PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR INFORMACION MIENTRAS EL MEDIO DE GRABACION SE FORMATEA EN PARALELO.

Un procedimiento de almacenamiento de datos en un soporte de grabación (3) en formato de disco universal (UDF),

comprendiendo el procedimiento las etapas de:

formatear el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante;

suspender, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3);

reglar el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad angular constante;

almacenar los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante;

reglar, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad lineal constante; y

reanudar el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02250642.

Solicitante: RICOH COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-6, NAKAMAGOME 1-CHOME, OHTA-KU,TOKYO 143-8555.

Inventor/es: SASAKI, YOSHIYUKI..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 2002.

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B19/02 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 19/00 Accionamiento, arranque o parada de soportes de registro que no tienen específicamente la forma de un hilo o cinta, así como sus soportes; Control correspondiente; Control de funcionamiento. › Control de funcionamiento, p. ej. conmutación "registro-reproducción".
  • G11B19/26 G11B 19/00 […] › Disposiciones para cambiar la velocidad; Disposiciones de inversión de marcha; Medios para la transmisión correspondientes.

Clasificación PCT:

  • G11B19/02 G11B 19/00 […] › Control de funcionamiento, p. ej. conmutación "registro-reproducción".
  • G11B19/26 G11B 19/00 […] › Disposiciones para cambiar la velocidad; Disposiciones de inversión de marcha; Medios para la transmisión correspondientes.

Clasificación antigua:

  • G11B19/02 G11B 19/00 […] › Control de funcionamiento, p. ej. conmutación "registro-reproducción".
  • G11B19/26 G11B 19/00 […] › Disposiciones para cambiar la velocidad; Disposiciones de inversión de marcha; Medios para la transmisión correspondientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR INFORMACION MIENTRAS EL MEDIO DE GRABACION SE FORMATEA EN PARALELO.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para almacenar información mientras el medio de grabación se formatea en paralelo.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento de almacenamiento y reproducción de información que usa soportes de grabación de información regrabables tales como un CD-RW (disco compacto regrabable) y un DVD+RW (videodisco digital o disco digital versátil + regrabable) y además a un aparato de almacenamiento/reproducción de información, un sistema de procesamiento de información que incluye el mismo y un programa informático usado en el mismo.

2. Descripción de la técnica relacionada

Uno entre una pluralidad de sistemas de archivos normalizados destinados a soportes de grabación de información regrabables tales como el CD-RW y el DVD+RW se denomina formato de disco universal (UDF). Utilizando un formato de grabación apropiado para cada tipo de dispositivo, UDF se aplica a varios dispositivos. Puesto que el CD-RW y el DVD+RW son aptos para el acceso aleatorio, se usa UDF aleatorio (Random UDF).

Para poder almacenar o reproducir datos de forma aleatoria, es necesario formatear un disco CD-RW almacenando datos ficticios en toda la región de grabación o en una región de grabación designada del disco. Un DVD+RW también se debe formatear almacenando datos ficticios en una región sin grabar para conseguir la compatibilidad con las unidades de DVD-ROM convencionales.

El tiempo requerido para formatear un disco aumenta proporcionalmente a medida que aumenta la capacidad de memoria del disco, dado que debe llenarse de datos ficticios todo el disco o una región designada del disco.

La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público No. 11-134799 describe un aparato de almacenamiento/reproducción de información que formatea un disco en segundo plano, de modo que un usuario podría almacenar y/o reproducir datos en un breve período de tiempo tras solicitar el formateo del disco. Aunque la solicitud describa una forma de realización del formateo en segundo plano de un disco CD-RW, también se sugiere el formateo en segundo plano de un disco DVD+RW.

El formateo en segundo plano llena de datos ficticios la región no formateada de un disco mientras que el usuario no solicite un almacenamiento o reproducción de datos. Cuando el usuario solicita un almacenamiento o reproducción de datos mientras el disco está siendo formateado, la petición del usuario se efectúa interrumpiendo el procedimiento de formateo.

Mientras el formateo se efectúa en segundo plano, el almacenamiento y/o la reproducción de datos solicitada por el usuario y el almacenamiento de datos ficticios como procedimiento de formateo han de ejecutarse en paralelo.

Por otra parte, el usuario puede almacenar datos en el disco y reproducirlos designando direcciones de forma aleatoria. Sin embargo, en el caso de un disco de velocidad lineal constante (CLV) tal como un CD o un DVD, la velocidad de rotación del disco debe cambiarse en función de la posición radial de una dirección de memoria designada en el disco, lo que disminuye el rendimiento del aparato de almacenamiento/reproducción de información.

La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público No. 2000-11524 describe un aparato de almacenamiento y reproducción de información que almacena datos en un disco y reproduce los datos en una modalidad de velocidad angular constante (CAV) a fin de evitar tal problema. Puesto que la modalidad CAV no cambia la velocidad de rotación del disco en función de una dirección asignada, ésta es apropiada para el UDF aleatorio. En la modalidad CAV, la velocidad de almacenamiento y reproducción en un radio interior es inferior a la de un radio exterior, es decir, la velocidad de almacenamiento y reproducción aumenta a medida que una dirección designada se hace más elevada.

El documento EP0364176 desvela un sistema y procedimiento de reducción de tiempos de formateo de una unidad de disco magnetoóptico. El sistema y procedimiento implican formatear el disco de forma continua durante períodos de "inactividad del disco", en lugar de hacerlo de una vez.

El disco se formatea hasta que haya una demanda del disco por parte de un programa de aplicación. Esta demanda del disco provoca la suspensión del formateo mientras se lleva a cabo el acceso al disco. Una vez completado el acceso al disco, se reanuda el procedimiento de formateo.

El documento US5699335 desvela un circuito de gobierno de motor de eje para el motor de eje de un disco óptico en rotación. Se proporciona un servomecanismo de velocidad lineal constante (CLV) para controlar el motor de eje de modo que gire con una CLV conforme a la señal procesada por un procesador. Paralelo al servomecanismo de CLV, está conectado un servomecanismo de velocidad angular constante (CAV) destinado a controlar el motor de eje de modo que gire con una CAV cuando un cabezal óptico se desplaza por saltos hacia una pista específica.

La mayoría de los aparatos de almacenamiento y reproducción de información soportan tanto la modalidad CAV como la modalidad CLV, teniendo la modalidad CLV la misma velocidad lineal que la de la modalidad CAV en el radio exterior. Por ejemplo, un aparato de almacenamiento y reproducción de discos CD-RW que tiene una velocidad cuádruple en el radio interior y una velocidad décupla en el radio exterior normalmente soporta la modalidad CLV de la velocidad décupla. Si han de almacenarse datos en secuencia mediante el anterior aparato de almacenamiento y reproducción de información, la modalidad CLV a velocidad décupla es más eficaz que la modalidad CAV.

La modalidad CLV se adecúa al formateo en segundo plano, dado que el formateo, incluyendo el formateo en segundo plano, es un procedimiento secuencial de almacenamiento de datos. En cuanto al UDF aleatorio, la modalidad CAV es apropiada.

Según se ha descrito anteriormente, el procedimiento de regulación de la rotación del disco, CAV o CLV, apropiado para el almacenamiento/reproducción de datos de usuario no es necesariamente idéntico al procedimiento apropiado de regulación de la rotación del disco para el formateo en segundo plano.

En ocasiones el formateo en segundo plano se ve interrumpido por una petición del usuario de almacenamiento y reproducción de datos y se reanuda tras efectuar la petición del usuario. Puesto que la velocidad del formateo en segundo plano es diferente de la velocidad de almacenamiento y reproducción de datos basados en la petición del usuario, se requiere un período de tiempo para cambiar la velocidad de rotación cuando se interrumpe el formateo en segundo plano y cuando se reanuda. El período requerido para cambiar la velocidad de rotación del disco da como resultado una baja eficacia del almacenamiento/reproducción de datos, así como un retardo en el formateo en segundo plano.

Resumen de la invención

En consecuencia, la presente invención tiene por objeto general proporcionar un procedimiento y aparato útiles y novedosos de almacenamiento y reproducción de información, que garantiza la máxima eficacia tanto para el formateo como para el almacenamiento y la reproducción de datos de usuario, mientras ambos procedimientos se desarrollan en paralelo, mediante la regulación conveniente de la velocidad de rotación del disco.

Otro objeto más específico de la presente invención es proporcionar un procedimiento y aparato de almacenamiento/reproducción de información, que mantienen una eficacia razonable en el almacenamiento y reproducción de datos de usuario reduciendo la frecuencia de conmutación del procedimiento de regulación de rotación del disco cuando el formateo en segundo plano se interrumpe con frecuencia.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un procedimiento y aparato de grabación/reproducción de información, que acorta el tiempo requerido para el formateo en segundo plano.

De acuerdo con la presente invención, el procedimiento de almacenamiento de datos en soportes de grabación que usan un aparato de almacenamiento de información que tiene una pluralidad de modalidades de rotación de los soportes de grabación incluye una etapa de formatear los soportes de grabación en una primera modalidad de rotación, una etapa de detener, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en los soportes de grabación, el formateo de los soportes de grabación, una etapa de reglar los soportes de grabación a una segunda modalidad...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de almacenamiento de datos en un soporte de grabación (3) en formato de disco universal (UDF), comprendiendo el procedimiento las etapas de:

formatear el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante;
suspender, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3);
reglar el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad angular constante;
almacenar los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante;
reglar, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad lineal constante; y
reanudar el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que se hace girar el soporte de grabación (3) formateado en la modalidad de velocidad lineal constante a una velocidad de rotación máxima a la que el aparato de almacenamiento de información puede almacenar datos en el soporte de grabación (3).

3. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

medir el tiempo, en respuesta a una finalización de grabación de datos en el soporte de grabación (3), en el que dicha etapa de reanudar el formateo del soporte de grabación (3) no se efectúa hasta que transcurra un período de tiempo predeterminado.

4. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

medir el tiempo, en respuesta a una finalización de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que el formateo del soporte de grabación (3) se reanuda en la modalidad de velocidad angular constante antes de que transcurra un período de tiempo predeterminado.

5. Un procedimiento según la reivindicación 4, en el que, después de transcurrir el período de tiempo predeterminado, el soporte de grabación se regla a la modalidad de velocidad lineal constante.

6. Un procedimiento según la reivindicación 1, en el que el soporte de grabación (3) es un disco óptico regrabable.

7. Un aparato para almacenar datos en un soporte de grabación (3) en formato de disco universal, que comprende:

un motor (4) dispuesto de forma que acciona el giro del soporte de grabación (3) en una pluralidad de modalidades de rotación; y
un controlador (13) dispuesto de forma que formatea el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante, suspende, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3), hace que el motor (4) gire en modalidad de velocidad angular constante, almacena los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante, hace que, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el motor (4) gire en la modalidad de velocidad lineal constante y reanuda el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante.

8. Un aparato según la reivindicación 7, en el que el soporte de grabación (3) formateado en la modalidad de velocidad lineal constante está dispuesto de forma que gira a una velocidad de rotación máxima a la que el aparato de almacenamiento de información puede almacenar datos en el soporte de grabación (3).

9. Un aparato según la reivindicación 7, que comprende además un temporizador dispuesto de forma que se pone en marcha en respuesta a una finalización de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que dicho controlador (14) está dispuesto de forma que reanuda el formateo del soporte de grabación (3) después de transcurrir un período de tiempo predeterminado.

10. Un aparato según la reivindicación 7, que comprende además un temporizador dispuesto de forma que se pone en marcha en respuesta a una finalización de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que dicho controlador (14) está dispuesto de forma que reanuda el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante antes de que transcurra un período de tiempo predeterminado.

11. Un aparato según la reivindicación 10, en el que, después de transcurrir el período de tiempo predeterminado, el soporte de grabación (3) se regla a la modalidad de velocidad lineal constante.

12. Un aparato según la reivindicación 7, en el que el soporte de grabación (3) es un disco óptico regrabable.

13. Un aparato de procesamiento de información que comprende el aparato según la reivindicación 7.

14. Un programa informático dispuesto de forma que hace que un ordenador (11) almacene datos en un soporte de grabación regrabable (3) en formato de disco universal mediante la realización de las etapas de:

formatear el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante;
suspender, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad angular constante;
almacenar los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante;
reglar, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad lineal constante; y
reanudar el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante.

15. Un procedimiento de almacenamiento de datos en un soporte de grabación (3) en formato de disco universal, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

formatear el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante por zonas;
suspender, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3);
reglar el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad angular constante;
almacenar los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante;
reglar, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el soporte de grabación (3) a la modalidad de velocidad lineal constante por zonas; y
reanudar el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante por zonas.

16. Un procedimiento según la reivindicación 15, en el que se hace girar el soporte de grabación (3) formateado en la modalidad de velocidad lineal constante por zonas a una velocidad de rotación máxima a la que el aparato de almacenamiento de información puede almacenar datos en el soporte de grabación.

17. Un procedimiento según la reivindicación 15, que comprende además la etapa de:

medir el tiempo, en respuesta a una finalización del almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que dicha etapa de reanudar el formateo del soporte de grabación (3) no se efectúa hasta que transcurra un período de tiempo predeterminado.

18. Un procedimiento según la reivindicación 15, que comprende además la etapa de:

medir el tiempo, en respuesta a una finalización del almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante se reanuda antes de que transcurra un período de tiempo predeterminado.

19. Un procedimiento según la reivindicación 18, en el que, después de transcurrir el período de tiempo predeterminado, el soporte de grabación (3) se regla a la modalidad de velocidad lineal constante por zonas.

20. Un procedimiento según la reivindicación 15, en el que el soporte de grabación (3) es un disco óptico regrabable.

21. Un aparato para almacenar datos en un soporte de grabación (3) en formato de disco universal, que comprende:

un motor (4) dispuesto de forma que acciona el giro del soporte de grabación (3) en una pluralidad de modalidades de rotación; y
un controlador (13) está dispuesto de forma que formatea el soporte de grabación (3) en modalidad de velocidad lineal constante por zonas, suspende, en respuesta a una petición de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), el formateo del soporte de grabación (3), hace que el motor (4) gire en modalidad de velocidad angular constante, almacena los datos en el soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante, hace que, en respuesta a la conclusión del almacenamiento de los datos en el soporte de grabación (3), el motor (4) gire en la modalidad de velocidad lineal constante por zonas y reanuda el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad lineal constante por zonas.

22. Un aparato de almacenamiento de información según la reivindicación 21, en el que el soporte de grabación (3) formateado en la modalidad de velocidad lineal constante por zonas está dispuesto de forma que gira a una velocidad de rotación máxima a la que el aparato de almacenamiento de información puede almacenar datos en el soporte de grabación (3).

23. Un aparato de almacenamiento de información según la reivindicación 21, que comprende además un temporizador dispuesto de forma que se pone en marcha en respuesta a una finalización de almacenamiento de datos en el soporte de grabación, en el que dicho controlador (13) está dispuesto de forma que reanuda el formateo del soporte de grabación (3) después de transcurrir un período de tiempo predeterminado.

24. Un aparato de almacenamiento de información según la reivindicación 21, que comprende además un temporizador dispuesto de forma que se pone en marcha en respuesta a una finalización de almacenamiento de datos en el soporte de grabación (3), en el que dicho controlador (13) está dispuesto de forma que reanuda el formateo del soporte de grabación (3) en la modalidad de velocidad angular constante antes de que transcurra un período de tiempo predeterminado.

25. Un aparato de almacenamiento de información según la reivindicación 24, en el que, después de transcurrir el período de tiempo predeterminado, el soporte de grabación (3) se regla a la modalidad de velocidad lineal constante por zonas.

26. Un aparato de almacenamiento de información según la reivindicación 21, en el que el soporte de grabación (3) es un disco óptico regrabable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Interfaz de usuario multimedia, del 13 de Febrero de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para controlar una pantalla de contenido, comprendiendo el método las etapas de: detectar un movimiento realizado con un dispositivo […]

Imagen de 'Método para generar un menú interactivo'Método para generar un menú interactivo, del 30 de Marzo de 2016, de THOMSON LICENSING: Método para generar un menú electrónico interactivo en un módulo de visualización, comprendiendo el menú elementos (a,b,c,d,e) de menú, en donde un elemento de menú puede […]

Imagen de 'Procedimiento de navegación en un contenido sonoro'Procedimiento de navegación en un contenido sonoro, del 26 de Septiembre de 2012, de FRANCE TELECOM: Procedimiento de navegación en un contenido sonoro (CV), caracterizado porque al menos una palabra clave(MC1) se encuentra almacenada en memoria en asociación con al menos dos […]

PROCEDIMIENTO, APARATO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA REPRODUCCION DE INFORMACION DE AUDIO., del 1 de Marzo de 2007, de PIONEER CORPORATION: Un aparato (S) para reproducir una primera información de audio y una segunda información de audio, ambas grabadas en un medio de grabación de información, caracterizado […]

GRABACION Y REPRODUCCION DE INFORMACION., del 1 de Marzo de 2006, de SONY CORPORATION: UN APARATO DE GRABACION QUE ESTA CONFIGURADO PARA RECIBIR LAS SEÑALES ANALOGICAS DE AUDIO Y DE VIDEO, DIGITIZA Y COMPRIME LAS MISMAS, Y GRABA LAS SEÑALES COMPRIMIDAS […]

SOPORTE DE GRABACION DE INFORMACION, Y APARATO Y METODO PARA REPRODUCCION DE INFORMACION., del 16 de Diciembre de 2004, de PIONEER ELECTRONIC CORPORATION: EN UN SOPORTE DE REGISTRO DE INFORMACION , SE REGISTRA LA INFORMACION A REPRODUCIR POR UN APARATO REPRODUCTOR DE INFORMACION CONECTADO A UN APARATO EXTERNO […]

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION PARA DECODIFICAR UNA CORRIENTE DE BITS QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE DATOS QUE REUNE LAS CONDICIONES DE DOS NORMAS DE ESTRUCTURA DE DATOS DIFERENTES Y SOPORTE DE DATOS PARA CONTENER TAL CORRIENTE DE DATOS., del 1 de Noviembre de 2004, de THOMSON LICENSING S.A.: Método de combinación de una corriente de bits decodificable que tiene una estructura de datos que cumple los requerimientos de una primera norma de estructura […]

SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN QUE CONTIENE UN FLUJO DE GRÁFICOS INTERACTIVOS Y APARATO DE REPRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTES, del 17 de Enero de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Soporte de almacenamiento de información para su utilización con un aparato de reproducción que proporciona una presentación visual de gráficos interactivos, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .