DISPOSITIVO ALARGADOR PARA SUJETADORES FEMENINOS Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Especialmente concebido para mujeres en estado de gestación, con la finalidad de incrementar sustancialmente el perímetro de sus sujetadores y como un accesorio acoplable a los mismos,

consiste en una banda (1) de silicona transparente, dotada relativamente cerca de sus extremos de orificios en los que se acoplan corchetes macho (6) y corchetes hembra (7), de los comúnmente utilizados en los sujetadores convencionales, estando las zonas extremas (10) y (11) de la banda (1) situadas por fuera de los citados corchetes replegadas sobre la cara posterior de la propia banda (1), cubriendo las bases de los corchetes y fijándose mediante soldadura por calentamiento o por ultrasonidos al sector central y mayoritario (1) de la banda, cubriendo y protegiendo las citadas bases de los corchetes. Se consigue de esta manera un alargador transparente que puede ser utilizado indistintamente con cualquier sujetador, independientemente del cromatismo de este último

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701145.

Solicitante: DISMERCON INTERNACIONAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: LORENTE DE ORADOR,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › Elementos constitutivos.
  • A41F1/00D

Clasificación PCT:

  • A41C3/12 A41C 3/00 […] › Elementos constitutivos.
  • A41F1/00 A41 […] › A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B).

Descripción:

Dispositivo alargador para sujetadores femeninos y método de fabricación del mismo.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo alargador, del tipo de los consistentes en un complemento para un sujetador femenino, que permite incrementar sustancialmente la cota perimetral del mismo en determinadas circunstancias, como por ejemplo en situación de embarazo.

El objeto de la invención es conseguir un alargador "universal", válido para cualquier sujetador, con independencia del color de éste último.

La invención concierne también al método de fabricación de dicho alargador.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, durante el periodo de gestación de la mujer se produce un notable incremento en el tamaño de sus senos, de manera que los sujetadores que utiliza habitualmente se le quedan pequeños, y consecuentemente inutilizables temporalmente. Al objeto de evitar la inversión que supone la compra de nuevos sujetadores para un periodo de tiempo relativamente corto, son conocidos alargadores materializados en una banda de longitud apropiada, provistos sus extremos de corchetes macho y hembra, de manera que a través de los corchetes macho se acopla a los corchetes hembra del sujetador, y a través de sus corchetes hembra lo hace a los corchetes macho de aquél, consiguiéndose de ésta manera el necesario alargamiento del sujetador, de magnitud regulable no solo por cuanto que en el sujetador ya existen corchetes hembra múltiples, sino porque el alargador también incorpora corchetes hembra situados a distintos niveles y utilizables selectivamente.

Si bien estos alargadores resuelven satisfactoriamente el problema planteado, presentan un problema derivado del hecho de que en muchas ocasiones el sujetador resulta visible a través de la ropa, como por ejemplo a través de la tela de la blusa, lo que obliga por motivos de estética a que el alargador coincida cromáticamente con el sujetador.

Esto trae consigo, desde el punto de vista de fabricación, la necesidad de ofertar al mercado un número muy considerable de alargadores distintos por su color, a la vez que obliga a las usuarias a disponer también de una pluralidad de alargadores, especialmente adecuados a los distintos sujetadores que usa.

Así pues la problemática inherente a estos alargadores se centra en dos aspectos: la complejidad de su fabricación y distribución con el consecuente incremento de costos, y la complicación de uso derivada de la necesidad de disponer de múltiples alargadores, que en muchos casos pueden resultar difíciles de localizar.

Descripción de la invención

El dispositivo alargador para sujetadores femeninos que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, permitiendo la fabricación de un único alargador para cualquier tipo de sujetador, y permitiendo a nivel de usuaria disponer de un único alargador para un grupo indeterminado de sujetadores.

Para ello y de forma más concreta dicho alargador se materializa en una banda de poliuretano, concretamente de silicona transparente, que precisamente por su naturaleza transparente resulta invisible a través de cualquier prenda de vestir, por lo que el alargador puede ser utilizado con cualquier sujetador con independencia del cromatismo de éste último.

La citada banda de silicona transparente incorpora relativamente próximo a uno de sus extremos una pareja de orificios, en alineación transversal, a los que se acoplan sendos corchetes, por ejemplo los corchetes macho, mientras que relativamente cerca de su otro extremo incorpora a su vez dos o más parejas de orificios, también en alineación transversal, destinados a recibir a sendos corchetes, en este caso hembra.

Los extremos de dicha banda se pliegan sobre la misma ocultando y fijando la zona de los corchetes utilizada normalmente para su fijación, y estos pliegues extremos se solidarizan mediante aplicación de calor o ultrasonidos a las zonas correspondientes de la banda, con lo que no sólo los corchetes quedan fijados sino que además sus bases de fijación quedan aisladas de la piel de la usuaria.

De acuerdo con esta estructuración, el procedimiento de fabricación que también se preconiza parte de la utilización de una banda o lámina de silicona transparente, de dimensiones adecuadas, a la que en una primera fase operativa se practican los orificios anteriormente citados, de dimensiones adecuadas para permitir el paso a su través tanto de los corchetes macho como de los corchetes hembra, hasta una situación límite definida por la expansión de sus bases de fijación, momento en el que se procede al abatimiento de los extremos de la banda sobre la base de los corchetes y a la definitiva fijación de dichos repliegues mediante fusión térmica de la silicona, ya sea por calentamiento o por aplicación de ultrasonidos a la misma.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en alzado frontal de un dispositivo alargador para sujetadores femeninos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra un detalle en sección longitudinal del mismo, de acuerdo con la línea de corte A-B de la figura 1.

La figura 3.- Muestra, finalmente, las cuatro secuencias correspondientes al método de fabricación del alargador de las figuras anteriores.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el alargador que se preconiza está constituido a partir de una banda o lámina (1) de silicona transparente, rectangular, de longitud apropiada a la prevista para el alargador, banda (1) provista relativamente cerca de uno de sus extremos (2) de una pareja de orificios (3) en alineación transversal, mientras que en situación de mayor distanciamiento con respecto a su otro extremo (4) incorpora dos parejas de orificios (5), también de reducido diámetro al igual que los orificios (3) anteriormente citados.

Los orificios (3) están destinados al acoplamiento de respectivos corchetes macho (6), convencionales, del tipo de los utilizados habitualmente en cualquier sujetador, mientras que los orificios (5) están destinados a su vez al acoplamiento de respectivos corchetes hembra (7) tal como muestra la segunda secuencia de la figura 3.

Una vez corchetes macho (6) y corchetes hembra (7) han sido implantados en los orificios (3) y (5) de la banda (1), con su sector operativo orientado hacia la que ha de ser la cara exterior del alargador, las zonas extremas (2) y (4) de la banda (1) se abaten hacia la cara posterior de dicha banda, tal como muestra la tercera secuencia de la figura 3, concretamente las zonas referenciadas con (8) y (9), configurando sectores extremos (10) y (11) de doble pared, como se observa especialmente en la figura 2, donde la silicona transparente de las dos capas queda íntimamente unida entre sí mediante aplicación de calor o mediante aplicación de ultrasonidos, consiguiéndose de esta manera una rigidización de las zonas extremas del alargador en las que se sitúan los corchetes, que evita la rotura o rasgado de la silicona, y donde además las bases de los corchetes tanto macho (6) como hembra (7) quedan embebidas en la silicona, perfectamente fijadas y sin posibilidad de entrar en contacto con el cuerpo de la usuaria.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo alargador para sujetadores femeninos, del tipo de los que constituyen un complemento del sujetador, destinado a incrementar la cota perimetral de éste último y provisto en sus extremos de corchetes macho y corchetes hembra iguales y complementarios de los que rematan los extremos del sujetador, se caracteriza porque consiste en una banda de silicona transparente, con sus extremos replegados definiendo sectores de doble pared en cuyo seno quedan embebidas las bases de los corchetes macho y de los corchetes hembra, que emergen al exterior de la citada banda a través de respectivos orificios de reducido diámetro.

2. Método de fabricación del alargador para sujetadores femeninos de la reivindicación 1ª, caracterizado porque en el mismo se parte de una banda rectangular y relativamente alargada de silicona transparente, banda (1) en la que relativamente cerca de uno de sus extremos se establece al menos una pareja de orificios (3) en alineación transversal, mientras que en situación de ligera mayor proximidad a su otro extremo se establecen al menos dos alineaciones transversales de orificios (5), procediéndose seguidamente al acoplamiento en los orificios (3) de respectivos corchetes (6), preferentemente macho, y en los orificios (5) de respectivos corchetes (7), preferentemente hembra, habiéndose previsto que a continuación las zonas extremas (8) y (9) de la banda de silicona situadas por fuera de los citados orificios (3) y (5), se replieguen sobre la cara posterior de la propia banda, cubriendo las bases de los corchetes, y fijándose definitivamente en tal situación de replegado mediante soldadura por aplicación de calor o por ultrasonidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Parte de prenda de vestir con sistema de sujeción y método de fabricación de la misma, del 12 de Junio de 2019, de Clover Mystique Co. Limited: Una parte de prenda de vestir que incluye: una primera porción de prenda de vestir que tiene un primer elemento de sujeción y una […]

Método de fabricación de una prenda de vestir que incorpora una parte de prenda de vestir, del 1 de Mayo de 2019, de Clover Mystique Co. Limited: Un método de fabricación de una prenda de vestir , que incluye las etapas de: (a) proporcionar una primera capa de la parte de prenda de vestir y una segunda […]

Sostén y panel delantero para sostén, del 27 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Panel delantero para un sostén , que comprende: un par de copas de sujetador, estando cada copa (12a, 12b, 72a, 72b) de […]

Parte de sujetador y sujetador que tiene zonas de módulos de elasticidad variable, del 26 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Parte de un sujetador que comprende: un tejido de doble cara fabricado con un hilado de elastómero basado en poliuretano; un patrón de silicona […]

Copas de sostén que incorporan conjuntos de aros acolchados y un método para fabricar las mismas, del 25 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Copa de sostén con aros que comprende: un conjunto de aro que comprende un alambre arqueado y al menos una almohadilla de gel unida a dicho […]

Armadura para sujetador, del 14 de Marzo de 2018, de JOCKEY INTERNATIONAL, INC: Sujetador para una mujer que tiene una zona del pecho , un pecho que se proyecta desde la zona del pecho y una zona de transición […]

Sostén, sin espalda y eventualmente sin tirantes, con placa de refuerzo, del 30 de Noviembre de 2016, de Hanes Operations Europe SAS: Sostén de talle corto y con copas, sin espalda, que comprende al menos una capa textil interior , una capa textil exterior , así como al menos un aro de torso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .