CIERRE DE APERTURA POR TORSION QUE TIENE UNA MEMBRANA FRANGIBLE INCLINADA.

Un cierre (30) para un recipiente que tiene un agujero, incluyendo dicho cierre (30):



un tapón base incluyendo una faldilla exterior (36) que tiene una estructura de enganche de recipiente, una cavidad cilíndrica (40) que forma una cámara (33) para contener un consumible u otro elemento (34) situado en ella, una membrana frangible (41) conectada a dicha cavidad (40) a lo largo de una línea débil inclinada (42) y por un elemento de articulación (43) dentro de dicha cavidad (40), teniendo dicho elemento de articulación (43) una cavidad (44) que se extiende hacia abajo junto a los finales inferior y superior (45, 46) de dicha línea débil (42), y

un capuchón incluyendo un cuerpo (47) que tiene una estructura de agarre (48), una faldilla interior (49) recibida dentro y conectada rotativamente a dicha cavidad (40), y un elemento de corte (50) colgante de un extremo inferior (51) de dicha faldilla interior (49) sustancialmente recibido dentro de dicha cavidad (44) de tal manera que dicho elemento de corte (50) se extienda debajo de dicho final inferior (45) cuando dicho tapón base esté montado en dicho capuchón, por lo que dicho elemento de corte (50) corta dicha línea débil (42) a la rotación sustancial de dicho capuchón con respecto a dicho tapón base;

donde dicho tapón base incluye una ranura anular (53) y dicho capuchón incluye una estructura de bloqueo recibida rotativamente dentro de dicha ranura (53) para bloquear axialmente dicho capuchón con respecto a dicho tapón base

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/030476.

Solicitante: PORTOLA PACKAGING, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 951 DOUGLAS ROAD,BATAVIA, IL 60510.

Inventor/es: MA,MIKE XIAOLI,C/O PORTOLA PACKAGING,INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/12D1

Clasificación PCT:

  • B65D47/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres desmontables.
  • B65D51/28 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B67D3/00 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F).

Clasificación antigua:

  • B67D3/00 B67D […] › Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F).
CIERRE DE APERTURA POR TORSION QUE TIENE UNA MEMBRANA FRANGIBLE INCLINADA.

Fragmento de la descripción:

Cierre de apertura por torsión que tiene una membrana frangible inclinada.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

Esta invención se refiere, en general, a cierres para recipientes y más en concreto a cierres de apertura por torsión que tienen una membrana frangible inclinada y métodos para su uso.

Descripción de la técnica relacionada

Se conocen cierres diseñados para almacenar un consumible separado de un líquido hasta su uso. Por ejemplo, la Publicación de Estados Unidos número 2003/0127467 describe un cierre incluyendo un tapón, un pico rotativo, una estructura de perforación y una lámina hermética que contiene un material consumible tal como una tableta. La estructura de perforación está adaptada para perforar la lámina hermética y empujar la lámina hacia abajo con el fin de facilitar la introducción de la tableta en el líquido de un recipiente a la rotación del pico con relación al tapón. La Publicación de Estados Unidos número 2003/0132244 describe un medio de cierre por torsión para un recipiente que tiene un tapón roscado, que incluye un cilindro interior y un borde cortante que se extiende desde el cilindro interior, y un recipiente de suministro que se puede disponer rotativamente en el cilindro interior. El recipiente de suministro incluye una parte inferior de recipiente de suministro y una cavidad que se extiende desde la parte inferior de recipiente de suministro para alojar el borde cortante.

Aunque la estructura de US 2003/0127467 es bastante efectiva para aislar el material consumible del contenido del recipiente hasta el uso, en algunos casos una lámina hermética discreta puede resultar indeseable. Un ejemplo de cierre de la técnica anterior, que no requiere una lámina hermética discreta, es la Publicación de la Solicitud Internacional número WO 01/08996 de Yu, publicación que muestra un tapón de botella del tipo de apertura por giro para separar soluto y disolvente. Desventajosamente, dichos tapones de botella anteriores pueden requerir una cantidad significativa de fuerza por parte del usuario para iniciar la apertura del tapón de botella. Además, los tapones anteriores son a menudo más complicados de fabricar. Por ejemplo, dado que a menudo se precisa una alineación muy exacta de las piezas para montar los tapones anteriores.

Lo que se necesita es un cierre de apertura por torsión que supere las desventajas anteriores y otras de los cierres conocidos.

Breve resumen de la invención

Según la presente invención, se facilita un cierre para un recipiente que tiene un agujero como el expuesto en la reivindicación anexa 1.

En resumen, un aspecto de la presente invención se refiere a un cierre para un recipiente con un agujero que incluye un tapón base y un capuchón que forma una cámara sellada junto al agujero, cámara que está aislada del contenido del recipiente. El tapón base incluye una faldilla exterior que tiene una estructura de enganche de recipiente, una cavidad cilíndrica, una membrana frangible conectada a la cavidad a lo largo de una línea débil inclinada y por un elemento de articulación. El elemento de articulación incluye una cavidad que se extiende hacia abajo junto a los finales inferior y superior de la línea débil. El capuchón incluye un cuerpo que tiene una estructura de agarre, una faldilla interior recibida dentro y conectada rotativamente a la cavidad, y un elemento de corte colgante de un extremo inferior de la faldilla interior recibido dentro de la cavidad de tal manera que el elemento de corte se extienda debajo del final superior. El elemento de corte corta preferiblemente la línea débil a la rotación sustancial del capuchón con respecto al tapón base.

El elemento de corte puede ser de aproximadamente 32 mm (un octavo de pulgada) de alto. El elemento de corte puede incluir un borde cortante inclinado. En una realización, la rotación relativa entre el capuchón y el tapón base superior a aproximadamente 0-10º hace que el elemento de corte corte al menos parcialmente la línea débil. La estructura de enganche de recipiente puede incluir una rosca de enganche de recipiente dimensionada y configurada para cooperar con una rosca de enganche de recipiente del recipiente. El cierre puede incluir además una banda base evidenciadora de manipulación conectada de forma frangible a un extremo inferior de la faldilla exterior del tapón base. El cierre puede incluir además una banda de capuchón evidenciadora de manipulación conectada de forma frangible a un extremo inferior del cuerpo de capuchón y enganchando operativamente una estructura evidenciadora de manipulación en el tapón base. La banda de capuchón puede incluir un saliente que se extiende hacia dentro y engancha operativamente un saliente que se extiende hacia fuera en el tapón base. En una realización, la rotación relativa entre el capuchón y el tapón base superior a aproximadamente 0-5º hace que la banda de capuchón se separe al menos parcialmente del cuerpo de capuchón. Se puede requerir una primera cantidad de rotación relativa entre el capuchón y el tapón base para separar al menos parcialmente la banda de capuchón del cuerpo de capuchón y se puede requerir una segunda cantidad de rotación relativa para que el elemento de corte corte al menos parcialmente la línea débil donde la segunda cantidad puede ser mayor que la primera cantidad. La segunda cantidad puede ser aproximadamente 2-10º mayor que la primera cantidad.

El tapón base incluye una ranura anular y el capuchón incluye una estructura de bloqueo recibida rotativamente dentro de la ranura para bloquear axialmente el capuchón al tapón base. La faldilla de capuchón interior puede incluir un cordón de sellado que se extiende alrededor del extremo inferior de la faldilla de capuchón interior en que el cordón de sellado engancha una superficie interior de la cavidad para proporcionar una junta estanca entre el tapón base y el capuchón.

El capuchón puede incluir un elemento de empuje que tiene un extremo inferior colocado junto al elemento de corte donde el elemento de empuje engancha la membrana y abre la membrana a la rotación sustancial del capuchón con respecto al tapón base. El cierre puede incluir además un bloqueo de rotación que engancha a la rotación completa del capuchón con respecto al tapón base. La rotación completa puede estar en el rango de aproximadamente 300-330º. La rotación completa puede ser aproximadamente 315º. El bloqueo de rotación puede incluir un rebaje de bloqueo dirigido hacia fuera en el tapón base y un saliente de bloqueo que se extiende hacia dentro de una superficie interior del cuerpo de capuchón. El bloqueo de rotación puede estar configurado para producir un sonido audible al enganche del saliente de bloqueo en el rebaje de bloqueo.

La cavidad y la faldilla de capuchón interior pueden formar una cámara sellada y el cierre además puede incluir un material consumible en la cámara. El material consumible puede ser una tableta.

El capuchón puede incluir un agujero y el cierre puede incluir un tapón de polvo que tiene un obturador para sellar el agujero. El tapón de polvo puede incluir una banda de tapón de polvo evidenciadora de manipulación conectada de forma frangible a un extremo inferior del tapón de polvo y que engancha operativamente la estructura evidenciadora de manipulación en el tapón base.

El cierre de apertura por torsión de la presente invención tiene otras características y ventajas que serán evidentes o se exponen con más detalle en los dibujos acompañantes, que se incorporan y forman parte de esta memoria descriptiva, y la descripción detallada siguiente de la invención, que juntamente sirven para explicar los principios de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva lateral despiezada del cierre de apertura por torsión incluyendo un tapón base y un capuchón según la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva inferior despiezada del cierre de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva inferior despiezada del cierre de la figura 1 similar al representado en la figura 2, pero girado aproximadamente 90º.

La figura 4 es una vista en perspectiva lateral en sección transversal parcial del cierre montado de la figura 1.

La figura 5 es una vista en perspectiva superior del tapón base de la figura 1.

La figura 6 es una vista en perspectiva inferior del capuchón de la figura 1.

La figura 7 es una vista...

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre (30) para un recipiente que tiene un agujero, incluyendo dicho cierre (30):

un tapón base incluyendo una faldilla exterior (36) que tiene una estructura de enganche de recipiente, una cavidad cilíndrica (40) que forma una cámara (33) para contener un consumible u otro elemento (34) situado en ella, una membrana frangible (41) conectada a dicha cavidad (40) a lo largo de una línea débil inclinada (42) y por un elemento de articulación (43) dentro de dicha cavidad (40), teniendo dicho elemento de articulación (43) una cavidad (44) que se extiende hacia abajo junto a los finales inferior y superior (45, 46) de dicha línea débil (42), y

un capuchón incluyendo un cuerpo (47) que tiene una estructura de agarre (48), una faldilla interior (49) recibida dentro y conectada rotativamente a dicha cavidad (40), y un elemento de corte (50) colgante de un extremo inferior (51) de dicha faldilla interior (49) sustancialmente recibido dentro de dicha cavidad (44) de tal manera que dicho elemento de corte (50) se extienda debajo de dicho final inferior (45) cuando dicho tapón base esté montado en dicho capuchón, por lo que dicho elemento de corte (50) corta dicha línea débil (42) a la rotación sustancial de dicho capuchón con respecto a dicho tapón base;

donde dicho tapón base incluye una ranura anular (53) y dicho capuchón incluye una estructura de bloqueo recibida rotativamente dentro de dicha ranura (53) para bloquear axialmente dicho capuchón con respecto a dicho tapón base.

2. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicho elemento de corte (50) es de aproximadamente 32 mm (1/8 pulgada) de alto.

3. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicho elemento de corte incluye un borde cortante inclinado (52).

4. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde la rotación relativa entre dicho capuchón y dicho tapón base superior a aproximadamente 0-10º hace que dicho elemento de corte (50) corte al menos parcialmente dicha línea débil (42).

5. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicha estructura de enganche de recipiente incluye una rosca de enganche de recipiente dimensionada y configurada para cooperar con una rosca de enganche de recipiente del recipiente.

6. Un cierre (30) según la reivindicación 1, incluyendo además una banda base evidenciadora de manipulación (39) conectada de forma frangible a un extremo inferior de dicha faldilla exterior (36) del tapón base.

7. Un cierre (30) según la reivindicación 1, incluyendo además una banda de capuchón evidenciadora de manipulación (58) conectada de forma frangible a un extremo inferior (59) de dicho cuerpo de capuchón (47) y que engancha operativamente la estructura evidenciadora de manipulación en dicho tapón base.

8. Un cierre (30) según la reivindicación 7, donde dicha banda de capuchón (58) incluye un saliente que se extiende hacia dentro y engancha operativamente un saliente que se extiende hacia fuera en dicho tapón base.

9. Un cierre (30) según la reivindicación 7, donde la rotación relativa entre dicho capuchón y dicho tapón base superior a aproximadamente 0-5º hace que dicha banda de capuchón (58) se separe al menos parcialmente de dicho cuerpo de capuchón (47).

10. Un cierre (30) según la reivindicación 7, donde se requiere una primera cantidad de rotación relativa entre dicho capuchón y dicho tapón base para separar al menos parcialmente dicha banda de capuchón (58) de dicho cuerpo de capuchón (47), y se requiere una segunda cantidad de rotación relativa para que dicho elemento de corte (50) corte al menos parcialmente dicha línea débil (42), siendo dicha segunda cantidad mayor que dicha primera cantidad.

11. Un cierre (30) según la reivindicación 10, donde dicha segunda cantidad es aproximadamente 2-10º más grande que dicha primera cantidad.

12. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicha faldilla de capuchón interior (49) incluye un cordón de sellado (55) que se extiende alrededor de dicho extremo inferior (51) de dicha faldilla de capuchón interior (49), enganchando dicho cordón de sellado (55) una superficie interior (56) de dicha cavidad (40) para proporcionar una junta estanca entre dicho tapón base y dicho capuchón.

13. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicho capuchón incluye además un elemento de empuje (57) que tiene un extremo inferior colocado junto a dicho elemento de corte (50)

donde dicho elemento de empuje (57) engancha dicha membrana (41) y abre dicha membrana (41) a la rotación sustancial de dicho capuchón con respecto a dicho tapón base.

14. Un cierre (30) según la reivindicación 1, donde dicho cierre (30) incluye además un bloqueo de rotación (63) que engancha a la rotación completa de dicho capuchón con respecto a dicho tapón base.

15. Un cierre (30) según la reivindicación 14, donde la rotación completa es aproximadamente 300-330º.

16. Un cierre (30) según la reivindicación 15, donde la rotación completa es aproximadamente 315º.

17. Un cierre (30) según la reivindicación 14, donde dicho bloqueo de rotación (63) incluye un rebaje de bloqueo dirigido hacia fuera (64) en dicho tapón base y un saliente de bloqueo que se extiende hacia dentro (65) que se extiende hacia dentro de una superficie interior de dicho cuerpo de capuchón.

18. Un cierre (30) según la reivindicación 17, donde dicho bloqueo de rotación (63) produce un sonido audible al enganche de dicho saliente de bloqueo (65) con dicho rebaje de bloqueo (64).

19. El cierre (30) de la reivindicación 1, donde dicha cavidad (40) y dicha faldilla de capuchón interior (49) forman una cámara sellada (33), incluyendo además dicho cierre (30) un material consumible (34) en dicha cámara (33).

20. El cierre (30) de la reivindicación 19, en el que dicho consumible (34) es una tableta.

21. El cierre (30a) de la reivindicación 1, donde dicho capuchón incluye un agujero (67), incluyendo además dicho cierre (30a) un tapón de polvo (66) incluyendo un obturador (68) para sellar dicho agujero (67).

22. El cierre (30a) de la reivindicación 21, donde dicho tapón de polvo (66) incluye una banda de tapón de polvo evidenciadora de manipulación (69) conectada de forma frangible a un extremo inferior de dicho tapón de polvo (66) y que engancha operativamente una estructura evidenciadora de manipulación en dicho tapón base.


 

Patentes similares o relacionadas:

BOQUILLA DE DISTRIBUCIÓN Y CAPUCHÓN, del 7 de Noviembre de 2011, de LOCTITE (R & D) LIMITED: Boquilla de distribución que comprende: (i) un cuerpo de boquilla alargado que presenta una parte de base y un extremo de distribución ; […]

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de cierre para un contenedor, del 1 de Abril de 2020, de Incap International Ltd: Tapa de cierre para un contenedor, dicha tapa de cierre que tiene una carcasa de tapa que incluye un rebaje sustancialmente cilíndrico que tiene una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Cierre por capuchón rellenable con sellado de lámina, con apertura de la lámina mediante un simple giro o mediante una simple presión, del 26 de Febrero de 2020, de Bevaswiss AG: Cierre por capuchón rellenable para el alojamiento y sellado por lámina de un relleno líquido o a granel en su interior así como para el vaciado mediante el simple […]

Elemento de cierre dosificador de polvo, del 12 de Febrero de 2020, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un aparato para dosificar, en forma de polvo, una composición nutricional, que comprende: a. un cuerpo de recipiente , que incluye: i. una parte […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .