DISPOSITIVO DE PANTALLA PLANA.

Un aparato de visualización plana que incluye

una unidad de pantalla plana (1) que tiene una pantalla con forma rectangular;



un soporte (2) para sostener dicha unidad de pantalla (1):

y

un eje rotativo horizontal (3) que está asegurado a dicha unidad de pantalla (1) sobre su lado trasero en el centro absoluto del mismo, y que sostiene dicha unidad de pantalla (1) para que dicha unidad de pantalla (1) pueda girarse al menos 90º con respecto a dicho soporte (2),

en donde dicho aparato de pantalla está provisto con medios de movimiento traslacional que hacen que el movimiento traslacional de dicha unidad de pantalla (1) vaya en dirección vertical, caracterizado porque los medios de movimiento traslacional están dispuestos de manera tal que el movimiento de dicho eje rotativo horizontal (3) en una dirección vertical se realice de una manera interconectada con y como consecuencia de la rotación de dicho eje rotativo horizontal (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/010193.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22 NAGAIKE-CHO ABENO-KU,OSAKA 545-8522.

Inventor/es: YOSHII,TAKASHI, SHIMIZU,MASAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › permitiendo la rotación.
  • G09F9/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).

Clasificación PCT:

  • F16M11/06 F16M 11/00 […] › permitiendo la rotación.
  • G09F9/00 G09F […] › Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).

Clasificación antigua:

  • G09F9/00 G09F […] › Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).
DISPOSITIVO DE PANTALLA PLANA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pantalla plana.

Campo de la invención

La presente invención hace referencia a un aparato de pantalla plana como por ejemplo un aparato de pantalla de cristal líquido y en particular a un aparato de pantalla plana con una pantalla inclinable en una orientación apaisada (horizontal) o en orientación tipo retrato (vertical).

Antecedentes de la invención

Hasta el momento se han presentado varios mecanismos que cambian la pantalla de un aparato de pantalla plana, como por ejemplo un aparato de pantalla de cristal líquido para que se incline en una orientación apaisada (horizontal) o una orientación tipo retrato (vertical). Por ejemplo, en el documento de patente JP-A-Hei 11-338363 se revela un mecanismo para cambiar la orientación de la pantalla de estructura simple que realiza una combinación de una operación para girar una unidad de pantalla con una operación para mover la unidad de pantalla en una dirección vertical sin utilizar un mecanismo para girar y un mecanismo para mover en forma vertical por separado.

En este mecanismo, un elemento conector tipo barra, el cual se denomina "barra de enlace" está dispuesto entre la unidad de pantalla y un soporte. La barra de enlace está montada en el extremo superior (eje rotativo A) sobre el soporte, para que pueda rotarse y pueda mantenerse su ángulo de rotación. La barra de enlace está montada en el extremo inferior (eje rotativo B) sobre la unidad de pantalla en una posición desplazada del centro de la pantalla de la unidad de pantalla, para que pueda rotarse y pueda mantenerse su ángulo de rotación. La pantalla puede cambiarse de una orientación apaisada (horizontal) a una orientación tipo retrato (vertical) girando inicialmente la unidad de pantalla en ángulo alrededor del eje rotativo B y luego girando la unidad de pantalla alrededor del eje rotativo A en un ángulo â.

Sin embargo, la operación de cambio entre la orientación horizontal y vertical no se completa en un paso en el mecanismo de cambio de orientación de la pantalla del arte anterior del aparato de pantalla plana mencionado con anterioridad, puesto que se realiza en dos pasos de movimientos rotativos con los ejes rotativos A y B. Específicamente, si el mecanismo de cambio se aplica a un aparato de pantalla grande, éste precisará de un período de tiempo y trabajo más amplio. Como el centro de rotación no está cerca del centro de la pantalla, en esta ocasión el movimiento rotativo de la unidad de pantalla es más grande que aquél que está alrededor de la parte central de la unidad de pantalla, de manera que puede perderse la facilidad de rotación. Como resultado, un proceso para cambiar la orientación de la pantalla puede volverse muy inestable.

La presente invención fue realizada en vista del problema mencionado con anterioridad. Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de pantalla plana que tenga la capacidad para realizar una transición entre la orientación horizontal y vertical de la unidad de pantalla en un paso, y la capacidad para girar la unidad de pantalla alrededor del centro absoluto de la unidad de pantalla.

El documento EP 0 989 479 A1 describe un aparato de pantalla rotativa con una pantalla que puede moverse desde una primera posición de apoyo a al menos una segunda posición de apoyo, con la rotación de la pantalla que se puede rotar después de una traslación vertical.

El problema se resuelve con un aparato de pantalla plana según la reivindicación 1.

Resumen de la invención

La presente invención reside en un aparato de pantalla plana que incluye una unidad de pantalla plana con la pantalla con una forma rectangular; una unidad de soporte para apoyar dicha unidad de pantalla; y un eje rotativo horizontal que está asegurado a dicha unidad de pantalla sobre su lado trasero en el centro absoluto de la misma, y que soporta dicha unidad de pantalla para que la unidad de pantalla pueda rotar al menos 90º con respecto a dicho soporte, caracterizada porque dicho aparato de pantalla está provisto de medios de movimiento traslacional que hacen que el movimiento traslacional de dicha unidad de pantalla vaya en dirección vertical. Este movimiento traslacional se realiza de una manera interconectada con y como consecuencia de la rotación de dicho eje rotativo horizontal.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional están provistos en dicho soporte.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional constan de un eje de elevación vertical, sobre el cual dicho eje rotativo horizontal se encuentra montado de manera rotativa y que puede moverse en una dirección vertical ascendente o descendente, y una parte de la leva que encaja con dicho eje de elevación vertical y que está interconectada con la rotación de dicho eje rotativo horizontal para que pueda ser rotado.

La presente invención está caracterizada porque dicho eje de elevación vertical está provisto con una guía para guiar la rotación de dicha parte de la leva.

La presente invención está caracterizada porque dicho soporte está provisto con una guía para guiar la rotación de dicha parte de la leva.

La presente invención está caracterizada porque dicho soporte está provisto con una parte para limitar la rotación, la cual encaja con una parte de dicha parte de la leva o dicho eje rotativo horizontal para limitar el rango de la rotación de dicho eje horizontal.

La presente invención está caracterizada porque dicho soporte está provisto en el mismo con medios de guiado para guiar dicho eje de elevación vertical en una dirección ascendente o descendente vertical, a fin de aplicar una carga sobre la rotación de dicha unidad de pantalla.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional están provistos sobre dicho eje rotativo horizontal.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional constan de una parte de la leva que encaja con dicho soporte, de manera tal que dicha parte de la leva puede moverse en una dirección vertical y está interconectada con dicho eje rotativo horizontal.

La presente invención está caracterizada porque dicho soporte está provisto con una guía para guiar la rotación de dicha parte de la leva.

La presente invención está caracterizada porque dicho soporte está provisto con una parte para limitar la rotación, la cual encaja con una parte de dicha parte de la leva o dicho eje rotativo horizontal para limitar el rango de la rotación de dicho eje rotativo horizontal.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional están provistos tanto en la unidad de pantalla como en el soporte.

La presente invención está caracterizada porque dichos medios de movimiento traslacional constan al menos de un saliente, el cual está provisto en el lado trasero de dicha unidad de pantalla, un eje de elevación vertical que puede moverse de manera vertical sobre el cual dicho eje rotativo horizontal se encuentra montado de manera rotativa, y un carril que está provisto sobre dicho soporte para controlar el movimiento vertical de dicho eje de elevación vertical guiando la trayectoria de dicho saliente causada por la rotación de dicha unidad de pantalla.

La presente invención está caracterizada porque dicho carril tiene sustancialmente una forma rectilínea o una forma convexa hacia arriba.

La presente invención está caracterizada porque dicho carril está provisto en su periferia interior con una parte ondulada acoplada a dicho saliente.

La presente invención está caracterizada porque dicho saliente consta de un rodillo, el cual puede rodar sobre y a lo largo de la cara interior de dicho carril mientras que dicho rodillo encaja con el mismo.

La presente invención está caracterizada porque la periferia interior de dicho carril o la periferia exterior de dicho saliente están provistas de una forma cóncava o convexa para evitar que dicho saliente se salga de dicho carril.

La presente invención está caracterizada porque un tejido para eliminar el desgaste de dicho carril y dicho saliente se aplica en la periferia interior de dicho carril o la periferia exterior de dicho saliente.

La presente invención está caracterizada...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de visualización plana que incluye

una unidad de pantalla plana (1) que tiene una pantalla con forma rectangular;

un soporte (2) para sostener dicha unidad de pantalla (1):

y

un eje rotativo horizontal (3) que está asegurado a dicha unidad de pantalla (1) sobre su lado trasero en el centro absoluto del mismo, y que sostiene dicha unidad de pantalla (1) para que dicha unidad de pantalla (1) pueda girarse al menos 90º con respecto a dicho soporte (2),

en donde dicho aparato de pantalla está provisto con medios de movimiento traslacional que hacen que el movimiento traslacional de dicha unidad de pantalla (1) vaya en dirección vertical, caracterizado porque los medios de movimiento traslacional están dispuestos de manera tal que el movimiento de dicho eje rotativo horizontal (3) en una dirección vertical se realice de una manera interconectada con y como consecuencia de la rotación de dicho eje rotativo horizontal (3).

2. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 1, en donde dichos medios de movimiento traslacional están provistos sobre dicho soporte (2).

3. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 2, en donde dichos medios de movimiento traslacional constan de un eje de elevación vertical (21), sobre el cual dicho eje rotativo horizontal (3) se encuentra montado de manera rotativa, y que puede moverse en dirección ascendente o descendente, y una parte de la leva (22) que encaja con dicho eje de elevación vertical (21) y está interconectada con la rotación de dicho eje rotativo horizontal (3) para que pueda girar.

4. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 3, en donde dicho eje de elevación vertical (21) está provisto con una guía (211) para guiar la rotación de dicha parte de la leva (22).

5. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 3 o 4, en donde dicho soporte (2) está equipado con una guía (26) para guiar la rotación de dicha parte de la leva (22).

6. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en donde dicho soporte (2) está provisto con una parte para limitar la rotación (251), la cual encaja con una parte (313) de dicha parte de la leva (22, 31) o dicho eje rotativo horizontal (3) para limitar el rango de la rotación de dicho eje rotativo horizontal (3).

7. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en donde dicho soporte (2) está provisto en el mismo con medios de guiado (23) para guiar dicho eje de elevación vertical (21) en una dirección vertical ascendente o descendente a fin de aplicar una carga sobre la rotación de dicha unidad de pantalla (1).

8. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 1, en donde los medios de movimiento traslacional están provistos sobre dicho eje rotativo horizontal (3).

9. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 8, en donde dichos medios de movimiento traslacional constan de una parte de la leva (22) que encaja con dicho soporte (1) de manera tal que dicha parte de la leva (22) pueda moverse en una dirección vertical y pueda rotarse de manera interconectada con dicho eje rotativo horizontal (3).

10. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 9, en donde dicho soporte (2) está provisto con una guía (211) para guiar la rotación de dicha parte de la leva (22).

11. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 9 ó 10, en donde dicho soporte (2) está provisto con una parte para limitar la rotación (251) la cual encaja con una parte (313) de dicha parte de la leva (22, 31) o dicho eje rotativo horizontal (3) para limitar el rango de la rotación de dicho eje rotativo horizontal (3).

12. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 1, en donde dichos medios de movimiento traslacional están provistos tanto en dicha unidad de pantalla (1) como en dicho soporte (2).

13. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 12, en donde dichos medios de movimiento traslacional constan de al menos un saliente (11) que está provisto en la parte trasera de dicha unidad de pantalla (1),

un eje de elevación vertical (21) que se puede mover de manera vertical sobre el cual dicho eje rotativo horizontal (3) se encuentra montado de manera rotativa,

y

un carril (28) que está provisto en dicho soporte (2) para controlar el movimiento vertical de dicho eje de elevación vertical (21) guiando la trayectoria de dicho saliente (11) que es causada por la rotación de dicha unidad de pantalla (1).

14. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 13, en donde dicho carril (28) tiene sustancialmente una forma rectilínea o una forma convexa hacia arriba.

15. Un aparato de pantalla plana según la reivindicación 13 ó 14, en donde dicho carril (28) está provisto en su periferia interior (281) con una parte ondulada que está acoplada a dicho saliente (11).

16. Un aparato de pantalla plana según las reivindicaciones 13 a 15, en donde dicho saliente (11) consta de un rodillo (111) el cual puede rodar sobre y a lo largo de la cara interior de dicho carril (28) mientras que dicho rodillo (111) encaja con el mismo.

17. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en donde una parte cóncava o convexa para evitar que dicho saliente (11) se salga de dicho carril (28) está provista en la periferia interior (281) de dicho carril (28) o la periferia exterior de dicho saliente (11).

18. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en donde un tejido para eliminar el desgaste de dicho carril (28) y de dicho saliente (11) se aplica en la periferia interior (281) de dicho carril (28) o en la periferia exterior de dicho saliente (11).

19. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en donde dicho soporte (2) está equipado con medios de guiado (23) para evitar que dicho eje de elevación vertical (21) se mueva de manera repentina en una dirección vertical.

20. Un aparato de pantalla plana según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, en donde dicho carril (28) o dicho saliente (11) está provisto con medios de guiado (285), 286) para atenuar el impacto debido a la rotación repentina de dicho saliente (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de visualización de informaciones, barrera y estación de parada de vehículos equipadas de este modo, del 22 de Julio de 2020, de Faiveley Transport Tours: Barrera alargada , erigida sobre un soporte de andén horizontal por donde pasa un vehículo de transporte , elevándose la barrera entre […]

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

Dispositivo de fabricación de pantallas curvas y método de fabricación de pantallas curvas, del 3 de Junio de 2020, de Tovis Co., Ltd: Un aparato de fabricación de pantallas curvas para fabricar una pantalla curva doblando un panel de pantalla en una forma curva, que comprende: […]

Cruz de señalización de farmacia., del 14 de Mayo de 2020, de ARRIVE BALAGUÉ, Sergio: 1. Cruz de señalización de farmacia, que comprende: una carcasa de soporte , unos paneles luminosos de leds dispuestos en dos caras opuestas de la […]

Dispositivo de visualización en color, del 4 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un fluido electroforético que comprende un primer tipo de partículas de pigmento, un segundo tipo de partículas […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Dispositivo fotosensor y dispositivo de presentación de imágenes, del 5 de Noviembre de 2019, de EIZO Corporation: Un dispositivo fotosensor, que comprende: un marco del cuerpo dispuesto en un engaste alrededor de un panel de presentación de imágenes; un […]

Espejo de vehículo con función de visualización de imagen y método de fabricación del mismo, del 24 de Julio de 2019, de FUJIFILM CORPORATION: Un espejo de vehículo con una función de visualización de imagen que comprende: un dispositivo de visualización de imagen ; y un semiespejo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .