ACCESORIO PARA FUNDAS DE REPOSACABEZAS DE VEHICULOS.

1. Accesorio (1) para fundas de reposacabezas (11) de vehículos,

de las que están constituidas por una primera lámina (10) flexible y esencialmente plana destinada a quedar adosada en el reposacabezas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular a modo de manguito, formado por una segunda lámina (2) también flexible, adaptado para recibir en su interior la primera lámina flexible, particularmente la porción de ésta adosada en la parte posterior del reposacabezas, estando dotado el cuerpo tubular, en su cara externa, de al menos una bolsa (4) abierta por su borde superior y destinada a recibir hojas, folletos (5), carteles o similares.

2. Accesorio (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda lámina (2) que forma el cuerpo tubular a modo de manguito es de un material plástico transparente.

3. Accesorio (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la o las bolsas (4) de las que está dotado el cuerpo tubular están constituidas por una tercera lámina (3) flexible unida a la cara externa de la segunda lámina (2), siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente.

4. Accesorio (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sobre la cara externa de la segunda lámina (2) está fijada una bolsa adicional (9) de materia transparente, abierta por su borde superior, destinada a recibir al menos una lámina publicitaria (12) o un cartel decorativo, y porque la o las bolsas (4) destinadas a recibir hojas, folletos (5), carteles o similares están constituidas por una tercera lámina (3) flexible unida a la cara externa de dicha bolsa adicional o a la cara externa de la segunda lámina, siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente.

5. Accesorio (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda lámina (2) de la que está formada el cuerpo tubular está constituida por dos porciones rectangulares de lámina flexible unidas por sus bordes laterales

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901523.

Solicitante: MEDIA IMAGE INITIATIVE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CUENOD,FERNAND.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B60N2/48
ACCESORIO PARA FUNDAS DE REPOSACABEZAS DE VEHICULOS.

Fragmento de la descripción:

Accesorio para fundas de reposacabezas de vehículos.

Sector técnico de la invención

La presente invención se refiere a un accesorio para fundas de reposacabezas de vehículos, de las que están constituidas por una primera lámina flexible y esencialmente plana destinada a quedar adosada en el reposacabezas.

Antecedentes de la invención

Es habitual, sobre todo en vehículos de transporte público como por ejemplo los taxis, colocar en los asientos delanteros fundas protectoras acoplables a los respaldos o reposacabezas, constituidas por láminas planas y flexibles de piel o tejidos varios, adaptadas para cubrir y ser fijadas amoviblemente a los asientos y/o a los reposacabezas de dichos asientos. Además de cubrir y proteger los asientos, la utilización de dichas fundas obedece a motivos publicitarios ya que algunas de éstas están impresas con motivos publicitarios o están provistas de bolsillos o receptáculos a modo de ventana destinados a alojar láminas publicitarias que puedan ser de interés para el pasajero. Ejemplos de este tipo de fundas protectoras son las descritas en los documentos ES1052092-U y ES2311345-A1.

Por la patente ES2265296-B1 se conoce una funda para reposacabezas de asientos de vehículos de transporte constituida por una lámina flexible y esencialmente plana, adaptada para envolver al menos parcialmente el reposacabezas de un asiento. Dicha funda está provista de un sistema de cierre rápido que permite la unión de sus extremos longitudinales que comprende unos elementos de cierre, adaptados para unirse mutuamente, dispuestos en respectivos extremos longitudinales de la lámina. Por su parte, la lámina está provista, en su cara destinada a quedar accesible desde el exterior, de unos medios para la sujeción firme de un tapete, preferentemente de tejido no tejido, susceptible de aplicarse sobre la lámina que constituye la funda, cuando ésta envuelve el citado reposacabezas. Los medios para la sujeción firme del tapete comprenden al menos una tira provista de diminutos ganchos de retención, análogos a los utilizados en los cierres tipo velcro.

La funda para reposacabezas anteriormente descrita permite aprovechar las ventajas de las cubiertas publicitarias desechables para su aplicación en los reposacabezas de los vehículos automóviles, ya que el tapete puede llevar impresos los motivos publicitarios necesarios y al ser de quita y pon facilita la sustitución de unos por otros cuando se cambia de campaña publicitaria.

No obstante, sería deseable que además de atraer la atención del pasajero, éste pudiera llevarse consigo pequeñas hojas publicitarias o folletos, por ejemplo una tarjeta con los datos de un restaurante, con la cartelera de los horarios de los teatros, etc., y que además no fuera necesario tener que sustituir la funda del reposacabezas por otra cada vez que se cambia el formato publicitario.

Explicación de la invención

Con objeto de aportar una solución a los problemas planteados, se da a conocer un accesorio para fundas de reposacabezas de vehículos, fundas de las que están constituidas por una primera lámina flexible y esencialmente plana destinada a quedar adosada en el reposacabezas.

En esencia, el accesorio para fundas de reposacabezas de vehículos según la invención se caracteriza porque está constituido por un cuerpo tubular a modo de manguito, formado por una segunda lámina también flexible, adaptado para recibir en su interior la primera lámina flexible, particularmente la porción de ésta adosada en la parte posterior del reposacabezas, estando dotado el cuerpo tubular, en su cara externa, de al menos una bolsa abierta por su borde superior y destinada a recibir hojas, folletos o similares.

Así, el accesorio para fundas de reposacabezas objeto de la invención está dotado de una o varias bolsas abiertas, a modo de bolsillos, dentro de los cuales el pasajero de los asientos traseros del vehículo podrá visualizar un cartel publicitario y/o disponer de folletos publicitarios o informativos de diversa naturaleza, por ejemplo tarjetas de restaurantes, horarios de las representaciones teatrales de la ciudad, etc. Además, la forma de acoplar el accesorio a la funda reposacabezas es rápida y sencilla al estar formado por un cuerpo tubular.

El citado accesorio también es aplicable a fundas de reposacabezas destinadas a vehículos particulares, donde resulta especialmente útil para entretener durante el trayecto a los niños que van sentados en sus correspondientes sillitas en los asientos traseros. Así por ejemplo, el cuerpo tubular puede estar dotado de una única bolsa abierta dentro de la cual estén alojados varios carteles o láminas con contenido didáctico para que los niños puedan aprender durante su estancia en el coche. Los padres pueden en todo momento descubrir la siguiente lámina didáctica alojada en la bolsa o reemplazarlas por otras de nuevo contenido.

Según otra característica de la invención, la segunda lámina que forma el cuerpo tubular a modo de manguito es de un material plástico transparente.

Conforme a otra característica de la invención, la o las bolsas de las que está dotado el cuerpo tubular están constituidas por una tercera lámina flexible unida a la cara externa de la segunda lámina, siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente. De este modo, los pasajeros sentados en los asientos traseros podrán ver el contenido de los folletos o carteles didácticos alojados en la o las bolsas sin necesidad de moverse o de extraer los folletos o carteles.

Según otra característica de la invención, la cara externa de la segunda lámina está fijada una bolsa adicional de material transparente, abierta por su borde superior, destinada a recibir al menos una lámina publicitaria o un cartel decorativo, mientras que la o las bolsas destinadas a recibir hojas, folletos o similares están constituidas por una tercera lámina flexible unida a la cara externa de dicha bolsa adicional o bien a la cara externa de la segunda lámina, siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente. Obviamente, en lugar de una lámina publicitaria, en los vehículos particulares la bolsa adicional del accesorio puede contener una lámina decorativa u otro tipo de lámina, de modo que si los padres han olvidado el conjunto de láminas didácticas que van en la otra bolsa, la más exterior, los niños puedan contemplar durante el trayecto alguna decoración de tipo infantil, como por ejemplo una ilustración de su personaje favorito de dibujos animados o incluso una lámina fotográfica con una foto de familia.

El plástico transparente, a parte de resultar un material económico, resistente y lavable, permite al usuario, ya sean pasajeros de vehículos de taxis o niños sentados en la parte trasera de los coches particulares, visualizar los carteles publicitarios, folletos o carteles de contenido didáctico cuando éstos están dentro de sus correspondientes bolsas, a la altura del reposacabezas de los asientos delanteros. Además, en el supuesto en que los folletos se agotaran, el pasajero siempre podría ver cualquier mensaje publicitario que adicionalmente pudiera estar impreso, o bien en la lámina publicitaria alojada en la bolsa adicional, o bien en la propia funda del reposacabezas.

De acuerdo con otra característica de la invención, la segunda lámina de la que está formada el cuerpo tubular está constituida por dos porciones rectangulares de lámina flexible unidas por sus bordes laterales. Preferentemente, el tamaño de las dos porciones es aproximadamente el mismo, para que las costuras laterales de unión queden situadas en los extremos opuestos de la cara externa que será visible para el pasajero. La unión de dichas porciones puede realizarse por ejemplo, mediante termosellado.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se ilustra, a título de ejemplo no limitativo, cuatro modos de realización del accesorio para fundas de reposacabezas de vehículos objeto de la invención. En dichos dibujos:

la Fig. 1 es una representación de un primer modo de realización del accesorio objeto de la invención aplicado en una funda de reposacabezas del asiento de un vehículo;

la Fig. 2 es una vista frontal de la funda de reposacabezas de la Fig. 1 en la que se muestra la colocación del accesorio objeto de la invención;

la Fig. 3 es una vista en perspectiva de una segunda variante del accesorio objeto de la invención;

la Fig. 4 es una vista frontal del accesorio de la Fig. 1;

la Fig. 5 es una vista...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio (1) para fundas de reposacabezas (11) de vehículos, de las que están constituidas por una primera lámina (10) flexible y esencialmente plana destinada a quedar adosada en el reposacabezas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular a modo de manguito, formado por una segunda lámina (2) también flexible, adaptado para recibir en su interior la primera lámina flexible, particularmente la porción de ésta adosada en la parte posterior del reposacabezas, estando dotado el cuerpo tubular, en su cara externa, de al menos una bolsa (4) abierta por su borde superior y destinada a recibir hojas, folletos (5), carteles o similares.

2. Accesorio (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda lámina (2) que forma el cuerpo tubular a modo de manguito es de un material plástico transparente.

3. Accesorio (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la o las bolsas (4) de las que está dotado el cuerpo tubular están constituidas por una tercera lámina (3) flexible unida a la cara externa de la segunda lámina (2), siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente.

4. Accesorio (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sobre la cara externa de la segunda lámina (2) está fijada una bolsa adicional (9) de material transparente, abierta por su borde superior, destinada a recibir al menos una lámina publicitaria (12) o un cartel decorativo, y porque la o las bolsas (4) destinadas a recibir hojas, folletos (5), carteles o similares están constituidas por una tercera lámina (3) flexible unida a la cara externa de dicha bolsa adicional o a la cara externa de la segunda lámina, siendo dicha tercera lámina de un material plástico transparente.

5. Accesorio (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda lámina (2) de la que está formada el cuerpo tubular está constituida por dos porciones rectangulares de lámina flexible unidas por sus bordes laterales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Arco de seguridad para cabeza y cuello de bebes con protección facial, del 24 de Octubre de 2017, de CORBALÁN FERNÁNDEZ, Jesús: 1. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, se caracteriza principalmente por disponer de un arco de seguridad correspondiente […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE LA CABEZA EN ASIENTOS, del 17 de Abril de 2017, de RODRIGUEZ GONZALO, Eduardo Jose: Dispositivo para la sujeción de la cabeza en asientos. El dispositivo está constituido a partir de un elemento envolvente y adaptable a la cabeza […]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS, del 29 de Marzo de 2017, de FAMA SOFAS, S.L: Reposacabezas para asientos de vehículos, del tipo que comprenden una estructura con medios de fijación a un asiento en la que se encuentra montado un cuerpo […]

Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, del 22 de Marzo de 2017, de CERA TSC: Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, dicho reposacabezas que comprende dos varillas metálicas laterales de montaje sobre un respaldo […]

DISPOSITIVO SUSPENSORIO Y DE APOYO DE CABEZA Y CUELLO, del 12 de Enero de 2017, de DEL RIO FRESEN, Daniel: La presente invención, consiste en un sistema para la sujeción de la cabeza, especialmente concebido para ser utilizado por el usuario para descansar en […]

Procedimiento para la realización de muescas en tubos y máquina asociada, del 17 de Agosto de 2016, de NUMALLIANCE SAS: Un procedimiento a través del cual se realiza, en una pared externa de un tubo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A), mediante […]

Reposacabezas de un asiento de vehículo, del 17 de Agosto de 2016, de Hochschule Kaiserslautern University of Applied Sciences: Reposacabezas de un asiento de un vehículo con un cuerpo de apoyo central deformable que forma la zona de impacto para la cabeza de un ocupante […]

Soportacabezas, del 27 de Julio de 2016, de HIGUERA GONZÁLEZ, Jorge: Soportacabezas para asientos o butacas que va directamente instalado en el propio asiento, más concretamente, en el lateral. Este soportacabezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .