PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES AISLANTES EN FORMA DE BANDAS O PLACAS A PARTIR DE FIBRAS MINERALES.

Procedimiento para la fabricación de materiales aislantes en forma de bandas o placas a partir de fibras minerales,

preferentemente a partir de lana mineral unida con aglutinantes, en el que una masa fundida de silicato se fabrica en una unidad de fusión y se desfibra especialmente en fibras minerales microfinas en un dispositivo de desfibrado, a las fibras minerales se les adiciona a continuación preferentemente un aglutinante y/o agente impregnante y éstas se depositan como banda de fibras minerales sobre un dispositivo de transporte, la banda de fibras minerales se conforma después y se alimenta finalmente a un horno de temple, caracterizado porque la banda (2) de fibras minerales, antes de alimentarse al horno de temple, se estira en una primera estación (21) de mecanizado en dirección longitudinal o dirección de transporte y/o en una dirección que es diferente a la dirección longitudinal o dirección de transporte y que discurre preferentemente en ángulo recto respecto a la dirección longitudinal o dirección de transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEUTSCHE ROCKWOOL MINERALWOLL GMBH & CO. OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROCKWOOL STRASSE 37-41,45966 GLADBECK.

Inventor/es: KLOSE, GERD-RUDIGER, DR.-ING., NOWACK,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Enero de 2005.

Fecha Concesión Europea: 25 de Julio de 2007.

Clasificación PCT:

  • B29C67/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 67/00 Técnicas de conformación no cubiertas por los grupos B29C 39/00 - B29C 65/00, B29C 70/00 o B29C 73/00. › caracterizadas por la elección de material.
  • D04H1/64 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › el agente de unión es aplicado en estado húmedo, p. ej. agentes químicos en dispersión o solución.
  • D04H1/70 D04H 1/00 […] › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de fibras.
  • D04H1/74 D04H 1/00 […] › las fibras están orientadas, p. ej. paralelas.
  • D04H3/02 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de los hilos o filamentos.
  • D04H3/12 D04H 3/00 […] › con filamentos o hilos retenidos conjuntamente con agentes de unión químicos o termo-activables, p. ej. adhesivos, aplicados o incorporados en una forma líquida o sólida.
  • D04H5/04 D04H […] › D04H 5/00 No tejidos formados de mezclas de fibras relativamente cortas y de hilos o materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › reforzados o consolidados por aplicación o incorporación de agentes de unión químicos o termo-activables en una forma sólida o líquida.
  • D04H5/08 D04H 5/00 […] › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. reorientación de fibras o hilos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES AISLANTES EN FORMA DE BANDAS O PLACAS A PARTIR DE FIBRAS MINERALES.

Patentes similares o relacionadas:

Esteras de fibra mineral, del 8 de Abril de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento de fabricación de una estera que presenta una superficie exterior ablandada, que comprende fabricar una estera que comprende una retícula de […]

Guata de esferas de fibra y artículos que comprenden la misma, del 5 de Febrero de 2020, de PRIMALOFT, INC: Guata que comprende una banda no tejida que comprende una mezcla de fibra que tiene: - 40 a 95 % en peso de fibras sintéticas que tienen un denier de 0,5 a 6,5, y una longitud […]

Lámina de tela no tejida reforzada, conjunto que comprende una lámina de tela de ese tipo, y método de tratamiento de una lámina de tela no tejida, del 27 de Noviembre de 2019, de APLIX: Lámina de tela (10, 110, 110', 210, 210') no tejida que se extiende de acuerdo con una dirección longitudinal (X1) y una dirección lateral (Y1) ortogonal a […]

Forro térmico para prendas protectoras, del 25 de Marzo de 2019, de PBI PERFORMANCE PRODUCTS, INC.: Forro térmico para ropa protectora que comprende: un material no tejido que tiene el 1-45% en peso de fibra de polibencimidazol, y siendo la […]

Tela no tejida con volumen, del 8 de Noviembre de 2018, de CARL FREUDENBERG KG: Procedimiento para la preparación de una tela no tejida con volumen que comprende las etapas de: (a) proporcionar una materia bruta de tela no tejida que contiene bolitas […]

Método para la fabricación de productos aislantes de lana mineral con emisiones bajas de formaldehído, del 23 de Octubre de 2018, de URSA INSULATION, S.A: Un metodo para producir productos de lana mineral con bajas emisiones de formaldehido, que comprende: (a) preparar una solucion acuosa que comprende […]

Formación de patrones sobre producto SMS, del 22 de Marzo de 2017, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un aparato para la producción de materiales no tejidos que comprende: al menos un aparato de unión por hilatura para formar una primera tela […]

Imagen de 'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo, del 15 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .