CALZADO CON PARTES INTERCAMBIABLES.

1. Calzado con partes intercambiables, que pudiendo ser de cualquier tipo del que encontramos en el mercado,

se caracteriza por disponer de uno o varios huecos en el corte, susceptibles de alojar mediante un sistema de sujeción provisto de material adherente tipo velcro, diferentes partes intercambiables, pudiendo ser estos huecos de cualquier forma y tamaño, y pudiendo ser las partes intercambiables de cualquier material, color o estampado, logrando de este modo la variación en la apariencia del calzado al quedar las nuevas partes integradas en el corte original del calzado

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030306.

Solicitante: GARCIA TARRAGA,MARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GARCIA TARRAGA,MARIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A43B9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Calzados caracterizados por la forma del ensamblaje de sus diferentes partes.
CALZADO CON PARTES INTERCAMBIABLES.

Descripción:

Calzado con partes intercambiables.

Objeto de la invención

La presente invención tal como indica el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una mejora para el calzado en general, pudiéndose aplicar el invento objeto de la solicitud a cualquier tipo de calzado que podemos encontrar en el mercado.

La ventaja radica en la posibilidad de intercambiar partes del corte del calzado por otras, con formas, tamaños, tejidos, colores y diseños diversos, cambiando de este modo la apariencia del calzado a placer de cada persona y de una manera rápida y sencilla.

Con la invención conseguimos dotar al calzado, de un sistema que posibilita la extracción de una o varias partes del corte (entendiendo como corte la parte del calzado que va unida a la parte superior de la suela, pudiendo ser de cualquier material de los que se utilizan habitualmente en la fabricación del calzado) para ser intercambiadas por otras preparadas para ello.

Con esto logramos modificar el calzado, consiguiendo multitud de apariencias distintas. La inmensa mayoría del calzado comercializado, tiene el mismo aspecto durante toda su vida útil y no nos permite modificar a nuestro gusto su apariencia.

Antecedentes de la invención

La mayoría de calzado que se fabrica y comercializa, mantiene el mismo diseño durante toda su vida útil, sin darnos la posibilidad de variar su aspecto. Se conoce algún calzado que nos permite realizar variaciones, pero se logra con métodos distintos a los descritos a continuación, ya que los métodos conocidos consisten en fijar adornos sobre el corte, o en sustituir por completo el corte del calzado manteniendo solamente la suela. En la presente descripción se explica cómo podemos intercambiar parcialmente partes del corte del calzado quedando estas perfectamente integradas en el corte inicial.

Descripción de la invención

El invento del que tratamos nos permite intercambiar partes del corte del calzado pudiendo ser estas de cualquier forma y tamaño, lo que conseguimos uniendo material adherente tipo velcro a la cara interna del corte del calzado, ambos son unidos con cualquier medio, de manera que la cara adherente del material utilizado quede en contacto con la cara interna del corte del calzado, estando ambas piezas unidas solo por los bordes, dejando sin unir la zona central, por último se podría terminar si se desea colocando una tercera capa de forro la cual estaría en contacto con el píe para una mejor terminación y mayor comodidad, este proceso por lo general lo realizaríamos antes del ensamblaje de las distintas partes del calzado (suela, corte, lengüeta ...), pero también se podría realizar con un zapato terminado.

Una vez hecho lo anterior, se procede a recortar con la forma o diseño deseado una o varias partes del corte sin llegar a traspasar el material adherente tipo velcro que hemos unido anteriormente, consiguiendo con ello un hueco en el corte cuya superficie presenta en toda su base una capa del material adherente previamente colocado, tras esto y usando a modo de plantilla el recorte extraído del corte del calzado, podemos realizar copias con la misma forma y tamaño, ya sea de igual o de diferente material y con los colores, diseños o estampados deseados. A estas copias le colocaremos el material adherente tipo velcro preparado para adherirse en la cara contraria del mismo tipo que hemos colocado previamente en el corte del calzado. Una vez hecho esto podremos ir intercambiando las copias en el hueco realizado en el corte del calzado. Cuando una de estas copias es adherida al hueco del corte, quedara perfectamente alojada y unida completamente gracias al material adherente, y quedando integrado en el corte del calzado, sin apreciarse que se pueda tratar de una pieza independiente, consiguiendo con ello un cambio en la apariencia del calzado, todo esto sin colocar ninguna pieza ni ornamental ni decorativa superpuesta al corte del calzado.

Descripción de los dibujos

Para una mayor comprensión del proceso a realizar en el corte del calzado, se acompañan una serie de figuras a modo de ejemplo:

La figura 1.- Muestra un zapato o zapatilla deportiva convencional a la que realizaremos los recortes.

La figura 2.- Muestra como quedaría el zapato una vez realizados los recortes, por un lado obtenemos dos recortes (A1 y A2) que usaremos de plantilla para los nuevos recortes y por otro lado la zapatilla con unos huecos (B1 y B2) en cuyo fondo tenemos una capa de velcro que hemos colocado previamente (ver figuras 5, 6, 7, 8 y 9)

La figura 3.- Muestra como alojaríamos los nuevos recortes realizados (C1 y C2) una vez que hemos unido a ellos el material adherente contrario al unido al corte del calzado.

La figura 4.- Muestra como quedaría el zapato con los nuevos recortes (C1 y C2) Integrados en el corte de la zapatilla.

La figura 5.- Muestra por un lado una sección del corte del calzado (A) y por otro lado una sección del material adherente tipo velcro (B).

La figura 6.- Muestra la unión de las dos secciones anteriores (A) y (B), de tal modo que la cara adherente tipo velcro (B) queda unida a la cara interna del corte del calzado (A).

La figura 7.- Muestra el recorte resultante (A') realizado en el corte del calzado (A) sin llegar a recortar el material adherente (B).

La figura 8.- Muestra el nuevo recorte (C) alojándose en el hueco anteriormente realizado en el corte del calzado (A).

La figura 9.- Muestra el nuevo recorte (C) una vez alojado e integrado en el corte del calzado (A).

Descripción de la realización preferente de la invención

Tal como muestran las figuras 5, 6, 7, 8, 9, la presente invención se puede llevar a cabo de una manera sencilla.

En las figuras 5 y 6 se representa, secciones de el corte del calzado (A) y el material adherente tipo velcro (B), uniendo como se puede ver, la cara adherente de (B) a la cara interna del corte (A), la unión se realiza uniendo solo los bordes de (A) y (B) para dejar la zona central sin unir y poder realizar los recortes posteriores, la unión la podremos realizar con cualquiera de los medios utilizados en la fabricación del calzado como puede ser cosido o pegado.

En la figura 7 se representa un recorte (A') realizado solo en el corte del calzado y sin llegar a recortar el material adherente, se aprecia que el fondo del hueco producido queda cubierto de velcro, una vez hecho el hueco, cosemos o pegamos todo el contorno. El recorte (A') también puede ser realizado antes de unir el corte (A) al material adherente (B).

En las figuras 8 y 9 se representa la colocación del nuevo recorte (C) en el hueco dejado por el anterior recorte (A'), previamente hemos unido a (C) el material adherente contrario al colocado en el corte del calzado (B).

Una vez hecho esto procedemos a montar las diferentes partes del calzado (suela, corte, lengüeta...).


 


Reivindicaciones:

1. Calzado con partes intercambiables, que pudiendo ser de cualquier tipo del que encontramos en el mercado, se caracteriza por disponer de uno o varios huecos en el corte, susceptibles de alojar mediante un sistema de sujeción provisto de material adherente tipo velcro, diferentes partes intercambiables, pudiendo ser estos huecos de cualquier forma y tamaño, y pudiendo ser las partes intercambiables de cualquier material, color o estampado, logrando de este modo la variación en la apariencia del calzado al quedar las nuevas partes integradas en el corte original del calzado.


 

Patentes similares o relacionadas:

PALMILLA PARA MONTADO DE ZAPATO, del 4 de Marzo de 2020, de GARCIA ENRILE, Antonio: 1. Palmilla para montado de zapato , del tipo que comprenden una porción de cierre flexible del corte del zapato provista de un […]

CALZADO, del 28 de Octubre de 2019, de GARRIDOSA, S.L.U: 1. Calzado, que comprende una suela montada por encolado, caracterizado por que se compone de sólo tres componentes principales, los cuales son: corte , plantilla […]

CALZADO FEMENINO, del 26 de Julio de 2019, de MENDOZA DÍAZ, Julia: 1. Calzado femenino, caracterizado por estar constituido a partir de un calzado femenino que dispone de una cuña de metacrilato u otro material transparente que cubre toda […]

Zapato, en particular, zapato deportivo, del 19 de Junio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Zapato , en particular, zapato deportivo, que comprende una suela y un parte superior del zapato, - comprendiendo la suela una parte de suela, que presenta […]

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CALZADO POR ENSAMBLAJE DE COMPONENTES., del 7 de Septiembre de 2018, de JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR: Se describe un sistema para la fabricación de calzado que agiliza considerablemente los tiempos de montaje manual con respecto a los sistemas actuales, evita la necesidad […]

Suela / plantilla independiente que permanece adherida a la planta del pie sin necesidad de usar cintas, cordones u otros medios de sujeción alrededor del tobillo o del empeine, del 7 de Noviembre de 2017, de BATTAGLINI, Benedetto: 1. Suela o plantilla para calzado, que comprende: - al menos una base alargada que es sustancialmente plana, diseñada para soportar, durante su uso, la planta […]

Suela de calzado con cara superior perfilada para alojar relieves de plantillas intercambiables y reversibles, del 18 de Octubre de 2017, de CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE: 1. Suela de calzado cuya cara superior define huecos configurados para alojar el relieve de plantillas y cuya dicha cara superior […]

Parte superior de calzado con suela perforada que se coloca sobre plantillas inferiores ventiladas o perspirantes, del 19 de Julio de 2017, de Macerata, Benito: Calzado que comprende: - una parte superior provista de una estructura monolítica completa con la suela (1a) obtenida al moldear caucho o materiales termoplásticos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .