109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Noviembre de 2009. (Página 2)

RUEDA FERROVIARIA ESTABLE.

(20/11/2009) Rueda ferroviaria estable con un plano medio (P1), que discurre verticalmente respecto al eje de rotación (Z) de la rueda, compuesta de un cubo , de la llanta formada por la superficie de rodadura y la pestaña y de la placa de rueda , cuyo perfil transversal se encuentra a lo largo de la línea central teórica, que discurre entre el primer punto A, que se encuentra en la zona de la transición de la placa de rueda , los puntos centrales (B, C), que se encuentran en la parte contraria del plano central (P1) que la pestaña , y el último punto (D), situado en la zona del inicio de la transición de la placa de rueda al cubo , caracterizada por que la línea central de la placa de rueda consta en la zona de su máxima desviación axial de un segmento rectilíneo (BC), que discurre en el plano (P2), que es vertical respecto al eje de rotación (Z),…

HERRAMIENTA PARA MONTAR UN NEUMATICO EN UNA LLANTA O PARA DESMONTARLO DE LA MISMA.

(20/11/2009) Una máquina de montaje-desmontaje de neumáticos que comprende una base (10a) de soporte dispuesta para soportar una rueda dotada de neumático o una llanta y para hacer que gire en torno a un eje de rotación (y-y), al menos un miembro guía (13a) que se extiende sustancialmente paralelo a dicho eje de rotación (y-y) hacia arriba desde dicho soporte, un brazo que porta la herramienta que está montado de manera deslizante en dicho miembro guía (13a), y un miembro de herramienta en forma de placa que tiene un extremo libre (3a) del mismo, estando provisto de una parte trasera que da a dicha llanta, estando caracterizada dicha máquina porque comprende medios (2a, 2b, 4, 6, 7, 7a, 8, 9) limitadores diseñados para articular un extremo de dicho miembro de herramienta en forma de placa con dicho brazo que porta la herramienta, permitiendo de ese modo movimientos…

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLE AL CONTEXTO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: CHIPCHASE,JAN. Clasificación: H04L29/06, H04L12/56.

Un procedimiento para comunicar datos entre dispositivos, que comprende las etapas de: recepción de datos en un primer dispositivo de usuario; selección automática por parte del primer dispositivo de usuario, según la naturaleza de una actividad puesta a disposición de un usuario por medio del primer dispositivo de usuario, de una manera de integrar los datos con una funcionalidad del primer dispositivo de usuario; e integración de los datos recibidos con la funcionalidad de la manera seleccionada.

BLOQUE DE INFILTRACION.

(20/11/2009) Bloque de infiltración de plástico (1, 100, 31, 32, 51a, 51b, 51c, 51d, 61a, 61b, 61c, 61d) y por lo menos un elemento especial para el mismo, en el que el bloque de infiltración está adaptado para combinar múltiples bloques de infiltración de plástico en una construcción subterránea para fines de infiltración o de atenuación, - cual bloque de infiltración tiene un cuerpo paralelepipédico esencialmente rectangular que comprende pares de caras primeras, segundas y terceras (A; B y C) enfrentadas, - a través de cuyo bloque de infiltración se extiende por lo menos un canal de inspección (3a, 3b, 30a, 30b, 11,…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR-SEÑALIZADOR DE IMPACTO DE UN VEHICULO.

(20/11/2009) El dispositivo comprende un bloque almohadillado y amortiguador en cuyo interior están ocultos unos contactos convenientemente protegidos por una carcasa o lámina resistente , derivando de esos contactos conductores que son alimentados a través de una batería o pilas para la activación de un elemento de señalización, tal como una lámpara cuando un vehículo presiona sobre el bloque amortiguador y establece así el cierre del circuito, a través de los contactos , que en posición de reposo se encuentra normalmente abierto. La caja donde están ubicada la batería y el elemento de ubicación se cierra mediante una tapa translúcida con una leyenda de apercibimiento…

RECEPTOR DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: GROSS, JANE, A., XU, WENFENG, GRANT,FRANCIS,J, HENNE,RANDAL,M. Clasificación: C07K14/715B, C12N15/12, C12N15/62, C07K16/28, C07K14/715.

Un polipéptido aislado que consiste en una secuencia de aminoácidos seleccionada de: (a) los residuos de aminoácidos 1-69 de SEQ ID Nº: 2; (b) los residuos de aminoácidos 1-45 de SEQ ID Nº: 2; (c) los residuos de aminoácidos 1-17 de SEQ ID Nº: 2; y (d) los residuos de aminoácidos 39-64 de SEQ ID Nº:.

MAMIFERO NO HUMANO MUTANTE PARA LA EXPRESION DE LA SUBUNIDAD ALFA6 DEL RECEPTOR NICOTINICO DE LA ACETICOLINA Y USO PARA SELECCIONAR SUSTANCIAS SUSCEPTIBLES DE INTERACCIONAR CON DICHO RECEPTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2009). Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CHANGEUX, JEAN-PIERRE, BESSIS, ALAIN, CHAMPTIAUX,NICOLAS. Clasificación: C12N15/85A3, A01K67/027M2, C07K14/705K, C12N5/10, C07K14/705, G01N33/50, A61K49/00, A01K67/027.

Uso de un mamífero no humano, portador de una mutación en el gen que codifica la subunidad alfa6 del receptor nicotínico de la acetilcolina (nAChR), en el que dicha mutación impide la expresión en el mamífero de dicha subunidad alfa6 del nAChR en una forma funcional, para estudiar los efectos de determinadas sustancias susceptibles de interaccionar con dicha subunidad alfa6 del nAChR.

UTILIZACION DE ETAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGIAS NEURODEGENERATIVAS OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: SCHWEIGHOFFER, FABIEN, RESINK,ANNELIES, DESIRE,LAURENT, ROUQUETTE,MAGALI. Clasificación: A61K31/437, A61K31/444, A61K31/706, A61P27/06, A61P27/02.

Utilización de etazol para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de una enfermedad neurodegenerativa ocular elegida entre la degeneración macular ligada a la edad, la retinitis pigmentaria y la retinopatía.

ESCANER DE CODIGOS DE BARRAS Y METODO DE FABRICACION DE UN ESCANER DE CODIGOS DE BARRAS.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONEY CONTROLS LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON,ANDREW. Clasificación: G06K7/10S4, G06K7/10.

Escáner de códigos de barras que comprende medios de fuente de luz, medios detectores de luz y una rendija transmisora de luz para ser llevada a las proximidades de un código de barras con el fin de escanear este último, estando configurados los medios de fuente de luz para dirigir un haz a través de dicha rendija y estando configurados los medios detectores de luz para detectar luz de dicho haz, reflejada de vuelta a través de la rendija , caracterizado porque: el escáner de códigos de barras no utiliza lentes para enfocar el haz sobre el código de barras o para enfocar el haz sobre los medios detectores de luz; y los medios de fuente de luz son un LED.

NEUMATICOS PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

(20/11/2009) Neumático para vehículo motorizado de dos ruedas, tal como una motocicleta, que comprende al menos una estructura de refuerzo de tipo carcasa , formada por elementos de refuerzo , anclada en cada costado del neumático a un talón cuya base está destinada a ser montada en un asiento de llanta, estando prolongado cada talón radialmente hacia el exterior por un flanco , estando unidos los flancos radialmente hacia el exterior a una banda de rodadura , y que comprende debajo de la banda de rodadura una estructura de refuerzo de corona constituida al menos por una capa de elementos de refuerzo , siendo los citados elementos…

DISPOSICION PARA LA CREACION DE UNA UNION ENTRE DOS ELEMENTOS DE DISPOSITIVO DE SOPORTE DE CABLES, ASI COMO ELEMENTO DE UNION.

(20/11/2009) Disposición para la creación de una unión entre dos elementos de dispositivo de soporte de cables dispuestos a solapa en la zona de una sección de conexión , para la configuración de un sistema de soporte de cables utilizando al menos un elemento de unión que retiene juntos los dos elementos del dispositivo de soporte de cables , en la que el elemento de unión presenta una sección de contacto y dos brazos de regulación (14, 14''), dispuestos en lados diferentes con respecto a la sección de contacto , respectivamente, con un brazo de unión que se extiende en una dirección transversal a la extensión de la sección de contacto…

BARQUILLA DE TURBORREACTOR EQUIPADA CON MEDIOS DE REDUCCION DEL RUIDO GENERADO POR ESTE TURBORREACTOR.

(20/11/2009) Barquilla para turborreactor de una aeronave, que comprende una estructura interna corriente abajo y una estructura externa corriente abajo que delimita un canal interior de flujo de un flujo secundario generado por el turborreactor, comprendiendo la estructura externa corriente abajo por lo menos un circuito de distribución que desemboca a la salida del turborreactor y que está destinado a ser conectado a una fuente de alimentación con fluido de reducción sonora dispuesta corriente arriba de la estructura externa corriente abajo, caracterizada porque la estructura externa corriente abajo está equipada con un dispositivo…

CONJUGADOS MENINGOCOCICOS COMBINADOS CON UNA PROTEINA TRANSPORTADORA COMUN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS S.R.L.. Inventor/es: COSTANTINO,PAULO. Clasificación: A61K47/48R2V, G01N33/50, A61K47/48, A61K39/095.

Una composición para inmunizar a un paciente contra una enfermedad causada por Neisseria meningitidis que comprende al menos dos de: (a) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo A y (ii) una proteína transportadora; (b) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo C y (ii) una proteína transportadora; (c) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo W135 y (ii) una proteína transportadora; (d) un conjugado de (i) el sacárido capsular de N. meningitidis del serogrupo Y y (ii) una proteína transportadora, caracterizada porque al menos dos de dichos conjugados (a), (b), (c) y (d) usan la misma proteína transportadora ("el transportador común") y la composición incluye el transportador común en una forma no conjugada, siendo la concentración del transportador común no conjugado menor de 10 µg/ml.

ENVASE FLEXIBLE ESTERILIZABLE ALIMENTARIO.

(20/11/2009) Un envase flexible esterilizable alimentario cerrado mediante una parte superior sellada por calor, una parte inferior sellada por calor, y una parte lateral sellada por calor, e incluye una parte cortada que se forma para abrirse hacia el borde lateral de la parte superior de la parte lateral sellada por calor de modo que forma una boca de vertido de contenido en una sección cortada donde se corta una parte de la esquina entre dicha parte cortada y la parte superior sellada por calor, en el que dicha parte cortada comprende un cuerpo principal aproximadamente rectangular, abierto hacia el borde lateral, y una parte extendida que tiene…

FRAGMENTO POLIPEPTIDICO AISLADO QUE INDUCE PRODUCCION DE INTERFERON-GAMMA Y UN FRAGMENTO DE ADN AISLADO QUE CODIFICA DICHO POLIPEPTIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA HAYASHIBARA SEIBUTSU KAGAKU KENKYUJO. Inventor/es: USHIO, SHIMPEI, TORIGOE, KAKUJI, TANIMOTO, TADAO, OKAMURA, HARUKI. Clasificación: C07K16/24, A61K38/19, C07K14/54, C07K14/52, C07K16/24F, C12N15/24.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FRAGMENTO PEPTIDICO AISLADO DE UN POLIPEPTIDO HUMANO, QUE TIENE UNA SECUENCIA AMINOACIDA SEQ ID NO: 1, DONDE XAA EN EL RESIDUO AMINOACIDO 73 DE LA SEQ ID NO:1 ES ISOLECUCINA O TREONINA. DICHO FRAGMENTO INDUCE LA PRODUCCION DE IFN- GA POR CELULAS INMUNOCOMPETENTES.

APLICADOR DE TAMPON.

(20/11/2009) Un método para proporcionar un aplicador de tampones, en donde el método comprende: a) el moldeado por inyección de un cilindro exterior de resina termoplástica incluyendo el cilindro exterior una parte de diámetro grande para encajar un tampón en el mismo, y una parte de pequeño diámetro provista en el lateral de un extremo posterior del mencionado cilindro exterior, y teniendo un diámetro más pequeño que en la parte de gran diámetro, en donde un extremo inicial de la parte de gran diámetro tiene abierta en el mismo una boca saliente alrededor de la cual se forma una pluralidad de pétalos ; b) la inserción de un miembro de presionado móvil…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO CAPILAR QUE CONFIERE PROPIEDADES COSMETICAS DURADERAS AL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LIVOREIL, AUDE, DAUBRESSE,NICOLAS, VIC,GABIN. Clasificación: A61Q5/00, A61K8/84, A61K7/06.

Un procedimiento de tratamiento cosmético capilar caracterizado porque comprende: a) una etapa no reductora de activación de los cabellos, que es una etapa de activación química o física y química, consistiendo la activación química en aplicar a los cabellos al menos un compuesto susceptible de activar los cabellos de manera no reductora y escogido entre la polialquilenimina y sus derivados, las polialquilaminas, polilisinas, polialilaminas, poliglutaminas, polímeros hiperramificados, dendrímeros con terminaciones amina y sus derivados, polisacáridos naturales o modificados, y b) una etapa consistente en aplicar a los cabellos activados al menos un compuesto cosméticamente activo susceptible de formar al menos un enlace covalente con los cabellos activados por medio de una o varias funciones del compuesto.

APARATO DE FILTRACION CON UN OBTURADOR DE VALVULA DE VACIADO RAPIDO.

(20/11/2009) Aparato de filtración que comprende: una caja que define una zona interior y una salida de vaciado rápido , comprendiendo la caja un asiento de válvula , y un elemento filtrante posicionado en la zona interior para filtrar un flujo de fluido a su paso a través de la zona interior, comprendiendo el elemento filtrante (I) una cofia que comprende una superficie encarada al exterior y (II) un obturador de válvula de vaciado rápido que está fijado a la superficie encarada al exterior y comprende una columna y un bloqueador elastomérico de flujo que entra en una ranura de la columna para facilitar la fijación del bloqueador de flujo a la columna; caracterizado…

TRATAMIENTO REPELENTE DE INSECTOS PARA TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/11/2009). Solicitante/s: UTEXBEL NV. Inventor/es: GRIBOMONT,HENRI, CASTEUR,JACQUES. Clasificación: D06M16/00, D06M15/263, D06M15/643.

Método para producir un tejido con propiedades repelentes de insectos, donde se aplica sobre un tejido una solución que comprende un producto repelente de insectos y un agente aglutinante, caracterizado porque dicho producto repelente de insectos es permetrina y porque a la solución se añade una combinación de un agente aglutinante de acrilato y un elastómero de silicio para aumentar la retención de la permetrina durante lavados sucesivos del tejido.

DISPOSITIVO ENROLLADOR Y DESENROLLADOR PERFECCIONADO PARA VELAS ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GREGHI, RENZO. Inventor/es: GREGHI,RENZO. Clasificación: B63H9/10C1, B63H9/10.

Dispositivo enrollador y desenrollador que incluye un sistema de enrollamiento y desenrollamiento de una vela, para enrollar y desenrollar en un velero una vela asimétrica de enrollar , comprendiendo dicho dispositivo al menos un foil exterior tubular (4A, 4B) y un foil de cable o escota de estay interior , formando dichos foils exterior e interior un conjunto de foil que está adaptado para transmitir un par de enrollamiento para enrollar dicha vela de enrollar , que es enrollada sobre un foil de revestimiento montado sobre dicho foil exterior (4A, 4B), siendo flexibles dichos foils interior , exterior (4A, 4B) y de revestimiento ; caracterizado por el hecho de que dicho foil exterior (4A, 4B) comprende una pluralidad de segmentos tubulares (4A, 4B) unidos y espaciados entre sí por elementos espaciadores flexibles (42A, 42B) que permiten que dicho sistema de enrollamiento y desenrollamiento sea fácilmente plegado y guardado en un espacio de puesta en reserva.

VISOR ANTI-SOL CON ACCESORIOS DE SUJECION DE NUCLEO EN CONCHA DE ALMEJA.

(20/11/2009) Un visor anti-sol que tiene un núcleo formado por una primera y una segunda mitades abatibles, una pluralidad de receptores montados en la primera mitad de núcleo, y una pluralidad de proyecciones portadas en la segunda mitad de núcleo, que se caracteriza porque cada receptor incluye paredes laterales paralelas que se proyectan desde la primera mitad de núcleo, y al menos un par de brazos de retención, extendiéndose cada uno de ellos de manera angularmente invertida desde un extremo de una pared lateral dentro de un espacio entre las paredes laterales , y teniendo cada proyección un vástago que se extiende desde la segunda mitad de núcleo y que termina en una cabeza …

MAMPARA DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: ELMER, HUBERT. Clasificación: E06B3/02, E06B1/52C.

Mampara de separación de vidrio a base de partes laterales sin marco que van sujetos al suelo y a una estructura de techo , de por lo menos un montante sin marco que va sujeto a las dos partes laterales y a la estructura de techo y de por lo menos una hoja dispuesta de forma giratoria debajo del montante y entre las dos partes laterales , caracterizada porque la hoja va apoyada exclusivamente en el montante y en el suelo de modo giratorio mediante herrajes , y porque el montante y las partes laterales van fijadas entre sí y en la estructura del techo y en el suelo , sin herrajes.

SEGUIDOR SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BALERDI ETXANIZ,MODESTO CUNILL GUTIERREZ,JAUME. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO, CUNILL GUTIERREZ,JAUME. Clasificación: F24J2/54, H01L31/045.

Seguidor solar, de los que constan de dos ejes y múltiples unidades/paneles, caracterizado porque consta de una estructura portante modular en la que cada módulo consta de al menos dos largueros laterales dispuestos a 45º y que soportan los ejes de giro de las unidades/paneles y apoyándose la estructura portante única y directamente al suelo por medio de ruedas fijables angularmente a voluntad a la estructura, disponiéndose las unidades/paneles en filas horizontales con simetría en altura, teniendo al menos una fila sus unidades/paneles desplazado en un sentido su centro de gravedad respecto a su eje de giro, y su correspondiente fila simétrica teniéndolo desplazado en sentido contrario.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR, DE FORMA RAPIDA, EL DAÑO CAUSADO POR AELIA Y EURYGASTER EN GRANOS DE TRIGOS PANIFICABLES.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Solicitante/s: CABALLERO BARRIGON,ANTONIO. Inventor/es: Caballero Barrigón, Antonio. Clasificación: G01N33/10.

Procedimiento para determinar, de forma rápida, el daño causado por Aelia y Eurygaster en granos de trigos panificables. Método para determinar, en un tiempo comprendido entre los 7 y 10 minutos, el daño causado por insectos heterópteros, pertenecientes a los géneros Aelia y Eurygaster, en granos de trigos panificables. Debido a la sencillez y a la rapidez del ensayo, dicho procedimiento puede utilizarse en recepción del cereal y en línea de producción. Se utiliza un equipo medidor de la viscosidad. Los valores de viscosidad (a los 3 y 5 minutos del inicio del ensayo), junto con los de proteína del grano y el aspecto del trigo (blando y/o vítreo), sirven para establecer un proceso de cálculo quimiométrico utilizando para el cálculo modelos obtenidos del análisis discriminante que permiten diferenciar si un lote de trigo panificable está atacado o no por insectos heterópteros, pertenecientes a los géneros Aelia y Eurygaster.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXPANSION ARTIFICIAL MEJORADA DEL ANCHO DE BANDA.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: LAAKSONEN,LAURA, VALVE,PAIVI. Clasificación: G10L21/02A4E, G10L21/02.

Un procedimiento para expandir las señales de voz de banda estrecha a señales de voz de banda ancha, comprendiendo el procedimiento: determinar la información del tipo de señal a partir de una señal, en donde la información del tipo de señal se determina sobre la base de una razón entre señal y ruido del entorno lejano de la señal, y de una razón entre señal y ruido del entorno cercano de la señal; obtener características para formar una señal de banda superior, utilizando la información determinada del tipo de señal; determinar la información de ruido de la señal; utilizar la información determinada del ruido de la señal para modificar las características obtenidas, a fin de formar la señal de banda superior; y formar la señal de banda superior utilizando las características modificadas.

DISPOSITIVO DE RECEPCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE UNA SECUENCIA DE RECEPCION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: EBERLEIN, ERNST. Clasificación: H04L7/10, H04L7/04B1, H04L27/00R, G01S5/02.

Dispositivo de recepción para la determinación de un lugar de un dispositivo de emisión , con las siguientes características: una unidad de evaluación que está conformada para determinar a partir de un instante de llegada de una primera secuencia de recepción un primer lugar del dispositivo de emisión, y a partir de un instante de llegada de una segunda secuencia de recepción un segundo lugar del dispositivo de emisión, correspondiéndose las secuencias de recepción con secuencias de emisión transmitidas diferentes del dispositivo de emisión; y un combinador , que está conformado para determinar el lugar del dispositivo de emisión a partir del primer lugar y del segundo lugar.

SOPORTE DE BOBINAS RECEPTORAS DESTINADO A UN SISTEMA DE FORMACION DE IMAGEN POR RESONANCIA MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORAS, HUBERT. Inventor/es: NORAS,HUBERT. Clasificación: G01R33/3415.

Soporte de bobina receptora para los conjuntos (de bobina) multielemento rodeados en cada caso de un alojamiento del sistema de bobinas receptoras de canales múltiples RF destinado a permitir al procedimiento de imagen paralela de un sistema de imagen RM de un tomógrafo RM que tiene una dirección de campo magnético principal (MH) de funcionamiento determinada por su imán principal sabiendo que cada bobina de los conjuntos (de bobina) multielemento con regulación por fase tiene en cada caso una superficie de recepción con un centro y con un eje longitudinal (k1, k2) que la atraviesa, caracterizado por el hecho de que un soporte separado de los alojamientos de conjunto está previsto para cada alojamiento, y que los alojamientos que tienen cada uno un conjunto (de bobina) multielemento son fijados cada uno por medio de una articulación sobre el extremo de un soporte.

PROCEDIMIENTO PARA HIDROFUGAR Y MEJORAR EL EFECTO PERLANTE DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(20/11/2009) Utilización para hidrofugar y mejorar el efecto perlante de un material de construcción poroso de una composición líquida de silicona constituida esencialmente por: a) al menos una resina de poliorganosiloxano A que presenta, por molécula, por una parte al menos dos restos siloxilo diferentes elegidos entre los de tipo M, D, T, Q, siendo uno de los restos un resto T o un resto Q y por otra parte al menos tres grupos hidrolizables/condensables de tipo OH y/o OR 1 donde R 1 es un radical alquilo lineal o ramificado en C 1 a C 6; b) al menos un alcóxido metálico B donde el metal M se puede eventualmente enlazar parcialmente a uno o más ligandos, con un contenido >= 5% en peso, preferiblemente >= 6% en peso y también más preferiblemente >= 7% en peso respecto de la resina de poliorganosiloxano A, teniendo…

ADAPTADOR PARA LA CONEXION DE DOS CONDUCTOS DE CABLEADO QUE ESTAN DISPUESTOS A UNO Y OTRO LADO DE UN FALSO TECHO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANET WATTOHM. Inventor/es: POPESCU,DRAGOS, BATESON,GARY. Clasificación: H02G3/22.

Adaptador para la conexión de dos conductos de cableado que están dispuestos a uno y otro lado de un falso techo , que comprende, por un lado, una pieza trasera que, en uno de sus extremos, presenta una abertura para la aplicación del primero de los conductos de cableado , y contra la que, en el otro extremo, puede estar apoyado el otro de dichos conductos de cableado , admitiendo dicha pieza trasera un plano de referencia destinado a estar dispuesto al nivel de la cara inferior del falso techo y, por otro lado, una cubierta , que recubre, al menos en parte, dicha pieza trasera , caracterizado porque dicha abertura de la pieza trasera del adaptador está situada por encima del plano de referencia.

CONJUNTO DE MOTOR DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: PAGGI, SERGE, FORT, THIERRY, MERLIN, PIERRE. Clasificación: H01H89/06, H01H73/00.

Pieza de asociación mecánica y de interconexión eléctrica destinada para ser colocada en posición intermediaria entre un aparato de protección y una aparato contactor y para ser conectada con bornes de potencia de los dos aparatos mediante espigas respectivas dirigidas en sentidos opuestos, caracterizándose la indicada pieza porque comprende una parte regulable dotada de medios de ajuste en profundidad (X) y comprendiendo al menos un elemento de soporte de uno de los aparatos.

CONJUNTO DE VALVULAS DE GAS DE REGULACION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: SCHMIDBAUER, THOMAS. Clasificación: F23N1/08.

Conjunto de válvulas de gas de regulación hidráulica para un calentador de agua de paso continuo calentado por gas con una válvula para la regulación del factor de amplificación que determina la relación entre el caudal de gas de combustión y el caudal de agua, caracterizado porque la válvula para la regulación del factor de amplificación está formada por un manguito con ranura y una guía con orificio , guiándose el manguito en la guía , de manera que la ranura puede guiarse de forma continua por el orificio.

ESTACION MOVIL PARA USO EN UNA RED DE COMUNICACION CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Clasificación: H04B1/707, H04W52/22C, H04B1/707A, H04W52/14U, H04W52/22S, H04W52/22V, H04W52/24R, H04W52/24X, H04W52/52, H04B7/005.

Estación móvil para realizar el control de potencia adaptativo de un transmisor de espectro expandido de la estación móvil que funciona en una red de comunicación celular que usa modulación de espectro expandido, la estación móvil caracterizada por el hecho de que comprende: medios para detectar un nivel de potencia recibido de una señal de amplio espectro genérica en un primer canal; medios para descodificar una señal de datos APC en un canal secundario como un umbral; donde el primer canal y el segundo canal no son un mismo canal; medios para generar una señal de comparación mediante la comparación del nivel de potencia recibido con dicho umbral; medios para transmitir una señal de espectro expandido de transmisión; una antena; y medios de ganancia variable sensibles a dicha señal de comparación para ajustar un nivel de potencia de transmisor de la señal de espectro expandido de transmisión desde dicho transmisor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .