DISPOSITIVO DE DISPENSACION DE UN FLUIDO Y DE MASAJE.

Dispositivo manual (10) de dispensación de fluido cosmético y de masaje que comprende una cubierta (12),

un depósito de fluido cosmético (36) soportado por la cubierta, un cabezal de masaje (16) montado rotacionalmente sobre la cubierta (12) y que puede entrar en contacto con la piel de un usuario, una unidad motriz (38) que está montada cerca de la cubierta o dentro de la misma y que actúa sobre el cabezal de masaje, haciendo que éste ejecute un movimiento de masaje giratorio, y al menos un orificio de dispensación de fluido cosmético (18) suministrado en el cabezal de masaje, comprendiendo también el dispositivo un mecanismo de bomba que comprende un pistón (98) y un cilindro (100) y está configurado para extraer una dosis de fluido cosmético del depósito de fluido cosmético (36), introducirlo en el cilindro y dispensarlo a través del orificio de dispensación, y un componente móvil accionable por el usuario, formado por el propio cabezal de masaje (16), montado sobre la cubierta y conectado operativamente al pistón, de manera que el usuario, a través del componente accionable por el usuario, puede mover el pistón y causar la dispensación de la dosis de fluido cosmético

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07111766.

Solicitante: CRYSTAL CLEAR INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CRYSTAL CLEAR INTERNATIONAL LIMITED ESMERELDA CARNATIC ROAD,MOSSLEY HILL LIVERPOOL, L18 8.

Inventor/es: HILDITCH,SHARON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Julio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A61H7/00D2

Clasificación PCT:

  • A45D34/04 A45D 34/00 […] › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A61H7/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE DISPENSACION DE UN FLUIDO Y DE MASAJE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de dispensación de un fluido y de masaje.

La presente invención se refiere a un dispositivo de conformidad con la reivindicación 1. Este dispositivo dispensa suero sobre la piel de un usuario y proporciona un efecto de masaje. Resulta especialmente indicado para un uso cos- mético, mejorando la apariencia y salud de la piel de los usuarios, y en particular del área facial alrededor de los ojos.

Existen determinados dispositivos conocidos que pueden llevar a cabo un masaje en la piel y a la vez dispensar una loción o un aceite de masaje. La solicitud de patente canadiense CA2158328, por ejemplo, se refiere a un dispositivo de masaje, relativamente complejo, que posee un conjunto de cepillos giratorios y una bomba accionada eléctricamente, la cual suministra una sustancia de masaje a los cepillos a intervalos controlables. La solicitud japonesa publicada n.º 2004121327 describe una "sonda de tratamiento" que está adaptada para expulsar una solución a través de un cabezal vibratorio.

Otros dispositivos no utilizan una unidad motriz propiamente dicha, sino bolas o rodillos que pueden moverse libremente para dispensar un líquido sobre la piel. Un dispensador convencional para desodorantes para las axilas o un aceite de masaje utilizan dicha configuración de bolas. Pueden encontrarse otros ejemplos adicionales en GB2194152, EP1472953 y GB2374045.

Alternativamente, existen dispositivos que no utilizan una unidad motriz, sino un mecanismo manual de torsión para aplicar una loción sobre la piel. Este tipo de dispositivo se divulga en GB2404370, que también proporciona un masajeador situado en el extremo opuesto al dispensador de loción que funciona por torsión. En US20060072963 se proporciona un dispensador de torsión de tipo lápiz que comprende un aplicador de cepillo capaz de recibir material desde un depósito.

WO-A-97/22326 describe un dispositivo de masaje para dispensar una crema de masaje que incluye una unidad dispensadora de crema que puede conectarse a la cubierta del dispositivo y que está acoplada a un motor giratorio que la hace rotar, y una varilla no giratoria dentro de la cubierta del dispositivo que puede acercarse y alejarse axialmente de la cubierta del dispensador para bloquear su rotación, haciendo así que un pistón situado en el interior de la cubierta del dispositivo se mueva axialmente, mientras se produce la rotación, hacia una pared final en la cubierta del dispensador con el fin de obligar a la crema a salir a través de las aberturas del dispensador.

La patente estadounidense n.º 3.994.290 describe un dispositivo de masaje que incluye un elemento giratorio con una pluralidad de esferas que sobresalen y que entran en contacto con la piel y masajean los tejidos debajo de la misma. La cubierta posee una cavidad para almacenar el fluido o la loción de masaje dispensados mediante las esferas y por encima de ellas. El dispositivo de masaje puede estar unido permanentemente o de manera desconectable a una unidad motriz giratoria, o puede combinarse con un medio de medición del fluido contenido en un medio de propulsión giratorio.

En la patente estadounidense n.º 5.092.041 se divulga un dispositivo de afeitar que posee un asa con una cámara interior que contiene una espuma de afeitar, una cabeza conectada al asa, un conducto para suministrar la espuma de afeitar y elementos de masaje y vibración, cepillos en la cabeza para distribuir la espuma de afeitar proveniente de la cabeza sobre la piel del usuario y un elemento de afeitar en la cabeza para realizar el afeitado después de la aplicación de la espuma de afeitar, así como un recipiente cuyo objetivo es refrescar y desinfectar.

US2004185067 describe un procedimiento de suministro de una sustancia a través de absorción por la piel de la presente invención que utiliza partículas abrasivas con un diámetro medio por partícula menor a 1000 nm para exfoliar la superficie de la piel, mientras que se aplica una sustancia suministrada a la superficie de la piel. Esta sustancia suministrada pasa desde la superficie exfoliada de piel al interior de la piel mediante una absorción cutánea.

Ese documento también describe un dispositivo de masaje y dispensación de fluido cosmético manual que comprende una cubierta, un depósito de fluido cosmético soportado por la cubierta, un cabezal de masaje montado rotacionalmente sobre la cubierta que puede entrar en contacto con la piel de un usuario y al menos un orificio dispensador de fluido cosmético suministrado en el cabezal de masaje; el dispositivo también comprende un mecanismo de bomba que contiene un pistón y un cilindro, así como un componente accionable por el usuario formado por el propio cabezal de masaje, montado de manera que se puede mover sobre la cubierta y acoplado para su funcionamiento al pistón, de forma que el usuario, a través del componente accionable, puede mover el pistón y causar así la dispensación de una dosis de fluido cosmético.

En US2005249540 se divulga un dispositivo para envasar y aplicar un producto que incluye: un receptáculo que contiene el producto; un soporte que define una cubierta configurada para transmitir el producto que emana del receptáculo e incluye partículas magnéticas dispersadas; y un componente de aplicación contenido en la cubierta.

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un dispositivo de construcción sencilla, pero a la vez eficaz, para aplicar fluido cosmético (también denominado suero) a la piel y proporcionar un efecto de masaje propulsado por una unidad motriz. En este contexto, resulta especialmente importante que el usuario pueda controlar de una forma sencilla la salida de fluido cosmético.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo manual de masaje y dispensación de fluido cosmético, de conformidad con la reivindicación 1. Este dispositivo comprende una cubierta, un depósito de fluido cosmético soportado por la cubierta, un cabezal de masaje que está montado rotacionalmente sobre la cubierta y que puede entrar en contacto con la piel de un usuario, una unidad motriz que está montada cerca de la cubierta o dentro de la misma y que actúa sobre el cabezal de masaje, haciendo que ésta ejecute un movimiento de masaje giratorio, y al menos un orificio de dispensación de fluido cosmético suministrado en el cabezal de masaje; el dispositivo también comprende un mecanismo de bomba que comprende un pistón y un cilindro y está configurado para extraer una dosis de fluido cosmético del depósito de fluido cosmético, introducirlo en el cilindro y dispensarlo a través del orificio de dispensación, y un componente accionable por el usuario, formado por el propio cabezal de masaje, montado para que pueda moverse sobre la cubierta y conectado operativamente al pistón, de manera que el usuario, a través del componente accionable, pueda mover el pistón y causar la dispensación de la dosis de fluido cosmético.

El resultado es un dispositivo sencillo en el que el usuario ejerce un control muy directo sobre la dispensación de suero.

El cabezal de masaje puede estar acoplado con la cubierta de tal manera que permita su depresión en relación con la cubierta para mover el pistón. De esta forma, el usuario puede causar la dispensación del suero al aplicar simplemente el cabezal de masaje a la piel y ejercer presión, lo que facilita sobremanera su uso.

También se proporciona preferentemente un muelle de retorno que actúa sobre el cabezal de masaje para devolverla a su posición normal tras la depresión de la misma.

En una realización especialmente preferida, el mecanismo de bomba comprende una primera válvula unidireccional a través de la cual el cilindro se comunica con el depósito de suero, estando esta primera válvula unidireccional configurada para permitir el flujo hacia el interior del cilindro, y una segunda válvula unidireccional a través de la cual el cilindro se comunica con el orificio de dispensación; dicha segunda válvula unidireccional está configurada para permitir el flujo hacia fuera por el orificio de dispensación. De esta forma, el movimiento del pistón en una dirección hace que el cilindro se llene con fluido del depósito y un movimiento del pistón en dirección opuesta hace que el suero sea dispensado a través del orificio.

Las válvulas unidireccionales pueden ser válvulas de diafragma circulares coaxiales.

Una realización especialmente preferida de la presente invención comprende un ensamblaje de cubierta y un ensamblaje de cabeza; el ensamblaje de cabeza comprende el depósito de suero, el cabezal...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo manual (10) de dispensación de fluido cosmético y de masaje que comprende una cubierta (12), un depósito de fluido cosmético (36) soportado por la cubierta, un cabezal de masaje (16) montado rotacionalmente sobre la cubierta (12) y que puede entrar en contacto con la piel de un usuario, una unidad motriz (38) que está montada cerca de la cubierta o dentro de la misma y que actúa sobre el cabezal de masaje, haciendo que éste ejecute un movimiento de masaje giratorio, y al menos un orificio de dispensación de fluido cosmético (18) suministrado en el cabezal de masaje, comprendiendo también el dispositivo un mecanismo de bomba que comprende un pistón (98) y un cilindro (100) y está configurado para extraer una dosis de fluido cosmético del depósito de fluido cosmético (36), introducirlo en el cilindro y dispensarlo a través del orificio de dispensación, y un componente móvil accionable por el usuario, formado por el propio cabezal de masaje (16), montado sobre la cubierta y conectado operativamente al pistón, de manera que el usuario, a través del componente accionable por el usuario, puede mover el pistón y causar la dispensación de la dosis de fluido cosmético.

2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cabezal de masaje (16) está acoplado a la cubierta (12) de forma que permite su depresión en relación con la cubierta a fin de mover el pistón (98).

3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende un muelle de retorno (148) que actúa sobre el cabezal de masaje para devolverlo a su posición normal después de su depresión.

4 Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas 1 a 3, en el que el mecanismo de bomba comprende una primera válvula unidireccional (107) a través de la cual el cilindro (100) se comunica con el depósito de fluido cosmético (36), estando esta primera válvula unidireccional configurada para permitir el flujo hacia el interior del cilindro, y una segunda válvula unidireccional (122) a través de la cual el cilindro se comunica con el orificio de dispensación; dicha segunda válvula unidireccional está configurada para permitir el flujo hacia fuera por el orificio de dispensación. De esta forma, el movimiento del pistón en una dirección hace que el cilindro se llene con fluido del depósito y un movimiento del pistón en dirección opuesta hace que el fluido cosmético sea dispensado a través del orificio.

5. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende un ensamblaje de cubierta y un ensamblaje de cabeza (24), comprendiendo el ensamblaje de cabeza el depósito de fluido cosmético (36), el cabezal de masaje (16) y el mecanismo de bomba y comprendiendo el ensamblaje de cubierta la unidad motriz (38) y la cubierta (12), estando Los dos ensamblajes formados independientemente y estando el ensamblaje de cubierta adaptado para recibir, de manera desconectable, el ensamblaje de cabeza y montarlo de forma que pueda rotar, teniendo la unidad motriz un componente de acoplamiento giratorio para acoplar la unidad motriz al ensamblaje de cabeza, permitiendo así que la unidad motriz haga rotar el ensamblaje de cabeza en relación con la cubierta.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el componente de acoplamiento y el ensamblaje de cabeza poseen características complementarias de conexión a presión (94), formando un acoplamiento desenganchable, de manera que el ensamblaje de cabeza puede acoplarse con el ensamblaje de cubierta al unir las partes que se acoplan a presión y desacoplarse al tirar y desenganchar dichas partes.

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el ensamblaje de cubierta posee una cavidad interna en la que se puede insertar el ensamblaje de cabeza (24) para montarlo.

8. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cabezal de masaje se comunica con el depósito de fluido cosmético cuando se acciona el componente accionable por el usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .