EMBALAJE MULTIPLE.

Un embalaje múltiple, que comprende una pluralidad de contenedores (2),

cada uno asociado con al menos otro contenedor y sustancialmente formados de forma complementaria el uno respecto del otro, para constituir, en una configuración cerrada en la que están mutua y sustancialmente adyacentes de una forma predefinida y ordenada, una estructura poliédrica sólida que tienen una ocupación de espacio mínima, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos contenedores (2) comprende una única cara externa que forma un lado (3) de dicha estructura poliédrica sólida en la configuración cerrada, al menos un borde de dicho lado (3) siendo compartido con otro lado de dichos contenedores (2), y las demás caras de cada uno de dichos contenedores (2) estando dispuestas completamente dentro de los lados (3) de la estructura poliédrica sólida en la configuración cerrada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05109771.

Solicitante: GIORNELLI, PIETRO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO MAZZINI 51,48022 LUGO RA.

Inventor/es: GIORNELLI,PIETRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Grupos de recipientes reunidos fondo con fondo o lado con lado.

Clasificación PCT:

  • B65D1/30 B65D 1/00 […] › Grupos de recipientes reunidos fondo con fondo o lado con lado.
  • B65D5/00 B65D […] › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D5/54 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EMBALAJE MULTIPLE.

Fragmento de la descripción:

Embalaje múltiple.

La presente invención hace referencia a un embalaje múltiple que comprende una pluralidad de contenedores.

Los embalajes utilizados para contener productos de diversos tipos son conocidos; en casa o en el lugar de trabajo, se siente la necesidad de utilizar de una forma óptima los espacios disponibles, y por lo tanto es importante también para dichos embalajes tener dimensiones limitadas, de forma que puedan ser almacenados convenientemente en espacios limitados, pequeños armarios y estantes, o en neveras (si contienen productos alimentarios o productos que pueden deteriorarse a temperatura ambiente), incluso pequeñas.

Algunos embalajes, tales como por ejemplo cajas de detergente, ocupan un espacio considerable incluso a medida que el producto dentro de ellos gradualmente es utilizado, y no pueden ser eliminados hasta que están completamente vacíos.

Los embalajes múltiples también son conocidos, pero resultan bastante voluminosos y son poco adecuados para usar los espacios disponibles del mejor modo.

Los embalajes múltiples del tipo que tienen una combinación de características como las establecidas en la porción pre-caracterizante de las reivindicaciones anexadas se explican por ejemplo en FR-A-1 503 901, US-A-4 799 590, y EP-A-1 048 576.

El objetivo de la presente invención es cumplir los requisitos mencionados proveyendo un embalaje múltiple que tiene dimensiones reducidas pero al mismo tiempo es fácil y de rápido acceso.

Dentro de este objetivo, un objeto de la invención es proveer un embalaje múltiple que, mediante sus particulares características constructivas, es capaz de ofrecer las mayores garantías de fiabilidad y seguridad en su uso.

Otro objeto de la presente invención es proveer un embalaje múltiple que sea simple, relativamente fácil de proveer en la práctica, efectivo en su operación, y además competitivo desde un punto de vista económico.

De acuerdo con la invención, está provisto un embalaje múltiple tal y como se define en las reivindicaciones anexadas.

Otras características y ventajas de la invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo de un embalaje múltiple según la invención, ilustrado mediante ejemplo no limitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista de perspectiva de un embalaje múltiple en la configuración abierta según la invención;

La figura 2 es una vista de perspectiva de un embalaje múltiple en una configuración parcialmente abierta;

La figura 3 es una vista de perspectiva de un embalaje múltiple en la configuración cerrada;

La figura 4 es una vista de perspectiva de un contenedor de un segundo ejemplo de ejemplo de realización de la invención del embalaje.

Con referencia a las figuras, el número de referencia 1 generalmente designa un embalaje múltiple según la invención.

El embalaje múltiple 1 comprende una pluralidad de contenedores 2, cada uno asociado con al menos otro contenedor y sustancialmente formado de forma complementaria el uno respecto del otro, para constituir, en una configuración cerrada en la que están sustancialmente adyacentes en una manera definida y ordenada, un sólido con ocupación mínima de espacio.

Dicho sólido puede ser de cualquier tipo, por ejemplo poliédrico, regular, irregular o incluso una esfera, un elipsoide y otros.

En el ejemplo de realización ilustrado en las figuras, que es absolutamente no limitador, el embalaje múltiple 1, en la citada configuración cerrada, está formado como un cubo.

Cada uno de los 6 contenedores ejemplares 2 que componen el embalaje 1 comprende una cara externa, que forma un lado 3 del cubo, y al menos un borde del lado 3 es compartido con otro contenedor 2.

Cada contenedor 2 está formado como una pirámide que tiene una base cuadrada, pero en otros ejemplos de realización, que son completamente equivalentes, los contenedores 2 pueden tener una forma diferente (por ejemplo, pueden tener forma de pirámide truncada, tal y como se ilustra en la figura 4, cónica, con forma de tronco, y tener otras formas).

Convenientemente, cada contenedor 2 comprende una porción separable que permite el acceso a su interior, y por ejemplo los lados 3 comprenden al menos una porción separable o también pueden ser completamente separables con el fin de acceder al interior del contenedor respectivo 2.

En el ejemplo de realización ilustrado en la figura 4, la porción separable puede estar constituida por la cara del extremo más pequeño del contenedor 2 con forma de pirámide truncada.

Convenientemente, los bordes que se emparejan en dicha configuración cerrada, es decir, los bordes no compartidos de las caras 3, que están mutuamente adyacentes en esta configuración, pueden ser asociados mutuamente mediante medios conectores provistos, que comprenden por ejemplo uniones adhesivas separables provistas a lo largo de dichos bordes, o incluso etiquetas adhesivas distribuidas a lo largo de dichos bordes.

Ventajosamente, los contenedores 2 pueden ser separados secuencialmente (y son por ejemplo del tipo desechable), y para este objetivo hay medios para separarlos.

De modo positivo, los medios de separación comprenden líneas de corte 4 provistas a lo largo de los bordes compartidos de los contenedores separables 2.

Los materiales utilizados para fabricar el embalaje 1 pueden ser cualesquiera según los requisitos, y por ejemplo los contenedores 2 pueden estar hechos de material rígido termoformado y los lados 3 pueden estar constituidos por una película separable hecha de aluminio, o incluso por una película hecha de material transparente, para permitir la inspección de los contenidos C de los contenedores 2.

Si el embalaje 1 está diseñado para contener productos alimentarios y similares, está convenientemente hecho de un material que es específico para el uso alimentario.

Estos contenedores 2 pueden también contener bebidas, por ejemplo, y en este contenedor al menos una porción suya es adecuada para ser agujereada con una pajita (por ejemplo, los lados 3 pueden estar constituidos por una película agujereable).

Los contenedores 2 también pueden estar hechos cristal y cerrados apropiadamente.

El embalaje 1, en la citada configuración cerrada, ventajosamente ocupa una cantidad reducida de espacio y puede ser almacenado convenientemente en estantes, neveras, muebles y similares: el usuario separa secuencialmente un único contenedor 2 (o incluso más de uno a la vez, según los requisitos), que contiene por ejemplo la dosis correcta de detergente, de un producto alimentario, y otros. Convenientemente, al menos un primer contenedor 2 puede comprender una lengüeta o incluso un hueco (ambos no mostrados en las figuras) con el fin de permitir un levantamiento más fácil del embalaje 1 en la configuración cerrada.

Favorablemente, el embalaje 1 tiene una ocupación de espacio que disminuye gradualmente a medida que los contenedores 2 son separados sucesivamente.

En la práctica se ha descubierto que la invención consigue por completo el objetivo y los objetos pretendidos. Además, la configuración del embalaje 1 consigue positivamente un efecto visual particular, que estimula el interés y la curiosidad del comprador potencial.

La invención concebida de este modo es susceptible de numerosas modificaciones y variaciones, todas las cuales están dentro del ámbito del concepto inventivo tal y como se define por las reivindicaciones; en otros ejemplos de realización, no mostrados en las figuras, las caras 3 pueden tener una forma circular y cada una puede estar asociada con un al menos otro contenedor tangencialmente, o incluso pueden tener una forma poligonal (por ejemplo, forma de diamante) y estar asociados mediante sus esquinas: de esta forma, el embalaje 1, en la configuración cerrada, tiene aberturas grandes, que permiten la inspección visual de su interior. En otros ejemplos de ejemplo de realización, no mostrados en las figuras, algunos contenedores o incluso todos los contenedores pueden estar provistos separadamente entre sí y estar asociados subsiguientemente entre sí mediante medios de conexión y articulación adecuados, constituidos por ejemplo por una banda adhesiva. Además, todos los detalles pueden ser reemplazados por otros técnicamente equivalentes.

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje múltiple, que comprende una pluralidad de contenedores (2), cada uno asociado con al menos otro contenedor y sustancialmente formados de forma complementaria el uno respecto del otro, para constituir, en una configuración cerrada en la que están mutua y sustancialmente adyacentes de una forma predefinida y ordenada, una estructura poliédrica sólida que tienen una ocupación de espacio mínima, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos contenedores (2) comprende una única cara externa que forma un lado (3) de dicha estructura poliédrica sólida en la configuración cerrada, al menos un borde de dicho lado (3) siendo compartido con otro lado de dichos contenedores (2), y las demás caras de cada uno de dichos contenedores (2) estando dispuestas completamente dentro de los lados (3) de la estructura poliédrica sólida en la configuración cerrada.

2. El embalaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos contenedores (2) comprende una porción que puede ser separada con el fin de acceder a su interior.

3. El embalaje según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos lados (3) comprenden al menos una porción que puede ser separada con el fin de acceder al interior del contenedor respectivo (2).

4. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los bordes emparejados de dichos lados (3), en dicha configuración cerrada, pueden estar mutuamente asociados mediante medios conectores provistos.

5. El embalaje según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dichos medios conectores comprenden uniones adhesivas separables provistas a lo largo de dichos bordes emparejados de dichos lados (3).

6. El embalaje según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dichos medios conectores comprenden etiquetas adhesivas que están distribuidas a lo largo de dichos bordes emparejados de dichos lados (3).

7. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos contenedores (2) pueden ser separados secuencialmente.

8. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende medios para separar dichos contenedores (2).

9. El embalaje según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dichos medios de separación comprenden líneas de corte (4) provistas a lo largo de los bordes compartidos de dichos contenedores (2).

10. El embalaje según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dichos contenedores (2) son del tipo desechable.

11. El embalaje según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que su ocupación de espacio disminuye gradualmente como consecuencia de la separación secuencial de dichos contenedores (2).

12. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha estructura poliédrica es un cubo, y por el hecho de que comprende seis contenedores (2), cada contenedor (2) estando formado como una pirámide con una base cuadrada, dicha base coincidiendo con un lado (3) de dicho cubo.

13. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos contenedores (2) están hechos de material rígido termoformado.

14. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos contenedores (2) están hechos de material semi-rígido.

15. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos lados (3) están constituidos por una película separable de aluminio.

16. El embalaje según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dichos lados (3) están constituidos por una película hecha de material transparente.

17. El embalaje según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que está hecho de material para uso alimentario.

18. El embalaje según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que esté hecho de material transparente.

19. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que al menos una porción de dichos contenedores (2) es adecuada para ser agujereada con una pajita.

20. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que al menos uno de dichos contenedores (2) está provisto separadamente y está articulado a al menos otro contenedor.

21. El embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos contenedores (2) están formados separadamente y están mutua y secuencialmente asociados mediante medios de conexión y de articulación provistos.

22. El embalaje según la reivindicación 21, caracterizado por el hecho de que dichos medios de conexión y de articulación comprenden al menos una banda adhesiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de embalajes múltiples, del 22 de Mayo de 2019, de Linpac Packaging Limited: Un recipiente que comprende al menos dos compartimentos (2a, 2b), comprendiendo cada compartimento (2a, 2b) una base (3a, 3b) y una o más paredes laterales […]

ENVASE A VACIO, ADAPTABLE AL EMPLEO DE ATMOSFERAS MODIFICADAS, PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO UNITARIO Y SISTEMA PARA SU FABRICACION, del 14 de Diciembre de 2016, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Envase a vacío, adaptable al empleo de atmósferas modificadas, para productos alimenticios de consumo unitario y sistema para su fabricación. Se trata de un envase […]

Envases de plástico con reborde y paquete de producto alimenticio que comprende tales envases, del 29 de Junio de 2016, de COMPAGNIE GERVAIS-DANONE: Un envase para un compuesto alimenticio que comprende: - un cuerpo hueco termoplástico que comprende un fondo generalmente plano y una pared lateral […]

Imagen de 'Envases para productos de consumo y métodos para el uso de los…'Envases para productos de consumo y métodos para el uso de los mismos, del 6 de Abril de 2016, de NESTEC S.A.: Un envase que comprende: un cuerpo que define un interior configurado para alojar un producto de consumo y que comprende una superficie […]

Imagen de 'Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado…'Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras y de seguridad climatológicas, telemáticas, del 16 de Enero de 2015, de Technokontrol-Cat Global, SL: 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, […]

Imagen de 'Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral…'Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras climatológicas, telemáticas, del 25 de Agosto de 2014, de Technokontrol-Cat Global, SL: 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras climatológicas, […]

Imagen de 'Sistema de tapado y tapas para contenedores de plástico o metal'Sistema de tapado y tapas para contenedores de plástico o metal, del 7 de Mayo de 2012, de Henriksen, Lars: Una fila de tapas que define un material de lámina no interrumpido que tiene una dirección longitudinal, el material de lámina que se forma de manera que el […]

Procedimiento para producir un contenedor conectado de manera separable con propiedades de barrera, del 11 de Abril de 2012, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Procedimiento para realizar un contenedor multienvase conectado de forma separable, comprendiendodicho procedimiento las etapas siguientes: proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .