CANTONERA PARA TUBOS RIGIDOS.

1. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), destinada a agrupar, cerrar y proteger la extremidad de un mazo (3) de estos tubos (2), caracterizada porque comprende una parte central (4) aplanada de forma sustancialmente poligonal con vértices (5) recortados en pico, y sendas prolongaciones laterales (6) aplanadas que sobresalen de cada uno de los lados de la parte poligonal central (4) y son susceptibles de doblarse por las zonas comprendidas entre cada dos picos, comprendiendo a su vez cada una de estas prolongaciones (6) una parte rectangular (7) y una parte adyacente (8) de menor anchura, estando separadas estas dos partes mediante una arista (9), de modo que la parte (8) de menor anchura es susceptible de doblarse por dicha arista (9).



2. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte (8) de menor anchura de cada prolongación lateral (6) tiene forma de trapecio rectángulo.

3. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera delas reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte central (4) aplanada es sustancialmente triangular.

4. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al estar montada las prolongaciones laterales (6) aplanadas se encuentran dobladas por aristas (10) que unen los vértices de los picos entrantes.

5. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aristas existentes entre cada dos superficies son redondeadas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930726.

Solicitante: PEMSA PEQUEO MATERIAL ELECTRICO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE, DOMINGUEZ RODRIGUEZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D85/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos de forma anular (para material en forma de banda o cinta enrolladas en forma de espira plana B65D 85/671).
CANTONERA PARA TUBOS RIGIDOS.

Descripción:

Cantonera para tubos rígidos.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una cantonera para tubos rígidos, de especial aplicación para mazos que comprenden varios de estos tubos, preferentemente metálicos.

Antecedentes de la invención

Los mazos de tubos rígidos se suelen agrupar mediante flejes, con el objetivo de comercializarlos según los metros estandarizados de venta. Estos flejes pueden ser metálicos o plásticos y se sitúan directamente sobre los propios tubos, lo que en ocasiones deteriora su acabado superficial.

El fleje presenta también el inconveniente de que no siempre permite que el mazo de tubos guarde siempre una forma concreta, ya que los tubos pueden expandirse en cualquier sentido, en función de la disposición del mazo.

Estos tubos suelen tener sus extremos roscados, por lo que además es importante que los extremos de los tubos no sufran deterioros que afectarían a dichas roscas. Los extremos de los tubos se encuentran más expuestos a deterioros, ya que lo habitual es que se almacenen de manera vertical apoyándose por un extremo en el suelo.

También es importante que el interior del tubo se encuentre protegido frente a agentes que puedan favorecer la rápida oxidación o deterioro del mismo (polvo, agua directa, humedad, etc.).

Se hace necesario, por lo tanto, un accesorio versátil que permita la protección de los extremos de los tubos rígidos agrupados por mazos, de tamaño variable, optimizando simultáneamente su almacenamiento.

Sumario de la invención

Así, pues, el objeto de la presente invención es proporcionar una cantonera para tubos rígidos que permita superar los inconvenientes anteriormente mencionados de manera sencilla y práctica.

La invención proporciona una cantonera para tubos rígidos, destinada a agrupar, cerrar y proteger la extremidad de un mazo de estos tubos, que comprende una parte central aplanada de forma sustancialmente poligonal con vértices recortados en pico, y sendas prolongaciones laterales aplanadas que sobresalen de cada uno de los lados de la parte poligonal central y son susceptibles de doblarse por las zonas comprendidas entre cada dos picos, comprendiendo a su vez cada una de estas prolongaciones una parte rectangular y una parte adyacente de menor anchura, estando separadas estas dos partes mediante una arista, de modo que la parte de menor anchura es susceptible de doblarse por dicha arista.

Mediante esta configuración, con una parte central sustancialmente poligonal con vértices recortados en pico y prolongaciones laterales que pueden doblarse para formar la cantonera, se logra envolver de manera rápida y sencilla el extremo del mazo de tubos y además se puede emplear la misma cantonera para diferentes mazos de tubos.

Otra ventaja de la invención es que, al tener en estado montado una forma general de prisma, permite marcar la cantonera por todos los lados, lo que facilita la identificación del producto en el almacén.

Otras características y ventajas de la presente invención se desprenderán de la descripción detallada que sigue de una realización ilustrativa de su objeto en relación con las figuras que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista de un mazo de tubos de diámetro relativamente grande.

La figura 2 muestra la cantonera para tubos rígidos de la invención, aplicada sobre el extremo del mazo de tubos de la figura 1.

La figura 3 muestra la cantonera para tubos rígidos de la invención, en el proceso de montaje sobre el extremo del mazo de tubos de la figura 1.

La figura 4 muestra la cantonera para tubos rígidos de la invención, ya montada sobre el extremo del mazo de tubos de la figura 1.

La figura 5 muestra una vista de un mazo de tubos de diámetro relativamente pequeño.

La figura 6 muestra la cantonera para tubos rígidos de la invención, montada sobre el extremo del mazo de tubos de la figura 5.

Descripción detallada de la invención

En la figura 1 se representa un mazo 3 de tubos 2 de diámetro relativamente grande, cuya agrupación y cierre por una extremidad se consigue mediante le cantonera 1 que es objeto de la invención.

Una representación de dicha cantonera 1 aparece en la figura 2, en la que se ha situado dicha cantonera 1, en situación desplegada, sobre el extremo del mazo 3 de la figura 1. Como se observa en dicha figura 2, la cantonera 1 tiene una parte central 4 aplanada de forma sustancialmente poligonal (triangular en la realización de la figura) en la que los vértices 5 se encuentran recortados mediante picos entrantes. De cada uno de los lados o costados de la superficie triangular central sobresale una prolongación lateral 6 aplanada; estas prolongaciones laterales 6 son susceptibles de doblarse por aristas que estarían situadas en las zonas comprendidas entre cada dos picos.

En las figuras 2 y 3 se observa asimismo que cada una de las prolongaciones laterales 6 comprende una parte rectangular 7 y una parte 8 de menor anchura adyacente a la anterior. Estas dos partes están separadas mediante una arista 9 intermedia, de modo que la parte 8 de menor anchura puede doblarse por dicha arista 9, como se aprecia mejor en las figuras 3 y 4.

En la realización mostrada en las figuras la parte 8 de menor anchura de cada prolongación lateral 6 tiene forma de trapecio rectángulo (esto se aprecia mejor, por ejemplo, en la figura 3).

Cuando la cantonera 1 se encuentra ya montada las aristas existentes entre cada dos superficies pueden ser redondeadas.

En las figuras 2, 3 y 4 se puede apreciar las fases del montaje de la cantonera 1 sobre el mazo 3 de tubos 2. En primer lugar, se doblan las prolongaciones laterales 6 aproximándose hacia el mazo 3 de tubos 2. A continuación, se doblan las partes 8 de menor anchura de las prolongaciones laterales 6 alrededor de las aristas 9 o líneas que las separan de las partes rectangulares 7, y, por último, las partes 8 de menor anchura se unen (por ejemplo, mediante pegado u otros medios) a la parte rectangular 7 de la siguiente prolongación lateral 6.

En la figura 5 se representa un mazo 3 de tubos 2 de diámetro relativamente pequeño en comparación con los tubos 2 de la figura 1, cuya agrupación y cierre por una extremidad también se consigue mediante la cantonera 1 que es objeto de la invención.

La figura 6 muestra la cantonera 1 de la invención montada sobre el extremo del mazo 3 de tubos 2 de la figura 5. En este caso se observa que las prolongaciones laterales 6 aplanadas se encuentran dobladas por aristas 10 que unen los vértices de los picos entrantes, lo que permite que las partes 8 de menor anchura de las prolongaciones laterales 6 se solapen en mayor medida con las partes rectangulares 7 de la siguiente prolongación lateral 6.

Como se observa, la cantonera 1 de la invención constituye un accesorio versátil susceptible de acoplarse a mazos 3 de tubos rígidos 2 de diferente configuración, y de proteger los extremos de los tubos 2 cuando éstos se almacenan en posición vertical.

En las configuraciones ya montadas de las figuras 4 y 6 se observa que la forma general de prisma triangular de la cantonera 1 permite marcarla por los tres lados, lo que facilita la identificación del producto en el almacén. En dichas figuras se observa asimismo que las aristas existentes entre cada dos superficies pueden ser redondeadas.

Aunque se han descrito y representado unas realizaciones del invento, es evidente que pueden introducirse en ellas modificaciones comprendidas dentro de su alcance, no debiendo considerarse limitado éste a dichas realizaciones, sino únicamente al contenido de las reivindicaciones siguientes.


 


Reivindicaciones:

1. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), destinada a agrupar, cerrar y proteger la extremidad de un mazo (3) de estos tubos (2), caracterizada porque comprende una parte central (4) aplanada de forma sustancialmente poligonal con vértices (5) recortados en pico, y sendas prolongaciones laterales (6) aplanadas que sobresalen de cada uno de los lados de la parte poligonal central (4) y son susceptibles de doblarse por las zonas comprendidas entre cada dos picos, comprendiendo a su vez cada una de estas prolongaciones (6) una parte rectangular (7) y una parte adyacente (8) de menor anchura, estando separadas estas dos partes mediante una arista (9), de modo que la parte (8) de menor anchura es susceptible de doblarse por dicha arista (9).

2. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte (8) de menor anchura de cada prolongación lateral (6) tiene forma de trapecio rectángulo.

3. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte central (4) aplanada es sustancialmente triangular.

4. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al estar montada las prolongaciones laterales (6) aplanadas se encuentran dobladas por aristas (10) que unen los vértices de los picos entrantes.

5. Cantonera (1) para tubos rígidos (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aristas existentes entre cada dos superficies son redondeadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje para elementos flexibles, del 18 de Septiembre de 2013, de Antonio Guerrasio S.r.l: 1. Embalaje para guías flexibles adecuadas para formar estructuras de apoyo para suportar los paneles de cartón-yeso o de materiales similares en la construcción de […]

CONTENEDOR DE MUESTRAS, del 29 de Julio de 2013, de SANYPICK PLASTIC, S.A.: 1. Contenedor de muestras, del tipo de los que comprende: - una pluralidad de embalajes primarios estancos; - un embalaje secundario […]

PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR AROS DE EMBOLO ALINEADOS DE FORMA ORIENTADA A LA JUNTURA CON USO DE UN DEPOSITO DE EMBOLO., del 1 de Agosto de 2006, de FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH: Procedimiento para posicionar aros de émbolo alineados de forma orientada a la juntura en la región de un depósito de aros de émbolo , por medio de que […]

EMBALAJE PARA OBJETOS CILINDRICOS, del 16 de Octubre de 2004, de SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE): 1. Embalaje para objetos cilíndricos, como por ejemplo llantas para ruedas de vehículos y similares, caracterizado por estar constituido mediante […]

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR Y TRANSPORTAR SEDALES CON CEBO ARTIFICIAL., del 16 de Agosto de 2003, de ROMERO RUIZ,RAFAEL: 1. Dispositivo para soportar y transportar sedales con cebo artificial, que comprende un aro de contorno exterior acanalado en el que se enrollan los […]

CAJA DISPENSADORA DE CADENA., del 16 de Agosto de 2003, de KATIAK, S.A.: 1. Caja dispensadora de cadena, del tipo de las que están constituidas mediante un cuerpo prismático-rectangular , preferentemente de cartón, de […]

SISTEMA DE MANEJO DE ESTRUCTURAS HUECAS PLANAS., del 16 de Diciembre de 2002, de GOGLIO, LUIGI: SE DESCRIBE UN SISTEMA DE MANEJO DE UNOS CUERPOS HUECOS PLANOS, EN CONCRETO ARMAZONES DESTINADOS A MAQUINAS DE ENVASADO AUTOMATICO, SEGUN EL CUAL SE PREVE […]

ELEMENTO DE EMBALAJE CERRADO POR CALOR., del 1 de Febrero de 1998, de HEISEI POLYMER CO., LTD.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE EMBALAJE CERRADO POR CALOR QUE TIENE UN MATERIAL DE EMBALAJE DE PLASTICO CERRADO POR CALOR, EN DONDE UNA PORCION CERRADA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .