BARRERA ANTI-INTRUSION Y AISLANTE TERMICO PARA TERMOSTATO.

Disposición de termostato (10) adaptada para montarse en una pared (W) de un espacio controlado,

en la que el termostato tiene una cubierta delantera (12) y una placa posterior (14) adaptadas para montarse en dicha pared, con la placa posterior y la cubierta definiendo una cavidad dentro de la que está contenido un grupo de circuitos de control, y en la que contactos (16) están adaptados para recibir dos o más cables de termostato (17) que sobresalen a través de una penetración (P) de dicha pared; en la que orificios de fijación (18) en la placa posterior (14) están adaptados para recibir medios de fijación para montar el termostato en dicha pared sobre dicha penetración, y en la que una abertura de cable de termostato (10) está adaptada para recibir dichos dos o más cables de termostato (17) que sobresalen desde dicha penetración en dicha pared; y en la que un elemento de placa de pared (30) está adaptado para instalarse entre dicha pared y la placa posterior de dicho termostato, en la que el elemento de placa de pared tiene un pasaje de cable (38) alineado con dicha penetración (P) y a través del que se pasan dichos cables de termostato (17); y en la que el elemento de placa de pared (30) en la localización de dicho pasaje, está hecho de un material (42) apto para cerrarse sobre dichos cables, y dicho elemento de placa de pared (30) sirve de barrera y dirige el aire que sale desde la penetración (P) en dicha pared lejos de la cavidad de dicho termostato;

caracterizada por el hecho de que dicho elemento de placa de pared (30) incluye además una barrera térmica (42) para bloquear el contacto térmico entre la placa posterior (14) del termostato y dicha pared (W); dicho elemento de placa de pared (30) incluye una placa de pared rígida delantera (30), dicha barrera térmica (42) incluye una lámina de espuma de células muertas acoplada en un lado orientado hacia la pared de dicha placa de pared rígida; y dicha placa de pared rígida delantera (30) tiene un receso (40) en su lado orientado hacia la pared, y dicha lámina de espuma de células muertas (42) está acoplada dentro de dicho receso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05253223.

Solicitante: INTERNATIONAL CONTROLS AND MEASUREMENTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6333 DAEDALUS PARK,CICERO, NEW YORK 13039.

Inventor/es: MORROW,BENJAMIN V, KADAH,RONALD B.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D23/19B
  • H05K5/02F

Clasificación PCT:

  • G05D23/20 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02). › con un elemento sensor que presenta una variación de sus propiedades eléctricas o magnéticas con los cambios de temperatura (G05D 23/13 tiene prioridad).
  • H05B1/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 1/00 Detalles de los dispositivos de calefacción. › Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00).
  • H05K5/02 H05 […] › H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.

Clasificación antigua:

  • G05D23/20 G05D 23/00 […] › con un elemento sensor que presenta una variación de sus propiedades eléctricas o magnéticas con los cambios de temperatura (G05D 23/13 tiene prioridad).
  • H05B1/02 H05B 1/00 […] › Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00).
  • H05K5/02 H05K 5/00 […] › Detalles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BARRERA ANTI-INTRUSION Y AISLANTE TERMICO PARA TERMOSTATO.

Fragmento de la descripción:

Barrera anti-intrusión y aislante térmico para termostato.

Esta invención se refiere a dispositivos de control para controlar la temperatura, la humedad y/o otras condiciones ambientales en un espacio interior, y más particularmente, aunque no exclusivamente, se refiere a una mejora de un termostato de pared para prevenir imprecisiones y un mal funcionamiento que pueden resultar de la intrusión de aire que puede entrar en el termostato desde una pared hueca donde está montado el termostato.

Los termostatos de pared se instalan típicamente en una pared interior de una casa u otro edificio para controlar el funcionamiento de un horno, aire acondicionado, bomba de calor u otros equipos de control ambiental. El termostato está destinado a supervisar la temperatura de la habitación u otro espacio cómodo interior de forma continua, y a ajustar el funcionamiento del equipo de control ambiental asociado para mantener los parámetros del espacio interior (p. ej., temperatura) dentro de algún intervalo (p. ej., 20ºC -0.5ºC o 68ºF, 1.0ºF). Otros controles pueden ser sensibles a otros parámetros, como humedad o nivel de particulados. El termostato está conectado al horno, aire acondicionado, bomba de calor o similar por medio de un tramo de cables de termostato, que pasan desde el cuadro de control del horno a través de espacios en las paredes interiores, y salen en una abertura de una de las paredes, y este es el lugar donde debe montarse el termostato. Se proporciona una abertura en la parte posterior del termostato para que los cables pasen a través de ella, de modo que los cables se pueden conectar a contactos adecuados dentro del alojamiento del termostato.

En la práctica, la abertura o penetración en la pared para los cables de termostato permite cierta intrusión de aire dentro de la habitación, y este aire pasa por fuera de la cavidad de la pared, a través de la abertura del termostato, hacia dentro del interior del alojamiento del termostato. Como resultado, los sensores del interior del alojamiento están influenciados en cierto modo por la intrusión de aire que procede de la pared hueca, y este aire puede ser más caliente o más frío que el resto de aire de la habitación. Incluso cuando se rellena con yeso o se enmasilla la abertura de cable durante la construcción de la casa, el yeso o masilla pueden finalmente secarse u agrietarse, y permitir la intrusión de aire dentro del termostato. Como resultado, la temperatura del aire real de la habitación (o humedad) puede estar por fuera del intervalo establecido en el termostato (o regulador de humedad), y esto se puede producir sin ningún mal funcionamiento del termostato o el equipo de control ambiental.

Además, un control preciso de la temperatura de la habitación se dificulta cuando el alojamiento del termostato está en contacto directo con la pared, que puede estar significativamente más caliente o más fría que el aire de la habitación. Es decir, si el termostato está en contacto térmico directo con la pared, y si la pared está más caliente o más fría que el aire de la habitación, la precisión del termostato se puede ver afectada, incluso en ausencia de aire de intrusión procedente de la cavidad de pared. Sin embargo, no se ha considerado hasta la fecha el aislamiento del termostato de la superficie de la pared.

La solicitud de patente de EE.UU. n.º US2003/0085291 describe un termostato en el que una clavija o arandela aislante se acopla dentro de una abertura en una placa posterior del termostato.

La patente de EE.UU. US5558436 describe un aparato de detección de temperatura interior montado incrustado y aislado térmicamente que tiene un ensamblado sensor montado en una tarjeta de circuito impreso y genera una válvula que es indicativa de la temperatura detectada.

Por consiguiente, es preferiblemente un objeto de la presente invención proporcionar una mejora al termostato de pared que supere el/los inconveniente/s de la técnica anterior.

Otro objeto preferible de la invención es proporcionar una solución eficaz al problema arriba mencionado, cuya solución es un diseño sencillo y de una sola pieza que sea fácil de instalar.

Un objetivo preferible más específico es proporcionar una barrera que desvíe o bloquee el aire de intrusión procedente del termostato u otro dispositivo de control similar.

Otro objeto preferible más es interponer una barrera térmica entre la pared y el termostato para evitar el contacto térmico directo entre la pared y el termostato.

Según la presente invención, se proporciona una disposición de termostato según la reivindicación 1, en el que la placa posterior y la cubierta definen una cavidad, y el sensor de temperatura y otros conjuntos de circuitos de control están contenidos dentro de esta cavidad. Preferiblemente, el conjunto de circuitos incluye contactos que están adaptados para recibir dos o más cables de termostato que sobresalen a través de una penetración en la pared. La placa posterior tiene preferiblemente aberturas de pernos de montaje para montar el termostato en la pared en la penetración. Como medio para bloquear o redirigir el flujo de aire de intrusión que puede salir de la penetración de pared y evitar que el aire de intrusión entre en la cavidad interna del termostato, el elemento de placa de pared puede servir de barrera para bloquear la intrusión de aire procedente del termostato. Preferiblemente, el paso de cables cierra los cables de termostato. La lámina de espumas de células cerradas puede servir de barrera térmica para que el cuerpo del termostato esté aislado del contacto térmico directo con la pared en la que está montado. Preferiblemente, el material de células cerradas es de un tipo que cerrará todo el alrededor de los cables de termostato que pasan por el, para bloquear cualquier flujo de aire. Pueden haber pequeños salientes o patas en la placa de pared o la placa posterior de termostato para que haya una pequeña separación entre la placa de pared y la placa posterior del termostato.

Alternativamente, una clavija resilente se acopla dentro de dicha abertura de cables de termostato en la placa posterior. Esta clavija puede ser una arandela aislante de sección transversal para ajustarse a la de la abertura, y puede estar hecha de un material blando, resilente, es decir, un material de goma. La clavija tiene un paso a través del que se pasan los cables de termostato, cerrando este pasaje los cables de termostato. La clavija resilente se puede utilizar además de la placa de pared aislante mencionada anteriormente.

En cualquier caso, más preferiblemente, el aire de intrusión se acaba mezclando con el aire de la habitación, y no pasa directamente dentro del termostato, y el termostato se mantiene sin contacto térmico directo con la propia pared, que puede que no esté necesariamente a la misma temperatura que el aire de la habitación, El termostato a continuación detecta los parámetros del aire de la habitación, p. ej., temperatura o humedad, de forma mucho más precisa, y permite que el horno, el aire acondicionado, la bomba de calor u otro equipo de control ambiental mantenga el aire del interior de la habitación dentro del intervalo de comodidad establecido en el dispositivo.

Estos y otros objetos preferibles, características y ventajas de esta invención se apreciarán mejor a partir de la subsiguiente descripción de ciertas realizaciones preferidas, que deben considerarse junto con el dibujo adjunto.

La figura 1 es una vista aumentada del termostato con una arandela de cable de termostato.

La figura 2 es una vista aumentada de un termostato con una placa de pared.

La figura 3 es una vista en planta frontal de una placa de pared de termostato aislado térmicamente según una realización de esta invención.

La figura 4 es una vista en planta de la parte posterior de la placa de pared de esta realización.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un termostato de pared y su placa de pared asociada según esta realización.

La figura 6 es una vista inferior del termostato y la placa de pared de la figura 5.

En referencia ahora al dibujo, la figura 1 muestra un ensamblado de termostato de pared 10 destinado a montarse en una pared W de una habitación de una vivienda, edificio comercial u otra estructura en la que tenga que mantenerse un espacio humano en un rango de temperatura deseado. Aquí, el termostato 10 comprende una cubierta delantera 12 que acopla en una placa posterior 14. Hay sensores, interruptores y componentes eléctricos y electrónicos montados...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de termostato (10) adaptada para montarse en una pared (W) de un espacio controlado, en la que el termostato tiene una cubierta delantera (12) y una placa posterior (14) adaptadas para montarse en dicha pared, con la placa posterior y la cubierta definiendo una cavidad dentro de la que está contenido un grupo de circuitos de control, y en la que contactos (16) están adaptados para recibir dos o más cables de termostato (17) que sobresalen a través de una penetración (P) de dicha pared; en la que orificios de fijación (18) en la placa posterior (14) están adaptados para recibir medios de fijación para montar el termostato en dicha pared sobre dicha penetración, y en la que una abertura de cable de termostato (10) está adaptada para recibir dichos dos o más cables de termostato (17) que sobresalen desde dicha penetración en dicha pared; y en la que un elemento de placa de pared (30) está adaptado para instalarse entre dicha pared y la placa posterior de dicho termostato, en la que el elemento de placa de pared tiene un pasaje de cable (38) alineado con dicha penetración (P) y a través del que se pasan dichos cables de termostato (17); y en la que el elemento de placa de pared (30) en la localización de dicho pasaje, está hecho de un material (42) apto para cerrarse sobre dichos cables, y dicho elemento de placa de pared (30) sirve de barrera y dirige el aire que sale desde la penetración (P) en dicha pared lejos de la cavidad de dicho termostato;

caracterizada por el hecho de que dicho elemento de placa de pared (30) incluye además una barrera térmica (42) para bloquear el contacto térmico entre la placa posterior (14) del termostato y dicha pared (W); dicho elemento de placa de pared (30) incluye una placa de pared rígida delantera (30), dicha barrera térmica (42) incluye una lámina de espuma de células muertas acoplada en un lado orientado hacia la pared de dicha placa de pared rígida; y dicha placa de pared rígida delantera (30) tiene un receso (40) en su lado orientado hacia la pared, y dicha lámina de espuma de células muertas (42) está acoplada dentro de dicho receso.

2. Disposición de termostato según la reivindicación 1, caracterizada además por el hecho de que el elemento de placa de pared incluye ranuras (39) que están adaptadas para alinearse con las posiciones de dichos orificios de fijación (18).

3. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por el hecho de que dicho elemento de placa de pared está hecho de un material flexible resilente (42) al menos en la localización de dicho pasaje de cable (38).

4. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha lámina de espuma de células muertas (42) tiene un grosor nominal de aproximadamente 3,2 mm.

5. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por el hecho de que una o ambas placas traseras de termostato (14) y dicho elemento de placa de pared (30) tiene un pie (50) que sobresale desde allí hacia el otro, de tal modo que define una separación (52) entre la placa posterior de termostato y dicho elemento de placa de pared, dicha separación creando un espacio de aire entre el elemento de placa de pared y el termostato (10).

6. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada además por el hecho de que dicha placa posterior de termostato (14) tiene una pluralidad de pies (50) que sobresalen distalmente desde el mismo, y dicho elemento de placa de pared (30) tiene receptáculos (36) correspondientes para recibir dicho pie y definir así una separación (52) predeterminada entre la placa posterior de termostato y una superficie proximal de dicho elemento de placa de pared.

7. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por el hecho de que una barrera de aire de intrusión (22) está incorporada dentro de la placa posterior (14) de dicho termostato.

8. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por el hecho de que un elemento de placa de pared (30) está incorporado dentro de la placa posterior (14) del termostato.

9. Disposición de termostato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el receso (40) en la placa de pared rígida delantera (30) es generalmente rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'METODO PARA MODIFICAR EL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN TERMOSTATO'METODO PARA MODIFICAR EL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN TERMOSTATO, del 19 de Mayo de 2010, de LACROIX ELECTRONIQUE SRL: Método para modificar el modo de funcionamiento de un termostato formado por: - Al menos, un circuito eléctrico con un microprocesador adecuado […]

Imagen de 'INVERSOR ONDULADOR'INVERSOR ONDULADOR, del 24 de Marzo de 2011, de SMA SOLAR TECHNOLOGY AG: Inversor ondulador para una instalación fotovoltaica, incluyendo una carcasa , caracterizada porque la carcasa comprende, como mínimo, dos cámaras de carcasa cerradas […]

Haz de calentador para control adaptativo, del 22 de Julio de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema de calentador que comprende un haz de calentador , comprendiendo el haz de calentador : una pluralidad de conjuntos de calentador , comprendiendo […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Procedimiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, del 10 de Junio de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Procedimiento de funcionamiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, comprendiendo […]

Sistema para cocinar y procedimiento para operar un sistema para cocinar y recipiente para productos a cocinar, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Recipiente para productos a cocinar , con al menos un espacio de preparación para alojar y tratar productos a cocinar, caracterizado porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .