ARTICULO DECORATIVO MAGNETICO.

1. Artículo decorativo magnético, del tipo de los que comprenden una lámina decorativa impresa,

fijada por su superficie posterior a una banda magnética y cubierta por su superficie anterior con un elemento transparente; caracterizado porque el elemento transparente está constituido por un cuerpo de cristal, plástico o similar, que presenta una superficie posterior plana fijada mediante un producto adhesivo a la superficie frontal de la lámina decorativa y una superficie anterior de configuración general abombada formada por una pluralidad de caras o facetas talladas en dicho cuerno.

2. Artículo decorativo magnético, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del elemento transparente presenta un contorno acorde con el contorno de la lámina decorativa

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030254.

Solicitante: HACZER BRYNDZA,JUAN VLADIMIR
YING,JIANMEI
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HACZER BRYNDZA,JUAN VLADIMIR, YING,JIANMEI.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47G29/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Accesorios, p. ej. dispositivos de señalización, lámparas, medios para dejar mensajes.
  • B44D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › Tratamiento de superficies para obtener efectos o acabado de superficie artísticos (tratamiento previo o posterior de una superficie untada por aplicación de líquidos B05D 3/00; obtención de efectos de superficie especiales por aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D 5/00; conformación de superficies de materias plásticas, p. ej. gofrado, B29C 59/00).
ARTICULO DECORATIVO MAGNETICO.

Descripción:

Artículo decorativo magnético.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un artículo decorativo magnético del tipo de los que comprenden una lámina decorativa impresa fijada por su superficie posterior a una banda magnética y cubierta por su superficie anterior con un elemento transparente; presentando la particularidad de que dicho elemento transparente está constituido por un cuerpo de cristal que presenta una superficie anterior con una pluralidad de caras o facetas destinadas a proporcionarle un mayor relieve y diferentes grados de luminosidad a la lámina decorativa impresa cuando el artículo decorativo se expone a la luz.

Antecedentes de la invención

Actualmente son ampliamente conocidos los artículos decorativos magnéticos destinados a adherirse magnéticamente sobre una nevera o cualquier otra superficie de material ferromagnético y que comprenden una lámina decorativa impresa fijada por su superficie posterior a una banda magnética que permite su fijación sobre las mencionadas superficies ferromagnéticas.

En algunos casos la lámina decorativa impresa se encuentra descubierta por su cara anterior es decir, sin ningún recubrimiento de forma que dicha lámina decorativa se ve directamente y queda expuesta al exterior por lo que puede mancharse y deteriorarse con facilidad simplemente por el rozamiento con otros artículos similares.

También son conocidos los artículos decorativos magnéticos del tipo mencionado y que presentan adicionalmente sobre la superficie anterior de la lámina decorativa un recubrimiento o elemento transparente, conformado generalmente por una capa de resina aplicada en caliente y que una vez solidificada proporciona un efecto lupa, proporcionándole al artículo decorativo un acabado de mayor calidad y una mejor visualización de la lámina decorativa impresa.

Estos artículos decorativos magnéticos son de una gran sencillez constructiva pero tienen un mercado importante dentro del campo de los objetos de regalo o souvenirs, por lo que los fabricantes de este tipo de artículos decorativos muestran una inquietud por introducir en los mismos elementos novedosos que mejoren estéticamente el acabado del artículo decorativo y que les proporcione algún efecto visual o alguna otra ventaja adicional respecto a sus competidores.

Descripción de la invención

En este sentido, el artículo decorativo magnético objeto de la presente invención presenta unas particularidades constructivas en lo que se refiere al elemento transparente que cubre la lámina decorativa impresa y que, además de mejorar el acabado del artículo decorativo le proporciona a los motivos de la lámina decorativa impresa zonas de diferente luminosidad al encontrarse expuesto a la luz y una sensación visual de relieve.

Este artículo decorativo magnético siendo de los mencionados anteriormente es decir, que comprenden una lámina decorativa impresa fijada sobre una banda magnética y cubierta por su superficie anterior con un elemento transparente presenta la particularidad de que dicho elemento transparente está constituido por un cuerpo, de cristal, plástico o similar, que presenta una superficie posterior plana fijada mediante un producto adhesivo a la superficie frontal de la lámina decorativa y una superficie anterior de configuración general abombada formada por una pluralidad de caras o facetas talladas en el cuerpo del elemento transparente.

Estas caras o facetas determinan que el cuerpo de cristal conforme unos prismas ópticos que proporcionan unos efectos perseguidos definiendo zonas de diferente luminosidad en la lámina decorativa impresa y el efecto de relieve debido a los diferentes ángulos de reflexión de la luz cuando se observa la lámina decorativa desde diferentes ángulos y por tanto a través de diferentes caras o facetas.

Estas características determinan que el artículo decorativo, mediante la incorporación del cuerpo mencionado presente adicionalmente un aspecto y acabado de mayor calidad que otros artículos decorativos magnéticos existentes en el mercado.

En una realización preferente de la invención el mencionado cuerpo presenta un contorno acorde con el contorno de la lámina decorativa, aunque no se descarta que pueda presentar diferentes contornos y una superficie posterior de mayor amplitud que la lámina decorativa impresa.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización del artículo decorativo magnético según la invención.

- La figura 2 muestra una vista explosionada de perfil del artículo decorativo magnético en la que se han representado la banda magnética, la lámina decorativa impresa y el cuerpo, en este caso de cristal, destinados a fijarse entre sí mediante un producto adhesivo.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas el artículo decorativo magnético comprende: una banda magnética (1), una lámina decorativa (2) que puede tratarse de una fotografía, un retrato o cualquier elemento laminar portador de motivos (21) impresos, y un cuerpo de cristal (3) destinado a fijarse sobre la superficie frontal de la lámina decorativa (2).

Este cuerpo de cristal (3), tal como se puede observar en la figura 2, presenta una superficie posterior (31) plana, destinada a fijarse al menos en parte sobre la superficie anterior de la lámina decorativa (2) cubriéndola en su totalidad, y una superficie anterior de configuración general abombada formada por una pluralidad de caras o facetas (32) talladas en el cuerpo de cristal (3).

Las caras o facetas (32) del cuerpo de cristal actúan como prismas ópticos cuando el artículo decorativo se expone a la luz, creando por el efecto de refracción zonas de diferente luminosidad en la lámina decorativa (2).

Adicionalmente y tal como se muestra en la figura 1, las caras o facetas (32) talladas en el cuerpo de cristal (3), proporcionan a los motivos (21) de la lámina decorativa (2) un efecto de relieve, cuando se observan desde diferentes ángulos y consiguientemente a través de diferentes facetas o caras (32).

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Artículo decorativo magnético, del tipo de los que comprenden una lámina decorativa impresa, fijada por su superficie posterior a una banda magnética y cubierta por su superficie anterior con un elemento transparente; caracterizado porque el elemento transparente está constituido por un cuerpo de cristal, plástico o similar, que presenta una superficie posterior plana fijada mediante un producto adhesivo a la superficie frontal de la lámina decorativa y una superficie anterior de configuración general abombada formada por una pluralidad de caras o facetas talladas en dicho cuerpo.

2. Artículo decorativo magnético, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del elemento transparente presenta un contorno acorde con el contorno de la lámina decorativa.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONSIGNA URBANA MULTIFUNCIÓN, del 9 de Enero de 2020, de ROSELLO CISCAR, JOSE: Consigna urbana multifunción provista de dos sectores con un teléfono, una pantalla táctil, un lector de código de barras, y una pluralidad de compartimentos […]

VENTANA PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE OBJETOS, del 28 de Noviembre de 2019, de GRAÑA DOMÍNGUEZ, Daniel: Ventana para la recepción y entrega de objetos, caracterizada por que comprende un marco, una hoja unida por medios mecánicos al marco, donde la hoja se halla cerrada en […]

PROTECTOR HIGIENICO APLICABLE SOBRE RECIPIENTES PARA EL CONSUMO DE BEBIDAS., del 16 de Octubre de 2000, de RIVERO NIETO,ANGEL: 1. Protector higiénico aplicable sobre recipientes para el consumo de bebidas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular , […]

CAJETIN DE SEGURIDAD PARA PEDIDOS DE BOMBONAS DE BUTANO., del 16 de Octubre de 1997, de JIMENEZ PALMA, ANTONIO MANUEL: 1. CAJETIN DE SEGURIDAD PARA PEDIDOS DE BOMBONAS DE BUTANO, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER DOS PANELES, UNO DE ELLOS CONSTITUIDO POR […]

OBJETO DE SOBREMESA PERFECCIONADO., del 16 de Febrero de 1989, de BLASCO BLANCO, MANUEL TABUENCA GONZALEZ, LUIS SAGASTUME RUIZ, MANUEL: 1. OBJETO DE SOBREMESA PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR CONSTITUIRSE POR UN CUERPO MONOPIEZA REALIZADO EN UN MATERIAL TRANSPARENTE TAL COMO […]

FIGURA DECORATIVA IMANTADA PERFECCIONADA, del 1 de Mayo de 2007, de DEULOFEU FRIGOLA,JOSEP MAYORAL DEL BARRIO,BELEN: 1. Figura decorativa imantada perfeccionada, del tipo que comporta un cuerpo principal de la figura cuya cara posterior es plana y aloja un imán encastrado o fijado […]

Imagen de 'PORTALAMPARAS PARA BOMBILLAS SIN CASQUILLO'PORTALAMPARAS PARA BOMBILLAS SIN CASQUILLO, del 1 de Mayo de 1971, de SERRA BEYA,JOAQUIN: 1. Portalámparas para bombillas sin casquillo, del tipo que comprende una cazoleta que, provista de dos orificios laterales opuestos para la introducción de los terminales desnudos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA PORTALAMPARAS EN GUIRNALDAS'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA PORTALAMPARAS EN GUIRNALDAS, del 1 de Mayo de 1971, de SERRA BEYA,JOAQUIN: 1. Dispositivo de acoplamiento para portalámparas en guirnaldas, del tipo de portalámparas que comporta una cazoleta en la que se aloja un tapón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .