DESBASTE PARA EMBALAR ARTICULOS SUBSTANCIALMENTE PLANOS, METODO Y MAQUINA PARA REALIZAR TAL DESBASTE.

Desbaste (1) para embalar artículos substancialmente planos (4) que exhiben formas substancialmente poligonales,

en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, el desbaste (1) comprendiendo al menos una estructura (2) hecha de un material de embalaje, preferentemente cartón corrugado, que exhibe una pluralidad de líneas de plegado (3) para plegar el desbaste (1) al menos parcialmente alrededor de por lo menos un artículo plano (4), donde la estructura (2) comprende al menos una fracción (5) de material de embalaje para cada lado (4a) de la forma poligonal del artículo plano (4) a embalar, caracterizado por el hecho que cada fracción (5) exhibe al menos dos líneas de plegado substancialmente paralelas (3) que definen, respectivamente, una zona de apoyo (5b) para apoyar al menos una porción del por lo menos un artículo plano (4) a embalar, una zona de protección lateral (5c) que corresponde a un respectivo costado del al menos un artículo plano (4) y una zona de cobertura (5d) destinada a vincular una porción del al menos un artículo plano (4) de su lado opuesto con respecto a la zona de apoyo (5b); las fracciones (5) siendo vinculadas consecutivamente entre sí a través de medios de unión (7), dichos medios de unión (7) comprendiendo respectivos depósitos (7a) de un material para pegar intercalado entre extremos (5e) superpuestos al menos parcialmente de fracciones (5) consecutivas

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07001580IB.

Solicitante: SYSTEM S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GHIAROLA VECCHINA 73,41042 FIORANO MODENESE (MO).

Inventor/es: TORO,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D81/127A
  • B65D85/48 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para láminas de vidrio.
  • B65G47/244 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › haciéndolos girar alrededor de un eje sensiblemente perpendicular al plano de transporte.
  • B65G47/76B
  • B65H3/10 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 3/00 Sacado de artículos de las pilas (unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; máquinas para separar bandas superpuestas B65H 41/00; desapilado de material delgado combinado con el plegado B65H 45/26; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos, presentando un interés distinto de la operación individual de apilado o de sacado B65H 83/00). › Rodillos aspirantes.

Clasificación PCT:

  • B65D5/32 B65D 5/00 […] › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D81/127 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › utilizando hojas rígidas o semirrígidas de materiales amortiguadores de golpes.
  • B65D85/48 B65D 85/00 […] › para láminas de vidrio.
DESBASTE PARA EMBALAR ARTICULOS SUBSTANCIALMENTE PLANOS, METODO Y MAQUINA PARA REALIZAR TAL DESBASTE.

Fragmento de la descripción:

Desbaste para embalar artículos substancialmente planos, método y máquina para realizar tal desbaste.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un desbaste para embalar objetos substancialmente planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares según el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención también tiene como objetivo un método para realizar desbastes para embalar objetos substancialmente planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares.

Otro objeto de la presente invención es el de una máquina para realizar desbastes para embalar objetos substancialmente planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares.

La presente invención tiene aplicación en el sector de embalaje de objetos planos de forma substancialmente poligonal, y en particular viene aplicada ventajosamente en el embalaje de artículos de construcción, tales como por ejemplo baldosas/azulejos, ladrillos para piso, losas, paneles y/o productos similares.

Técnica existente

Como se sabe, el embalaje de artículos de construcción, tales como por ejemplo baldosas/azulejos y/o productos similares, se realiza empleando desbastes especiales, generalmente hechos de cartón corrugado, especialmente preparados por cartonerías especialistas, fabricantes de cartón y empresas similares.

Entre los distintos tipos de embalajes conocidos, normalmente se utilizan desbastes que envuelven en parte el artículo o la pila de artículos a embalar.

Un primer ejemplo del tipo de desbaste descrito arriba exhibe, en una extensión plana, un sector central poligonal, generalmente rectangular, similar a los artículos a embalar. De cada lado del sector central se extienden respectivos sectores laterales, cada uno de los cuales exhibe una línea de plegado que está dispuesta paralela al lado del correspondiente sector central.

El cometido del sector central es el de recibir los artículos a embalar directamente arriba del mismo, mientras que los sectores laterales se pliegan oportunamente a lo largo de los lados del sector central y de las respectivas líneas de debilitación de modo que los costados de los artículos queden totalmente cubiertos y protegidos. De este modo, una parte de cada sector lateral cubre, del lado opuesto al sector central, una respectiva porción periférica de los artículos planos embalados que quedan substancialmente libres en su zona central.

Un segundo ejemplo de dichos desbastes exhibe una extensión plana substancialmente rectilínea subdividida en una pluralidad de sectores que definen una banda central con respecto a los costados de los artículos a embalar, y dos bandas laterales que se refieren a respectivas dos porciones periféricas, inferior y superior, de los artículos.

El plegado de los desbastes da lugar a paquetes que cubren tanto los costados como los bordes de los artículos planos embalados, dejando libres las respectivas zonas centrales, superior e inferior.

Los dos ejemplos de desbastes descritos arriba incluyen zonas de superposición encoladas durante su plegado alrededor del artículo o del grupo de artículos a embalar.

El documento DE 10.331.739 describe un paquete con paredes laterales formadas a partir de desbastes separados y encolados a un cartón de fondo, las paredes laterales siendo unidas entre sí a través de una cinta adhesiva.

Si bien los desbastes conocidos permiten el embalaje de uno o varios artículos planos, la parte solicitante ha notado que tal expediente no carece de inconvenientes, principalmente con relación a los altos costos de realización y/o compra de los desbastes, a la escasa flexibilidad de su utilización así como también a la necesaria presencia de varios almacenes de almacenamiento, cada uno de ellos dedicado a un diferente formato de los artículos a embalar.

En particular, ha observado que los costos de preparación de los desbastes por las cartonerías y/o empresas similares tienen un considerable efecto sobre la comercialización de los artículos planos a embalar. Los desbastes exigen muchas operaciones, las cuales incluyen corte, realización de las líneas de debilitación y/o acabado.

Además, cada desbaste viene preparado individualmente para embalar un respectivo tipo de artículo plano, y no puede ser utilizado para artículos que exhiben dimensiones diferentes.

Aparte de lo anterior, el fabricante de artículos planos está obligado a utilizar una serie de almacenes, cada uno de ellos dedicado a un tipo particular de desbaste. Esto es inevitable y se debe a una correspondencia unívoca entre el desbaste y el artículo a embalar, pero lleva aparejado un adicional aumento de los costos de colocación de los artículos para su venta.

Un objetivo de la presente invención es el de solucionar los inconvenientes mencionados con anterioridad.

Un objetivo de la presente invención es el de proporcionar un desbaste para embalar artículos substancialmente planos que sea factible económicamente.

Otro objetivo de la presente invención es el de proporcionar un desbaste para ensamblar que se pueda adaptar a diferentes dimensiones de distintos artículos planos.

Un objetivo adicional de la presente invención es el de proporcionar un desbaste para ensamblar, cuyas partes se obtengan de hojas de material de embalaje que sean substancialmente idénticas y que exijan un solo almacén.

Otro objetivo de la presente invención es el de proporcionar un método para realizar dicho desbaste, el cual método sea económico y fácil de actuar.

Otro objetivo de la presente invención es el de proporcionar una máquina para realizar dicho desbaste que sea económica, simple y que exhiba una masa substancialmente reducida.

El cometido técnico especificado y los objetivos indicados se logran esencialmente a través de un desbaste para embalar artículos substancialmente planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, de conformidad con lo reivindicado en las reivindicaciones que están más adelante.

El cometido técnico especificado y los objetivos indicados, además, se logran mediante un método y una máquina para realizar un desbaste para embalar artículos substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares de conformidad con lo reivindicado más adelante.

Revelación de la invención

Otras características y ventajas de la presente invención se pondrán aún más de manifiesto a partir de la descripción detallada que sigue, de una realización preferida de la invención ilustrada a título ejemplificador y no limitativo mediante las figuras de los dibujos anexos, en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un desbaste para embalar artículos planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, de conformidad con la presente invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva del desbaste de la figura 1 mostrado parcialmente plegado;

- la figura 3 es otra vista en perspectiva del desbaste de las figuras anteriores, plegado alrededor de uno o varios artículos planos;

- la figura 4 es una vista en planta de una máquina para realizar el desbaste de las figuras anteriores, de conformidad con la presente invención.

Haciendo referencia a las figuras de los dibujos, el número 1 denota un desbaste, en su totalidad, para embalar artículos planos que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, de conformidad con la presente invención.

Como se puede observar en las figuras de 1 a 4, el desbaste (1) comprende al menos una estructura (2) realizada de un material de embalaje, preferentemente cartón corrugado.

La estructura (2) exhibe una pluralidad de líneas de plegado (3) para plegar el desbaste (1) al menos en parte alrededor de por lo menos un artículo plano (4) (figura 3) a embalar.

Preferentemente, la estructura (2) comprende al menos una fracción (5) de material de embalaje para cada lado (4a) de la forma substancialmente poligonal del artículo...

 


Reivindicaciones:

1. Desbaste (1) para embalar artículos substancialmente planos (4) que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, el desbaste (1) comprendiendo al menos una estructura (2) hecha de un material de embalaje, preferentemente cartón corrugado, que exhibe una pluralidad de líneas de plegado (3) para plegar el desbaste (1) al menos parcialmente alrededor de por lo menos un artículo plano (4), donde la estructura (2) comprende al menos una fracción (5) de material de embalaje para cada lado (4a) de la forma poligonal del artículo plano (4) a embalar, caracterizado por el hecho que cada fracción (5) exhibe al menos dos líneas de plegado substancialmente paralelas (3) que definen, respectivamente, una zona de apoyo (5b) para apoyar al menos una porción del por lo menos un artículo plano (4) a embalar, una zona de protección lateral (5c) que corresponde a un respectivo costado del al menos un artículo plano (4) y una zona de cobertura (5d) destinada a vincular una porción del al menos un artículo plano (4) de su lado opuesto con respecto a la zona de apoyo (5b); las fracciones (5) siendo vinculadas consecutivamente entre sí a través de medios de unión (7), dichos medios de unión (7) comprendiendo respectivos depósitos (7a) de un material para pegar intercalado entre extremos (5e) superpuestos al menos parcialmente de fracciones (5) consecutivas.

2. Desbaste según la reivindicación 1, donde las fracciones (5) vienen vinculadas consecutivamente para definir un marco (6) que exhibe una forma substancialmente poligonal.

3. Desbaste según la reivindicación 2, donde la forma del marco (6) es substancialmente idéntica a la forma del por lo menos un artículo plano (4) a embalar.

4. Desbaste según la reivindicación 2 o 3, donde la forma del marco (6) es substancialmente cuadrangular, preferiblemente rectangular.

5. Desbaste según una o varias de las precedentes reivindicación, donde cada fracción (5) exhibe una forma substancialmente rectangular.

6. Desbaste según la reivindicación 5, donde las líneas de plegado (3) de cada fracción (5) están dispuestas substancialmente paralelas al lado más largo (5a) de la forma rectangular de la misma fracción (5).

7. Desbaste según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, donde los depósitos de cola (7a) están intercalados entre las zonas de apoyo (5b) parcialmente superpuestas de respectivas fracciones (5) consecutivas.

8. Desbaste según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, donde al menos una fracción (5) exhibe por lo menos una aleta de conexión (5f) substancialmente plegable que está predispuesta para actuar sobre una fracción (5) consecutiva de la estructura (2).

9. Desbaste según la reivindicación 8, donde la aleta de conexión (9) de la fracción (5) sobresale con respecto a la fracción (5) desde la zona de protección lateral (5c).

10. Desbaste según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones de 1 a 7, donde al menos dos fracciones (5) presentan, cada una, al menos dos aletas consecutivas (5f) que son substancialmente plegables y están predispuestas para actuar sobre respectivas fracciones (5) consecutivas de la estructura (2) que no exhibe aletas de conexión (5f).

11. Desbaste según la reivindicación 10, donde las fracciones (5) provistas de aletas de conexión (5f) están dispuestas, respectivamente, de lados opuestas de la estructura (2).

12. Desbaste según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, donde la estructura (2) está provista, en cada fracción (5), de al menos un complemento protector (8) intercalado entre la fracción (5) y el por lo menos un artículo plano (4) a embalar.

13. Desbaste según la reivindicación 12, donde cada complemento protector (8) viene vinculado a una respectiva fracción (5) en correspondencia de una respectiva zona de protección lateral (5c).

14. Método para realizar desbastes (1) según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 13 para embalar artículos substancialmente planos (4) que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, el método comprendiendo una etapa de predisposición de una estructura (2) hecha de un material de embalaje, preferentemente cartón corrugado, provisto de una pluralidad de líneas de plegado (3) para plegar la estructura (2) al menos parcialmente alrededor del por lo menos un objeto plano (4) donde la predisposición de la estructura (2) incluye las etapas de:

- preparación de al menos una fracción (5) de material de embalaje para cada lado (4a) de la forma substancialmente poligonal del artículo plano (4) a embalar;

- debilitación de cada fracción (5) a lo largo de al menos dos líneas de plegado (3) predeterminadas;

- unión consecutiva de las fracciones (5) para definir un marco (6) que tiene una forma substancialmente poligonal, la cual forma preferiblemente reproduce la forma substancialmente poligonal del artículo plano (4) a embalar.

15. Método según la reivindicación 14, donde la preparación de cada fracción (5) comprende la predisposición de fracciones (5) substancialmente rectangulares.

16. Método según la reivindicación 14 o 15, donde cada fracción (5) se realiza a partir de un suministro de paneles (9) substancialmente idénticos de material de embalaje.

17. Método según la reivindicación 16, donde la realización de cada fracción (5) comprende las siguientes etapas:

- suministro de dos o más paneles (9) en serie;

- unión consecutiva de los paneles (9) para componer una banda continua (10) de material de embalaje que se extiende preponderantemente a lo largo de una dirección de extensión predeterminada;

- corte de la banda continua (10) transversalmente a su dirección de extensión, de acuerdo con una longitud predeterminada de la misma, preferentemente establecida con referencia a un correspondiente lado (4a) de la forma substancialmente poligonal del por lo menos un artículo plano (4) a embalar.

18. Método según la reivindicación 17, donde la etapa de debilitación se realiza en la banda continua (10) previamente al corte de la banda continua (10) en al menos una fracción (5).

19. Método según una o varias de las reivindicaciones de 14 a 18, donde la unión consecutiva de las fracciones (5) comprende las siguientes etapas:

- deposición de una cantidad predeterminada de cola sobre al menos una fracción (5);

- superposición de una fracción (5) consecutiva al menos parcialmente sobre la cola.

20. Método según la reivindicación 19, donde la deposición de cola se lleva a cabo al menos en correspondencia de un extremo (5f) de la por lo menos una fracción (5).

21. Método según la reivindicación 19, donde la deposición de la cola se lleva a cabo en ambos extremos (5f) de la por lo menos una fracción (5).

22. Método según una cualquiera de las reivindicaciones de 14 a 21, donde el mismo comprende la realización de al menos una aleta de conexión (5f) en al menos una fracción (5) destinada a actuar sobre una fracción (5) consecutiva.

23. Método según una cualquiera de las reivindicaciones de 14 a 21, donde el mismo comprende la realización de al menos dos aletas de conexión (5f) en la por lo menos una fracción (5), las aletas de conexión (5f) estando predispuestas para actuar sobre fracciones (5) consecutivas.

24. Método según la reivindicación 22 o 23, donde la realización de al menos una aleta de conexión (5f) se realiza simultáneamente con un corte de la banda continua (10) en una fracción (5).

25. Método según una cualquiera de las reivindicaciones de 14 a 24, donde el mismo además comprende una etapa de aplicación de al menos un complemento protector (8) a por lo menos una fracción (5).

26. Método según la reivindicación 25, donde la etapa de aplicación del complemento protector (8) se lleva a cabo antes de la etapa de unión de las fracciones (5).

27. Máquina (11) para realizar desbastes (1) según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 13 para embalar artículos substancialmente planos (4) que exhiben formas substancialmente poligonales, en particular baldosas/azulejos y/o artículos de construcción similares, que comprende al menos una estación de embalado (12) en correspondencia de la cual viene plegado el desbaste (1) por lo menos parcialmente alrededor de al menos un artículo plano (4), donde la misma comprende:

- al menos una estación de preparación (13) de fracciones (5) de material de embalaje, la estación de preparación (13) estando predispuesta al menos en parte para crear una fracción (5) de material de embalaje para cada lado (4a) del por lo menos un artículo plano (4) a embalar;

- al menos una estación de debilitación (14), asociada operativamente a la estación de preparación (13), para realizar al menos dos líneas de plegado (3) predeterminadas en cada fracción (5) que se está preparando;

- al menos una estación de ensamblado (15) en correspondencia de la cual las fracciones (5) vienen unidas consecutivamente para definir un marco (6) que tiene una forma substancialmente poligonal, cuya forma preferentemente reproduce la forma substancialmente poligonal del artículo plano (4) a embalar.

28. Máquina según la reivindicación 27, donde la estación de preparación (13) comprende una primera línea de preparación (16) que define una primera dirección de avance (X) predeterminada del material de embalaje.

29. Máquina según la reivindicación 28, donde la primera línea de preparación (16) comprende:

- una unidad de carga (17) de paneles (9) hechos de material de embalaje, los paneles (9) siendo substancialmente idénticos;

- una unidad de unión (18) para la unión consecutiva de los paneles (9) para formar al menos una banda continua (10) de material de embalaje;

- una unidad de corte (19) para cortar la banda continua (10) en al menos una fracción (5) predeterminada.

30. Máquina según la reivindicación 29, donde la unidad de unión (18) comprende al menos un dispositivo de encolado en condiciones de unir extremos (9a) opuestos de paneles (9) consecutivos.

31. Máquina según la reivindicación 29 o 30, donde la estación de debilitación (14) comprende una primera unidad de debilitación (20) que está asociada operativamente a la primera línea de preparación (16) entre la unidad de unión (18) y la unidad de corte (19).

32. Máquina según la reivindicación 31, donde la primera unidad de debilitación (20) comprende al menos un par de discos de debilitación (20a) dispuestos en planos substancialmente paralelos a la primera dirección de avance (X) y transversales al plano de disposición de la banda continua (10).

33. Máquina según la reivindicación 32, donde los discos de debilitación (20a) de la primera unidad de debilitación (20) son ajustables en acercamiento y alejamiento recíproco a lo largo de una dirección transversal a su plano de disposición, el ajuste de los discos de debilitación (20a) determinando una distancia entre las líneas de plegado (3) generadas por los mismos discos de debilitación (20a) en la banda continua (10).

34. Máquina según una o varias de las reivindicaciones de 29 a 33, donde la primera línea de preparación (16) está asociada operativamente a un primer almacén (21) de paneles (9).

35. Máquina según la reivindicación 34, donde los paneles (9) dispuestos en el primer almacén (21) están orientados paralelos a la primera dirección de avance (X).

36. Máquina según la reivindicación 35, donde la misma comprende primeros medios de carga (22), activables entre una condición de recolección, en la cual los primeros medios de carga (22) interceptan y aferran al menos un panel (9) del primer almacén (21), y una condición de liberación, en la cual el panel (9) aferrado viene depositado en la unidad de carga (17) de la primera línea de preparación (16).

37. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones de 27 a 36, donde la estación de preparación (13) comprende una segunda línea de preparación (23) que define una segunda dirección de avance (Y) predeterminada del material de embalaje.

38. Máquina según la reivindicación 37 cuando depende de una cualquiera de las reivindicaciones de 28 a 36, donde la segunda línea de preparación (23) se extiende transversalmente, preferiblemente perpendicular a la primera dirección de avance (X).

39. Máquina según la reivindicación 37 o 38 cuando depende de una cualquiera de las reivindicaciones de 29 a 36, donde la segunda línea de preparación (23) comprende:

- una unidad de carga (24) de paneles (9) hechos de material de embalaje, los paneles (9) siendo substancialmente idénticos a los paneles (9) de la unidad de carga (17) de la primera línea de preparación (16);

- una unidad de unión (25) para la unión consecutiva de los paneles (9) para formar al menos una banda continua (10) de material de embalaje;

- una unidad de corte (26) para cortar la banda continua (10) en al menos una fracción (5) de una magnitud predeterminada.

40. Máquina según la reivindicación 39, donde la unidad de unión (23) comprende al menos un dispositivo de encolado en condiciones de unir extremos (9a) opuestos de paneles (9) consecutivos.

41. Máquina según la reivindicación 39 o 40, donde la estación de debilitación (14) comprende una segunda unidad de debilitación (27) que está asociada operativamente a la segunda línea de preparación (23) entre la unidad de unión (25) y la unidad de corte (26).

42. Máquina según la reivindicación 41, donde la segunda unidad de debilitación (27) comprende al menos un par de discos de debilitación (27a) dispuestos en planos substancialmente paralelos a la segunda dirección de avance (Y), los cuales planos están dispuestos transversales al plano de disposición de la banda continua (10).

43. Máquina según la reivindicación 42, donde los discos de debilitación (27a) de la segunda unidad de debilitación (27) son ajustables en acercamiento y/o alejamiento recíproco a lo largo de una dirección transversal a sus planos de disposición, el ajuste de los discos de debilitación (27a) determinando una distancia entre las líneas de plegado (3) generadas por los mismos discos de debilitación (27a) en la banda continua (10).

44. Máquina según una o varias de las reivindicaciones de 39 a 43, donde un segundo almacén (28) de paneles (9) está asociado operativamente a la segunda línea de preparación (23).

45. Máquina según la reivindicación 44, donde los paneles (9) dispuestos en el segundo almacén (28) están orientados paralelos a la segunda dirección de avance (Y).

46. Máquina según la reivindicación 45, donde la misma comprende segundos medios de carga (29) activables entre una condición de recolección, en la cual los segundos medios de carga (29) interceptan y aferran al menos un panel (9) del segundo almacén (28), y una condición de liberación, en la cual el panel (9) aferrado viene depositado en la unidad de carga (24) de la segunda línea de preparación (23).

47. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones de 37 a 46, donde la estación de ensamblado (15) exhibe un plano de apoyo (15b) para la realización del desbaste (1), el plano de apoyo (15b) extendiéndose substancialmente paralelo a por lo menos una de las líneas de preparación (16, 23).

48. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones de 27 a 47, donde la estación de preparación (13) comprende medios de deposición predispuestos para depositar, en cada fracción (5), una cantidad predeterminada de una cola destinada a unir fracciones (5) consecutivas parcialmente superpuestas.

49. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones de 27 a 48, donde la misma comprende medios de transferencia, intercalados operativamente entre la estación de preparación (13) y la estación de ensamblado (15) para desplazar las fracciones (5) de la estación de preparación (13) a la estación de ensamblado (15).

50. Máquina según una o varias de las reivindicaciones de 27 a 49, donde la misma comprende medios de aplicación (30) que están asociados operativamente a la estación de preparación (13) para aplicar al menos un complemento protector (8) a una respectiva fracción (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Transportador de recipientes para máquina, del 15 de Mayo de 2019, de Makro Labelling S.r.l: Un transportador que puede utilizarse desde o hacia una máquina para recipientes , que comprende: al menos un módulo base que tiene […]

Conjunto de rodillos multidireccionales, del 25 de Marzo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un sistema (400, 500, 500', 900, 1200, 1300, 1400) transportador que comprende: una formación de conjuntos de rodillos multidireccionales […]

Imagen de 'Máquina transportadora para contenedores'Máquina transportadora para contenedores, del 13 de Febrero de 2019, de Makro Labelling S.r.l: Una máquina transportadora para contenedores , que comprende: al menos un módulo base que tiene una longitud predeterminada a lo largo de una dirección […]

Manipulador de piezas, del 18 de Enero de 2019, de DÜOTECHNICK MANUTENCION S.A: Manipulador de piezas que comprende: - un girador motorizado que comprende dos punteros paralelos y verticales accionados por un motor […]

Peine de transferencia y sistema de transferencia entre dos transportadores de cinta, del 5 de Octubre de 2018, de AFHER EUROBELT, S.A.: Peine de transferencia y sistema de transferencia entre dos transportadores de cinta. Un peine (100, 100') y un sistema de transferencia entre dos transportadores de […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento de posicionamiento de productos'Dispositivo y procedimiento de posicionamiento de productos, del 27 de Septiembre de 2018, de C.E.R.M.E.X. CONSTRUCTIONS ETUDES ET RECHERCHES DE MATERIELS POUR L'EMBALLAGE D'EXPEDITION: Dispositivo de posicionamiento para posicionar unos productos simultáneamente a su transporte, sobre un transportador unos detrás de otros en un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .