DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO CON AL MENOS UNA ENTRADA PARA SELECCIONAR UN ESTADO DE LA DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO.

Disposición de circuito electrónico o circuito electrónico, la/el cual puede adoptar varios estados seleccionables y puede realizar funciones correspondientes al respectivo estado,

y tiene al menos una entrada para seleccionar un estado y al menos una salida, caracterizada/caracterizado porque tiene un comparador (4; 5; 6; 7) que puede comparar una señal aplicada a la citada entrada (80; 90) con un patrón de bits característico emitido por la salida (10; 20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03008389.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145,61476 KRONBERG.

Inventor/es: HILSCHER, ALEXANDER, SCHIEBAHN,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Abril de 2003.

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación PCT:

  • H03K17/22 SECCION H — ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; arranque, sincronización o estabilización de generadores cuando el tipo de generadores es indiferente o no especificado H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › Modificaciones para asegurar un estado inicial predeterminado cuando la tensión de alimentación ha sido aplicada (generadores biestables H03K 3/12).

Clasificación antigua:

  • H03K17/22 H03K 17/00 […] › Modificaciones para asegurar un estado inicial predeterminado cuando la tensión de alimentación ha sido aplicada (generadores biestables H03K 3/12).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO CON AL MENOS UNA ENTRADA PARA SELECCIONAR UN ESTADO DE LA DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO.

Fragmento de la descripción:

Disposición de circuito electrónico con al menos una entrada para seleccionar un estado de la disposición de circuito electrónico.

La invención se refiere a una disposición de circuito electrónico o a un circuito electrónico, la/el cual puede adoptar varios estados seleccionables y puede realizar funciones correspondientes al respectivo estado, y tiene al menos una entrada para seleccionar las funciones o respectivamente estados y al menos una salida.

A partir del documento DE 198 44 481 C1 son conocidas disposiciones de circuito integrado con un punto de contacto para seleccionar un modo de funcionamiento de la disposición de circuito integrado. El punto de contacto puede ser conectado opcionalmente a uno de dos potenciales de alimentación diferentes de la disposición de circuito integrado. La disposición de circuito integrado contiene un dispositivo de control, que está conectado al punto de contacto y reconoce cuál de los dos potenciales de alimentación está aplicado al punto de contacto, y que genera una correspondiente señal de modo de funcionamiento. De este modo puede seleccionarse sólo entre dos modos de funcionamiento diferentes de la disposición de circuito integrado.

Sin embargo, si un circuito electrónico debe poder adoptar más de dos modos de funcionamiento, debe tener o bien varias entradas para seleccionar el modo de funcionamiento, tal como es conocido por ejemplo a partir del documento US 6.157.051, o deben estar disponibles más de dos potenciales de alimentación, que deben poder ser diferenciados por las entradas. Si el circuito electrónico posee por ejemplo N entradas, de las cuales cada una puede ser puesta bien a un potencial "bajo" o bien a uno "alto", pueden seleccionarse 2N modos de funcionamiento diferentes. Cuando el circuito electrónico está alojado por ejemplo en forma de una disposición de circuito integrado específica para la aplicación en un alojamiento estándar, el número necesario de entradas es realizable sin embargo sólo seleccionando un alojamiento más grande y caro con un número correspondientemente mayor de conexiones. La puesta a disposición de potenciales de alimentación adicionales es igualmente costosa.

Circuitos electrónicos de este tipo, que según su conexionado exterior pueden adoptar diferentes estados o permitir diferentes modos de funcionamiento, se emplean preferentemente en aparatos eléctricos, de los cuales hay varias variantes de aparato, que se diferencian por ejemplo sólo en algunas características de potencia o confort. Todas las variantes de aparatos pueden ser equipadas entonces a saber con el mismo circuito electrónico, en particular con una disposición de circuito integrado específica para la aplicación o con un microcontrolador, en que las distintas características de confort o potencia pueden ser activadas mediante el conexionado exterior del circuito electrónico.

Constituye la tarea de la presente invención proporcionar una disposición de circuito electrónico, que pueda adoptar una pluralidad de diferentes estados o permitir una pluralidad de diferentes modos de funcionamiento, que puedan ser seleccionados de modo sencillo a través de al menos una entrada.

La disposición de circuito electrónico conforme a la invención posee al menos una entrada y al menos una salida, mediante las cuales puede ser seleccionado un estado de la disposición de circuito electrónico. Por entrada y salida en esta solicitud se debe entender siempre una entrada o respectivamente salida que sea apta para seleccionar un estado. Si la disposición de circuito electrónico conforme a la invención posee una o varias salidas, emite al menos en una fase de inicialización en estas salidas respectivamente una señal característica, preferentemente un patrón de bits, siendo todas las señales de salida diferentes entre sí. Si la disposición de circuito electrónico conforme a la invención posee una o varias entradas, compara al menos en la fase de inicialización las señales aplicadas a las entradas con las señales de salida. Si la disposición de circuito electrónico posee N entradas y M salidas, pueden establecerse en este caso MN estados diferentes. En particular tras la fase de inicialización, las entradas y salidas pueden utilizarse adicionalmente también para otros fines, es decir de modo en sí conocido para la introducción o emisión de señales de todo tipo.

El estado deseado de una disposición de circuito electrónico conforme a la invención es fijado con ello mediante el conexionado exterior de la disposición de circuito electrónico, es decir mediante la existencia o ausencia de una conexión entre al menos una salida y al menos una entrada de la disposición de circuito electrónico. El estado deseado es establecido mediante la disposición de circuito electrónico en función del resultado de la comparación (de las comparaciones). De este modo pueden seleccionarse fácilmente un número particularmente alto de estados diferentes, como se explica aún a continuación. Por fase de inicialización se debe entender por ejemplo la puesta en operación de la disposición de circuito electrónico al aplicar la tensión de alimentación ("power up") o la nueva puesta en operación tras una reposición, o en general el intervalo de tiempo o los intervalos de tiempo, durante el que una señal de entrada es comparada con una señal de salida característica, dado el caso también varias veces consecutivamente, y el estado deseado es establecido.

En una realización preferida de una disposición de circuito electrónico conforme a la invención, al menos durante la fase de inicialización las señales aplicadas a las entradas son comparadas con los potenciales de alimentación de la disposición de circuito electrónico, en particular con una señal "baja" y/o una señal "alta" y/o las señales características emitidas por las salidas. Si la disposición de circuito electrónico posee N entradas y M salidas, y están a disposición L potenciales de alimentación, pueden establecerse (L+M)N estados diferentes.

La disposición de circuito electrónico contiene un circuito de control, al cual está conectada cada entrada de la disposición de circuito electrónico, y el cual establece el estado deseado o respectivamente las funciones deseadas de la disposición de circuito electrónico. Por esto debe entenderse por ejemplo la asignación de así denominadas banderas, que controlan ramificaciones en un programa de evolución temporal almacenado en la disposición de circuito electrónico, la activación o desactivación de partes de la disposición de circuito electrónico por ejemplo por activación de un interruptor electrónico o similares.

La invención es explicada a continuación con ayuda de un ejemplo de realización para una disposición de circuito electrónico con dos entradas y dos salidas, que están representadas esquemáticamente en la única figura. Otras estructuraciones están descritas en la descripción.

La disposición de circuito electrónico 30 representada en la figura contiene un circuito 3, que puede realizar diferentes funciones dependiendo de su respectivo estado. La disposición de circuito electrónico 30 posee dos salidas 10, 20, que están conectadas a las salidas del circuito 3, y dos entradas 80, 90. La disposición de circuito electrónico 30 contiene además una primera y una segunda memoria 1, 2, en las cuales están almacenados dos patrones de bits diferentes entre sí, cuatro comparadores 4, 5, 6, 7 y un circuito de control 8, que está conectado a las salidas de los comparadores 4, 5, 6, 7. La primera entrada 80 de la disposición de circuito electrónico 30 está conectada a respectivamente una entrada del comparador 4, 5. La otra entrada del comparador 4 está conectada a la salida de la primera memoria 1, y la otra entrada del comparador 5 está conectada a la salida de la segunda memoria 2. La otra entrada 90 de la disposición de circuito electrónico 30 está conectada a respectivamente una entrada de los comparadores 6, 7. La otra entrada del comparador 6 está conectada a la salida de la primera memoria 1, y la otra entrada del comparador 7 está conectada a la salida de la segunda memoria 2. La primera y la segunda memoria 1, 2 así como el circuito de control 8 están conectados a través de una línea de control 9 al circuito 3.

El modo de funcionamiento de la disposición de circuito electrónico conforme a la invención es descrito a continuación brevemente.

En la fase de inicialización de la disposición de circuito electrónico 30, es decir preferentemente durante de la puesta en operación de la disposición de circuito...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de circuito electrónico o circuito electrónico, la/el cual puede adoptar varios estados seleccionables y puede realizar funciones correspondientes al respectivo estado, y tiene al menos una entrada para seleccionar un estado y al menos una salida, caracterizada/caracterizado porque tiene un comparador (4; 5; 6; 7) que puede comparar una señal aplicada a la citada entrada (80; 90) con un patrón de bits característico emitido por la salida (10; 20).

2. Disposición de circuito electrónico según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene varias salidas (10, 20), y por respectivamente una salida (10, 20) determinada puede emitir un patrón de bits característico, en que todos los patrones de bits característicos son diferentes entre sí, y porque puede comparar las señales aplicadas a las entradas (80, 90) con los patrones de bits emitidos por las salidas (10, 20).

3. Disposición de circuito electrónico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el comparador (4; 5; 6; 7) puede comparar las señales aplicadas a las entradas (80; 90) con potenciales de alimentación, en particular con una señal "baja" y una señal "alta".

4. Disposición de circuito electrónico según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque adopta uno de varios estados determinados, el cual depende del resultado de las comparaciones de la señal aplicada a la entrada (80; 90) de la disposición, o respectivamente de las señales aplicadas a las entradas (80, 90) de la disposición, con el patrón de bits emitido por la salida (10; 20), o respectivamente con los patrones de bits emitidos por las salidas (10, 20), y/o con los potenciales de alimentación.

5. Disposición de circuito electrónico según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la emisión de un patrón de bits característico y la comparación de la señal aplicada a una entrada y el establecimiento de un determinado estado de la disposición de circuito electrónico tiene lugar durante una fase de inicialización.

6. Disposición de circuito electrónico según la reivindicación 5, caracterizada porque las entradas (80; 90) y/o las salidas (10; 20) para el establecimiento de los estados del circuito electrónico (30), tras la fase de inicialización son empleables para la introducción o respectivamente emisión de señales diferentes a las señales características empleadas para el establecimiento de los estados de la disposición de circuito electrónico (30).

7. Disposición de circuito electrónico según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque contiene un circuito de control (8), que puede establecer el estado de la disposición de circuito (30).


 

Patentes similares o relacionadas:

Detectores de encendido/apagado de múltiples voltajes de alimentación, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de múltiples voltajes de alimentación que comprende: una red central operativa a un primer voltaje de alimentación ; y una red de control […]

Sistema y procedimiento de suministro de potencia conmutado por silicio usando un encapsulado, del 22 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: recibir una señal de activación del conmutador en un terminal de control de un conmutador embebido […]

Circuito de control para una cerradura de un vehículo, del 18 de Febrero de 2019, de IVECO S.P.A.: Un circuito de control para controlar un accionador de una cerradura del maletero del vehículo, que comprende: - medios de memoria […]

CIRCUITO DE REPOSICION DE CONEXION DINAMICA., del 16 de Septiembre de 1997, de AUSTRIA MIKRO SYSTEME INTERNATIONAL AKTIENGESELLSCHAFT: UN CIRCUITO DE REPOSICION DE CONEXION DINAMICA PRESENTA UN CIRCUITO EN SERIE DE DOS TRANSISTORES DE CANAL P Y , CONDUCIDO A UNA CAPACIDAD . […]

CIRCUITO GENERADOR DE VOLTAJE DE REFERENCIA, del 16 de Abril de 1997, de ALCATEL BELL NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: UN CIRCUITO GENERADOR DE VOLTAJE DE REFERENCIA SE ALIMENTA DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE TENSION (VSS) QUE PROPORCIONA A TRAVES DE UN PRIMER Y SEGUNDO […]

CIRCUITO DE DETECCION DE CAIDA DE TENSION DE ALIMENTACION Y DE REARME DE UN CIRCUITO DE INICIALIZACION., del 1 de Agosto de 1994, de SGS-THOMSON MICROELECTRONICS S.A.: EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A UN CIRCUITO DE DETECCION DE UNA CAIDA DE TENSION DE ALIMENTACION SUMINISTRADA ENTRE UNA BORNA DE ALIMENTACION ALTA […]

CONTROL DEL PICO DE CORRIENTE EN CMOS DINAMICAS., del 1 de Octubre de 1993, de AMERICAN TELEPHONE AND TELEGRAPH COMPANY: UN CIRCUITO INTEGRADO QUE TIENE UN GRAN NUMERO DE ETAPAS CON PUERTAS LOGICAS PARA TRASMISION SE HA ENCONTRADO QUE SUFRE UNA GRAN PICO DE CORRIENTE AL CONECTARSE. ESTO ES […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CONMUTADORES ELECTRONICOS, del 16 de Noviembre de 1987, de GRUPO TECNICO, 6, S.A.: DISPOSITIVO CONMUTADOR ELECTRONICO. CONSTA DE UN CIRCUITO DE ALIMENTACION DE LA RED DE CORRIENTE ALTERNA, QUE GENERA UNA CORRIENTE DE INTENSIDAD Y VOLTAJE PREDETERMINADO; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .