DISTRIBUCION DE CARTUCHOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR UTILIZADOS CON UN MANGO.

Un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable (12) que incluye una unidad de cuchillas (14),

y una estructura de conexión de cartucho (16) para conectar dicha unidad de cuchillas (14) a un mango (63), en el que dicha conexión se efectúa por movimiento de dicho mango (63) a lo largo de un eje de conexión (72) hacia dicha estructura de conexión de cartucho (16), teniendo dicha estructura de conexión de cartucho (16) una entrada, estando orientada dicha entrada en una dirección paralela al eje de conexión (72), caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) incluye una porción recortada (80) que funciona como un chavetero para recibir una estructura de acople de chaveta (74) en dicho mango (63) cuando dicho mango (63) es movido a lo largo de dicho eje de conexión (72) para favorecer la correcta orientación de dicho mango (63), estando dispuesta dicha porción recortada en dicha entrada, proporcionando dicha entrada y dicha porción recortada un paso sin obstrucciones para dicha estructura de acople de chaveta (74) cuando el cartucho (12) es conectado al mango (63)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06011138.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MASSACHUSETTS 02199.

Inventor/es: TROTTA, ROBERT A., METCALF,STEFEN C, PETRICCIA,JOHN D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Febrero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D27/22C
  • B26B21/22A1
  • B26B21/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › del tipo de depósito; del tipo en el que una nueva hoja se coloca en posición mientras se retira la hoja usada (estuches para hojas de afeitar A45D 27/24).
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.
  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Clasificación PCT:

  • B26B21/24 B26B 21/00 […] › del tipo de depósito; del tipo en el que una nueva hoja se coloca en posición mientras se retira la hoja usada (estuches para hojas de afeitar A45D 27/24).
  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Finlandia.

DISTRIBUCION DE CARTUCHOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR UTILIZADOS CON UN MANGO.

Fragmento de la descripción:

Distribución de cartuchos de cuchillas de afeitar utilizados con un mango.

La invención se refiere a la carga de cartuchos de cuchillas de afeitar desde un cargador a un mango.

Los cartuchos de cuchillas de afeitar se sacan típicamente del cargador conectando el mango al cartucho cuando el cartucho todavía está retenido en el cargador. Entonces, el usuario mueve el mango haciéndolo pivotar con respecto al cargador, mediante el apalancamiento del mango en contra de un ajuste por fricción o interferencia de un saliente que sujeta el cuerpo del cartucho, y libera el cartucho del cargador. Cuando el cartucho es del tipo que tiene una conexión pivotable con el mango, el usuario debe hacer pivotar el mango más allá del campo de movimiento permitido por la conexión pivotable antes de que la acción de palanca se aplique al ajuste por fricción o interferencia.

En el documento WO 94/08762 se describe una maquinilla de afeitar desechable con una cabeza desmontable.

Por consiguiente, la presente invención proporciona un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable que incluye una unidad de cuchillas, y una estructura de conexión de cartuchos para conectar dicha unidad de cuchillas a un mango, en el que dicha conexión se efectúa por movimiento de dicho mango a lo largo de un eje de conexión, hacia dicha estructura de conexión de cartuchos, teniendo dicha estructura de conexión de cartucho una entrada, estando orientada dicha entrada en una dirección paralela al eje de conexión, caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho incluye una porción recortada que funciona como un chavetero para recibir una estructura de acoplamiento de chaveta en dicho mango cuando dicho mango se mueve a lo largo de dicho eje de conexión para mejorar la orientación adecuada de dicho mango, estando dispuesta dicha porción recortada en dicha entrada, proporcionando dicha entrada y dicha porción recortada un paso sin obstrucciones para dicha estructura de acoplamiento de chaveta cuando se conecta el cartucho al mango.

También se describe un cargador de cartuchos de cuchillas de afeitar empleado con un mango. El cargador tiene una estructura de alojamiento que define secciones para recibir los respectivos cartuchos y retener los cartuchos en posiciones predeterminadas que permitan la conexión de una estructura de conexión del mango en el mango con uno de los cartuchos, al ser movido el mango hacia el cartucho. El cargador tiene también un fiador para cada sección. Cada fiador tiene una estructura de acción de leva de enganche que está conformada y situada para coactuar con una estructura de acción de leva de mango correspondiente, en el mango, para hacer que el fiador sea desviado y para liberar el cartucho al ser movido el mango hacia el cartucho y ser conectado al mismo.

También se describe un cargador que tiene una estructura de alojamiento que incluye una base y una pluralidad de tabiques separadores de cartuchos, en ángulo, que definen secciones en ángulo para recibir los respectivos cartuchos.

El cargador puede incluir una o más de las siguientes características. En ciertas realizaciones, cada fiador tiene un brazo flexible en voladizo que sale de un tabique separador de cartuchos y tiene un extremo con un seguidor de leva y una superficie de bloqueo, que es sustancialmente perpendicular a la base, y define regiones de unidades de cuchilla en las que son recibidas las unidades de cuchilla. Los tabiques separadores de cartuchos comprenden también tabiques en ángulo que salen de los extremos de los tabiques separadores de las unidades de cuchillas respectivos, formando ángulo agudo con la base y definen espacios en ángulo a través de los cuales pasan las unidades de cuchillas cuando son entregadas y retiradas de las regiones para las unidades de cuchillas, y en los cuales va colocada la estructura de conexión de cartuchos. Un espacio en ángulo de una sección se solapa parcialmente con un espacio de unidades de cuchillas de la sección adyacente. Los tabiques separadores de cartuchos en ángulo tienen unas primeras porciones más próximas a la base que se extienden entre las paredes laterales y unas segundas porciones que salen hacia arriba desde las primeras porciones pero que no tocan las paredes laterales. Los tabiques separadores en ángulo forman un ángulo mayor que 30º con la base. El cargador tiene orificios de drenaje asociados con las secciones respectivas. El cargador tiene miembros que salen hacia arriba en los cuales las estructuras extremas del cartucho (por ejemplo, abrazaderas) se apoyan para evitar el contacto de las cuchillas con el cargador.

También se describe un mango para conexión con un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable sujeto en una posición predeterminada en un cargador mediante un fiador. El mango tiene una porción asible con la mano y una estructura de conexión del mango en el extremo superior del mango, que efectúa la conexión con el cartucho mediante su movimiento siguiendo un eje de conexión, hacia el cartucho en el cargador. La estructura de conexión del mango incluye una estructura de acción de leva de mango que está configurada y dispuesta para coactuar con la correspondiente estructura de acción de leva de enganche en el fiador de dicho cargador, de modo que se hace que el fiador sea desviado y libere el cartucho al ser movido el mango siguiendo el eje de conexión, hacia el cartucho, y ser conectado al mismo.

En ciertas realizaciones, la estructura de conexión del mango encaja en una estructura de conexión del cartucho en el cartucho, y la estructura de conexión del mango es asimétrica con el fin de garantizar el alineamiento correcto de una superficie de leva en el mango con el seguidor de leva en el cargador cuando el mango es movido hacia el cartucho y conectado con el mismo. El mango tiene un botón empleado para expulsar el cartucho; el botón está situado en una plataforma adyacente a la superficie de leva y tiene un rebajo alineado con la superficie de leva para proporcionar un sitio para recibir el fiador durante o después de la conexión del mango al cartucho.

También se describe un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable que incluye una unidad de cuchillas y una estructura de conexión de cartucho para conectar la unidad de cuchillas a un mango mediante el movimiento del mango a lo largo de un eje de conexión hacia la estructura de conexión del cartucho. La estructura de conexión de cartucho incluye una zona rebajada para recibir una superficie de leva en el mango cuando el mango es movido a lo largo del eje de conexión.

También se describe un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable que incluye una unidad de cuchillas y una estructura de conexión de cartucho para conectar la unidad de cuchillas y una estructura de conexión de cartucho para conectar la unidad de cuchillas a un mango mediante el movimiento del mango a lo largo de un eje de conexión hacia la estructura de conexión de cartucho. La unidad de cuchillas incluye un alojamiento alargado y una barra transversal que es paralela al eje de conexión y que es perpendicular el eje longitudinal del alojamiento en una porción inferior del alojamiento. La estructura de conexión de cartucho incluye una porción de enganche para aplicación mediante un fiador en un cargador de cartuchos. La porción de enganche está alineada con la barra transversal, de modo que la barra transversal está alineada con el fiador al ser retirado el cartucho del cargador.

En ciertas realizaciones, la estructura de conexión de cartucho tiene superficies dirigidas hacia dentro que definen una región de forma plana para inserción de una estructura de conexión del mango de forma plana. La estructura de conexión de cartucho tiene una estructura de acoplamiento que proporciona una conexión liberable (por ejemplo, una de ajuste a presión) con el mango. La estructura de acoplamiento es un saliente para su encaje en su correspondiente hueco en el mango.

Además se describe una maquinilla de afeitar que incluye un mango con una superficie de leva y un cartucho con una zona rebajada para recibir la superficie de leva en el mango cuando el mango se mueve a lo largo de un eje de conexión durante la conexión del cartucho con el mango.

También se describe la combinación de un cargador de cartuchos, un cartucho almacenado en el cargador, y un mango. El cargador tiene un fiador para sujetar, de forma liberable, el cartucho almacenado en el cargador en una posición de enganchado y tiene una estructura de acción de leva de enganche. El mango tiene una estructura de leva de mango que coactúa con la estructura de acción de leva de enganche...

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable (12) que incluye una unidad de cuchillas (14), y una estructura de conexión de cartucho (16) para conectar dicha unidad de cuchillas (14) a un mango (63), en el que dicha conexión se efectúa por movimiento de dicho mango (63) a lo largo de un eje de conexión (72) hacia dicha estructura de conexión de cartucho (16), teniendo dicha estructura de conexión de cartucho (16) una entrada, estando orientada dicha entrada en una dirección paralela al eje de conexión (72), caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) incluye una porción recortada (80) que funciona como un chavetero para recibir una estructura de acople de chaveta (74) en dicho mango (63) cuando dicho mango (63) es movido a lo largo de dicho eje de conexión (72) para favorecer la correcta orientación de dicho mango (63), estando dispuesta dicha porción recortada en dicha entrada, proporcionando dicha entrada y dicha porción recortada un paso sin obstrucciones para dicha estructura de acople de chaveta (74) cuando el cartucho (12) es conectado al mango (63).

2. Un cartucho (12) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha porción recortada (80) es cóncava.

3. Un cartucho (12) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha porción recortada (80) es generalmente semicircular.

4. Un cartucho (12) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) tiene superficies dirigidas hacia dentro para el acoplamiento con superficies dirigidas hacia fuera de la estructura de conexión de mango (64) de dicho mango (63).

5. Un cartucho (12) según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas superficies dirigidas hacia dentro definen una región de forma plana para la inserción de una estructura de conexión del mango (64) de forma plana.

6. Un cartucho (12) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la unidad de cuchillas (14) tiene un alojamiento alargado que se extiende a lo largo de un eje longitudinal de alojamiento y una cuchilla alargada que tiene un eje longitudinal de cuchilla paralelo a dicho eje longitudinal de alojamiento, caracterizado porque dicho alojamiento tiene una barra transversal (41) que es perpendicular a dicho eje longitudinal del alojamiento en una porción inferior de dicho alojamiento, siendo dicho eje de conexión (72) transversal a dicho eje longitudinal de alojamiento, y en el que dicha estructura de conexión de cartucho (16) incluye una porción de enganche (82) para el acoplamiento mediante un fiador (22) en un cargador de cartucho (10), estando dicha barra transversal (41) alineada con dicha porción de enganche (82), con lo que dicha barra transversal (41) se alinea con dicho fiador (22) al tener lugar la retirada de dicho cartucho (12) de dicho cargador (10).

7. Un cartucho (12) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) incluye una zona rebajada (78) para recibir una superficie de leva (70) en dicho mango (63) cuando dicho mango (63) es movido a lo largo de dicho eje de conexión (72).

8. Un cartucho (12) según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha porción rebajada (78) tiene una superficie en ángulo que forma un ángulo agudo con dicho eje de conexión (72).

9. Un cartucho (12) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) tiene una estructura acoplable que proporciona una conexión liberable con dicho mango (63).

10. Un cartucho (12) según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha estructura de conexión de cartucho (16) tiene una estructura acoplable que proporciona una conexión de ajuste a presión liberable con dicho mango (63).

11. Un cartucho (12) según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque dicha estructura acoplable comprende un saliente (83) para el acoplamiento con un hueco correspondiente (85) en dicho mango (63).

12. Una maquinilla de afeitar que incluye un mango (63) que tiene una estructura de conexión de mango (64) en un extremo de una porción (65) asible con la mano, y un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable (12) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

13. Una maquinilla de afeitar según la reivindicación 12, caracterizada dicha estructura de conexión de mango (64) encaja dentro de dicha estructura de conexión de cartucho (16).

14. Un método de conexión de un cartucho de cuchillas de afeitar reemplazable a un mango con una orientación correcta, caracterizado por los pasos de alinear una estructura de chaveta en una estructura de conexión de mango de dicho mango en un lado de un eje de conexión, pero no en el otro lado, con una porción recortada que funciona como un chavetero en una estructura de conexión de cartucho de dicho cartucho en un lado de dicho eje de conexión, pero no en el otro lado, mover dicha estructura de conexión de mango hacia dicha estructura de conexión de cartucho a lo largo de dicho eje de conexión, acoplar dicha estructura de chaveta en dicha estructura de conexión de mango con dicha porción recortada en dicha estructura de conexión de cartucho, y conectar dicha estructura de conexión de mango a dicha estructura de conexión de cartucho.

15. Una combinación de sistema de afeitado caracterizada por un cartucho (12), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que tiene una unidad de cuchillas (14) y una estructura de conexión de cartucho (16) que está conectada a pivotamiento a dicha unidad de cuchillas, y un cargador (10) que tiene una estructura de alojamiento (18) que soporta a dicha unidad de cuchillas, y un fiador (22) que se aplica a dicha estructura de conexión de cartucho (16) sin aplicarse a dicha unidad de cuchillas, reteniendo dicha estructura de alojamiento y dicho fiador a dicho cartucho (12) en una posición inmóvil, dispuesto para ser desenganchado y conectado a un mango (63).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .