APARATO DE COCCION.

Aparato de cocción, particularmente aparato de cocción de instalación en altura,

con al menos

- una mufla (5) con una abertura de la mufla (6), que delimita un espacio de cocción (3)

- una puerta (7) para el cierre de la abertura de la mufla (6) y

- un equipo de accionamiento (9, 48) controlado por un equipo de control (13) para el desplazamiento de la puerta (7) y

- al menos un conmutador (24) que, con el apoyo de la puerta (7) sobre la mufla (5), transmite señales de activación al equipo de control (13) para la determinación de una posición cero (P0) de la puerta (7), caracterizado por que el equipo de control (13) se configura de tal manera que una existencia de las señales de activación del al menos un conmutador (24) es un requisito necesario pero no suficiente para la detección de una posición cero (P0)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07050763EP.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: NEUHAUSER, MAXIMILIAN, KELLER, MARTIN, SCHNELL, WOLFGANG, ROCH, KLEMENS, BALLY, INGO, KUTTALEK, EDMUND, FUCHS, WOLFGANG, ZSCHAU,GUNTER, DINKEL,ALEXANDER, FELDMANN,KERSTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos.
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

Clasificación PCT:

  • F24C15/02 F24C 15/00 […] › Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos.
  • F24C7/08 F24C 7/00 […] › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
APARATO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Aparato de cocción.

La presente invención se refiere a un aparato de cocción, particularmente un aparato de cocción de instalación en altura, con al menos una mufla con una abertura de la mufla, que delimita un espacio de cocción, una puerta para el cierre de la abertura de la mufla y un equipo de accionamiento controlado por un equipo de control, para el desplazamiento de la puerta, en el que el equipo de accionamiento comprende al menos un motor de accionamiento, por el que se pueden mover cuerdas unidas con la puerta. La presente invención se refiere además de eso a un método de funcionamiento correspondiente.

A partir de los documentos DE 102 28 140 A1 y DE 102 28 141 A1 se conocen aparatos de cocción de instalación en altura, en los que una abertura de una puerta del fondo activa un conmutador terminal en el marco de la mufla, después de lo que se apaga la unidad de accionamiento. En este caso, es desventajoso que los conmutadores presentan altas tolerancias con respecto al punto de conmutación y, de este modo, no se garantiza un cierre correcto de la puerta del fondo. Por eso, se puede producir un funcionamiento inadecuado del aparato de cocción, a modo de ejemplo, el calentamiento de la mufla con la puerta del fondo todavía ligeramente abierta.

Un aparato de cocción similar se muestra en el documento posteriormente publicado WO 2007/020 186 A.

Es el objetivo de la presente invención poner a disposición un aparato de cocción con una determinación del punto cero más fiable.

El presente objetivo se resuelve por el aparato de cocción con las características de la reivindicación 1, así como por un método de acuerdo con la reivindicación 11. Se pueden obtener de forma individual o en combinación configuraciones ventajosas particularmente a partir de las reivindicaciones dependientes.

Para esto, el aparato de cocción, que particularmente es un aparato de cocción de instalación en altura, que, sin embargo, puede ser también un aparato de cocción con un carro extraíble, está equipado con al menos una mufla con una abertura de la mufla, que delimita el espacio de cocción, una puerta para el cierre de la abertura de la mufla y un equipo de accionamiento controlado por un equipo de control, para el desplazamiento de la puerta, así como con al menos un conmutador que, con el apoyo de la puerta sobre la mufla, transmite señales de activación al equipo de control. El equipo de control está configurado de manera que se procesan las señales de activación del al menos un conmutador para la detección de una posición cero o de cierre de la puerta. La existencia de las señales de activación del al menos un conmutador es un requisito necesario pero no suficiente para la detección de una posición cero o posición de cierre de la puerta.

Además de eso, es ventajoso que se detecte una posición cero cuando el al menos un conmutador está activado y, simultáneamente, una medición de un recorrido de desplazamiento de la puerta señalice una consecución de la posición cero P0 al menos dentro de un determinado intervalo de tolerancia, por ejemplo, ± 1%. Después, se puede restablecer también el recorrido de desplazamiento en un valor de punto cero predeterminado. De esta manera, a modo de ejemplo, se puede compensar una "omisión" de impulsos de un sensor dentro de un intervalo de tolerancia.

En este caso, con respecto a la técnica de medición, es ventajoso que el recorrido de desplazamiento se determine por una medición de un número de revoluciones del motor o de un engranaje correspondiente o de una fracción de este número. En este caso, es particularmente ventajoso que exista al menos una unidad de sensor, particularmente una unidad de sensor Hall, para la medición de un número de revoluciones de un árbol del motor o de una fracción del mismo y que esté unida con la unidad de control. Además de eso, es ventajoso cuando la unidad de control, partiendo de una posición cero inicial, cuenta y convierte los impulsos del sensor transmitidos por la unidad de sensor en un recorrido de desplazamiento durante el desplazamiento de la puerta.

También se pueden usar de forma adicional o alternativa otras condiciones para la detección de la situación del punto cero. A modo de ejemplo, puede ser ventajoso que se determine una posición cero P0, cuando el al menos un conmutador está activado y, simultáneamente, con el equipo de accionamiento controlado, la puerta no puede seguir desplazándose. Esta condición se puede juntar de forma adicional o alternativa a la condición del recorrido de desplazamiento medido. La inactividad de la puerta del fondo o del equipo de accionamiento se puede determinar de cualquier manera, a modo de ejemplo, por la medición del número de revoluciones del motor o del engranaje, la medición directa de la velocidad de desplazamiento de la puerta del fondo, de la potencia del motor o de la corriente del motor etc.

El al menos un conmutador puede ser ventajosamente dos conmutadores que particularmente están colocados respectivamente en un lado del aparato de cocción, en el que una existencia de las señales de activación de ambos conmutadores es un requisito necesario pero no suficiente para la detección de la posición cero.

Para la evitación de un empeoramiento de la tolerancia del circuito el al menos un conmutador está fijado ventajosamente en el cuerpo y se activa por el elemento de elevación, particularmente por un carril telescópico.

Es particularmente ventajoso, para la determinación de una posición cero P0 de una puerta de un aparato de cocción, que se determine la posición cero de la puerta -típicamente por el circuito de control- cuando simultáneamente

(a) se ha activado el al menos un conmutador y

(b1) se ha medido que un recorrido de desplazamiento de la puerta corresponde a la posición cero P0 al menos dentro de un intervalo de tolerancia (por ejemplo, ± 2 impulsos del sensor o ± 0,1 cm) y/o

(b2) con el equipo de accionamiento controlado, la puerta no puede seguir desplazándose.

Con la observación de la condición (a) y al menos una de las condiciones (b1) y (b2) o una condición adicional para la detección de la situación del punto cero P0, esta posición se establece o inicializa como la nueva posición cero P0.

Sin embargo, el recorrido de desplazamiento no tiene que presentar ningún intervalo de tolerancia, sino, puede tener que cumplirse también como condición exacta, por ejemplo, en este caso, el contador de impulsos Hall tiene que corresponder exactamente al valor para la posición del punto cero.

Es particularmente ventajoso, al menos cuando se observa la condición (a) y no se observa al menos una de las otras condiciones (b1, b1) usadas para la determinación de la posición cero P0, o cuando no se observa la condición (a), pero se observan todas las demás condiciones (b1, b1) usadas para la determinación de la posición cero (P0), que se detecte un error o se realice una rutina de detección de errores correspondiente que puede incluir, por ejemplo, un retroceso de la puerta.

Las señales de activación de los conmutadores pueden ser cualquiera, por ejemplo, comprender un nivel alto o un nivel bajo.

En una realización del aparato de cocción se proporcionan dos cables ascendentes, de los que cada uno está fijado con un lado en un lado de la puerta. En este caso, los cables ascendentes se conducen por un elemento moldeado por inyección hasta una rueda impulsora de un motor de accionamiento, por lo que están articulados en lados opuestos a un árbol del motor. Por el giro de la rueda impulsora se desplazan los cables ascendentes linealmente en dirección contraria, de forma correspondiente, se desplaza linealmente la puerta. Por el uso del accionamiento de cable ascendente en el aparato de cocción, se produce en primer lugar la ventaja de una estructura que ahorra espacio, ya que el tambor de cuerda que existe normalmente en el motor de accionamiento ya no se necesita. En segundo lugar, un montaje y ajuste es considerablemente más sencillo en comparación con el accionamiento con tambor de cuerda, ya que se elimina el arrollamiento complejo sobre el tambor de cuerda, para el que se requiere, a modo de ejemplo, un arrollador de cuerda. En el caso general, el hecho que los cables ascendentes están unidos con la puerta significa que pueden estar fijados directamente en la puerta o en un elemento que está unido con la puerta, por ejemplo, una barra telescópica.

Para una seguridad de funcionamiento elevada, es ventajoso que cada dispositivo de conmutación...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocción, particularmente aparato de cocción de instalación en altura, con al menos

    - una mufla (5) con una abertura de la mufla (6), que delimita un espacio de cocción (3)
    - una puerta (7) para el cierre de la abertura de la mufla (6) y
    - un equipo de accionamiento (9, 48) controlado por un equipo de control (13) para el desplazamiento de la puerta (7) y
    - al menos un conmutador (24) que, con el apoyo de la puerta (7) sobre la mufla (5), transmite señales de activación al equipo de control (13) para la determinación de una posición cero (P0) de la puerta (7),

caracterizado por que el equipo de control (13) se configura de tal manera que una existencia de las señales de activación del al menos un conmutador (24) es un requisito necesario pero no suficiente para la detección de una posición cero (P0).

2. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se detecta una posición cero (P0) cuando el al menos un conmutador (24) está activado y, simultáneamente, una medición de un recorrido de desplazamiento de la puerta (7) señaliza una consecución de la posición cero (P0) al menos dentro de un determinado intervalo de tolerancia.

3. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el recorrido de desplazamiento se determina por una medición de un número de revoluciones del motor (9) o de una fracción del mismo.

4. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que existe al menos una unidad de sensor (31, 32), particularmente una unidad de sensor Hall, para la medición de un número de revoluciones de un árbol del motor (30) o de una fracción del mismo y que está unida con la unidad de control (13).

5. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la unidad de control (13), partiendo de una posición cero (P0) inicial, cuenta y convierte los impulsos del sensor transmitidos por la unidad de sensor (31, 32) en un recorrido de desplazamiento durante el desplazamiento de la puerta (7).

6. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se detecta una posición cero (P0) cuando el al menos un conmutador está (24) activado y, simultáneamente, con el equipo de accionamiento (9, 48) controlado, la puerta (7) no puede seguir desplazándose.

7. Aparato de cocción de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que una inactividad de la puerta (7) se detecta por la inactividad del equipo de accionamiento (9, 48).

8. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el al menos un conmutador (34) es dos conmutadores (34) que particularmente están colocados respectivamente en un lado del aparato de cocción, en el que una existencia de las señales de activación de ambos conmutadores (24) es un requisito necesario pero no suficiente para la detección de una posición cero (P0) de la puerta (7).

9. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el al menos un conmutador (34) está unido fijamente con el cuerpo (33) y se activa por el elemento de elevación (10), particularmente por un carril telescópico (22, 23).

10. Aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que es un aparato de cocción de instalación en altura y la abertura de la mufla es una abertura de la mufla (6) en el lado de fondo y la puerta es una puerta del fondo (7).

11. Método para la determinación de una posición cero (P0) de una puerta (7) de un aparato de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la posición cero (P0) de la puerta (7) se detecta cuando simultáneamente

(a) se ha activado el al menos un conmutador (24) y

(b1) se ha medido que un recorrido de desplazamiento de la puerta (7) corresponde a la posición cero (P0) al menos dentro de un intervalo de tolerancia y/o

(b2) con el equipo de accionamiento (9, 48) controlado, la puerta (7) no puede seguir desplazándose.

12. Método de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que después de la detección de la posición cero (P0) la misma se establece como la nueva posición cero (P0) exacta.

13. Método de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizado por que al menos cuando se observa la condición (a) y no se observa al menos una de las otras condiciones (b1, b2) usadas para la determinación de la posición cero (P0), o cuando no se observa la condición (a), pero se observan todas las demás condiciones (b1, b2) usadas para la determinación de la posición cero (P0), se detecta un error.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato electrodoméstico de cocción, del 20 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de cocción con un espacio de cocción y con una puerta para cerrar el espacio de cocción , en el que la […]

Aparato de cocción con cerradura de puerta, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción , en particular un horno con capacidad de pirólisis, con al menos dos componentes , donde un componente está configurado […]

Dispositivo de bisagra con la posibilidad de apertura de respiradero, del 15 de Enero de 2020, de C.M.I. - CERNIERE MECCANICHE INDUSTRIALI - S.R.L.: Un dispositivo de bisagra para lavavajillas y para otros aparatos como hornos, con la posibilidad de apertura del respiradero, dicho dispositivo […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 7 de Enero de 2020, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la […]

Aparato de cocina empotrado, del 27 de Noviembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocina empotrado, que comprende un cuerpo de base de aparato con al menos un espacio de tratamiento y al menos un dispositivo de puerta colocado […]

Dispositivo de cierre hermético asociable a la embocadura de la cámara de cocción de hornos de carro para uso alimentario y hornos de cocción, que incluye dicho dispositivo, del 22 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre asociable a la embocadura de la cámara de cocción de un horno de carro, incluyendo el horno una puerta de cierre asociada a dicha cámara, para […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 11 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define […]

Aparato de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con al menos - una mufla , que delimita un espacio de cocción , con una abertura de mufla , - un dispositivo de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .