 61/22).
  • F25D3/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío. › portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.

Clasificación PCT:

  • F25D3/14 F25D 3/00 […] › portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.
ENVASE PARA EMPAQUETAR Y PROCEDIMIENTO DE EMPAQUETADO.

Fragmento de la descripción:

Envase para empaquetar y procedimiento de empaquetado.

Campo técnico

La presente invención versa acerca de un envase para envasar que está particularmente indicado para contener medicinas, sustancias, productos o alimentos que necesitan estar protegidos y aislados del entorno circundante y mantenidos en un intervalo de temperatura constante durante un cierto número de horas durante su transporte.

Técnica antecedente

Como se conoce en general, para conservar medicinas, por ejemplo, deben ser mantenidas a una cierta temperatura dado que, para muchas preparaciones, el calor daña la estructura de la proteína de los componentes, lo que hace al fármaco, como resultado, ineficaz o incluso tóxico.

Además, por ejemplo, los cambios de temperatura pueden, junto con la humedad, mediante la condensación que se forma, corroer la película protectora de los fármacos, los productos en polvo pueden solidificarse, dañando el producto, mientras que las formulaciones líquidas experimentan la separación de los componentes con la formación de precipitados, de forma que deben ser desechados con los subsiguientes costes de eliminación y el derroche del material.

Además de lo que se ha descrito anteriormente, en el caso de derivados de la sangre, el calor hace que la sangre se coagule, de forma que ya no puede ser utilizada, dando lugar a serias consecuencias tanto en términos de los costes de preparación de dichos productos como de la reducción de la posibilidad de reservas disponibles, aparte del hecho de que es difícil de obtener sangre, dado que no se puede producir de forma industrial.

Aparte del calor, los fármacos también deben estar protegidos de la luz y de impactos del medioambiente externo, de forma que el paquete y las preparaciones no son dañados ni alterados, ya que su preparación es muy cara y su eliminación también sería particularmente onerosa, dado que son productos muy contaminantes.

En la actualidad existen distintos sistemas de empaquetado para el transporte de fármacos. El primero utiliza un envase de poliestireno que tiene un segundo envase sobre el mismo, cerrado a su vez con una tapa, dentro del cual se coloca hielo seco. Con mayor detalle, dentro del envase con el hielo seco hay algunas hendiduras que, durante su uso mientras se colocan los fármacos en las cajas, son perforadas manualmente por un operador para permitir que el aire frío pase a través de las mismas hasta el envase subyacente que contiene los fármacos.

El envase descrito también tiene algunas desventajas.

Una desventaja que se encuentra con este envase deriva del hecho de que es muy voluminoso con un mayor impedimento subsiguiente para el transporte, aparte del hecho de que hay dos envases y, por lo tanto, se utiliza una mayor cantidad de materiales.

Otra desventaja encontrada deriva del hecho de que la preparación del envase es bastante complicada con la necesidad de tener una persona lista para perforar las hendiduras con una pérdida subsiguiente de tiempo y de costes de mano de obra. Además, el sistema y el envase descritos tienen una dispersión considerable de aire frío, dado que se pierde tanto por la tapa en contacto con el entorno externo y por la pared perforada que transmite el aire frío a través de los agujeros cerca de las hendiduras.

Otro sistema para el transporte y la conservación de fármacos supone otro envase de poliestireno dentro del que se colocan los paquetes de fármacos, junto con "paquetes de hielo gel" para mantenerlos a la temperatura correcta.

En particular, los "paquetes de hielo gel" son envases con sustancias químicas dentro de los mismos que pueden liberar el aire frío de forma gradual, permitiendo que se mantenga constante el entorno dentro del envase durante poco tiempo y con temperaturas no inferiores a 8º-10ºC.

En los envases, por encima de los paquetes de fármacos, hay pequeños colchones de aire para rellenar el espacio restante y mantener a los propios paquetes quietos. Entonces, se cierra el envase con una tapa y se precinta utilizando cinta adhesiva que cierra la raja entre el envase y la tapa.

También, este envase, aún siendo mucho menos voluminoso que el descrito anteriormente ha demostrado una pluralidad de desventajas.

La primera desventaja surge del hecho de que los "paquetes de hielo gel" requieren un lugar en el que puedan ser refrigerados antes de su uso, con la necesidad de congeladores espaciosos que son llenados al menos 12 horas antes con los "paquetes de hielo gel" que serán utilizados para la preparación de los envases con un estorbo considerable al acomodar los congeladores y un consumo de electricidad para que funcionen, aparte del hecho de que entonces los "paquetes de hielo gel" tienen una temperatura de únicamente unos pocos grados por debajo de cero, por lo que no son suficientes para mantener a los fármacos en el intervalo de temperatura requerido para su conservación correcta.

Una segunda desventaja encontrada con los "paquetes de hielo gel" es que, dentro del envase, ocupan una buena cantidad de espacio que podría ser utilizado de lo contrario para contener otros paquetes de fármacos y también son bastante pesados.

Otra desventaja encontrada con los "paquetes de hielo gel" es que, para cada envase, se utilizan hasta tres "paquetes de hielo gel" que no son recuperados ni reutilizados, con un derroche considerable de materiales y la necesidad de eliminar de sustancias contaminantes.

Una desventaja adicional surge del hecho de que el operador debe inflar los colchones de aire utilizando un equipo especial y luego colocarlos en los envases para rellenar el espacio restante con un mayor tiempo de preparación del envase y costes adicionales para los materiales aparte de los materiales adicionales que se deben eliminar entonces.

Además de las desventajas descritas, otro problema encontrado es debido al hecho de que el envase con los "paquetes de hielo gel" es bastante pesado, que a su vez se multiplica por el número de envases que son cargados sobre un camión, limitando la cantidad de envases transportados y, por lo tanto, aumentando los costes del transporte.

El solicitante es consciente del documento WO 01/44731 (D1), que ilustra un envase para el transporte refrigerado de diversos productos.

El envase posee una cámara prevista para poder contener productos que van a ser transportados de forma refrigerada. La cámara está cerrada por una pared sobre la que hay ubicada una carga de refrigeración. La carga consiste en dióxido de carbono en forma de nieve o hielo y está incorporada en una envoltura permeable. Además, el envase comprende una tapa para cerrarlo.

El envase mencionado anteriormente no permite que los productos contenidos en el mismo sean mantenidos firmemente en su lugar durante el transporte. En particular, la carga de refrigeración requiere un lugar en el que pueda llevarse a cabo la preparación y la refrigeración antes de su uso. Además, la carga de refrigeración no permite que la temperatura dentro del envase sea monitorizada y controlada dado que es capaz de proporcionar algo de refrigeración para los productos pero no es posible calcular durante cuánto tiempo y a qué temperatura y, sobre todo, si la temperatura obtenida permanece constante con el tiempo y durante cuánto tiempo. Además, el envase no está sellado herméticamente, lo que significa que se puede abrir fácilmente y, por lo tanto, no hay garantía para el usuario final de que el producto contenido en el mismo llegará a su destino intacto y preservado de forma correcta. Entre otras cosas que ya se han destacado, otro problema que ha surgido con los envases descritos anteriormente es debido a la necesidad de cerrar los envases con cinta adhesiva, con la pérdida subsiguiente de tiempo para que una persona lo haga, costes de los materiales y la necesidad, también en este caso, de deshacerse de la cinta adhesiva después de abrir el envase.

Los sistemas descritos anteriormente han presentado algunas desventajas: de hecho, los envases son, en el primer caso, voluminosos y pesados y, en el segundo, hay un desperdicio considerable de espacio durante el transporte y un mayor uso de materiales con costes subsiguientes de producción, aparte del hecho de que se han encontrado numerosos problemas, sobre todo con respecto al mantenimiento de la temperatura necesaria para la conservación de los fármacos durante al menos 36 horas.

Revelación de la invención

El objetivo de la presente invención es solucionar sustancialmente los problemas...

 


Reivindicaciones:

1. Un envase para empaquetar que comprende una estructura de contención compuesta sustancialmente de una pared base (2), a la que se fijan una pared trasera (3), un par de paredes laterales (4) y una pared frontal (5), y un elemento (6) de cierre caracterizado por el hecho de que hay acoplada una válvula (9) a la pared frontal (5) que, a su vez, está conectada a un elemento inflable (10) diseñado para contener hielo seco (11), estando diseñado dicho envase para ser manipulado desde el momento en que no está en uso, cuando está inactivo, no habiendo acomodados productos en el envase, pasando por un primer estado operativo en el que hay productos en el envase y hay una válvula (9) en la pared frontal (5) con el elemento inflable (10) y hasta un segundo estado operativo en el que se cierra el envase con el elemento de cierre y el hielo seco se expande ensanchando el elemento inflable que rellena el espacio vacío restante dentro del envase que inmoviliza el elemento de cierre.

2. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho sistema tiene una cavidad (8) que está cerrada por un diafragma (12) sobre el que se colocan paquetes de productos que van a ser transportados, que, a su vez, están cubiertos por un tabique (13) de espuma y que dicha válvula (9) está compuesta básicamente de un cuerpo (90) dentro del que se inserta una unidad interna (92) a la que hay fijado un primer obturador (97), dentro del que hay alojado un segundo obturador (98).

3. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (90) de la válvula (9) es hueco con un diámetro que permite que se pasen a través del mismo pequeños cilindros de hielo seco, teniendo dicho cuerpo (90) una configuración con sectores con al menos tres porciones cilíndricas (90a, 90b y 90c) cada una de las cuales está dotada de un diámetro más pequeño que el anterior.

4. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha unidad interna (92) está compuesta básicamente de una primera sección cilíndrica (92a) y una segunda sección cilíndrica (92b) pero que tiene un menor diámetro que la primera y entre las secciones primera (92a) y la segunda (92b) hay un anillo (93) de sellado de caucho diseñado para descansar contra el borde superior de la segunda porción cilíndrica (90b) eliminando cualquier posibilidad de contacto entre el cuerpo (90) y la unidad interna (92), haciendo de ese modo hermética la válvula.

5. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha unidad interna (92) es hueca y funciona como una cámara de aire que aísla de forma que no deja que el aire frío salga fuera del envase ni entre aire caliente.

6. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha unidad interna (92) en su parte superior tiene una pequeña ranura (94) y dos salientes (94a) diametralmente opuestos entre sí que están diseñados para insertarse respectivamente en dos alojamientos (96) y acoplar la unidad interna (92) al cuerpo (90).

7. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha unidad interna (92), en su parte inferior, tiene una proyección (92c) en cuyo centro hay una segunda proyección (92d) y cada proyección está diseñada para acoplarse a un resorte correspondiente (21 y 22).

8. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha unidad interna (92), en su parte inferior, tiene un par de pequeños collares (92e) de fijación diseñados para acoplar el primer obturador (97) dentro del que hay un alojamiento cilíndrico (97a) diseñado para sujetar el segundo obturador (98) que es hueco y aloja el resorte (22) dentro del mismo.

9. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho segundo obturador (98) está dotado externamente de un anillo (98a) de sellado, de caucho, diseñado para descansar contra el borde del alojamiento cilíndrico (97a) y dicho primer obturador (97) está dotado de un anillo (97b) de sellado, de caucho, diseñado para descansar contra el borde superior de la tercera porción cilíndrica (90c) para eliminar, también en este sector, cualquier posibilidad de contacto entre el cuerpo y la unidad interna.

10. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el primer obturador (97), el espacio presente entre la pared externa y el alojamiento cilíndrico (97a) está ocupado por el resorte (21), el otro extremo del cual descansa contra el borde inferior de la segunda sección (92b) acoplándose de ese modo en la primera proyección (92e).

11. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el elemento inflable (10) está fijado a la tercera porción (90c) del cuerpo de la válvula (9).

12. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho diafragma (12) está compuesto esencialmente de una plancha (12a) dotada de un borde lateral (12b) que tiene esquinas cortadas a 45º, de forma que se pueden ensanchar ligeramente las porciones de los bordes hacia el exterior.

13. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho diafragma (12) comprende las superficies externas laterales de la pared superior (12a) y del borde lateral (12b) con un perfil ondulado, de forma que se crea una pluralidad de pequeños canales verticales y la superficie superior de la pared (12a) tiene al menos una hendidura (12c) para poder mover el diafragma dentro del envase y extraerlo de la cavidad (8).

14. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento inflable (10) está diseñado para sujetar una cantidad predeterminada de hielo seco (11) que se mide previamente dependiendo de las dimensiones del envase y el tiempo deseado de refrigeración.

15. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo (90) de la válvula (9) está dotado de un borde (91) diseñado para descansar contra un rebaje (51) presente en la pared frontal (5).

16. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo (90) de la válvula (9) tiene al menos un agujero (95) de descarga y un par de alojamientos (96) cerca del borde (91) diseñados para crear un alojamiento.

17. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo (90) al que está acoplado el elemento inflable (10) está insertado de forma inamovible dentro de una abertura presente en el rebaje (51).

18. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo (90) está dotado de un anillo de caucho que lo sella al envase y funciona como una barrera contra cualquier liberación de aire frío del envase a través de la abertura.

19. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho segundo obturador (98) está unido a la unidad interna (92) por el resorte (22) que está ajustado a una presión preestablecida que permite que el elemento inflable se infle y que el diafragma (12) se eleve antes de permitir que se eleve el segundo obturador (98) y deje escapar el gas producido por la sublimación del hielo seco, reduciendo de ese modo la presión dentro del elemento inflable.

20. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho primer obturador (97) se puede mover y dejar que escape el gas del elemento inflable, venciendo la resistencia del resorte (21) que está ajustado a una mayor presión en comparación con el resorte (22).

21. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el gas que escapa del elemento inflable se libera de la válvula a través de los 4 agujeros (95), permaneciendo dicho gas dentro de la cavidad (8).

22. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho tabique (13) de espuma está diseñado para estar colocado encima de los paquetes para crear un colchón protector para los paquetes, absorber la fuerza de empuje del diafragma y absorber cualquier condensación formada dentro del envase.

23. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared trasera (3), cerca del borde superior (30), tiene una ranura trasera (31).

24. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada pared lateral (4) está dotada de una ranura (41) ubicada cerca de su borde superior (40).

25. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared frontal (5) tiene una altura menor que las otras paredes (3 y 4) y este espacio está diseñado para ser ocupado por la porción frontal (60) del elemento (6) de cierre.

26. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento (6) de cierre tiene la función de una tapa para la estructura contenedora y está compuesto de una pared (61) de la cubierta que tiene respectivamente una primera proyección (62) ubicada en el borde trasero y está diseñada para estar acomodada en la ranura trasera (31), y un par de segundas proyecciones (63), cada una de las cuales está asignada al borde lateral correspondiente y está diseñada para estar acomodada en la ranura correspondiente (41).

27. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que cada proyección lateral (63) tiene un chaflán (63a) cerca del borde trasero para permitir una entrada y un deslizamiento mejores dentro de la ranura respectiva (41).

28. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que dicha proyección (62) tiene esquinas achaflanadas (62a).

29. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento (6) de cierre en la pared (61) de cierre está dotado de al menos una hendidura (64) diseñada para permitir un agarre sencillo del propio elemento para permitir su movimiento y su deslizamiento para la apertura y el cierre de la tapa.

30. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento (6) de cierre, en la porción frontal (60) está dotado de dos hendiduras (64).

31. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que en el lado superior de cada ranura lateral (41) hay una pluralidad de primeros dientes (45).

32. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que en el lado superior de cada proyección (63) hay una pluralidad de segundos dientes (66) que sirven para acoplarse y unirse a los primeros dientes (45) correspondientes.

33. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que en el lado superior de cada ranura lateral (41) hay una pluralidad de partes salientes (45).

34. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 26, caracterizado por el hecho de que en el lado superior de cada proyección (63) hay una pluralidad de muescas (66) que sirven para acoplarse y unirse a las partes salientes (45).

35. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que en el lado superior de cada ranura lateral (41) hay una pluralidad de dientes (45) de sierra dispuestos para acoplarse con los dientes (66) correspondientes ubicados en el lado superior de cada proyección (63).

36. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la válvula (9) está compuesta básicamente de un cuerpo (90), que es hueco, con una pequeña abertura (91) en un extremo y medios (92) de unión en el otro extremo diseñados para conectarse a una sección terminal (93) del cuerpo (90) dentro del cual hay medios (94) de cierre diseñados para descansar contra la pared terminal del cuerpo para obstruir la pequeña abertura (91) y al que se conecta una cuerda delgada (95) que sobresale de un agujero presente en la sección terminal (93).

37. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 36, caracterizado por el hecho de que en torno a dicha cuerda delgada (95) hay un resorte (96) diseñado para descansar contra el medio (94) de cierre con un extremo, y contra la sección terminal (93) con el otro extremo, para mantener los medios de cierre contra la abertura (91) cerrándola.

38. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que dicha ranura (41) tiene un saliente (42) diseñado para formar un elemento de inmovilización para el movimiento del elemento (6) de cierre.

39. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared frontal (5) está dotada de un rebaje (51) que tiene una abertura diseñada para acomodar la válvula (9).

40. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared frontal (5) está dotada internamente de un habitáculo (51) diseñado para acomodar una plancha (7) que tiene una forma de corte transversal sustancialmente de T, de manera que se puede insertar en el habitáculo (51) de arriba abajo y no puede salirse dentro del envase.

41. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 40, caracterizado por el hecho de que hay fijado un elemento (8) de acoplamiento a la chapa (7) que está diseñado para bloquear la válvula (9) y el elemento inflable (10).

42. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 37, caracterizado por el hecho de que entre la pared terminal (93) y los medios (94) de cierre hay un pequeño anillo (94a) de caucho para un mejor sellado.

43. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 37, caracterizado por el hecho de que hay fijado un empalme (97) con forma de L al cuerpo (90) de la válvula para ser perpendicular a la propia válvula y permitir que el elemento inflable (10) acoplado a dicho empalme (97) se expanda fácilmente dentro del envase.

44. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 43, caracterizado por el hecho de que dicho empalme (97) está fijado a la válvula (9) por medio de un acoplamiento rápido de tipo a presión, de forma que el empalme está colocado horizontalmente.

45. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 43, caracterizado por el hecho de que dicho empalme (97) comprende un anillo (98) de inmovilización y de sellado de caucho.

46. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 36, caracterizado por el hecho de que dichos medios (92) de unión están compuestos de un acoplamiento de rosca o de entalladura.

47. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento inflable (10) está compuesto de un pequeño globo u otro material expansible como, por ejemplo, látex o plástico o una bolsa fabricada de plástico.

48. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared frontal (5) está dotada de una abertura (52) ubicada cerca de la parte terminal de la válvula diseñada para acomodar dentro la cuerda delgada (95) con un elemento de sujeción posible como, por ejemplo, un pequeño anillo.

49. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento (8) de acoplamiento está fijado directamente en el interior de la pared frontal.

50. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 36, caracterizado por el hecho de que en el cuerpo (90) de la válvula hay un par de puntos de acoplamiento diseñados para insertarse en la pared frontal (5).

51. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie de dicho diafragma (12) está dotada de una pluralidad de pirámides muy pequeñas u otras proyecciones con distintas configuraciones para crear un suelo ondulado, para poder reducir a un mínimo la superficie de contacto de los paquetes en la superficie del diafragma y mantenerlos ligeramente elevados, permitiendo así una buena circulación de aire frío.

52. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pared frontal (5), la pared trasera (3) y las paredes laterales (4) tienen una pluralidad de nervaduras verticales (3a, 4a y 5a) u otras protrusiones con distintas configuraciones, para crear una pared ondulada para reducir a un mínimo la superficie de contacto de los paquetes.

53. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base (2) está dotada de una pluralidad de pirámides muy pequeñas u otras proyecciones con distintas configuraciones para crear un suelo ondulado para poder reducir a un mínimo la superficie de contacto de los paquetes en el suelo del envase.

54. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está producido, preferentemente, de poliestireno pero también de polipropileno o, en cualquier caso, de cualquier otro material con propiedades de aislamiento.

55. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la válvula está fabricada de poliestireno contra impactos mediante moldeo.

56. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la válvula está fabricada de plástico mediante moldeo.

57. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho envase comprende una película de sellado de la válvula cerca del rebaje (51) que funciona como una garantía para el usuario final de que el envase no se ha abierto ni ha sido manipulado indebidamente.

58. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho sistema comprende una base que refleja el frío hacia arriba para aislar adicionalmente el suelo de la cavidad de la pérdida de aire frío al exterior y hacia la parte inferior.

59. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha base está producida de aluminio o cualquier otro material que cumple el requerimiento de reflejar el frío.

60. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que bajo la base puede haber un asiento compuesto de una pequeña cámara de aire que crea un aislamiento adicional.

61. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está dotado internamente de un segundo envase fabricado de plástico muy delgado que es impermeable y resistente a la corrosión para ser insertado en la estructura para el transporte de productos particulares de sustancias.

62. Un envase para empaquetar conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el diafragma está colocado encima de los paquetes de producto que están colocados en la parte inferior del envase después de haberse colocado el tabique de espuma, de forma que al expandirse el elemento inflable ejerce una acción de empuje sobre el diafragma hacia la parte inferior, sujetando con firmeza de esta forma los paquetes y, al mismo tiempo, empuja hacia arriba el elemento de cierre y lo mantiene inmovilizado.

63. Un procedimiento para empaquetar utilizando el envase de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho procedimiento comprende las siguientes fases operativas:

- La colocación, dentro de la estructura de contención, de uno o más objetos para ser empaquetados y transportados;
- El acoplamiento de un empalme al cuerpo de la válvula (9);
- El comienzo de la expansión del elemento inflable (10) para la sublimación del hielo seco contenido en su interior;
- El deslizamiento del elemento (6) de cierre en ranuras (41) de la estructura de contención y el cierre del envase;
- La expansión del elemento inflable y el relleno del espacio restante dentro del envase;
- La inmovilización del elemento de cierre con un acoplamiento recíproco de una pluralidad de dientes (45, 66) presentes en proyecciones (63) del elemento de cierre y en dichas ranuras (41);
- El mantenimiento de un intervalo preestablecido de temperaturas por medio de la sublimación del hielo seco.

64. Un procedimiento para empaquetar conforme a la reivindicación 63, caracterizado por el hecho de que dicho procedimiento comprende una fase de descarga de válvula si la presión del gas producido por la sublimación del hielo seco se encuentra por encima de un nivel predeterminado.

65. Un procedimiento para empaquetar conforme a la reivindicación 63, caracterizado por el hecho de que dicho procedimiento comprende, entre las fases del comienzo de la expansión del elemento inflable y el cierre del envase, la inserción de la cuerda delgada en la abertura del envase.

66. Un procedimiento para empaquetar conforme a la reivindicación 63, caracterizado por el hecho de que para la apertura del envase se contemplan las siguientes fases:

- La rotura en un punto predeterminado de una membrana protectora de la abertura presente en la pared frontal del envase;
- La liberación de la válvula;
- La liberación, dentro del envase, del gas presente en el elemento inflable con la liberación del elemento de cierre;
- La desunión recíproca de los dientes;
- La apertura del elemento de cierre por medio del deslizamiento en las ranuras.

67. Un procedimiento para empaquetar conforme a la reivindicación 63, caracterizado por el hecho de que para la apertura del envase se contemplan las siguientes fases:

- La extracción de la cuerda delgada que ha sido insertada en la abertura;
- La liberación de la pequeña abertura presente en el cuerpo de la válvula al tirar de la cuerda delgada, lo que hace que se mueva el medio de cierre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de llenado de recipientes y válvula para el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de llenado de recipientes , que comprende: un depósito de producto de bebida ; una válvula de llenado de recipiente de bebida […]

Sistema y proceso de envasado por soplado, llenado y sellado en frío, del 15 de Abril de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Un método para el envasado por soplado, llenado y sellado de un producto sensible al calor que está sujeto a la desnaturalización y/o precipitación en el caso de que el […]

Máquina de llenado para bolsas con aberturas, del 19 de Febrero de 2020, de Ing. A. Rossi Impianti Industriali - Societa' a Responsabilita' Limitata: Una máquina de llenado para bolsas (S) con una abertura (B), que comprende: - un cabezal dispensador con un producto que ha […]

Imagen de 'Instalación de envasado atemperable y procedimiento para ello'Instalación de envasado atemperable y procedimiento para ello, del 28 de Agosto de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Instalación de envasado , que comprende una estación de trabajo con un componente de herramienta, una estación de inserción con un componente de […]

Imagen de 'Envase para alimentos'Envase para alimentos, del 31 de Enero de 2019, de Lebovich, Lenny: Una unidad de envase para alimentos, que comprende: una placa de soporte; una película transparente dispuesta con […]

Métodos de obtención de leche estéril y composiciones de la misma, del 3 de Mayo de 2017, de PROLACTA BIOSCIENCE, INC: Un método para la obtención de una composición de leche humana que comprende: (a) filtración de leche entera agrupada a través de un […]

Máquina y procedimiento para el envasado y el tratamiento de productos por alta presión, del 2 de Noviembre de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para envasar productos , particularmente alimentos , presentando la máquina de envasado al menos una estación de tratamiento […]

Máquina y procedimiento para el envasado y tratamiento de productos por alta presión, del 12 de Octubre de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para envasar productos , particularmente alimentos , presentando la máquina de envasado al menos una estación de envasado para generar envases […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .