ALMOHADA DE CONFORT.

Almohada (10) que comprende:

una funda viscoelástica (18) que define una cavidad;

y material de relleno (14) colocado dentro de la cavidad caracterizada porque

el material de relleno incluye espuma viscoelástica granulada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US03/16486.

Solicitante: TEMPUR WORLD, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1713 JAGGIE FOX WAY,LEXINGTON, KY 40511.

Inventor/es: WASSILEFKY,GERDA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/10 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).

Clasificación PCT:

  • A47G9/00 A47G […] › Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).

Clasificación antigua:

  • A47G9/00 A47G […] › Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
ALMOHADA DE CONFORT.

Fragmento de la descripción:

Almohada de confort.

Campo de la invención

Esta invención se refiere en general a almohadas o cojines, y más particularmente a una almohada o cojín para uso terapéutico.

Antecedentes de la invención

El cuello de una persona acostada en posición supina o de lado está muchas veces desalineado respecto a la columna vertebral de la persona. Éste es comúnmente el caso cuando el cuello de la persona se apoya en una almohada o múltiples almohadas de modo que el cuello se encuentra a un ángulo definido por la altura de desviación de la(s) almohada(s), y este ángulo es normalmente no coplanar con la columna vertebral. La altura de desviación de la almohada está estrechamente relacionada con su rigidez, que se proporciona convencionalmente por el material de relleno dispuesto dentro de un revestimiento de tejido. El material de relleno convencional puede incluir plumas, algodón o un relleno sintético.

El documento US 6.182.312 B1 da a conocer una almohada de soporte de cabeza y cuello ortopédica que comprende un núcleo provisto dentro de una capa de espuma. El documento US 6.327.725 B1 se refiere a una almohada que comprende un cuerpo de almohada que tiene una cavidad interna en la que está dispuesta una cámara de aire inflable.

Sumario de la invención

Según la presente invención, se sugiere proporcionar una almohada que tiene las características de la reivindicación 1 independiente, así como un método de fabricación de almohada que tiene las características de la reivindicación 20 independiente.

Las reivindicaciones dependientes se refieren a aspectos ventajosos de la presente invención.

Según la presente invención, se proporciona una almohada que tiene una funda viscoelástica que define una cavidad y un material de relleno, que incluye espuma viscoelástica granulada, colocado dentro de la cavidad.

La almohada puede tener capas externas y un material de relleno constituido por espuma viscoelástica granulada dispuesto entre las capas externas.

La espuma viscoelástica reacciona a cambios de temperatura de modo que el calor corporal moldea la almohada para adaptarse a las curvas del cuerpo para proporcionar comodidad y soporte. Esto permite que la forma de la almohada siga de manera más precisa los contornos del cuerpo y que favorezca una mejor alineación del cuello y de la columna vertebral cuando una persona está en posición supina o de lado.

Un revestimiento recubre preferiblemente la almohada y se adapta a la forma de la almohada. El revestimiento se puede quitar, lavar y tiene una ranura que puede volver a cerrarse a través de la que puede insertarse o extraerse la almohada. La ranura se extiende a través de una parte de borde de la almohada y preferiblemente se abre y se cierra mediante una cremallera.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que ilustra una almohada que representa la presente invención.

La figura 2 es una vista despiezada de la almohada mostrada en la figura 1.

La figura 3 es una vista parcial en sección transversal de la almohada mostrada en la figura 1.

Antes de explicar en detalle las realizaciones de la invención, debe entenderse que la invención no está limitada en su aplicación a los detalles de construcción y las disposiciones de componentes que se explican en la siguiente descripción o se ilustran en los dibujos. La invención permite otras realizaciones y puede ponerse en práctica o llevarse a cabo de diversas formas. Además, debe entenderse que la fraseología y la terminología usadas en el presente documento tienen la finalidad de describir y no deben considerarse como limitativas.

Descripción detallada de la realización preferida

Las figuras 1-3 ilustran una almohada 10 de la presente invención que tiene una construcción de funda formada por múltiples capas. La almohada 10 comprende un material de relleno 14 dispuesto entre capas de espuma viscoelástica 18. Las capas de espuma viscoelástica 18 tienen propiedades de sensibilidad térmica específicas que hacen que la almohada 10 se adapte a la forma de la parte del cuerpo de una persona que entra en contacto con la almohada 10. Las capas de espuma viscoelástica 18 tienen una rigidez o dureza menor a una temperatura elevada en comparación con la rigidez a una temperatura más baja. Por el contrario, normalmente los materiales de relleno de almohadas convencionales tienen una rigidez constante con respecto a una temperatura cambiante. El calor corporal de la persona actúa para ablandar la parte de la almohada 10 en contacto con el cuerpo, mientras que la parte de la almohada 10 que no está en contacto con el cuerpo permanece más firme. Como resultado, la almohada 10 que representa la presente invención permite una mayor comodidad frente a una almohada convencional al adaptarse a la forma del cuerpo de cada usuario.

En una realización de la presente invención, el material de relleno 14 es espuma viscoelástica granulada, o triturada, que tiene una densidad de aproximadamente 85 kg/m3. Sin embargo, una densidad adecuada para el material de relleno de espuma viscoelástica 14 para una almohada 10 de peso promedio, por ejemplo, puede ser de entre aproximadamente 30 y aproximadamente 140 kg/m3. Además, una densidad adecuada para el material de relleno de espuma viscoelástica 14 para una almohada 10 de peso ligero, por ejemplo, puede ser inferior a aproximadamente 40 kg/m3. Asimismo, una densidad adecuada para el material de relleno de espuma viscoelástica 14 para una almohada 10 de peso elevado, por ejemplo, puede ser superior a aproximadamente 130 kg/m3. Alternativamente, la espuma viscoelástica granulada usada como material de relleno 14 puede tener cualquier densidad según las características deseadas de la almohada 10. Además, un material de relleno de espuma viscoelástica 14 adecuado tiene una deformación bajo carga, o "ILD" (indentation load deflection), de un 65% entre 100-500 N de carga, y una recuperación máxima de un 10% según el procedimiento de ensayo determinado por la norma ASTM-D-1564.

El material de relleno granulado 14 puede estar hecho de material viscoelástico reciclado, virgen o de desecho. El material de relleno granulado 14 puede consistir en trozos de una longitud nominal, o el material de relleno granulado 14 puede consistir en trozos de longitudes variables. Por ejemplo, el material de relleno granulado 14 puede tener una longitud nominal de aproximadamente 1,3 cm. Además, el material de relleno granulado 14 puede consistir en longitudes variables de entre aproximadamente 0,6 cm y aproximadamente 2 cm. El material de relleno granulado 14 puede ser tan corto como de 0,3 cm y tan largo como de 4 cm, o el material de relleno 14 puede tener cualquier longitud según las características deseadas de la almohada 10. En una realización preferida de la invención, el material de relleno granulado 14 está constituido por un 16-20% que tiene una longitud superior a 2 cm, un 38-42% que tiene una longitud de entre 1 y 2 cm y un 38-42% de los trozos inferiores a 1 cm. Pueden conseguirse ahorros de costes y una reducción de residuos significativos mediante el uso de un material de relleno reciclado o de desecho 14 en lugar de un material de relleno virgen 14. La espuma viscoelástica usada como material de relleno 14 se fabrica a partir de un material de espuma de poliuretano, sin embargo, el material de relleno 14 puede fabricarse a partir de cualquier otro material polimérico viscoelástico que presente propiedades de sensibilidad térmica similares.

La composición del material de relleno 14 puede variarse para modificar las características de la almohada 10 y el coste de la almohada 10. En otra realización de la presente invención, el material de relleno 14 es una combinación de espuma viscoelástica granulada y un material de fibra. El material de fibra puede fabricarse a partir de cualquier tipo de material textil, tal como un material textil orgánico (algodón) o un material textil sintético, que a menudo es más económico que la espuma viscoelástica. En una realización de la presente invención, el material de fibra tiene una densidad de aproximadamente 1 g/cm3. Sin embargo, una densidad adecuada para el material de fibra para una almohada 10 de peso promedio, por ejemplo, es de 0,1-2 g/cm3. Además, una densidad adecuada para el material de fibra para una almohada 10 de peso ligero, por ejemplo, puede ser inferior a aproximadamente 0,3 g/cm3. Asimismo, una densidad adecuada para el material de...

 


Reivindicaciones:

1. Almohada (10) que comprende:

una funda viscoelástica (18) que define una cavidad; y material de relleno (14) colocado dentro de la cavidad caracterizada porque

el material de relleno incluye espuma viscoelástica granulada.

2. Almohada según la reivindicación 1, en la que la funda incluye

una primera capa viscoelástica (18); y

una segunda capa viscoelástica (18), estando conectadas las capas viscoelásticas primera y segunda (18) entre sí para formar la cavidad entre las mismas,

en la que el material de relleno (14) está colocado entre las capas viscoelásticas primera y segunda.

3. Almohada según la reivindicación 2, en la que la primera capa viscoelástica y la segunda capa viscoelástica (18) tienen un grosor de entre aproximadamente 5 mm y 15 mm.

4. Almohada según la reivindicación 3, en la que la primera capa viscoelástica (18) y la segunda capa viscoelástica (18) tienen un grosor de aproximadamente 10 mm.

5. Almohada según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 4, en la que la primera capa viscoelástica (18) y la segunda capa viscoelástica (18) tienen una densidad de entre aproximadamente 30 kg/m3 y aproximadamente 140 kg/m3.

6. Almohada según la reivindicación 5, en la que la primera capa viscoelástica y la segunda capa viscoelástica tienen una densidad de aproximadamente 85 kg/m3.

7. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 6, que comprende además

una primera capa de tejido (22) que cubre la primera capa viscoelástica (18); y

una segunda capa de tejido (22) que cubre la segunda capa viscoelástica (18).

8. Almohada según la reivindicación 7, en la que las capas de tejido primera y segunda (22) están conectadas respectivamente a las capas viscoelásticas primera y segunda (18).

9. Almohada según la reivindicación 8, en la que las capas de tejido primera y segunda (22) están cosidas respectivamente a las capas viscoelásticas primera y segunda (18).

10. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un revestimiento que recubre la funda viscoelástica, incluyendo el revestimiento una ranura que puede volver a cerrarse (34).

11. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la espuma viscoelástica granulada tiene una densidad de entre aproximadamente 30 kg/m3 y aproximadamente 140 kg/m3.

12. Almohada según la reivindicación 11, en la que la espuma viscoelástica granulada tiene una densidad de aproximadamente 85 kg/m3.

13. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la espuma viscoelástica granulada tiene una longitud nominal de entre aproximadamente 0,6 cm y aproximadamente 2 cm.

14. Almohada según la reivindicación 13, en la que la espuma viscoelástica granulada tiene una longitud nominal de aproximadamente 1,3 cm.

15. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que aproximadamente de un 16% a un 20% de la espuma viscoelástica granulada incluye longitudes superiores a aproximadamente 2 cm.

16. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que aproximadamente de un 38% a un 42% de la espuma viscoelástica granulada incluye longitudes de entre aproximadamente 1 cm y aproximadamente 2 cm.

17. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en la que aproximadamente de un 38% a un 42% de la espuma viscoelástica granulada incluye longitudes inferiores a aproximadamente 1 cm.

18. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material de relleno incluye además bolas de poliestireno.

19. Almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material de relleno incluye además espuma altamente elástica granulada.

20. Método para fabricar una almohada (10), comprendiendo el método:

proporcionar una funda viscoelástica (18) que define una cavidad;

insertar material de relleno (14) dentro de la cavidad;

y

cerrar la funda (18) para mantener el material de relleno (14) dentro de la cavidad,

caracterizado porque

el material de relleno comprende espuma viscoelástica triturada (14).

21. Método según la reivindicación 20, que comprende además recubrir una primera capa viscoelástica (18) con una segunda capa viscoelástica (18);

conectar una parte de las capas viscoelásticas primera y segunda (18) para formar la funda que contiene el material de relleno (14); y

conectar una parte restante de las capas viscoelásticas primera y segunda (18) para cerrar la funda y mantener el material de relleno (14) dentro de la cavidad.

22. Método según la reivindicación 21, que comprende además cubrir la primera capa de viscoelástica (18) con una primera capa de tejido (22); y

cubrir la segunda capa viscoelástica (18) con una segunda capa de tejido (22).

23. Método según la reivindicación 22, que comprende además conectar la primera capa de tejido (22) a la primera capa viscoelástica (18); y

conectar la segunda capa de tejido (22) a la segunda capa viscoelástica (18).

24. Método según la reivindicación 23, en el que conectar la primera capa de tejido (22) con la primera capa viscoelástica (18) incluye coser entre sí la primera capa de tejido (22) con la primera capa viscoelástica (18) y en el que conectar la segunda capa de tejido (22) con la segunda capa viscoelástica (18) incluye coser entre sí la segunda capa de tejido (22) con la segunda capa viscoelástica (18).

25. Método según la reivindicación 20, que comprende además insertar la funda viscoelástica (18) dentro de un revestimiento a través de una ranura que puede volver a cerrarse (34); y

cerrar la ranura (34) para fijar la funda viscoelástica (18) dentro del revestimiento.

26. Método según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 25, que comprende además triturar material viscoelástico en longitudes individuales para formar el material de relleno.

27. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 20 a 26, comprendiendo el método:

proporcionar al menos dos capas de espuma viscoelástica opuestas (18) y al menos dos capas de tejido de refuerzo (22) que cubren las capas de espuma viscoelástica opuestas (18);

coser entre sí las capas de espuma viscoelástica (18) y las capas de tejido de refuerzo (22) para formar un recubrimiento que tiene un extremo abierto, comprendiendo las capas de espuma viscoelástica (18) capas interiores respectivas del recubrimiento, y

comprendiendo las capas de tejido de refuerzo (22) capas exteriores respectivas del recubrimiento;

insertar material de relleno (14) a través del extremo abierto del recubrimiento; y

coser entre sí el extremo abierto del recubrimiento para cerrar el recubrimiento y fijar en el mismo el material de relleno (14).

28. Método según la reivindicación 27, en el que las dos capas de espuma viscoelástica opuestas incluyen una primera capa viscoelástica (18) y una segunda capa viscoelástica (18) y en el que las dos capas de tejido opuestas (22) incluyen una primera capa de tejido y una segunda capa de tejido (22), comprendiendo el método además:

recubrir la primera capa viscoelástica (18) con la segunda capa viscoelástica (18);

cubrir la primera capa viscoelástica (18) con la primera capa de tejido (22); y

cubrir la segunda capa viscoelástica con la segunda capa de tejido.

29. Método según la reivindicación 28, en el que coser entre sí las capas de espuma viscoelástica y las capas de tejido de refuerzo comprende coser a través de la primera capa de tejido, la primera capa viscoelástica, la segunda capa viscoelástica y la segunda capa de tejido con la segunda capa viscoelástica.

30. Método según la reivindicación 28, en el que coser entre sí el extremo abierto del recubrimiento comprende extender una pluralidad de puntadas a través de la primera capa de tejido, la primera capa viscoelástica, la segunda capa viscoelástica y la segunda capa de tejido con la segunda capa viscoelástica.

31. Método según la reivindicación 28, que comprende además triturar material viscoelástico en longitudes individuales para formar el material de relleno.

32. Método según la reivindicación 27, en el que coser entre sí las capas de espuma viscoelástica y las capas de tejido de refuerzo comprende coser entre sí las capas de espuma viscoelástica y las capas de tejido de refuerzo a lo largo de dos bordes de las capas de espuma viscoelástica y las capas de tejido de refuerzo colocadas de manera opuesta.


 

Patentes similares o relacionadas:

ALMOHADA ANATÓMICA ANTIARRUGAS, del 23 de Julio de 2020, de URIBE, Marcela: Una almohada anatómica antiarrugas que comprende una forma general en planta rectangular con dos esquinas suavemente recortadas y que presenta al menos una cara o parte […]

Almohada de espuma moldeada de doble densidad, del 27 de Mayo de 2020, de TEMPUR WORLD, LLC: Una almohada , incluyendo: una parte interior compuesta de una primera espuma flexible, definiendo la parte interior (220, […]

Cojín de soporte, del 22 de Enero de 2020, de TEMPUR WORLD, LLC: Un cojín de soporte , que comprende: una primera capa de material flexible que tiene una superficie superior y una superficie inferior opuesta a la superficie […]

ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA, del 28 de Octubre de 2019, de RIBES DEUSA, Julio Fernando: 1. Almohada cervical ergonómica, que es una almohada de cuerpo mullido de material elástico que se caracteriza por que comprende al menos un vaciado efectuado […]

ALMOHADA CON RANURA PARA AURICULARES, del 22 de Octubre de 2019, de GARRIDO LLINARES, David: 1. Almohadón con ranura para auriculares, compuesto por una bolsa de tela con un núcleo interno de material flexible, que consta de una ranura en el […]

ALMOHADA REGULABLE AUTOMÁTICAMENTE PARA MANTENER LA ALINEACIÓN ENTRE EL CUELLO Y LA COLUMNA, del 10 de Octubre de 2019, de ARRIBAS GOMEZ, Francisco Javier: Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna, consiste en que la persona que está acostada en la cama, alcance […]

Almohada Terapéutica, del 6 de Agosto de 2019, de PALESTRA TERAPEUTIC SOLUTIONS S.L.L: Almohada terapéutica adaptada a la curvatura de la zona cervical de la columna vertebral del usuario destinada a corregir y disminuir problemas de la vida diaria […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 16 de Julio de 2019, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia en humanos que define un orificio o depresión para situar la cabeza, de forma que, durante el uso del colchón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .