ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA CALZADO.

1. Accesorio de seguridad para calzados, en particular frente a suelos helados,

caracterizado porque consiste en un cuerpo monopieza de material impermeable, preferentemente goma, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno con relativo ajuste a cualquier calzado convencional, cuerpo que en su cara inferior, la correspondiente a la planta, incorpora exteriormente una pluralidad de pivotes o tacos adecuadamente distribuidos y configurados para tender a clavarse en el hielo.

2. Accesorio de seguridad para calzados, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados pivotes o tacos son de naturaleza metálica y presentan una configuración convergente hacia su extremidad libre

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000431.

Solicitante: CLIPPS ALUMINIUM SYSTEMS, S.L
ACTIVO MARK S.L
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MARTINEZ RAMIREZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A43B7/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados impermeables especiales (chanclos A43B 3/16).
  • A43C15/06 A43 […] › A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.A43C 15/00 Dispositivos antideslizantes (aparatos para trepar a los mástiles, árboles o similares A63B 27/00). › Dispositivos que se agarran en el hielo, p. ej. espolones, pitones, clavijas, garras, crampones para hielo; Dispositivos para la escalada (A43C 15/09  tiene prioridad; crampones para hielo para herraduras A01L 7/08).
ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA CALZADO.

Descripción:

Accesorio de seguridad para calzado.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un accesorio de seguridad para calzado, es decir a un complemento para cualquier tipo de calzado que pueda llevar una persona, con el doble objetivo de proteger dicho calzado frente a la humedad existente por efecto del hielo sobre la calzada, y por otro lado de protección al propio usuario frente al riesgo de caídas al resbalar sobre una superficie helada.

Antecedentes de la invención

Durante la época invernal es frecuente encontrarse, al salir a la calle, con la existencia de una capa de hielo sobre el suelo, producida por una combinación de agua y nieve caída sobre este suelo y una temperatura ambiental inferior a 0ºC.

Esta situación hace que el suelo sea sumamente resbaladizo, lo que trae consigo frecuentes caídas con resultados imprevisibles, en muchos casos con fracturas de huesos, a veces muy graves.

Si bien existen diseños de calzado destinados a mantener los pies del usuario aislados frente a la humedad del suelo, mediante la aplicación de un material impermeable en la confección de los mismos, y mediante una total ausencia de costuras, el solicitante no tiene conocimiento de que hasta la fecha exista algún tipo de calzado que sea capaz de proteger al usuario frente al efecto del suelo helado y, como consecuencia, altamente deslizante.

Descripción de la invención

El accesorio para calzado que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria esta problemática, de manera que por un lado permite al usuario utilizar cualquier calzado convencional que estime conveniente de acuerdo con las actividades que tenga previstas, y mantener dicho calzado perfectamente protegido de los efectos de la humedad, y consecuentemente mantener también protegidos sus pies, pero que a la vez y por otro lado limita de forma muy considerable, haciéndolo prácticamente nulo, el riesgo de accidentes por resbalamiento cuando el suelo está helado.

Para ello y de forma mas concreta, dicho accesorio está constituido a partir de un cuerpo de un material impermeable, como por ejemplo goma, neopreno o similar, formal y dimensionalmente adecuado para permitir la introducción en su seno del pie del usuario calzado con el correspondiente zapato u otro tipo de calzado, con la especial particularidad además de que el citado cuerpo impermeable incorpora exteriormente, en su cara inferior a la de adaptación a la suela, una pluralidad de pivotes o tacos, preferentemente metálicos, adecuadamente configurados para clavarse en el hielo, con efecto claramente antideslizante.

Se asegura de esta manera la protección frente a la humedad tanto del pie como del calzado del usuario, y complementariamente se consigue una alta seguridad al caminar sobre el suelo helado.

Aunque la invención está concebida como un accesorio para calzado, indudablemente y mediante la dotación al cuerpo impermeable de una adecuada configuración, el accesorio puede transformarse en un calzado directamente utilizable por el usuario, introduciendo su pie en el seno del mismo.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una representación esquemática en perspectiva, un accesorio de seguridad para calzados realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista inferior del mismo accesorio.

La figura 3.- Muestra, finalmente, un detalle en alzado lateral y en sección longitudinal del mismo accesorio, en situación de uso.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas y en particular de la figura 1, puede observarse como el accesorio que la invención propone está constituido mediante un cuerpo (1) que, como anteriormente se ha dicho, estará debidamente conformado y dimensionado para albergar en su seno el zapato o calzado (2) del usuario, cuerpo que será de un material impermeable, concretamente de goma, neopreno, etc., que lógicamente estará sobredimensionado con respecto al calzado (2) y que presentará una embocadura (3) suficientemente amplia como para permitir la fácil introducción del zapato (2), pero sin que exista una holgura suficientemente grande como para que el accesorio pueda desacoplarse del calzado de forma accidental.

Este cuerpo (1) de material impermeable y elástico, está dotado en su cara inferior de una pluralidad de pivotes o tacos (4) adecuadamente distribuidos, que a su vez serán preferentemente metálicos, que pueden adoptar una configuración cilíndrica, pero que preferentemente serán convergentes hacia su extremidad libre, para facilitar su clavado sobre el hielo, sin llegar a tener puntas afiladas que puedan constituir un riesgo durante su manipulación, es decir durante las maniobras de acoplamiento y desacoplamiento del zapato (2).

Como ya se ha dicho con anterioridad y se desprende de la observación de la figura 1, si al cuerpo (1) impermeable y elástico, se le dota de una configuración ornamental adecuada y de un tacón también adecuado, el accesorio puede sustituir al zapato (2), calzándose directamente sobre el pie, aunque esta solución no es lo mas idónea por cuanto que los tacos metálicos dificultarían el desplazamiento cuando no son necesarios, como por ejemplo al desplazarse por un interior o zonas no heladas.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de seguridad para calzados, en particular frente a suelos helados, caracterizado porque consiste en un cuerpo monopieza de material impermeable, preferentemente goma, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno con relativo ajuste a cualquier calzado convencional, cuerpo que en su cara inferior, la correspondiente a la planta, incorpora exteriormente una pluralidad de pivotes o tacos adecuadamente distribuidos y configurados para tender a clavarse en el hielo.

2. Accesorio de seguridad para calzados, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados pivotes o tacos son de naturaleza metálica y presentan una configuración convergente hacia su extremidad libre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calzado ventilado, del 6 de Mayo de 2020, de GEOX S.P.A.: Un calzado ventilado, que comprende una suela transpirable y un conjunto de empeine asociado con aquella en una zona superior, estando dicho […]

Zapato impermeable y transpirable, del 12 de Junio de 2019, de GEOX S.P.A.: Zapato impermeable y transpirable , que comprende un conjunto superior que se envuelve alrededor de una zona de inserción de pie (A) y está asociado, […]

Suela para zapatos permeable al vapor e impermeable al agua, zapato que utiliza dicha suela, y procedimiento para fabricar dicha suela y dicho zapato, del 27 de Mayo de 2019, de GEOX S.P.A.: Suela para zapatos permeable al vapor e impermeable al agua, que comprende: - una superficie de pisada provista de una pluralidad de orificios […]

Elemento para calzados, del 8 de Mayo de 2019, de Hawai Italia s.r.l: Elemento transpirante e impermeable, apto para fijarse a un calzado (S) con una pala (T), en correspondencia con un agujero pasante homólogo que se crea en la […]

Cubierta de zapatos para ciclismo para todos los climas, del 10 de Abril de 2019, de Rivet Sports, LLC: Un miembro tubular con forma de calcetín formado por un material impermeable elástico para cubrir calzado, donde el miembro tubular con forma de calcetín comprende: […]

Zapato, conjunto de suela para un zapato, método para fabricar un conjunto de suela y método para fabricar un zapato, del 13 de Febrero de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH: Un zapato que comprende: un conjunto superior que comprende una porción superior que tiene un material exterior transpirable para rodear un pie y una […]

Zapato transpirable e impermeable y método para fabricar un zapato, del 16 de Enero de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH: Un zapato impermeable y transpirable, que comprende: un conjunto superior con una porción superior que incluye un material externo […]

Zapato con suela y pala impermeables al agua y permeables al vapor, del 25 de Septiembre de 2018, de GEOX S.P.A.: Zapato con suela y pala impermeables al agua y permeables al vapor, que comprende una suela impermeable al agua y permeable al vapor y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .