EDIFICIO CON PAREDES HINCHABLES.

Edificio con paredes (3) hinchables, especialmente como edificio de viviendas,

hotel, oficina u hospital, que se caracteriza porque el edificio está compuesto por módulos espaciales individuales (1), con un suelo y una cubierta y/o un techo, que presentan respectivamente una unidad rígida de suelo (2) sobre la cual van ancladas las paredes (3) hinchables

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05011335EP.

Solicitante: SCHLERETH, THOMAS
SCHLERETH, MAX MICHAEL
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRAUNHOFERSTRASSE 2,80469 MUNCHEN.

Inventor/es: SCHLERETH,MAX,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/20 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › hinchables, p. ej. armados, reforzados o soportadas por un fluido bajo presión (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; encofrados hinchables para la construcción de paredes, suelos, techos o similares in situ E04G 11/04).

Clasificación PCT:

  • E04H15/20 E04H 15/00 […] › hinchables, p. ej. armados, reforzados o soportadas por un fluido bajo presión (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; encofrados hinchables para la construcción de paredes, suelos, techos o similares in situ E04G 11/04).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
EDIFICIO CON PAREDES HINCHABLES.

Fragmento de la descripción:

Edificio con paredes hinchables.

La invención se refiere a un edificio con paredes hinchables, principalmente como edificio de viviendas, hotel, oficina u hospital.

Del documento FR-A-2 786 800 es conocido, construir pequeños edificios como jardines y casas de fin de semana, casas de camping y pequeños almacenes con piezas hinchables. En este caso, se ha demostrado que para grandes edificios, especialmente edificios de viviendas, hoteles, oficinas u hospitales, no se da una estabilidad suficiente y una manipulación sencilla.

Del documento GR-A-1 187 654 es conocido un edificio, a modo de tienda de campaña, cuya pared exterior es hinchable. La cara inferior de la pared exterior está anclada sobre un pilar de madera o una tabla. Además, se conocen paredes hinchables del documento FR-A-1 585 997, y del documento FR-A-2 660 355 un edificio hinchable por medio de la presión interior de un recinto.

El objetivo de la invención es conseguir un edificio hinchable con mayor estabilidad y con capacidad de ser ampliado a voluntad, que pueda ser transportado, montado y desmontado y almacenado de manera sencilla.

Este objetivo se alcanza, conforme a la invención, al estar compuesto el edificio por módulos espaciales individuales con un suelo y una cubierta y/o un techo, que presentan respectivamente, un suelo rígido, sobre el que se encuentran ancladas las paredes hinchables.

Las paredes hinchables forman, junto con el suelo rígido, un módulo espacial, pudiendo colocarse discrecionalmente muchos de los cuales de forma adyacente, con el fin de ajustarse a los diferentes requerimientos. Los módulos espaciales se pueden transportar, montar y desmontar con un coste mínimo, y en posición desmontada y plegada tienen unas dimensiones exteriores reducidas, de tal manera que pueden transportarse y almacenarse en un espacio mínimo.

La unidad rígida de suelo ofrece gran estabilidad, un alojamiento sencillo y seguro de las partes hinchables, y un transporte fácil. Los edificios conformes a la invención pueden utilizarse durante todo el año y permiten, gracias a su número y composición variables, una construcción rápida, económica y flexible de edificios de viviendas, hoteles, oficinas u hospitales.

Especialmente ventajoso es, cuando en el margen exterior del suelo de la unidad de suelo sobresale hacia arriba una zona inferior rígida de la pared. A través de ello se consigue, en la zona del suelo, un alojamiento con forma de U en su corte perpendicular, en el cual las paredes y especialmente también la cubierta puedan estar alojadas sin estar hinchadas, y de este modo estar protegidas contra daños. En este sentido, es especialmente ventajoso, cuando la altura de la zona de la pared supone entre 1/3 y 1/10 de la altura total de la pared hinchada.

Un montaje rápido y seguro está garantizado cuando la unidad de suelo presenta en sus bordes piezas de sujeción para la sujeción liberable a las unidades de suelo adyacentes. De este modo, las piezas de sujeción de la unidad de suelo pueden formar un sistema de encastre.

Es especialmente ventajoso cuando el suelo de la unidad de suelo presenta como mínimo dos bases horizontales colocadas de forma superpuesta, entre las cuales van colocadas sus respectivos conductos de alimentación. En este caso, las tuberías de los conductos de alimentación pueden estar unidas con las unidades de suelo adyacentes mediante cierres rápidos.

Se garantiza un montaje seguro y sencillo sobre suelo desigual, cuando la unidad de suelo presenta pilares de apoyo regulables en altura en su cara inferior.

Es ventajoso cuando las paredes hinchables muestran capas de aislamiento térmico y/o acústico, especialmente en su cara exterior. También se propone que la cubierta/tejado del módulo espacial sea hinchable y esté acoplado a las paredes hinchables de manera separable o inseparable. Una evacuación segura del agua de lluvia tiene lugar cuando la cubierta/tejado del módulo espacial presenta forma de "V" invertida en su corte vertical.

Es especialmente ventajoso cuando en la unidad de suelo está colocada al menos una zona de suelo hinchable sobresaliente por el costado del suelo rígido. De este modo se amplia de manera sencilla la base del módulo espacial, sin tener que aumentar las medidas exteriores de la unidad de suelo. Con ello, esa zona de suelo hinchable sobresaliente puede utilizarse, de manera especialmente económica, como espacio para dormir. De este modo, se recomienda preferentemente que la zona de suelo hinchable sobresaliente se reduzca en su anchura hacia el exterior.

Para poder colocar los elementos sanitarios de una manera relativamente sencilla y fácil de manejar desde el punto de vista constructivo, así como sin tener que utilizar las paredes hinchables, se recomienda que sobre el suelo esté colocado un armario que pueda desplazarse, y especialmente que sea transportable, que presente elementos sanitarios, y que se pueda conectarse con los conductos de alimentación de la unidad de suelo.

Preferentemente se recomienda que entre los módulos espaciales que sean colindantes estén colocadas tablas verticales como protección acústica y/o contra incendios.

En los dibujos se representa un ejemplo de ejecución de la invención, y se describe a continuación más detalladamente. Muestran

Fig. 1 un corte vertical a través de un módulo espacial,

Fig. 2 una vista frontal de un módulo espacial,

Fig. 3 una sección longitudinal vertical a través de un módulo espacial, con un corte a través de un recibidor de cierre adyacente,

Fig. 4 un plano de planta del módulo espacial con recibidor de cierre.

El edificio, de una sola planta, está compuesto por módulos espaciales 1 individuales, que son utilizables para los más distintos usos. Así, pueden ser salas de trabajo, habitaciones, estancias, dormitorios, cocinas, trasteros o recibidores. En el ejemplo de ejecución está esquematizado un módulo espacial 1, que representa una habitación de hotel y junto a la cual están colocados numerosos módulos, en especial a ambos lados de un recibidor 2, estando formado también el recibidor por un módulo de espacio hinchable. Las demás estancias del hotel no están representadas aquí, pero están compuestas también preferentemente por módulos espaciales hinchables.

El módulo espacial 1 presenta una unidad rígida de suelo 2, en cuyos bordes exteriores van ancladas paredes laterales 3 verticales hinchables. En este caso, la sujeción puede ser liberable o fija. En los bordes superiores de las paredes laterales 3 va montado un techo 4 de paredes hinchables, que tiene una forma de techo a dos o cuatro aguas, y que presenta en su sección vertical la forma de una "V" invertida. Las paredes hinchables, así como las paredes del techo, incorporan capas de aislamiento integradas, no representadas, especialmente en su parte exterior.

La unidad rígida de suelo 2 posee un suelo 5 horizontal rígido, el cual está compuesto preferentemente por al menos dos suelos horizontales superpuestos con una cavidad hueca situada entre ambos, en la cual se encuentran los conductos de alimentación. Con ello las unidades de suelo conforman, especialmente el suelo rígido en sus bordes, piezas de sujeción para la sujeción liberable a las unidades de suelo adyacentes. Las piezas de sujeción de las unidades de suelo forman preferentemente un sistema de encastre, y, del mismo modo, los conductos de las fases de alimentación están interconectadas a través de cierres rápidos con los conductos de las unidades de suelo adyacentes, especialmente de la unidad del recibidor 2.

En al menos dos bordes exteriores del suelo 5 de la unidad de suelo 2 se sitúa, respectivamente, una zona rígida inferior de pared 6 de forma vertical o diagonal hacia arriba, que forma un borde lateral con una altura H1, que supone entre 1/3 y 1/10 de la altura H2 de la pared hinchable 3. Con ello, la unidad de suelo 2 tiene forma de U en su sección vertical.

Debido a la forma de U de la unidad de suelo 2, la unidad de suelo forma un espacio parcial 7 inferior, abierto hacia arriba, que se abre hacia el espacio interior 8 del módulo espacial 1 y en el que las paredes laterales 3 y el techo del módulo espacial son apilables cuando se expulsa el aire de los mismos.

En su parte inferior, la unidad de suelo 2 contiene varios apoyos 9, regulables en altura, con los que la unidad de suelo, y por tanto el módulo espacial, pueden montarse sobre el suelo o cualquier otra base.

Para...

 


Reivindicaciones:

1. Edificio con paredes (3) hinchables, especialmente como edificio de viviendas, hotel, oficina u hospital, que se caracteriza porque el edificio está compuesto por módulos espaciales individuales (1), con un suelo y una cubierta y/o un techo, que presentan respectivamente una unidad rígida de suelo (2) sobre la cual van ancladas las paredes (3) hinchables.

2. Edificio según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el borde exterior del suelo (5) de la unidad de suelo (2) sobresale una zona rígida de la pared (6) inferior, de forma vertical o diagonal hacia arriba.

3. Edificio según la reivindicación 2, que se caracteriza porque la altura de la zona de la pared (6) supone desde 1/3 hasta 1/10 de la altura de la pared (3) hinchable.

4. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque la unidad de suelo (2) tiene forma de U en su sección vertical.

5. Edificio según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la unidad de suelo (2) presenta en sus bordes piezas de sujeción para la sujeción liberable a las unidades de suelo (2) adyacentes.

6. Edificio según la reivindicación 1 o 2, que se caracteriza porque las piezas de sujeción de las unidades de suelo (2) forman un sistema de encastre.

7. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el suelo (5) de la unidad de suelo (2) presenta al menos dos suelos horizontales superpuestos, entre los cuales van los conductos de alimentación.

8. Edificio según la reivindicación 7, que se caracteriza porque las tuberías de los conductos de alimentación están conectadas con los conductos de las unidades de suelo (2) adyacentes por medio de cierres rápidos.

9. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque las paredes (3), en estado no hinchado, son almacenables, y en particular plegables, sobre y/o dentro de la unidad de suelo (2), que sirve de contenedor de transporte.

10. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque la unidad de suelo (2) presenta en su parte inferior apoyos (9) regulables en altura.

11. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque las paredes (3) hinchables presentan capas térmicas y/o capas de aislamiento acústico, especialmente en su parte exterior.

12. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque la cubierta/techo (4) del módulo espacial (1) es hinchable, y está unida con las paredes (3) hinchables de modo separable o inseparable.

13. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque la cubierta/techo (4) del módulo espacial (1) presenta la forma de una "V" invertida en su sección vertical.

14. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque en la unidad de suelo (2) va dispuesta al menos una zona de suelo (10) hinchable que sobresale lateralmente del suelo rígido.

15. Edificio según la reivindicación 14, que se caracteriza porque la zona de suelo (10) hinchable sobresaliente se reduce en su anchura hacia el exterior.

16. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque en el suelo (5) está situado un armario (11) desplazable, en particular transportable, que contiene los elementos sanitarios y que se puede conectar con los conductos de alimentación de la unidad de suelo (2).

17. Edificio según una de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque entre los módulos espaciales (1), adyacentes entre sí, van dispuestas unas placas (12) verticales como protección acústica y/o contra incendios.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE VIVIENDA PORTÁTIL CON ESTRUCTURA INFLABLE, PISO RECONFIGURABLE EN CAJA Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN AUTOMÁTICO, del 16 de Agosto de 2018, de RIVERA VERNAZZA, Daniel Edgar: La presente invención se refiere a un módulo de vivienda portátil con una estructura inflable con piso reconfigurable en caja y dispositivo de control de presión […]

CUBIERTA PARA CUBRIR SUPERFICIES, del 28 de Junio de 2018, de INDUSTRIAL Y COMERCIAL MANTOS GROUP S.A: Cubierta para cubrir superficies en el área de la agricultura, plasticultura, minería, tratamiento de desecho, entre otros, áreas de la industria en la cuales se requiere […]

Dispositivo de protección solar, del 18 de Abril de 2018, de DECATHLON: Dispositivo de protección solar que delimita una zona a proteger de los rayos solares de un zona exterior, dicho dispositivo comprende […]

Refugio para emergencias automontable a gas, del 30 de Enero de 2018, de CASALLO FERNANDEZ, Emilio José: 1. Refugio para emergencias automontable a gas, como elemento de seguridad para emergencias a la intemperie, caracterizado por una estructura, preferentemente […]

Elemento de construcción neumático, del 23 de Agosto de 2017, de Tensairity Solutions S.r.l: Elemento de construcción neumático con una envoltura estanca a los gases y con elementos de presión-tracción, compuesto por al menos un elemento […]

Imagen de 'Métodos y aparatos para presurizar y ventilar eficientemente…' Métodos y aparatos para presurizar y ventilar eficientemente una estructura soportada por aire, del 16 de Marzo de 2016, de CHELF, JONATHAN DAVID: Un método para presurizar y ventilar una estructura que comprende: dirigir una porción de un flujo de viento externo y una presión de viento externo […]

Imagen de 'Tienda de campaña' Tienda de campaña, del 3 de Febrero de 2016, de Airbus Defence and Space GmbH: Tienda de campaña (ZT), que comprende una cubierta exterior (AH) así como una cubierta interior (IH) hermética al aire, caracterizada por […]

Imagen de 'Métodos y aparatos para presurizar y ventilar eficientemente…' Métodos y aparatos para presurizar y ventilar eficientemente una estructura soportada por aire, del 22 de Enero de 2016, de CHELF, JONATHAN DAVID: Un método para presurizar y ventilar una estructura que comprende: dirigir por un portal de entrada en un lado de la estructura, una porción de un flujo […]

‹‹ CONTROL DE ARTROPODOS EN ANIMALES

DISPOSITIVO DE CAPTURA DE INSECTOS, ARAÑAS Y OTROS ANIMALES PEQUEÑOS SIMILARES ››