COMPOSICIONES ORALES QUE CONTIENEN EXTRACTOS DE ROSMARINUS Y METODOS RELACIONADOS.

Una composición de pasta de dientes que comprende:

al menos un humectante;



al menos un material abrasivo;

un agente anticaries que comprende un compuesto que libera fluor;

un componente antibacteriano que comprende 0,01% a 5% en peso de extracto de romero, comprendiendo el extracto de romero ácido ursólico y ácido carnósico;

un argente antibacteriano que comprende un difeniléter halogenado; y

un polímero aniónico de policarboxilatos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/043063.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE,NEW YORK NY 10022-7499.

Inventor/es: XU, TAO, TRIVEDI,HARSH,M, WORRELL,CORTNEY,L, PANALIGAN,KIMBERLEE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/34F
  • A61K8/97 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q11/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.

Clasificación PCT:

  • A61K8/34 A61K 8/00 […] › Alcoholes.
  • A61K8/97 A61K 8/00 […] › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q11/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.

Fragmento de la descripción:

Composiciones orales que contienen extractos de Rosmarinus y métodos relacionados.

La presente invención se refiere a composiciones de pasta de dientes, composiciones de dentífricos, composiciones de colutorios, composiciones de gomas de mascar y composiciones de tiras bucales comestibles.

Antecedentes de la invención

Las composiciones de dentífricos se usan ampliamente para proporcionar salud bucal. Los dentífricos en forma de pasta de dientes, enjuagues bucales, gomas de mascar, tiras comestibles, y similares se han formulado con una amplia variedad de materiales activos que proporcionan un número de beneficios para el usuario. Entre estos beneficios están las propiedades antibacteriana, anti-inflamatoria, y antioxidante. Estas propiedades de los dentífricos hacen que éstas sean útiles como agentes terapéuticos para prevenir o tratar un número de condiciones de salud bucal, tales como caries, gingivitis, placa, sarro, enfermedades periodontales, y similares.

El extracto de romero incluye ácido ursólico y ácido carnósico. En muchos casos, el extracto se aísla a partir de hojas de Rosmarinus officinalis. Otro producto del Rosmarinus officinalis, el aceite de romero, se deriva de la extracción con vapor de las partes de floración de la planta, así como de las hojas. Aunque el aceite de romero se ha sugerido para su uso en dentífricos junto con otros aceites tales como eucalipto y mentol, se señala que la composición química del aceite de romero difiere mucho de la del extracto de romero.

Los Documentos de Patente de números JP-A-58-109410, JP-A-4-013630 y JP-A-58-134013 describen composiciones para la cavidad bucal que contienen extracto de romero.

El Documento de Patente de número KR-A-437574 describe una composición cosmética para mejorar el acné.

El Documento de Patente de los EE.UU. de número US-A-2004/0241133 describe un desodorizante para una cavidad bucal.

El Documento de Patente de número EP-A-0321180 describe composiciones orales para suprimir olores bucales.

Breve resumen de la invención

La presente invención proporciona composiciones según las reivindicaciones 1, 6, 9, 11 y 13.

Ahora se ha encontrado que la adición de 0,01 a 5% en peso de extracto de romero a diferentes composiciones de dentífricos tiene como resultado pasta de dientes, enjuagues bucales, y otras composiciones que son adecuados para tratar y prevenir una variedad de enfermedades bucodentales que incluyen gingivitis, crecimiento de la placa, y similares. El extracto de romero, que contiene cantidades importantes de ácido ursólico y de ácido carnósico, se añade a las composiciones de dentífrico para que la cantidad suministrada a la cavidad bucal por su uso sea eficaz para proporcionar un efecto antibacteriano, antioxidante, y/o anti-inflamatorio. Los componentes del extracto de romero se combinan con una cantidad antibacteriana eficaz de un difeniléter halogenado, tal como triclosán, para proporcionar una actividad mejorada.

Por ejemplo, la pasta de dientes típicamente contiene aproximadamente 0,1 a aproximadamente 1% o menos en peso de extracto de romero, junto con los componentes convencionales de los dentífricos tales como humectantes, abrasivos, agentes anticaries, tensioactivos, saborizantes, y similares. Las gomas de mascar y las tiras comestibles contienen niveles comparables de extracto de romero, mientras que los enjuagues bucales y colutorios se formulan típicamente conteniendo cantidades menores.

Se ha encontrado que los dentífricos formulados con los componentes del extracto de romero muestran propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias, y/o antioxidantes, tanto in vitro como in vivo.

Otras áreas de aplicación de la presente invención se harán evidentes a partir de la descripción detallada proporcionada a continuación. Debe entenderse que la descripción detallada y los ejemplos específicos, mientras que se indica la realización preferente de la invención, se piensan sólo con fines de ilustración y no pretenden limitar el alcance de la invención.

Descripción detallada de la invención

"Actividad antibacteriana" en la presente invención significa la actividad como la determinada por cualquier ensayo o prueba antibacteriano in vitro o in vivo generalmente aceptado.

"Actividad anti-inflamatoria" en la presente invención significa la actividad como la determinada por cualquier ensayo o prueba in vitro o in vivo generalmente aceptado, por ejemplo un ensayo o prueba para la inhibición de la producción de prostaglandina o de la actividad de la ciclooxigenasa.

"Actividad antioxidante" en la presente invención significa la actividad como la determinada por cualquier ensayo o prueba antioxidante in vitro o in vivo generalmente aceptado.

Una "superficie oral" en la presente invención abarca cualquier superficie blanda o dura dentro de la boca, incluyendo las superficies de la lengua, el paladar duro y blando, la mucosa bucal, las encías y las superficies dentales. Una "superficie dental" en la presente invención es una superficie de un diente natural o una superficie dura de la dentadura artificial que incluye una corona, funda, empaste, puente, prótesis, implante dental, y similares.

El término "inhibidor" en la presente invención con respecto a una condición tal como la inflamación en el tejido oral incluye la prevención, supresión, reducción en extensión o gravedad, o la mejoría de la condición.

Una composición de cuidado oral de la presente invención puede tomar cualquier forma adecuada para su aplicación a una superficie oral. En diferentes realizaciones ilustrativas la composición puede ser una disolución líquida adecuada para el enjuagado, aclarado o pulverización; un dentífrico tal como un polvo, pasta de dientes o gel dental; un gel periodontal; un líquido adecuado para pintar una superficie dental (por ejemplo, un blanqueador líquido); una goma de mascar; una película o tira no-soluble, parcialmente soluble o soluble (por ejemplo, una tira de blanqueo); una oblea, una toallita o trapito; un implante; un hilo dental; etc. La composición puede contener ingredientes activos y/o portadores adicionales a los citados anteriormente.

En algunas realizaciones la composición se adapta para su aplicación a una superficie oral de un animal doméstico pequeño, por ejemplo un gato o un perro. Tal composición es típicamente comestible o masticable por el animal, y puede tomar la forma, por ejemplo, de un alimento, delicia o juguete para gatos o perros.

La clasificación en la presente invención de un ingrediente como un agente activo o como un ingrediente portador se hace para una mayor claridad y comodidad, y no se debería deducir la conclusión de que un ingrediente en particular funcione necesariamente en la composición de acuerdo con su clasificación en la presente invención. Por otra parte, un ingrediente en particular puede servir a una pluralidad de funciones, por lo que la descripción de un ingrediente en la presente invención como un ejemplo de una clase funcional no excluye la posibilidad de que también pueda ejemplificar otra clase funcional.

En una realización, se proporciona una composición de pasta de dientes que contiene al menos un humectante, al menos un material abrasivo, y una cantidad antibacteriana eficaz de un componente antibacteriano que comprende ácido ursólico y ácido carnósico. Como la fuente de ácido ursólico y ácido carnósico, se usa extracto de romero en un intervalo de 0,01% a 5% en peso, por ejemplo 0,01% a 2% en peso y 0,1% a 1% en peso en la composición de la pasta de dientes. La composición de la pasta de dientes además contiene un difeniléter halogenado como otro agente antibacteriano, por ejemplo, triclosán.

La composición de la invención se puede usar en un método para inhibir el crecimiento bacteriano en la cavidad oral de un animal objeto. El método comprende la aplicación a la cavidad oral o superficies orales del animal objeto de una composición dentífrica que comprende una cantidad antibacteriana eficaz de un extracto que comprende ácido carnósico y/o ácido ursólico. En diferentes realizaciones, la composición de dentífrico está en forma de pasta de dientes, enjuagues bucales, gomas de mascar, tiras comestibles, y similares.

En otra realización, la invención proporciona enjuagues bucales o colutorios que comprenden agua, saborizantes, y al menos un componente hidroxilado tal como...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de pasta de dientes que comprende:

al menos un humectante;
al menos un material abrasivo;
un agente anticaries que comprende un compuesto que libera fluor;
un componente antibacteriano que comprende 0,01% a 5% en peso de extracto de romero, comprendiendo el extracto de romero ácido ursólico y ácido carnósico;
un argente antibacteriano que comprende un difeniléter halogenado; y
un polímero aniónico de policarboxilatos.

2. Una composición según la reivindicación 1, que comprende 0,1% al 2% en peso de extracto de romero.

3. Una composición según la reivindicación 2, que comprende 1% a 70% en peso de al menos un humectante, y 1% a 70% en peso de al menos un material abrasivo.

4. Una composición según cualquiera reivindicación anterior, en donde el compuesto de difeniléter halogenado comprende triclosán.

5. Una composición según cualquiera reivindicación anterior, en donde al menos un humectante se selecciona del grupo que consiste en glicerol, propilenglicol, y sorbitol.

6. Un composición de pasta de dientes que comprende:

un difeniléter halogenado;
0,01% a 5% en peso de extracto de romero;
1% a 70% en peso de humectante; y
1% a 70% en peso de al menos un material abrasivo.

7. Una composición según la reivindicación 6, que además comprende un polímero aniónico de policarboxilatos.

8. Una composición según la reivindicación 6 ó la reivindicación 7, en donde el difeniléter halogenado comprende triclosán.

9. Una composición de dentífrico que es una composición de enjuague oral o colutorio que comprende 0,01% a 5% en peso de extracto de romero, un difeniléter halogenado, uno o más saborizantes, agua, y uno o más compuestos hídroxilados seleccionados del grupo que consiste en etanol, glicerol, sorbitol y propilenglicol.

10. Una composición según la reivindicación 9, en donde el difeniléter halogenado comprende triclosán.

11. Una composición de dentífrico que es una composición de goma de mascar que comprende una base de goma, 0,01 a aproximadamente 5% en peso de extracto de romero y un difeniléter halogenado.

12. Una composición según la reivindicación 11, en donde el compuesto difeniléter halogenado comprende triclosán.

13. Una composición de dentífrico que es en la forma de una tira comestible que comprende uno o más polímeros formadores de película, 0,01 a aproximadamente 5%, en base al peso total de la tira comestible, de extracto de romero y un difeniléter halogenado.

14. Una composición según la reivindicación 13, en donde el difeniléter halogenado comprende triclosán.


 

Patentes similares o relacionadas:

Agente de limpieza y cuidado bucal y dental con derivado de arginina para la eliminación de placa mejorada, del 29 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de limpieza y cuidado bucal y dental, que contiene a) un derivado de poliol de arginina de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que P significa un resto poliol […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Protección de materiales por compuestos a base de esfingosina, del 17 de Junio de 2020, de Stichting VU: A (a) compuesto de esfingosina que tiene la fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que X es un alquilo o alquenilo que tiene 8-24 carbonos, […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Kit y método para detectar hidroxiapatita dental porosa, del 27 de Mayo de 2020, de Incisive Technologies Pty Ltd: Una sonda para su uso en un método de detección de una afección in vivo que implica hidroxiapatita dental porosa, que comprende: un indicador coloreado […]

Utilización de estatinas para la enfermedad periodontal y regeneración ósea, del 20 de Mayo de 2020, de Rosenberg Messina, David Rafael: Atorvastatina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para usar en la prevención o tratamiento de la enfermedad periodontal humana […]

Composiciones para el suministro de sensaciones de comodidad bucal, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para la higiene personal que comprende un agonista de TREK-1 para usar en la reducción de la sensibilidad dental y/o las molestias orales, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .