APARATOS ACCIONADOS POR BATERIAS.

Un aparato (10) accionado por baterías que comprende

una carcasa (12) generalmente cilíndrica que define una cámara que tiene una pared interior generalmente cilíndrica,



componentes electrónicos en el interior de la cámara,

una cubierta (14) de baterías generalmente cilíndrica, estando la cubierta (14) de baterías y/o la carcasa (12) configuradas para contener una o más baterías, y

un sistema de cierre (16, 18, 20, 24), que incluye un primer elemento (16) eléctricamente conductor asegurado a la cubierta (14) de baterías y un segundo elemento (18) eléctricamente conductor asegurado a la pared interior de la carcasa (12) y configurado para encajar en el primer elemento eléctricamente conductor durante la rotación de la cubierta de baterías con respecto a la carcasa, asegurándose así mecánicamente la cubierta de baterías a la carcasa al tiempo que también se establece contacto eléctrico entre el primer elemento eléctricamente conductor y el segundo elemento eléctricamente conductor, en donde el segundo elemento (18) eléctricamente conductor incluye una o más ranuras (24) que se extienden de forma circunferencial

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/013336.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MASSACHUSETTS 02199.

Inventor/es: SCHNAK, FRED, DIEHL, MARTIN, WINTER, FLORINA, SCHAAF,UWE, FANDREY,ELRICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/22H
  • B26B19/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 19/00 Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por medio de varias aristas cortantes, p. ej. cortadoras de cabello, máquinas de afeitar en seco. › Partes constitutivas o accesorios de las cortadoras de cabello o de las afeitadoras en seco, p. ej. cajas, mangos o protectores (hojas, cabezas de corte B26B 19/04, B26B 19/12, B26B 19/14; dispositivos de limpieza o desinfección A45D 27/46; dispositivos de secado A45D 27/48; envolturas para aparatos eléctricos en general H05K).
  • B26B21/38 B26B […] › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › que permiten un movimiento alternativo de la hoja por medios distintos a los rodillos (permitiendo un movimiento alternativo de los elementos cortantes de las cortadoras de cabello y de las afeitadoras en seco B26B 19/00).
  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.
  • H01M2/10C2C2
  • H01R13/213 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › por conexión de bayoneta.
  • H01R13/625 H01R 13/00 […] › Caja o arandela con ensamble tipo bayoneta.

Clasificación PCT:

  • H01M2/10
  • H01R13/213 H01R 13/00 […] › por conexión de bayoneta.
  • H01R33/46 H01R […] › H01R 33/00 Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas. › para casquillo del tipo bayoneta.
APARATOS ACCIONADOS POR BATERIAS.

Fragmento de la descripción:

Aparatos accionados por baterías.

Campo técnico

Esta invención se refiere a aparatos accionados por baterías, tales como aparatos de higiene personal, y más especialmente a cubiertas para cajas de baterías para dichos aparatos.

Antecedentes

En muchos dispositivos pequeños accionados por baterías, las baterías pueden ser sustituidas por el usuario y se insertan y extraen de un compartimento para baterías a través de una abertura que tiene una cubierta. La cubierta debe ser asegurada mecánicamente en su sitio, de manera que no se caigan las baterías y no se pierda la cubierta. También es necesario realizar un contacto eléctrico entre las baterías y el circuito eléctrico del interior del dispositivo.

La patente US-4398238 describe un aparato accionado por baterías cuya cubierta se asegura de forma roscada a la carcasa del aparato.

Sumario

La presente invención proporciona un mecanismo simple y eficaz para asegurar una cubierta de baterías a la carcasa de un aparato pequeño y, al mismo tiempo, proporcionar un contacto eléctrico de elevada fiabilidad entre la batería y los componentes electrónicos del aparato. Los sistemas de cierre preferidos incluyen muy pocas partes y, por tanto, su fabricación y montaje resulta sencilla y económica. Asimismo, algunos sistemas de cierre preferidos son adecuados para usar con diseños de carcasa pequeños que ahorran espacio y/o diseños que incluyen líneas de costura que no sean lineales entre la cubierta de baterías y la carcasa.

La invención ofrece un aparato accionado por baterías que incluye una carcasa generalmente cilíndrica que define una cámara que tiene una pared interior generalmente cilíndrica, componentes electrónicos en el interior de la cámara, una cubierta de baterías generalmente cilíndrica, estando la cubierta de baterías y/o la carcasa configuradas para contener una o más baterías, y un sistema de cierre que incluye un primer elemento eléctricamente conductor asegurado a la cubierta de baterías y un segundo elemento eléctricamente conductor asegurado a la pared interior de la carcasa y configurado para encajar en el primer elemento eléctricamente conductor durante la rotación de la cubierta de baterías con respecto a la carcasa, asegurándose así mecánicamente la cubierta de baterías a la carcasa al tiempo que también se establece contacto eléctrico entre el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores, en donde el segundo elemento eléctricamente conductor incluye una o más ranuras que se extienden de forma circunferencial.

Algunas realizaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. El primer y el segundo elementos eléctricamente conductores pueden estar configurados para encajar entre sí mediante rotación de la cubierta de baterías con respecto a la carcasa. Por ejemplo, el segundo elemento eléctricamente conductor puede incluir una ranura que se extiende de forma circunferencial que tiene un extremo abierto y el primer elemento eléctricamente conductor puede incluir un gancho configurado para deslizarse en la ranura a través del extremo abierto durante la rotación. La pared interior de la carcasa puede ser generalmente cilíndrica, y/o las superficies exteriores de la carcasa y la cubierta de baterías pueden ser generalmente cilíndricas. Por "generalmente cilíndrico" se entiende que la carcasa y la cubierta de baterías pueden incluir, cada una, elementos no cilíndricos, p. ej., aristas, salientes o cavidades, y/o pueden incluir regiones a lo largo de su longitud que no sean cilíndricas.

El primer elemento eléctricamente conductor puede incluir un elemento de resorte configurado para aplicar una fuerza axial entre la carcasa y la cubierta de baterías cuando el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores se encajan. El primer elemento eléctricamente conductor incluye dos o más elementos de resorte, y cada elemento de resorte puede proporcionar un contacto eléctrico entre el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores.

El primer y el segundo elementos eléctricamente conductores pueden ser asegurados a la cubierta de baterías y la carcasa mediante un cierre de presión. Por ejemplo, el segundo elemento eléctricamente conductor puede incluir una parte elástica que está comprimida antes de su inserción en la carcasa y que encaja la pared interior de la carcasa con una fuerza elástica radial. La parte elástica puede ser generalmente de forma de anillo. El segundo elemento eléctricamente conductor puede también incluir uno o más rebajes configurados para encajar en rebajes correspondientes en la pared interior de la carcasa.

El segundo elemento eléctricamente conductor puede incluir una parte configurada para realizar contacto eléctrico con una subunidad electrónica del aparato, p. ej., uno o más carriles de alimentación. Cada carril de alimentación puede incluir una pinza construida para encajar la subunidad y este acoplamiento puede asegurar mecánicamente el segundo elemento eléctricamente conductor a la subunidad.

El segundo elemento eléctricamente conductor puede incluir regiones de acoplamiento configuradas para un acoplamiento mecánico con regiones correspondientes en el primer elemento eléctricamente conductor, y cada rebaje en el segundo elemento eléctricamente conductor puede estar alineado generalmente de forma axial con una de las regiones de acoplamiento.

El aparato puede ser, por ejemplo, un cepillo dental eléctrico o una máquina de afeitar que tiene una función que se activa eléctricamente. Así, los componentes electrónicos pueden ser configurados para accionar un cabezal de cepillo dental o para accionar una función de vibración de una máquina de afeitar para afeitado en húmedo.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características, objetos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos, y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un sistema de cierre según una realización de la invención, con la parte frontal de la carcasa y la cubierta de baterías recortadas para mostrar los componentes internos.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva despiezada ampliada que muestra dos componentes del sistema de cierre de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva ampliada de uno de los componentes mostrados en la Fig. 2, girado a una posición diferente.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva que muestra los componentes de la Fig. 2 en un estado montado.

La Fig. 5 es una vista detallada de una parte de la unidad mostrada en la Fig. 4.

La Fig. 6 es una vista en perspectiva que muestra uno de los componentes de la Fig. 2 montado con una subunidad adicional.

La Fig. 7 es una vista detallada ampliada de una parte de la unidad que se muestra en la Fig. 6.

Los símbolos de referencia idénticos en los diversos dibujos indican elementos idénticos.

Descripción detallada

En la Fig. 1, un dispositivo 10 accionado por baterías incluye una carcasa cilíndrica 12 y una cubierta 14 de baterías generalmente cilíndrica. La cubierta 14 de baterías está montada en la carcasa 12 mediante la conexión de uno o más elementos de resorte 16 de metal a una parte receptora 18 de metal generalmente cilíndrica. Los elementos de resorte 16 y la parte receptora 18 no se describirán detalladamente, con referencia a las Fig. 2-4.

En las Fig. 2-4 se muestran dos elementos de resorte. No obstante, se pueden utilizar más elementos o menos, tal como comprenderá el experto en la técnica. Generalmente, cuantos más elementos de resorte se utilicen, mayor será la fiabilidad eléctrica y más fuerte será la conexión entre la cubierta de baterías y la carcasa.

En la Fig. 2, cada elemento de resorte 16 tiene un gancho 20 en un extremo. Cada gancho incluye uno o más salientes 22. Los ganchos están construidos para ser recibidos y retenidos en las correspondientes ranuras 24 en la parte receptora 18, como se muestra en las Fig. 1, 4 y 5, con salientes 22 que facilitan la inserción, retirada y retención de los ganchos. Cada ranura 24 incluye un introductor 25 que tiene paredes 26, 28 en ángulo para guiar el gancho en la ranura cuando la cubierta de baterías se gira con respecto a la carcasa. El acoplamiento de los ganchos en las ranuras proporciona una conexión mecánica enroscada...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) accionado por baterías que comprende

una carcasa (12) generalmente cilíndrica que define una cámara que tiene una pared interior generalmente cilíndrica,

componentes electrónicos en el interior de la cámara,

una cubierta (14) de baterías generalmente cilíndrica, estando la cubierta (14) de baterías y/o la carcasa (12) configuradas para contener una o más baterías, y

un sistema de cierre (16, 18, 20, 24), que incluye un primer elemento (16) eléctricamente conductor asegurado a la cubierta (14) de baterías y un segundo elemento (18) eléctricamente conductor asegurado a la pared interior de la carcasa (12) y configurado para encajar en el primer elemento eléctricamente conductor durante la rotación de la cubierta de baterías con respecto a la carcasa, asegurándose así mecánicamente la cubierta de baterías a la carcasa al tiempo que también se establece contacto eléctrico entre el primer elemento eléctricamente conductor y el segundo elemento eléctricamente conductor, en donde el segundo elemento (18) eléctricamente conductor incluye una o más ranuras (24) que se extienden de forma circunferencial.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el segundo elemento (18) eléctricamente conductor incluye una ranura (24) que se extiende de forma circunferencial que tiene un extremo (25) abierto y el primer elemento (16) eléctricamente conductor incluye un gancho (20) configurado para deslizarse en el interior de la ranura (24) a través del extremo abierto durante rotaciones.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el primer elemento eléctricamente conductor incluye un elemento de resorte configurado para aplicar una fuerza axial entre la carcasa y la cubierta de baterías cuando el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores encajan.

4. El aparato de la reivindicación 3, en el que el primer elemento eléctricamente conductor incluye dos o más elementos de resorte.

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que cada elemento de resorte (16) proporciona un contacto eléctrico entre el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores.

6. El aparato de la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo elementos eléctricamente conductores se aseguran a la cubierta de baterías y a la carcasa, respectivamente, mediante un cierre de presión.

7. El aparato de la reivindicación 1, en el que el segundo elemento eléctricamente conductor incluye una parte configurada para realizar contacto eléctrico con una subunidad electrónica del aparato.

8. El aparato de la reivindicación 6, en el que la parte comprende uno o más carriles de alimentación.

9. El aparato de la reivindicación 8, en el que cada carril de alimentación incluye una pinza construida para encajar la subunidad.

10. El aparato de la reivindicación 9, en el que cada pinza está configurada para asegurar mecánicamente el segundo elemento eléctricamente conductor a la subunidad.

11. El aparato de la reivindicación 1, en el que el segundo elemento eléctricamente conductor incluye uno o más rebajes configurados para encajar los rebajes correspondientes de la pared interior de la carcasa.

12. El aparato de la reivindicación 11, en el que el segundo elemento eléctricamente conductor incluye regiones de acoplamiento configuradas para encajar mecánicamente con las regiones correspondientes del primer elemento eléctricamente conductor, y cada rebaje del segundo elemento eléctricamente conductor está alineado generalmente de forma axial con una de las regiones de acoplamiento.

13. El aparato de la reivindicación 1, en el que los componentes electrónicos están configurados para accionar un cabezal de cepillo dental.

14. El aparato de la reivindicación 1, en el que los componentes electrónicos están configurados para accionar una función de vibración del aparato.

15. El aparato de la reivindicación 14, en el que la carcasa comprende el mango de una máquina de afeitar.

16. El aparato de la reivindicación 2, en el que el extremo abierto de la ranura incluye un introductor configurado para guiar la inserción del gancho en la ranura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio de peine para cortadoras de pelo, del 11 de Marzo de 2020, de WAHL CLIPPER CORPORATION: Accesorio de peine para una cuchilla cortadora de pelo, que comprende: una base que tiene un borde frontal, un borde trasero […]

Recipiente para el pelo y kit para un aparato para cortar el pelo, del 26 de Febrero de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un recipiente para el pelo dispuesto para unirse a un peine accesorio para un aparato para cortar el pelo , comprendiendo el recipiente […]

Conjunto de cuchillas con resorte incluido, del 25 de Diciembre de 2019, de Andis Company: Conjunto de cuchillas para una máquina de cortar el pelo , comprendiendo el conjunto de cuchillas : una primera cuchilla con dientes que se extienden […]

Cortapelos eléctrico, del 21 de Agosto de 2019, de Skull Shaver, LLC: Un cortapelos eléctrico que comprende: una carcasa para contener una fuente eléctrica y componentes relacionados con el accionamiento, incluyendo dicha carcasa […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Maquinilla recortadora de barba con uno o varios cabezales rotativos rodeados de peines de geometría particular y equipada con una posición de protección del peine, del 17 de Julio de 2019, de Babyliss Faco S.P.R.L: Maquinilla recortadora de barba que comprende una empuñadura y una cubierta así como un sistema de corte con uno o varios cabezales de corte […]

Un sistema y método para tratar una parte de un cuerpo, del 19 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sistema para tratar una parte de un cuerpo que se va a tratar, que comprende: un dispositivo de tratamiento portátil, el dispositivo […]

Aparato de aseo, del 8 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de aseo que comprende: un mecanismo de aseo para el aseo de un usuario; un motor dispuesto para operar el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .