CEPILLOS DE DIENTES.

Una cabeza (12) para un cepillo de dientes (10) accionado por motor,

teniendo la citada cabeza (12) un miembro de soporte (16) fijado de manera liberable a un cepillo de dientes accionado por motor, siendo oscilable rotativamente el citado miembro de soporte y teniendo una superficie superior (17), que se caracteriza porque la superficie superior (17) tiene una forma alargada, porque una pluralidad de mechones de cerdas (18, 104) y una pluralidad de aletas elastómeras (102) se extienden desde el miembro de soporte (16), porque la citada pluralidad de aletas elastómeras (102) se encuentra montadas pivotantemente en el miembro de soporte (16) y porque las aletas elastómeras (102) tienen una serie de nervios erectos desde la superficie de la aleta

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04029661US.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MASSACHUSETTS 02199.

Inventor/es: CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/00C
  • A46B9/04A
  • A46B9/04E
  • A61C17/22 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).
  • A61C17/22D
  • A61C17/34A3

Clasificación PCT:

  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

Clasificación antigua:

  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.
CEPILLOS DE DIENTES.

Fragmento de la descripción:

Cepillos de dientes.

Esta invención se refiere a cepillos de dientes, y en particular, a cepillos de dientes accionados por motor.

Los cepillos de dientes accionados por motor son bien conocidos y se encuentran en el mercado desde hace varios años. En los cepillos de dientes típicos accionados por motor, mechones de cerdas en el cabezal del cepillo se extienden generalmente perpendiculares desde la superficie superior de la cabeza. La cabeza oscila, gira y/o se traslada con el fin de proporcionar una capacidad de limpieza de dientes mejorada, tal como en el documento US 6058541.

En muchos cepillos de dientes accionados por motor, la superficie superior de la cabeza generalmente es de forma circular y esta dimensionada para limpiar los dientes mayores uno a la vez, y los dientes menores de dos en dos, entrando en contacto típicamente la mayor parte de las cerdas con el diente o los dientes durante el cepillado. En algunos cepillos de dientes accionados por motor, la cabeza tiene una forma generalmente oval.

En general, la invención describe cabezas de cepillos de dientes accionados por motor que tienen disposiciones particulares de cerdas y/o de mechones de cerdas y cepillos de dientes accionados por motor que incluyen dichas cabezas.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor, teniendo la citada cabeza un miembro de soporte que está fijado de manera liberable a un cepillo de dientes accionado por motor, siendo oscilable rotativamente el citado miembro de soporte y teniendo una superficie superior, que se caracteriza porque la superficie superior tiene una forma alargada, porque una pluralidad de mechones de cerdas y una pluralidad de aletas elastómeras se extienden desde el miembro de soporte, porque la citada pluralidad de aletas elastómeras está montada pivotantemente en el miembro de soporte, y porque al menos una aleta elastómera tiene una pluralidad de porciones levantadas que se extienden erectas desde la superficie de la aleta.

De acuerdo con un aspecto adicional de la invención, se proporciona un cepillo de dientes accionado por motor que incluye un cuello, una cabeza como se ha definido en el párrafo precedente y que se extiende desde el cuello, y un motor para hacer oscilar la citada cabeza.

Otro aspecto que no forma parte de la invención reivindicada, presenta una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor que incluye un miembro de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando dispuestos los mechones de manera que sus puntas definan un contorno redondeado.

Algunas realizaciones prácticas de estos aspectos incluyen una o más de las características siguientes. Las cerdas o mechones pueden tener diferentes longitudes, medidas desde una superficie superior del miembro de soporte. Alternativamente, o además, las cerdas o mechones se pueden extender la misma longitud desde una superficie superior del miembro de soporte, y la superficie superior está contorneada de manera que las cerdas o mechones tengan diferentes alturas medidas desde un plano horizontal tomado a través del punto más inferior de la superficie superior. Dos planos de simetría pueden estar dispuestos con respecto a un eje central de la cabeza del cepillo. Las cerdas puede estar dispuestas en una agrupación y las puntas de las cerdas definen una superficie continuamente curvada. El miembro de soporte puede ser elíptico y los dos planos de simetría se pueden cruzar en la proximidad del centro del miembro de soporte elíptico. La cabeza puede estar configurada para su utilización en un cepillo de dientes accionado por motor que tiene un movimiento oscilante rotacionalmente.

En todavía otro aspecto, que no es parte de la invención reivindicada, hay un cepillo de dientes accionado por motor que incluye un mango, y extendiéndose desde el mango, una cabeza que incluye un miembro de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando dispuestos los mechones de manera que sus puntas definan un contorno redondeado.

Algunas realizaciones prácticas de estos aspectos pueden incluir una o más de las características que se han explicado más arriba.

También desvelado, en otro aspecto, hay una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor que incluye un miembro de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte, teniendo al menos algunas de las cerdas diferentes alturas, seleccionándose las alturas de las cerdas para que proporcionen un contorno de las puntas de las cerdas que permita que sustancialmente todas las puntas de las cerdas entren en contacto con la dentición simultáneamente durante el cepillado.

En algunas realizaciones prácticas, el contorno de las cerdas o mechones de cerdas permite que todas o sustancialmente todas las puntas de las cerdas entren en contacto con la dentición (superficie de los dientes) cuando la cabeza del cepillo de dientes está cepillando uno o más dientes de un usuario. Si esto se produce, en una implantación práctica dada se puede determinar, por ejemplo, por videografía de alta velocidad. En algunos casos, la superficie de soporte desde la cual se extienden las cerdas es alargada generalmente, y el contorno permite que todas las puntas de las cerdas, incluyendo aquellas situadas en los extremos distales de la cabeza, entren en contacto con la dentición. Como resultado, se puede limpiar simultáneamente una superficie mayor en comparación con un cepillo plano que tenga la misma área o forma proyectada sobre un plano. Tales cabezas de cepillo también son en general cómodas en la boca, y no parecen excesivamente voluminosas. Un cepillo de dientes que está contorneado para que se corresponda con la curvatura general de la dentición también sujeta la superficie de soporte en una posición más consistente (es decir, altura y ángulo) por encima de los dientes. Esto permite que elementos de limpieza más altos que se incorporan en el cepillo de dientes se encuentren separados apropiadamente para que accedan al espacio entre los dientes y otras áreas que normalmente son difíciles de acceder.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se establecen en los dibujos que se acompañan así como en la descripción que sigue. Otras características y ventajas de la invención serán evidentes de la descripción y de los dibujos, así como de las reivindicaciones.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo de acuerdo con una realización que no es parte de la invención reivindicada.

La figura 1A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la figura 1.

La figura 1B es una vista seccionada transversal de la cabeza de cepillo de la figura 1.

La figura 1C es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo similar a la que se muestra en la figura 1, excepto porque la cabeza está ligeramente inclinada hacia el mango, indicándose los planos de simetría.

La figura 1D es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la figura 1C indicándose los planos de simetría.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la cabeza de cepillo de acuerdo con una realización alternativa no reivindicada.

La figura 3 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo de acuerdo con la realización de la invención.

La figura 3A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la figura 3.

La figura 3B muestra el cepillo de la figura 3 con una porción recortada de la cabeza de cepillo para mostrar el mecanismo de pivotamiento.

La figura 4 es una vista transversal recortada de una cabeza de cepillo de acuerdo con otra realización alternativa no reivindicada.

Haciendo referencia a la figura 1, un cepillo de dientes 10 accionado por motor incluye una cabeza 12 y un cuello 14. Como es bien conocido por los especialistas en la técnica, la cabeza 2 oscila durante el cepillado. En general, la cabeza 12 oscilará de manera rotativa respecto a un eje de rotación que se extiende típicamente a través del centro de la cabeza pero que puede estar desplazado, como se discutirá más adelante. Un motor eléctrico (no mostrado) hace oscilar la cabeza por medio de engranajes, articulaciones, manivelas y/u otros mecanismos de accionamiento, como es bien conocido. La energía eléctrica puede ser suministrada...

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza (12) para un cepillo de dientes (10) accionado por motor, teniendo la citada cabeza (12) un miembro de soporte (16) fijado de manera liberable a un cepillo de dientes accionado por motor, siendo oscilable rotativamente el citado miembro de soporte y teniendo una superficie superior (17), que se caracteriza porque la superficie superior (17) tiene una forma alargada, porque una pluralidad de mechones de cerdas (18, 104) y una pluralidad de aletas elastómeras (102) se extienden desde el miembro de soporte (16), porque la citada pluralidad de aletas elastómeras (102) se encuentra montadas pivotantemente en el miembro de soporte (16) y porque las aletas elastómeras (102) tienen una serie de nervios erectos desde la superficie de la aleta.

2. Una cabeza (12) para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque la superficie superior (17) del miembro de soporte (16) tiene una forma alargada seleccionada del grupo que consiste en formas ovales, elípticas, y de rombos redondeados.

3. Una cabeza (12) para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la reivindicación 2, que se caracteriza porque la superficie superior (17) y del miembro de soporte (16) tiene un área superficial total desde 170 mm2 a 200 mm2.

4. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque los mechones de cerdas y las aletas elastómera, en combinación, tienen al menos tres alturas diferentes.

5. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque los mechones de cerdas y las aletas elastómera, en combinación, están dispuestas para que sus puntas definan un contorno redondeado.

6. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque el miembro de soporte (16) es elíptico y tiene un eje largo y un eje corto, y porque el eje largo tiene una longitud de 14 a 19 mm.

7. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la reivindicación 6, que se caracteriza porque el miembro de soporte (16) es elíptico y tiene un eje largo y un eje corto, y porque el eje corto tiene una longitud de 12 a 15 mm.

8. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque los mechones de cerdas (18A, 18B, 18C) tienen longitudes diferentes medidas desde la superficie superior (17) del miembro de soporte (16).

9. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque la superficie superior (217) miembro de soporte (216) esta contorneada de manera que las cerdas tengan diferentes alturas medidas desde un plano horizontal tomado por el punto más bajo en la superficie superior.

10. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque la superficie superior (17) del miembro de soporte (16) tiene una relación de aspecto (longitud/anchura) de 1,2 a 1.

11. Una cabeza para un cepillo de dientes accionado por motor de acuerdo con la reivindicación 2, que se caracteriza porque el miembro de soporte soporta un primer conjunto de cerdas y un segundo conjunto de cerdas, y porque el primer conjunto de cerdas es del 20% al 50% más alto que el segundo conjunto de cerdas.

12. Un cepillo de dientes accionado por motor que incluye un cuello, una cabeza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, y que se extiende desde el citado cuello, y un motor para hacer oscilar la citada cabeza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo de dientes con accionamiento automático, del 1 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un cepillo de dientes eléctrico, que comprende: un mango ; un cabezal de cepillo que incluye un juego de cerdas ; un ensamblaje de […]

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Módulo de cabezal capaz de una rotación recíproca para aparatos de limpieza eléctricos, del 22 de Abril de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Una combinación de una parte de mango y un módulo de cabezal de un aparato de limpieza eléctrico, comprendiendo la parte de mango un mango […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Dispositivo de higiene personal, del 15 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Un sistema (1; 1A) de higiene personal, en particular un sistema de cuidado bucal, que comprende: un dispositivo de higiene personal, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .