ABRAZADERA PARA TUBOS CON UN INSERTO AISLANTE DE LAS VIBRACIONES.

Abrazadera para tubos (1) comprendiendo un cuerpo de la abrazadera para tubos anular fabricado de un fleje de metal (3'') para acomodar un tubo (2) a fin de fijar el último a una pared,

techo, o bien otro soporte, en el cual se aplica material aislante de las vibraciones (7'') al cuerpo de la abrazadera para tubos, por lo menos en aquel lado (33'') el cual, en utilización, está encarado al tubo, caracterizada porque en las zonas más exteriores, vistas en la dirección del fleje de metal, se aplica un material aislante de las vibraciones al fleje de metal, por lo menos en aquel lado el cual, en utilización, está encarado al tubo y porque una zona central (32'') del fleje de metal situada entre las zonas más exteriores permanece al descubierto en el lado encarado al tubo y en el lado no encarado al tubo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/000161.

Solicitante: J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: INDUSTRIEWEG 5,3641 RK MIJDRECHT.

Inventor/es: VAN WALRAVEN, JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L55/035 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › en forma de colgadores o soportes especialmente adaptados.

Clasificación PCT:

  • F16L55/035 F16L 55/00 […] › en forma de colgadores o soportes especialmente adaptados.
ABRAZADERA PARA TUBOS CON UN INSERTO AISLANTE DE LAS VIBRACIONES.

Fragmento de la descripción:

Abrazadera para tubos con un inserto aislante de las vibraciones.

La invención se refiere a una abrazadera para tubos para acomodar un tubo a fin de fijar éste último a una pared, un techo o bien otro soporte, en la cual se aplica un material aislante de las vibraciones en la abrazadera del tubo, por lo menos en aquel lado el cual, en utilización, está encarado hacia el tubo.

Las abrazaderas para tubos de este tipo son conocidas.

El documento US 5722 131 muestra una abrazadera de metal para resortes para muebles en el cual se aplica material termoplástico en el lado de la abrazadera el cual, en utilización, está encarado hacia el hilo del resorte.

El documento EP-A-975908, por ejemplo, describe una abrazadera para tubos con un cuerpo de la abrazadera para tubos que comprende dos mitades de la abrazadera. Cada una de las mitades de la abrazadera está fabricada a partir de un fleje de metal el cual ha sido plegado para conformar una forma semicircular. En un extremo de cada una de las mitades de la abrazadera están integralmente formados medios de articulación para acoplar articuladamente las mitades de la abrazadera de tal manera que el cuerpo de la abrazadera se pueda abrir por medio de la articulación e instalarla alrededor de un tubo. En el otro extremo de cada una de las mitades de la abrazadera, está dispuesto un reborde de acoplamiento para la fijación del cuerpo de la abrazadera para tubos por medio de un tornillo de apriete después de que haya sido instalada alrededor del tubo. El cuerpo de la abrazadera para tubos está provisto de un inserto aislante del ruido en el interior. El inserto aislante del ruido está formado por una sección perfilada en forma de C de caucho la cual se sujeta alrededor del cuerpo de la abrazadera para tubos.

En el caso de una abrazadera para tubos de este tipo, la sección perfilada en forma de C de caucho se instala a mano alrededor del cuerpo de la abrazadera para tubos desde el interior durante la fabricación, después de que las mitades de la abrazadera para tubos hayan sido conformadas y hayan sido acopladas una en la otra a fin de conformar el cuerpo de la abrazadera para tubos. Esto requiere mucha mano de obra y es muy caro. Además, es posible que el inserto se salga del cuerpo de la abrazadera por un movimiento axial del tubo a pesar de la forma en C de la sección perfilada de caucho conocida que se sujeta alrededor las mitades de la abrazadera.

Es un objeto de la invención proporcionar una abrazadera para tubos mejorada.

Este objeto se consigue según la invención con una abrazadera para tubos según el preámbulo de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en las zonas más exteriores, vistas en la dirección del ancho del fleje de metal, se aplica un material aislante de las vibraciones al fleje de metal, por lo menos en aquel lado el cual, en utilización, está encarado al tubo y porque una zona central del fleje de metal, situada entre las zonas más exteriores, permanece al descubierto en el lado encarado hacia el tubo y en el lado no encarado al tubo.

Una abrazadera para tubos de este tipo puede ser fabricada aplicando el material aislante de las vibraciones en las zonas más exteriores del fleje de metal por medio de un proceso continuo y cortando después el fleje de metal recubierto de esta manera a la longitud deseada. La zona central de fleje que permanece sin recubrir hace posible entonces que se pliegue o presione el cuerpo de la abrazadera en la forma deseada por medio de, por ejemplo, una máquina plegadora. De este modo, se proporciona una abrazadera para tubos la cual puede ser fabricada totalmente de forma automática mediante una máquina, la cual, en términos funcionales, es eficaz y resulta en un ahorro en los costes.

Preferiblemente, el material aislante de las vibraciones se aplica al fleje de metal por medio de extrusión. El fleje de metal, el cual, por ejemplo, se desenrolla de una bobina, se pasa a través de una máquina de extrusión, en donde se aplica un recubrimiento aislante de las vibraciones en las zonas más exteriores del fleje de metal en un proceso continuo.

Preferiblemente, están provistas ranuras u orificios en el fleje de metal a intervalos regulares a lo largo de la longitud de las zonas más exteriores del fleje de metal, ranuras u orificios los cuales se llenan con material aislante de las vibraciones. Durante la fabricación, el material aislante de las vibraciones, por ejemplo caucho, se aplica al fleje de metal en un estado líquido o que se pueda amasar, con el material fluyendo en el interior las ranuras u orificios, preferiblemente taladros. Como resultado, se produce una fuerte unión entre la capa y el fleje de metal. Una conexión de este tipo entre la capa de aislante de las vibraciones y el fleje de metal es conocida por sí misma a partir del documento GB 1 173 913, el cual muestra un soporte de suspensión al cual se puede fijar un tubo. El soporte de suspensión conocido está fabricado a partir de un fleje de metal el cual está completamente recubierto en ambos lados con una capa de caucho o una capa de material elastomérico sintético el cual está unido al fleje. El propósito del recubrimiento es absorber las vibraciones que pueden ocurrir en el tubo. Antes de ser recubierto, el fleje de metal está provisto de una serie de taladros o indentaciones en el interior de las cuales puede fluir material de recubrimiento cuando está en un estado líquido, el cual, una vez el material de recubrimiento ha curado, da como resultado el recubrimiento que permanece en contacto con los lados del fleje de metal y evitando que el recubrimiento deslice fuera del fleje. El soporte de suspensión es suministrado como un soporte plano y es cortado por el usuario a la longitud deseada y es instalado alrededor del tubo. A fin de poder plegar el soporte inicialmente plano alrededor del tubo, este soporte únicamente puede tener un grosor limitado. El bucle del soporte, el cual se instala alrededor del tubo, se fija por medio de un espárrago el cual es introducido a través de un orificio en el soporte. El otro extremo del soporte de suspensión se fija igualmente a un soporte por medio de un espárrago el cual se introduce a través de un orificio en el soporte. Un soporte de suspensión de este tipo se puede recubrir completamente fácilmente. Sin embargo, para las abrazaderas para tubos de la clase mencionada en el preámbulo, es decir con un cuerpo de la abrazadera para tubos previamente formado, no es ventajoso un recubrimiento completo con caucho o similar, ya que la capa de caucho hace difícil, o completamente imposible, plegar el cuerpo de la abrazadera a la forma deseada. Además, la capa de caucho puede ser dañada por las estampas de la máquina de plegar.

Según otra forma de realización, la capa de recubrimiento se une al fleje de metal. Esto se puede efectuar aplicando una capa de aislante de las vibraciones por medio de coextrusión o bien otro procedimiento y aplicando una capa de adhesivo entre la capa de aislante de las vibraciones y el metal.

Preferiblemente, está provista una tuerca en el lado exterior del cuerpo de la abrazadera en la zona central. Ya que la zona central esté libre de caucho o similar, la tuerca se puede soldar, remachar o fijar de otro modo directamente sobre el cuerpo de la abrazadera sin tener que quitar el caucho. La tuerca sirve para capacitar que la abrazadera sea roscada en una varilla roscada provista en un elemento de soporte.

Según otra forma de realización preferida, están formados uno o más nervios de refuerzo en la zona central del cuerpo de la abrazadera para tubos. El material de inicio para el cuerpo de la abrazadera es un fleje de metal plano. A fin de incrementar la rigidez del cuerpo de la abrazadera, se prensan nervios en el último. De ese modo, la zona central, por ejemplo, puede estar diseñada para formar una curva hacia fuera, mientras las zonas más exteriores son planas. Aquí otra vez, es ventajoso que la zona central no esté recubierta, ya que los nervios de refuerzo pueden no ser prensados en el fleje de metal si éste estuviera recubierto con caucho o similar.

La invención además se refiere a un procedimiento para fabricar una abrazadera para tubos según la reivindicación 14. Según este procedimiento, el material de fleje de metal se desenrolla de una bobina y está provisto en las zonas más exteriores, vistas en la dirección del ancho del fleje, de un recubrimiento aislante del ruido. Entonces, el material de fleje de metal se corta a una cierta longitud a fin de formar un fleje de metal que sea adecuado para formar el cuerpo de la abrazadera para tubos.

Preferiblemente,...

 


Reivindicaciones:

1. Abrazadera para tubos (1) comprendiendo un cuerpo de la abrazadera para tubos anular fabricado de un fleje de metal (3') para acomodar un tubo (2) a fin de fijar el último a una pared, techo, o bien otro soporte, en el cual se aplica material aislante de las vibraciones (7') al cuerpo de la abrazadera para tubos, por lo menos en aquel lado (33') el cual, en utilización, está encarado al tubo, caracterizada porque en las zonas más exteriores, vistas en la dirección del fleje de metal, se aplica un material aislante de las vibraciones al fleje de metal, por lo menos en aquel lado el cual, en utilización, está encarado al tubo y porque una zona central (32') del fleje de metal situada entre las zonas más exteriores permanece al descubierto en el lado encarado al tubo y en el lado no encarado al tubo.

2. Abrazadera para tubos según la reivindicación 1 en la cual están provistas ranuras u orificios (8') en el fleje de metal a intervalos regulares a lo largo de la longitud de las zonas más exteriores del fleje de metal, ranuras u orificios los cuales se llenan con material aislante de las vibraciones.

3. Abrazadera para tubos según la reivindicación 1 o 2 en la cual las zonas más exteriores están recubiertas con material aislante de las vibraciones sobre sus longitudes en el lado el cual está encarado al tubo durante la utilización y en el lado (34') el cual no está encarado al tubo.

4. Abrazadera para tubos según la reivindicación 2 y 3 en la cual los orificios están conformados como taladros en los cuales se forman uniones de material aislante de las vibraciones entre la capa de material aislante de las vibraciones el cual se aplica al lado encarado al tubo durante la utilización y la capa del material aislante de las vibraciones el cual se aplica al lado que no está encarado al tubo, respectivamente.

5. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el material aislante de las vibraciones se une al cuerpo de la abrazadera para tubos.

6. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual rebordes de apriete plegados hacia fuera (4, 5) están dispuestos en los extremos del cuerpo de la abrazadera para tubos, rebordes de apriete los cuales pueden ser unidos juntos durante la utilización por medios de apriete, tales como un espárrago de apriete (6) o similar, en la cual cada uno de los rebordes de apriete está libre de material aislante de las vibraciones, por lo menos en el lado encarado al otro reborde de apriete.

7. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el material aislante de las vibraciones comprende una capa de recubrimiento extruida sobre el fleje de metal.

8. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual está provista una tuerca en el lado exterior del cuerpo de la abrazadera en la zona central.

9. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el ancho de la zona central por lo menos corresponde a la dimensión radial más larga de una tuerca que se vaya a instalar en el cuerpo de la abrazadera.

10. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual uno o más nervios de refuerzo están formados en la zona central del cuerpo de la abrazadera para tubos.

11. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el material aislante de las vibraciones está compuesto por caucho o bien otro material elastomérico.

12. Abrazadera para tubos según la reivindicación 3 en la cual el grosor de la capa de recubrimiento en el lado encarado al tubo durante la utilización es mayor que el grosor de la capa de recubrimiento en el lado no encarado al tubo durante la utilización.

13. Abrazadera para tubos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el cuerpo de la abrazadera comprende una pluralidad de partes de la abrazadera las cuales están conectadas entre sí de forma articulada.

14. Procedimiento para fabricar una abrazadera para tubos (1) en el cual material de fleje de metal (3') es desenrollado de una bobina y está provisto en por lo menos un lado en las zonas más exteriores, vistas en la dirección del ancho del fleje, de un recubrimiento aislante de las vibraciones (7'); una zona central (32') del fleje de metal situada entre las zonas más exteriores estando sin recubrir; el material de fleje de metal se corta a una longitud a fin de formar un fleje de metal (3') que sea adecuado para conformar un cuerpo de la abrazadera para tubos; el fleje de metal se conforma como un cuerpo de abrazadera o como una parte de abrazadera por medio de un dispositivo de prensa, dicho lado, el cual está provisto de recubrimiento aislante de las vibraciones en las zonas más exteriores con la zona central sin recubrir entre ellas, estando formado en el lado del cuerpo de la abrazadera o de la parte de la abrazadera que estará encarada al tubo durante la utilización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inserto aislante de vibraciones para un clip de tubería, del 22 de Julio de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Inserto aislante de vibraciones para un clip de tubería, estando el inserto aislante de vibraciones adaptado para colocarse en un cuerpo de clip de tubería […]

Inserto aislante de vibración para una abrazadera para tubos, del 21 de Agosto de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Inserto aislante de vibración para una abrazadera para tubos, el inserto aislante de vibración está adaptado para soportar una circunferencia interna de un cuerpo […]

Abrazadera, del 17 de Mayo de 2019, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera , en particular para sujetar artículos tubulares a una base, que tiene una banda de abrazadera con un primer extremo periférico […]

Dispositivo de sujeción para un conducto de escape, del 15 de Mayo de 2019, de Vibracoustic GmbH: Dispositivo de sujeción para la sujeción de un conducto de escape de una instalación de escape por medio de un equipo de apoyo soportado, con una sección de soporte […]

Imagen de 'Inserción para abrazadera para tubos'Inserción para abrazadera para tubos, del 13 de Marzo de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Inserto aislante de vibración para una abrazadera para tubos , estando adaptado el inserto aislante de vibración para […]

Imagen de 'Herramienta de sujeción de barra anti - vibración'Herramienta de sujeción de barra anti - vibración, del 13 de Febrero de 2019, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un procedimiento para instalar barras anti - vibración en la curva en forma de U de un haz de tubos de un intercambiador de calor […]

ABARCÓN, del 29 de Junio de 2017, de ABARCONES UCO, S.L: Abarcón, que comprende una pieza metálica de configuración general en "U", 5 provista de una porción central destinada a abrazar lateralmente un elemento […]

Puente amortiguador, del 12 de Abril de 2017, de ALIAXIS R&D S.A.S.: Puente amortiguador destinado a fijar una tubería a una pared y a atenuar las vibraciones transmitidas de dicha tubería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .