CUADRO DE CONEXION CON ENCAPSULADO METALICO Y AISLAMIENTO CONTRA GASES.

Cuadro (10, 30) de conexión con encapsulado metálico aislado contra gases,

en especial para la técnica de tensiones medias, con una cámara (13) para barras colectoras para el alojamiento de una barra (SS) colectora y con una cámara (14) para disyuntores para el alojamiento de un disyuntor (LS) así como con una cámara (23) de conexión de cables o de salida, caracterizado porque se prevé un contenedor (12) principal hermético a gases en el que están contenidas la cámara (13) de barras colectoras y la cámara (14) de disyuntores, porque la cámara (23) de conexión de cables o de salida está dispuesta debajo del contenedor (12) principal, porque el contenedor (12) principal está provisto de un orificio (19) de montaje y de salida de cables dispuesto en su lado inferior y asignado a la cámara (14) de disyuntores, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa (40) disoluble o con diferentes elementos auxiliares disolubles y porque la cámara (23) de conexión de cables o de salida está prevista para poner a disposición de los elementos auxiliares utilizados en cada caso, con los que el posible cerrar del orificio (19) de montaje y de salida de cables, el espacio necesario para los componentes previstos en cada caso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03028392.

Solicitante: ALSTOM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 38 AVENUE KLEBER,75116 PARIS.

Inventor/es: HEINZELMANN, WERNER, STARCK, THIERRY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Diciembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/22 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Esquemas para la selección de barras ómnibus dobles.
  • H02B13/035E
  • H02B13/045 H02B […] › H02B 13/00 Instalación de aparellaje de conmutación en, o estructuralmente asociado con, una envoltura, p. ej. un armario (asociado con un transformador principal H02B 5/00, H02B 7/00; aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/00). › Detalles de la envoltura, p. ej. estanqueidad al gas (depósitos de gas para interruptores H01H 33/56).

Clasificación PCT:

  • H02B13/035 H02B 13/00 […] › Aparellajes de conmutación de aislamiento gaseoso.

Clasificación antigua:

  • H02B13/035 H02B 13/00 […] › Aparellajes de conmutación de aislamiento gaseoso.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CUADRO DE CONEXION CON ENCAPSULADO METALICO Y AISLAMIENTO CONTRA GASES.

Fragmento de la descripción:

Cuadro de conexión con encapsulado metálico y aislamiento contra gases.

El invento se refiere a un cuadro de conexión con encapsulado metálico y aislamiento contra gases, en especial para la técnica de tensiones medias, con cámara de barra colectora para el alojamiento de una barra colectora y con una cámara de disyuntor para el alojamiento de un disyuntor.

A través del documento DE 100 41 315 A1 se conoce un cuadro de conexión de esta clase. En él se dispone la cámara para la barra colectora en la parte superior del cuadro de conexión. Separada de ella se dispone en la parte inferior la cámara para el disyuntor. Los dos contenedores, respectivamente sus componentes eléctricos están conectados entre sí por medio de acoplamientos modulares.

Cuando es necesario construir el cuadro de conexión de otra manera, cuando por ejemplo la cámara para el disyuntor debe ser provista de una conexión de otra clase para cables o cuando el cuadro de conexión descrito debe ser provisto de una barra colectora doble, ya no es posible utilizar los contenedores para la cámara para la barra colectora y la cámara para el disyuntor descritos en el documento DE 100 41 315 A1. Eso da lugar al inconveniente de que para diferentes aplicaciones también es necesario disponer diferentes contenedores.

El objeto del invento es crear un cuadro de conexión, que sin costes grandes pueda ser utilizado para diferentes aplicaciones. Este problema se soluciona según el invento en un cuadro de conexión de la clase mencionada más arriba por el hecho de que se prevé un contenedor principal hermético a gases en el que está contenidos la cámara para el disyuntor y por el hecho de que el contenedor principal está provisto de un orificio de montaje y de salida de cables asignada a la cámara para el disyuntor, que se puede cerrar de manera hermética a gases con una placa o con distintos elementos auxiliares.

El contenedor principal está provisto, por lo tanto, en la parte de la cámara para el disyuntor de un orificio. Este orificio no sólo se prevé para el montaje, sino que según el invento es posible cerrar este orificio con diferentes elementos auxiliares. Con estos elementos auxiliares diferentes se puede adaptar el cuadro de conexión a diferentes aplicaciones.

Con ello es posible, que, con la sola utilización del elemento auxiliar correspondiente, se pueda preparar el cuadro de conexión según el invento para la aplicación deseada en cada caso. Sin embargo, no es necesaria la utilización de un contenedor principal diferente. El contenedor principal según el invento puede ser utilizado, por lo tanto, para diferentes aplicaciones.

Esta posibilidad de utilizar un único contenedor principal para diferentes aplicaciones, conlleva una considerable descarga de los costes desde el punto de vista de los menores costes de producción, de los menores costes de almacenamiento, etc.

En una configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio de montaje y de salida de cables de manera hermética gases con un sistema de salida con cono exterior o con un sistema de salida con cono interior. Con ello es posible utilizar según la aplicación un sistema de salida con cono exterior o uno con cono interior. Para ello se puede utilizar el mismo contenedor principal.

En otra configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio de montaje y de salida de cables de manera hermética a gases con una segunda cámara para barra colectora. Con ello es posible construir con el mismo contenedor principal y sin costes adicionales una barra colectora doble.

En otra configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio de montaje y de salida de cables de manera hermética a gases con elementos auxiliares de paso para la conexión de cables, transformadores de intensidad, transformadores de tensión, sensores de arcos voltaicos, conectores para la prueba de cables o análogos. Con ello es posible utilizar elementos auxiliares casi cualesquiera y ello utilizando el mismo contenedor principal.

Es especialmente ventajoso, que el orificio de montaje y de salida de cables se disponga en la el lado inferior de la cámara para el disyuntor. De esta manera es posible llevar de modo especialmente sencillo los cables de salida del cuadro de conexión desde el sistema de salida utilizado, por ejemplo, a un canal de cables tendido por el suelo.

El contenedor principal contiene, en un perfeccionamiento ventajoso del invento, la cámara para la barra colectora y la cámara para la barra colectora y la cámara para el disyuntor están separadas entre sí de manera hermética a gases por medio de un tabique provisto de orificios de paso. De esta manera se obtiene una construcción especialmente compacta ahorradora de espacio de la cámara para la barra colectora y la cámara para el disyuntor. Además, con el contenedor principal común para la cámara para la barra colectora y la cámara para el disyuntor se obtiene una descarga adicional de los costes.

Es especialmente ventajoso, que la cámara para la barra colectora se disponga por encima de la cámara para el disyuntor.

En un perfeccionamiento ventajoso del invento se provee el contenedor principal de un orificio de montaje asignado a la cámara para la barra colectora, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa o con diferentes elementos auxiliares. Por lo tanto, el contenedor principal posee un orificio en la zona de la cámara para la barra colectora. Sin embargo, este orificio no sólo se prevé para el montaje, sino que según el invento es posible cerrar este orificio con diferentes elementos auxiliares. Con estos elementos auxiliares diferentes se puede adaptar el cuadro de conexión a diferentes aplicaciones. Con ello es posible, que con tan sólo utilizar el elemento auxiliar correspondiente se pueda preparar el cuadro de conexión según el invento para la aplicación deseada. Sin embargo, no es necesaria la utilización de un contenedor principal distinto.

En una configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio de montaje con elementos auxiliares para transformadores de intensidad para barras colectoras, transformadores de tensión para barras colectoras, puestas a tierra para barras colectoras o análogos. Con ello es posible utilizar elementos auxiliares casi cualesquiera y ello utilizando el mismo contenedor principal.

Es especialmente conveniente, que el orificio de montaje se disponga en el lado superior de la cámara para la barra colectora. Con ello se puede realizar un montaje sencillo, en especial de las barras colectoras.

En un perfeccionamiento ventajoso del invento se provee el contenedor principal de un orificio adicional asignado a la cámara para el disyuntor, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa o con diversos elementos auxiliares. Con ello es posible según el invento cerrar este orificio adicional con diferentes elementos auxiliares adicionales. Con estos elementos auxiliares diferentes se puede adaptar el cuadro de conexión a distintas aplicaciones. Con ello es posible, que con la sola utilización del elemento auxiliar correspondiente se pueda preparar el cuadro de conexión según el invento para la aplicación deseada. Sin embargo, no es necesaria la utilización de un contenedor principal distinto.

En una configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio adicional de manera hermética a gases con una segunda cámara para barra colectora. Con ello es posible realizar sin un coste adicional con el mismo contenedor para barra colectora una barra colectora doble.

En otra configuración ventajosa del invento se puede cerrar el orificio adicional con un sistema de salida con cono exterior o con una sistema de salida con cono interior. Con ello es posible utilizar según la aplicación un sistema de salida con cono exterior o uno con cono interior. Para ello se puede utilizar el mismo contenedor principal.

Es especialmente ventajoso, que el orificio adicional se disponga en el lado trasero de la cámara para el disyuntor. Los elementos auxiliares adicionales son con ello accesibles de una manera especialmente sencilla a través de un orificio de paso detrás del cuadro de conexión.

También es ventajoso, que la segunda cámara para la barra colectora esté formada por un contenedor y por una placa unidos de manera hermética a gases con el contenedor principal. Se obtiene una ventaja adicional, cuando el sistema de salida con cono exterior o el sistema de salida con cono interior posee una placa o una cubeta unida de...

 


Reivindicaciones:

1. Cuadro (10, 30) de conexión con encapsulado metálico aislado contra gases, en especial para la técnica de tensiones medias, con una cámara (13) para barras colectoras para el alojamiento de una barra (SS) colectora y con una cámara (14) para disyuntores para el alojamiento de un disyuntor (LS) así como con una cámara (23) de conexión de cables o de salida, caracterizado porque se prevé un contenedor (12) principal hermético a gases en el que están contenidas la cámara (13) de barras colectoras y la cámara (14) de disyuntores, porque la cámara (23) de conexión de cables o de salida está dispuesta debajo del contenedor (12) principal, porque el contenedor (12) principal está provisto de un orificio (19) de montaje y de salida de cables dispuesto en su lado inferior y asignado a la cámara (14) de disyuntores, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa (40) disoluble o con diferentes elementos auxiliares disolubles y porque la cámara (23) de conexión de cables o de salida está prevista para poner a disposición de los elementos auxiliares utilizados en cada caso, con los que el posible cerrar del orificio (19) de montaje y de salida de cables, el espacio necesario para los componentes previstos en cada caso.

2. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio (19) de montaje y de salida de cables puede ser cerrado de manera hermética a gases con un sistema (20) de salida con cono exterior o con un sistema (25) de salida con cono interior.

3. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio (19) de montaje y de salida de cables puede ser cerrado de manera hermética a gases con una segunda cámara (44) de barras colectoras.

4. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio (19) de montaje y de salida de cables puede ser cerrado de manera hermética a gases con elementos auxiliares para elementos de paso de cone-xión de cables, transformadores de intensidad, sensores de arcos voltaicos, conectores de prueba de cables o análogos.

5. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el orificio (19) de montaje y de salida de cables está dispuesto en el lado inferior de la cámara (14) de disyuntores.

6. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el contenedor (12) principal contiene la cámara (13) de barras colectoras y porque la cámara (13) de barras colectoras y la cámara (14) de disyuntores están separadas entre sí de manera hermética a gases por medio de un tabique (15) provisto de elementos (16) de paso.

7. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 6, caracterizado porque la cámara (13) de barras colectoras está dispuesta por encima de la cámara (14) de disyuntores.

8. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque el contenedor (12) principal está provisto de un orificio de montaje asignado a la cámara (13) de barras colectoras, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa (18) o con diferentes elementos auxiliares.

9. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 8, caracterizado porque el orificio (17) de montaje puede ser cerrado con elementos auxiliares para transformadores de intensidad de barras colectoras, transformadores de tensión de barras colectoras, puestas a tierra de barras colectoras o análogos.

10. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el orificio (17) de montaje está dispuesto en el lado superior de la cámara (13) de barras colectoras.

11. Cuadro (30) de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el contenedor (12) principal está provisto de un orificio (31) adicional asignado a la cámara (14) de disyuntores, que puede ser cerrado de manera hermética a gases con una placa o con diferentes elementos auxiliares.

12. Cuadro (30) de conexión según la reivindicación 11, caracterizado porque el orificio (31) adicional puede ser cerrado de manera hermética a gases con una segunda cámara (35) de barras colectoras.

13. Cuadro (30) de conexión según la reivindicación 12, caracterizado porque las dimensiones de la segunda cámara (35) de barras colectoras y de la primera cámara (13) de barras colectoras son aproximadamente las mismas.

14. Cuadro (30) de conexión según la reivindicación 11, caracterizado porque el orificio (31) adicional puede ser cerrado de manera hermética a gases con un sistema de salida con cono exterior o con un sistema (36) de salida con cono interior.

15. Cuadro (30) de conexión según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque el orificio (31) adicional está dispuesto en la parte trasera de la cámara (14) de disyuntores.

16. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 3 o según la reivindicación 12, caracterizado porque la segunda cámara (35, 44) de barras colectoras está formada por un recipiente (32, 41) y una placa (34, 43), que están unidos de manera hermética a gases con el contenedor (12) principal.

17. Cuadro (10, 30) de conexión según la reivindicación 2 o según la reivindicación 14, caracterizado porque el sistema (20) de salda con cono exterior o el sistema (25, 36) de salida con cono interior posee una placa o una cubeta unida de manera hermética a gases con el contenedor (12) principal, que aloja una pieza (21) de conexión o un conector (26, 37) hembra así como eventualmente un transformador (SW) de intensidad.

18. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, visto desde el lado frontal, la cámara (13) de barras colectoras posee una profundidad menor que la cámara (14) de disyuntores, por lo que la cámara (14) de disyuntores sobresale hacia atrás por encima de la cámara (13) de barras colectoras y porque, visto desde el lado frontal, se dispone un canal (DAK) de descarga de la presión detrás de la cámara (13) de barras colectoras y por encima de la cámara (14) de disyuntores en aquella zona en la que la cámara (14) de disyuntores sobresale de la cámara (13) de barras colectoras.

19. Cuadro (10, 30) de conexión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, visto desde el lado frontal, la cámara (13) de barras colectoras posee un ancho menor que la cámara (14) de disyuntores, por lo que la cámara (14) de disyuntores sobresale en un lado por encima de la cámara (13) de barras colectoras y porque, visto desde el lado frontal, se disponen otros componentes, por ejemplo acoplamientos (FK) de paneles y/o dispositivos (28) de conexión para interruptores (T) y análogos, junto a la cámara (13) de barras colectoras y por encima de la cámara (14) de disyuntores, en aquella zona en la que la cámara (14) de disyuntores sobresale de la cámara (13) de barras colectoras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición con una carcasa de blindaje, del 20 de Noviembre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sección de blindaje de un equipo de transmisión de energía eléctrica aislado al gas a presión con una carcasa de blindaje que presenta una primera sección de […]

Módulo de cierre con una pared, del 30 de Octubre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Módulo de cierre para el cierre de una abertura en una carcasa de encapsulación aislada para un fluido a presión, con una pared que presenta al menos […]

Instalación de distribución eléctrica, del 14 de Septiembre de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Instalación de distribución eléctrica , que comprende al menos un dispositivo de unión para unir dos tramos de tubería de módulos de barras […]

Disposición de carcasa de encapsulado de longitud variable para una instalación encapsulada de transmisión de energía eléctrica, del 17 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de carcasa de encapsulado de longitud variable para una instalación encapsulada de transmisión de energía eléctrica, con una […]

Imagen de 'Conjunto de unión entre celdas de aparamenta eléctrica'Conjunto de unión entre celdas de aparamenta eléctrica, del 24 de Abril de 2012, de ORMAZABAL Y CIA S.L.U: Consiste en un elemento conector independiente que se aloja en sendas cazoletas, acopladas a las celdas modulares que incorporan parte del equipo de maniobra de protección […]

DISPOSITIVO DE CORTE ELÉCTRICO DE MEDIA TENSIÓN, del 22 de Junio de 2011, de POMMIER: Dispositivo de corte eléctrico, en particular para media tensión, que comprende dos compartimentos : uno estanco, en atmósfera controlada […]

ACOPLAMIENTO DE BARRAS COLECTORAS PARA UNA INSTALACION DE DISTRIBUCION AISLADA POR GAS., del 16 de Agosto de 2006, de AREVA T & D SA: Acoplamiento (SSK) de barras ómnibus para una instalación de distribución aislada por gas con al menos dos paneles (F1, F2) de conexiones que ambos están llenos con […]

Instalación de conmutación con aislamiento gaseoso, del 1 de Julio de 2020, de Siemens Energy Global GmbH & Co. KG: Cuadro (8, 8a) de conmutación aislado por fluido a presión que presenta un depósito a presión de volumen hueco con forma esencialmente de cilindro hueco, al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .