41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Julio de 2009.

METODO DE DETECCION DEL CONSUMO DE TINTA Y APARATO DE REGISTRO DE CHORRO DE TINTA.

(09/07/2009) Método de detección del estado de consumo de tinta para detectar un estado de consumo de tinta en un recipiente de tinta (180c; 701) cargado en un aparato de registro de chorro de tinta que tiene un cabezal de registro para lanzar en chorro gotas de tinta; en el que dicho estado de consumo de tinta en dicho recipiente de tinta (180c; 701) se detecta usando un dispositivo piezoeléctrico que tiene un elemento piezoeléctrico durante un estado de no registro de dicho cabezal de registro, en el que dicho elemento piezoeléctrico de dicho dispositivo piezoeléctrico tiene una pieza de vibración , emitiendo dicho dispositivo piezoeléctrico una señal que indica un estado de vibración residual de dicha pieza de vibración en vibración libre, caracterizado porque dicha pieza de vibración de dicho elemento piezoeléctrico está…

METODO PARA LA DETECCION FOTOMETRICA DE IONES UTILIZADOS EN SONDAS DE ELECTROFORESIS CAPILAR, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION DE ESTAS SONDAS.

(09/07/2009) Un método de detección indirecta de iones en una muestra utilizando electroforesis capilar, que comprende: introducción de una muestra en un capilar lleno de una solución de electrolito de fondo que comprende uno o más compuestos sonda de electroforesis capilar y agente tampón que contiene agua; aplicación de un campo eléctrico a lo largo del citado capilar para hacer que los iones de la muestra se muevan a lo largo del citado capilar a una región de detección y para separarlos entre sí a lo largo del citado capilar; y detección de iones indirectamente por detección fotométrica ultravioleta midiendo el el decrecimiento de la absorbancia debida al desplazamiento de los compuestos de la sonda por los iones, que se caracteriza porque dichos uno o más compuestos de la sonda consisten en al menos un compuesto ácido carboxílico…

DISPOSITIVO DE DESENROLLADO DE UN HILO QUE GARANTIZA LA TRANSMISION DE INFORMACION DE CUALQUIER NATURALEZA ENTRE DOS MOVILES QUE AVANZAN EN UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DCN. Inventor/es: VIRE,RENE, MALAVAL,RENAUD. Clasificación: F42B15/04, F42B19/01.

Dispositivo de desenrollado de un hilo que garantiza la transmisión de información de cualquier naturaleza entre dos móviles y que avanzan en un fluido, en el cual el hilo se enrolla en al menos una bobina ubicada en una devanadora , estando dispuesta esta última entre los dos móviles, dispositivo caracterizado porque la devanadora , disociable de los dos móviles , dispone de unos medios de estabilización de la misma en el fluido.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LOS PARAMETROS DE TRANSMISION DE CANALES DE TRANSMISION DE BANDA ANCHA REUNIDOS EN UN GRUPO.

(09/07/2009) Procedimiento para ajustar los parámetros de transmisión de canales de transmisión (C1..CK) reunidos en un grupo (G), en el que los canales de transmisión (C1..CK) del grupo pueden influirse entre sí mediante interferencia espectral, en el que #- se ajustan parámetros de transmisión, para cada canal de transmisión (C1..CK) en función de las características de transmisión averiguadas para el correspondiente canal de transmisión (C1..CK) y de un servicio asociado, y a los canales de transmisión (C1..CK) se les asigna en cada caso uno de al menos dos servicios que presentan distintas prioridades, #- mediante la averiguación continua de la interferencia espectral en los canales de transmisión (C1..CK) y de las variaciones de estado de los canales de transmisión (C1..CK), se identifican las relaciones de influencia entre los canales de…

SISTEMA DE ACTIVACION DE LAMINAS, ESPECIALMENTE PARA UN DISPOSITIVO DE CIRCULACION DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: KRAUSE, REINHARD. Clasificación: B60H1/34.

Sistema de activación de láminas, especialmente para un dispositivo de circulación de aire para la climatización de un vehículo, con una primera lámina , que está retenida en un bastidor de forma giratoria alrededor de un primer eje (A), y con una segunda lámina (B), que está retenida en el bastidor de forma giratoria alrededor de un segundo eje (B), de manera que sobre la primera lámina está colocado un elemento de mando , caracterizado porque el elemento de mando está conectado con la segunda lámina a través de una articulación de corredera/cardánica.

EMBOLO BUZO CON REFUERZO DE BORDE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO SAUER ACHSENFABRIK GMBH. Inventor/es: KOSCHINAT, HUBERT B. Clasificación: F16F9/05, B60G11/28.

Émbolo buzo, especialmente para unir, apoyar y guiar un fuelle neumático de un eje de vehículo con suspensión neumática, que puede fijarse al chasis de un vehículo, en un brazo oscilante longitudinal que también puede fijarse al chasis y que presenta una camisa de émbolo buzo con una zona de base orientada hacia el brazo oscilante longitudinal y ensanchada preferentemente de forma cónica, que sirve para apoyarse sobre el brazo oscilante longitudinal, caracterizado porque la zona de base de la camisa de émbolo buzo está provista de un refuerzo (8, 11, 11'', 18) especialmente anular que sólo está unido con ésta.

VARIANTES DE LA PROLACTINA DE MAMIFEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2009). Ver ilustración. Clasificación: C07K14/575.

Un antagonista de un receptor de la prolactina de mamíferos, caracterizado porque no tiene actividad agonista, y porque es una variante de la prolactina de mamíferos que tiene las siguientes mutaciones: #a) una mutación o conjunto de mutaciones dentro de los 14 aminoácidos N-terminales, en la que dicha mutación o dicho conjunto de mutaciones evita la formación del puente disulfuro entre Cys 4 y Cys 11, y #b) una mutación o un conjunto de mutaciones estéricamente obstructoras dentro del sitio de unión 2 de la prolactina.

INTERFAZ DE USUARIO POR VOZ GLOBAL.

(09/07/2009) Medio de almacenamiento legible por ordenador que contiene un producto de programa informático adaptado para implementar una interfaz de usuario por voz global (GSUI), comprendiendo dicho producto de programa informático: código de programa para transcribir órdenes habladas introducidas en un receptor y transferidas desde un módulo descodificador de televisión a un terminal de cabecera para reconocer y procesar en el terminal de cabecera en órdenes aceptables para un sistema de comunicaciones; código de programa para navegar entre aplicaciones alojadas en dicho sistema de comunicaciones; código de programa para devolver un conjunto de información…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA GENERAR COMPONENTES DE AUDIO.

(09/07/2009) Procedimiento para generar una señal de audio de salida añadiendo componentes de frecuencia de salida en un primer intervalo (dt1) de tiempo predeterminado en una primera gama (R1) de frecuencias predeterminada a una señal de entrada, generándose las componentes de frecuencia de salida realizando un cálculo predeterminado, en el que #- se calcula una primera medida (E1) de energía de entrada a lo largo de un segundo intervalo (dt2) de tiempo predeterminado de las primeras componentes de frecuencia de entrada en una segunda gama (R3) de frecuencias predeterminada de la señal de audio de entrada, en el que la segunda gama (R3) de frecuencias…

DERIVADOS DE PEPTIDOS Y MIMETICOS DE PEPTIDOS CON PROPIEDADES DE INHIBIDOR DE INTEGRINA III.

(09/07/2009) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I **(Ver fórmula)** B-Q-X1 I en la que B es una molécula bioactiva que confiere adherencia celular, Q falta o es una molécula espaciadora orgánica y X1 es una molécula de anclaje seleccionada del grupo -W (i) -V-W (ii) -V-[V-W2]2 (iii) o -V-[V-(V-W2)2]2 (iv), en las que W significa **(Ver fórmula)** y V Lys, Asp o Glu, YY es un grupo carboxilo, estando un grupo amino libre del grupo B enlazado peptídicamente con un grupo carboxilo libre de la molécula espaciadora Q o de la molécula de anclaje X1, o un grupo amino libre del resto Q con un grupo carboxilo libre del resto X1, o sus sales, caracterizado porque la molécula bioactiva B, que puede estar provista de grupos protectores, y la molécula de espaciador-anclaje…

APARATO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(09/07/2009) Aparato de calentamiento por inducción que comprende: una bobina de calentamiento que se puede hacer funcionar para calentar por inducción una carga con un campo magnético, estando realizada la carga con material metálico, no magnético; una fuente de alimentación de alta frecuencia que suministra una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento; un detector de salida de calentamiento para detectar una salida de calentamiento de la bobina de calentamiento; un primer detector que se puede hacer funcionar para medir un periodo de tiempo (Ta) desde un instante de tiempo en el que la salida de calentamiento cae, desde un nivel predeterminado a un primer nivel menor que el nivel predeterminado, hasta un instante de tiempo en el que la salida de…

AISLAMIENTO Y CARACTERIZACION DEL RECEPTOR DE LA HORMONA QUE LIBERA A LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF VIRGINIA PATENT FOUNDATION. Inventor/es: THORNER, MICHAEL, OLIVER, GAYLINN, BRUCE DAVID, EPPLER, CECIL MARK, ZYSK,JOHN ROLAND. Clasificación: C07K14/72, G01N33/74, C07K14/60.

Procedimiento para la identificación de complejos receptor-ligando específicos para la hormona que libera la hormona del crecimiento que comprende: #a) marcaje del ligando; #b) incubación del ligando marcado con pellas de membrana que comprenden el receptor de la hormona que libera la hormona del crecimiento; #c) medición del ligando total unido; #d) incubación del ligando marcado con pellas de membrana que comprenden el receptor de la hormona que libera la hormona del crecimiento en presencia de ligando no marcado; #e) medición del ligando total unido; y #f) determinación de la unión específica, caracterizado porque las etapas de incubación b) y d) se llevan a cabo en presencia de un antibiótico formador de poros.

INSTALACION DE CLIMATIZACION DE VEHICULO CON DOS ZONAS DE MEZCLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: VINCENT, PHILIPPE, ABOUCHAAR,NICOLAS. Clasificación: B60H1/00.

Instalación de calefacción/ventilación o de climatización de la cabina de un vehículo, que comprende una carcasa que contiene medios de tratamiento de un flujo de aire que debe enviarse a la cabina, comprendiendo dichos medios al menos una primera fuente de calor o frío y unos elementos de conmutación encargados de definir trayectorias variables para dicho flujo de aire entre al menos una entrada y distintas salidas asociadas a regiones respectivas de la cabina, definiendo la carcasa una primera zona de mezcla conectada al menos a una de dichas salidas y una segunda zona de mezcla conectada al menos a otra de dichas salidas, pudiendo recibir cada una de dichas zonas de mezcla en proporciones ajustables un primer flujo de aire que cruza dicha primera fuente y un segundo flujo de aire que rodea esta fuente, caracterizada por el hecho de que dichos segundos flujos de aire rodean ambos la primera fuente por la parte inferior.

PROCEDIMIENTO DE EMBUTICION, UTIL Y PRENSA DE EMBUTICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT COOKING. Inventor/es: TURBAN,OLIVIER. Clasificación: B21D37/18.

Procedimiento de embutición para deformar una pieza de metal que comprende una etapa de deformación en la que se aplica un útil de embutición a presión contra dicha pieza de metal que se va a deformar, caracterizado porque comprende una etapa de lubricación, previa a la etapa de deformación, en la que al menos un orificio de entrada , que desemboca en una cara (10b) del útil de embutición adaptada para contactar con la pieza de metal, es alimentada con un fluido lubricante.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN OLIGONUCLEOTIDO ANTISENTIDO.

(09/07/2009) Un procedimiento para la preparación de un oligonucleótido antisentido o derivado del mismo que comprende los pasos de #- seleccionar un ácido nucleico objetivo, dilucidando su secuencia si fuese necesario #- sintetizar el oligonucleótido antisentido a dicha secuencia objetivo de una forma conocida per se en la que el oligonucleótido antisentido tiene las siguientes características #- el oligonucleótido comprende al menos 8 residuos, #- el oligonucleótido comprende como máximo doce elementos, que son capaces de formar tres enlaces de hidrógeno cada uno con bases de citosina, #- el oligonucleótido no contiene cuatro o más elementos consecutivos, capaces de formar tres enlaces de hidrógeno cada uno con cuatro bases consecutivas de citosina (CCCC) en la…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA DILATACION EXCESIVA DE UN ELEMENTO DE FUELLE PLEGADO U ONDULADO DE UN FUELLE PLEGADO U ONDULADO DIVIDIDO POR UN BASTIDOR CENTRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBNER GMBH. Inventor/es: MOSANER, KNUD, SCHUSTER,HEINZ, KARASAEK,JENS. Clasificación: B61D17/22, B60D5/00.

Dispositivo para impedir la dilatación excesiva de un elemento de un fuelle plegado u ondulado dividido mediante un bastidor central , estando dicho fuelle colocado entre dos partes de vehículo articuladas, estando el bastidor central conectado con al menos una parte de vehículo mediante un sistema de resortes adaptado para someterse a un esfuerzo de tracción, caracterizado porque, el bastidor central está conectado de ambos lados con la respectiva parte de vehículo mediante al menos una cinta elástica.

METODO PARA EL DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO DEL OJO SECO SECO.

(09/07/2009) Método para el diagnostico y seguimiento de la efectividad del tratamiento del ojo seco.#La presente invención se refiere a un método de diagnóstico del ojo seco en pacientes con dicha patología y al seguimiento de la efectividad del tratamiento por medio de la concentración del dinucleótido diadenosina tetrafosfato (Ap{sub,4}A). Este método permite analizar las concentraciones del compuesto diadenosina tetrafosfato, Ap{sub,4}A, de una muestra de lágrima del paciente para determinar su presencia, que en los casos de ojo seco se encuentra anormalmente elevada. De este modo objetivamente se puede confirmar o descartar la presencia de esta patología.#El método de diagnóstico de la presente invención comprende: la detección por medio de la técnica de cromatografía líquida de alta presión (HPLC) de la molécula Ap{sub,4}A, para cuyo calculo se empleará una muestra…

INSTALACION DE CLIMATIZACION DE VEHICULO CON TRATAMIENTO SEPARADO PARA LA PARTE TRASERA DE LA CABINA.

(09/07/2009) Instalación de calefacción/ventilación o de climatización de la cabina de un vehículo, que comprende una caja que contiene medios de tratamiento de un flujo de aire a enviar a la cabina, comprendiendo dichos medios al menos una fuente de calor y unos elementos de conmutación controlados para definir unos trayectos variables para dicho flujo de aire entre una entrada y diversas salidas (25, 27, 28, 27a, 28a, 38, 40, 49) asociadas a unas zonas respectivas de la cabina, que pasan o no por dicha fuente de calor , conteniendo la caja además dos paredes sensiblemente verticales atravesadas por dicha fuente de calor y que separan entre sí a tres elementos de trayecto que…

SISTEMA DE FRENOS Y DISPOSICION DE TRANSMISION DE FUERZA PARA EL MISMO.

(09/07/2009) Disposición de transmisión de fuerza con función de articulación para la recepción y transmisión de una fuerza de pedal, en particular de una fuerza de pedal de freno, con un primer elemento de transmisión de fuerza que presenta un casquillo de alojamiento (20A) para un segundo elemento de transmisión de fuerza , agarrándose un extremo del segundo elemento de transmisión de fuerza , que penetra en el casquillo de alojamiento, por detrás de por lo menos un elemento de encaje a presión elástica (30B) que asegura el segundo elemento de transmisión de fuerza contra extracción del casquillo de alojamiento (20A), caracterizada porque el extremo del segundo elemento de transmisión…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA LA CONEXION DE DISPOSITIVOS CONDUCTORES, PREFERENTEMENTE CONECTOR RAPIDO.

(09/07/2009) Dispositivo de acoplamiento para la conexión de dispositivos conductores, preferentemente conector rápido, con una carcasa de acoplamiento, que presenta un dispositivo de conexión, conectable con una sección terminal de un dispositivo conductor o un segundo dispositivo de conexión, y un cuerpo de válvula , que al unir la sección terminal del dispositivo conductor o el segundo dispositivo de conexión con la carcasa de acoplamiento puede pasar de una posición cerrada a una posición abierta, pudiendo el cuerpo de válvula ser accionado por medio de un dispositivo de desviación de fuerzas mediante la unión de la sección terminal del dispositivo conductor o del segundo dispositivo…

CIERRE DE PUERTA DE UNA CAMARA DE ESTERILIZACION AL VACIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MORRISON, TODD. Clasificación: A61L2/26, B01J3/03, F16J13/18.

Una cámara de esterilización al vacío con una entrada sellable, comprendiendo la entrada sellable: una abertura en la cámara ; una puerta para cubrir la abertura; una bisagra que conecta la puerta a la cámara; un pestillo entre la puerta y la cámara; y un sistema de compensación de fuerzas en la bisagra o en el pestillo y que comprende la puerta con un grado de movimiento en relación con la cámara ; caracterizada porque el grado de movimiento se acerca a y se aleja de la cámara y porque el sistema de compensación de fuerzas comprende además un miembro de empuje que fuerza la puerta hacia la cámara.

PLANTA TRANSGENICA PARA LA DEGRADACION DE LINDANO.

(09/07/2009) Planta transgénica para la degradación de lindano.#La presente invención se refiere a una planta que ha sido genéticamente modificada para que sea capaz de iniciar el proceso de degradación del lindano ({ga}-HCH). Para ello, se ha introducido en la planta el gen denominado linA, procedente de una bacteria del suelo, Sphingomonas paucimobilis. Este gen codifica para una enzima que tiene la capacidad de iniciar el proceso de degradación del lindano ({ga}-HCH). Concretamente, linA es responsable de transformar el lindano en 1,2,4-triclorobenceno, un producto de menor toxicidad, volátil y de más fácil degradación en el ambiente. La planta transgénica resultante, es capaz de crecer en un medio que contiene lindano y lo degrada, a diferencia…

ANALISIS DEL TRAFICO EN REDES DE ALTA VELOCIDAD.

(09/07/2009) Un sistema de análisis del tráfico para llevar a cabo un análisis del tráfico de paquetes sobre un enlace de comunicaciones (200'') que conecta una pluralidad de redes, en el que el sistema comprende: #- una pluralidad de circuitos analizadores (310; 320a a 320n; 330i a 330j) conectados entre sí por una pluralidad de enlaces (202a a 202n), teniendo cada uno de los cuales una velocidad de transmisión de datos inferior a una velocidad de transmisión de datos de dicho enlace de comunicaciones; y #- en el que la pluralidad de circuitos analizadores está adaptada para llevar a cabo unos niveles diferentes respectivos de un análisis de paquetes que circulan a lo largo de dicho enlace de comunicaciones, en el que la información extraída de los paquetes analizados…

4-CETOLACTAMAS Y 4-CETOLACTONAS 3-FENIL-3-SUSTITUIDAS ESPIROCICLICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: RECKMANN, UDO, FISCHER, REINER, ULLMANN, ASTRID, DREWES, MARK, WILHELM, FEUCHT, DIETER, BRETSCHNEIDER, THOMAS, DR., LUBOS-ERDELEN, ANGELIKA, ERDELEN,CHRISTOPH. Clasificación: A01N43/38, C07D307/94, A01N43/16, C07D493/10, C07D491/10, A01N43/12, C07D209/54, C07D333/50.

Compuestos de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que W representa ciano, halógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, halogenoalquilo o halogenoalcoxi, X representa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halogenoalquilo, halogenoalcoxi o ciano, Y representa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halogenoalquilo, halogenoalcoxi o ciano, Z representa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halogenoalquilo, halogenoalcoxi o ciano, -A-B- representa los grupos.

CONJUNTO DE SENSOR DE FUERZA PARA BOMBA DE INFUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARIS MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: MORRIS, MATTHEW, G., SCHWARTZ, DONALD, F. Clasificación: A61M5/142, G01N3/00, G01L1/00, F04B51/00, G01L1/04.

Un conjunto de sensor para su fuerza de uso en bombas peristálticas, que comprende: un alojamiento ; una pila piezoeléctrica dispuesta al menos parcialmente dentro de dicho alojamiento; un émbolo , articulable alrededor de un eje, en el que dicho émbolo comprende: una superficie superior; y una superficie de la parte inferior, distal de dicha superficie superior en el que dicha superficie de la parte inferior coopera con dicha pila piezoeléctrica; y un medio de reducción de la sensibilidad de dicha pila piezoeléctrica al posicionamiento de una fuerza aplicada sobre dicha superficie superior, en el que dicho medio comprende una superficie superior conformada para compensar las variaciones de la fuerza medida producidas por la desalineación de dicha fuerza aplicada por un tubo IV desalineado sobre la superficie superior del émbolo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR UN PRODUCTO FLUIDO CONTENIDO EN UN RECIPIENTE CERRADO.

(09/07/2009) Máquina mezcladora para mezclar un producto fluido contenido en un recipiente , que comprende por lo menos un dispositivo mezclador , que puede mezclar dicho producto según un ciclo de mezclado determinado seleccionado de entre una pluralidad de ciclos de mezclado elementales, y una unidad de mando y control conectada a unos medios de introducción de datos y que puede controlar y accionar selectivamente dichos dispositivos mezcladores según los datos procedentes de dichos medios de introducción de datos , caracterizada porque dicha unidad de mando y control comprende una primera memoria en la…

CIERRE DISPENSADOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD.

(09/07/2009) Un procedimiento para el rellenado con un material de conexión sensible a la temperatura de un cierre dispensador del tipo compuesto por: - paredes de cierre, - como mínimo una abertura para dispensar - como mínimo un elemento de cierre que es desplazable con respecto a las paredes de cierre entre una primera posición en donde la mencionada abertura para dispensar se halla cerrada y una segunda posición en donde la abertura para dispensarse halla abierta y el producto es dispensado, #- el mencionado cierre dispensador comprende además como mínimo un medio manipulable que circunda las mencionadas paredes de cierre…

ARTICULO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C & J CLARK INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: TOWNS,CHRIS. Clasificación: A43B3/04, A43B23/04, A43B3/08.

Un artículo de calzado que comprende una suela y una pala , teniendo el artículo un medio de sujeción primario y un sistema de flexión que es independiente del medio de sujeción primario y que comprende un cordón alargado, elástico, una primera sección de la pala que está asegurada en relación con el cordón y una segunda sección adyacente que está asegurada en relación con el cordón, de manera que el cordón elástico permite que las citadas secciones primera y segunda flexionen una en relación con la otra, que se caracteriza porque la citada sección adyacente también está constituida por la citada lengüeta y porque las secciones superiores primera y segunda están aseguradas a un material interior flexible, estirable, que está dispuesto por detrás del cordón.

METODO RAPIDO DE DETECCION Y EVALUACION DE AGENTES GENOTOXICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SUAREZ FERNANDEZ,JUAN EVARISTO, SOBERON MALTOS,NORA ELSA. Clasificación: C12Q1/68, C12R1/19, C12R1/245.

Método rápido de detección y evaluación de agentes genotóxicos por RT-PCR basado en la inducción del ciclo lítico de bacteriófagos que detecta y cuantifica la capacidad que tienen ciertas condiciones físicas y compuestos químicos para inducir alteraciones en el material genético. La técnica se fundamenta en la detección de la liberación de prófagos de bacterias lisogénicas mediante PCR o RT-PCR, usando como cebadores oligonucleótidos que flanquean la región attP del fago. El método utiliza bacterias Gram positivas o Gram negativas para aumentar el rango de agentes a probar. Esta metodología es aplicable a la detección de genotoxicidad ambiental y a la de nuevos compuestos terapéuticos.

FORMULACION FARMACEUTICA LIQUIDA PARA SUMINISTRAR NICOTINA EN LA CAVIDAD ORAL DEL SUJETO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL AB. Inventor/es: LINDELL,KATARINA, BOSSON,BENGT, BERGENGREN,GUNNAR, SCHLUTER,ANETTE. Clasificación: A61P25/34, A61K31/465.

Una formulación farmacéutica líquida que contiene nicotina caracterizada porque la nicotina está presente como base nicotina, porque es para la administración a la cavidad oral, por pulverización, cuentagotas o pipeta, preferiblemente por pulverización, lo más preferiblemente por pulverización bajo la lengua, porque se alcaliniza por tamponado y/o regulación del pH de tal manera que en la administración a un sujeto el pH del líquido de la cavidad oral del sujeto es incrementado transitoriamente en 0,3 ó 4 unidades de pH.

VEHICULO CON ACCIONAMIENTO POR CADENAS Y PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR EN EL TENSADO DE LAS CADENAS DE UN VEHICULO CON ACCIONAMIENTO POR CADENAS.

(09/07/2009) Vehículo con accionamiento por cadenas, dotado de una serie de ruedas (12a, 12b, 12c, 12d), que están unidas a un soporte de conjunto motriz común y sobre las cuales está dispuesta la cadena circulante de manera que, como mínimo, una de las ruedas (12a, 12b, 12c, 12d) está conectada de forma elástica con intermedio de un dispositivo de suspensión hidro-neumática con el soporte del conjunto motriz, caracterizado porque el dispositivo de suspensión hidro-neumática comprende, como mínimo, un resorte hidro-neumático con una cámara de gas (1h), que dicha cámara de gas (1h) está conectada con capacidad de paso de fluido mediante una válvula de control con un dispositivo de dosificación , que se prevé un sensor para la determinación de un valor del gas de la cámara de gas (1h) tal como temperatura…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO ELECTRONICO DE LOCALIZACION.

(09/07/2009) Un procedimiento para realizar una localización, que comprende las etapas de recibir una señal de espectro extendido modulada con un código de repetición y transmitida por satélites (SV1-SV4), efectuar una adquisición para la señal modulada de espectro extendido recibida, medir la fase de código de la señal modulada por espectro extendido recibida, recibir los parámetros de efemérides de los satélites que se utilizan en la localización, determinar una función de coste, y llevar a cabo una fase de optimización para minimizar la función de coste, para hallar una ubicación, caracterizado porque la función de coste comprende un operador fraccionario como su argumento, estando dicho operador fraccionario definido por la retirada de la parte entera del argumento de la operación de fraccionamiento, en el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .