1349 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Agosto de 2007. (Página 23)

ELEMENTO PERFILADO DE ESTANQUEIDAD PARA JUNTA DE ESTANQUEIDAD DE PUERTA Y DISPOSICION DE MARCO QUE COMPRENDE DICHO ELEMENTO PERFILADO DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: HANNA,HELMUT, KELZ,DIETER. Clasificación: F25D23/08, E06B7/23.

Perfil de estanqueidad para una junta de puerta - con un elemento perfilado de fijación para la sujeción permanente a un primer componente de puerta, - con un elemento perfilado adherente para sujeción temporal y separable a un segundo componente de puerta, que presenta: - una porción de alojamiento para alojar un elemento magnético que, para sujeción temporal del perfil de estanqueidad al segundo componente de puerta, coopera magnéticamente con este último, estando el elemento perfilado adherente , al menos por porciones, fabricado en un material - con dureza Shore A comprendida entre 60 y 85, - con una proporción de plastificante menor que un 25% en peso, caracterizado porque el elemento perfilado adherente está fabricado en un material con una adición de fungicida, especialmente con OBPA (10''10''o oxibisfenoxiarsina) o con OIT (2 octil 2H-isotiazolina en DINP).

DERIVADOS DE 2-4'(FENILAMINO)-PIPERIDIN-1-IL-N-FENIL-ACETAMIDA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO LIGANDOS DEL NEUROPEPTIDO Y5 (NPY5) PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/08/2007) Compuestos piperidínicos 1, 4-disustituidos de la **fórmula**, en la que R1, R2, R3, R4 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, un radical alifático, lineal o ramificado, saturado o insaturado, opcionalmente al menos monosustituido, un radical cicloalifático saturado o insaturado, opcionalmente al menos monosustituido, que contiene opcionalmente al menos un heteroátomo como miembro del anillo, que puede enlazarse a través de un grupo alquileno opcionalmente al menos monosustituido, y/o puede condensarse con un sistema de anillos mono o policíclicos opcionalmente al menos monosustituido, un radical arilo o heteroarilo opcionalmente al menos monosustituido, que puede enlazarse a través de un grupo alquileno opcionalmente al menos monosustituido y/o puede condensarse…

DISPOSITIVO PARA COMPARAR DOS VOCABLOS DE N BITS CADA UNO.

(16/08/2007) Dispositivo de comparación de dos palabras N y P de n bits cada una, caracterizado porque comprende, por lo menos, un bloque comparador de nivel 1 que comprende, a su vez: - n bloques comparadores básicos que permiten, cada uno, comparar los bits Ni y Pi de orden i de las palabras N y P, con i comprendido entre 0 y n-1, y comprendiendo, cada uno: * un primer sub-bloque que permite generar sobre su salida, formando una primera salida (OUT_XORi) del bloque comparador básico, una primera señal que indica si los bits Ni y Pi son iguales o no; * un segundo sub-bloque que permite generar sobre su salida, una segunda señal que indica cuál de los bits Ni y Pi es el mayor; * un tercer sub-bloque que permite dejar pasar la segunda señal por una segunda salida (SOUTi) del bloque comparador básico, si la primera señal no indica…

APARATO PARA LA SEPARACION MEDIANTE ADSORCION POR VARIACION DE PRESION DE AL MENOS UN CONSTITUYENTE DE UNA MEZCLA GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: VIGOR, XAVIER, BARBIER,ANNE, BRES,JEROME, FOURAGE,SYLVAIN. Clasificación: B01D53/047, B01D53/04.

Aparato para la separación mediante adsorción por variación de presión de al menos un constituyente de una mezcla gaseosa, que comprende, en un recinto de orientación general vertical que incluye una cúpula superior, al menos una masa de adsorbente que separa una primera cámara vertical que recibe la mezcla gaseosa a separar de una segunda cámara vertical que recoge una mezcla gaseosa separada, manteniéndose una pared flexible de extensión general horizontal aplicada contra el extremo superior de la masa adsorbente a través de medios de aplicación de presión, que se caracteriza porque incluye medios para controlar la presión en el volumen existente entre la pared flexible y la cúpula.

INTERRUPTOR ACCIONADO CON EL DEDO PARA CONTROLAR UNA PIEZA DE MANO QUIRURGICA.

(16/08/2007) Sistema para poner en práctica procedimientos quirúrgicos que comprende: una pieza de mano quirúrgica con ultrasonidos que tiene un efector terminal; una consola de generador para controlar la pieza de mano; una conexión eléctrica que conecta la pieza de mano y la consola , en la que la consola está adaptada para enviar una corriente de accionamiento para accionar la pieza de mano que está adaptada para conferir un movimiento longitudinal ultrasónico al efector terminal; y un interruptor accionado con el dedo dotado sobre un alojamiento de la pieza de mano, estando adaptado el interruptor para activar la pieza de mano a un primer nivel de potencia; y caracterizado porque: el interruptor accionado con el dedo tiene un detector adaptado para monitorizar la presión sobre el mismo, y el interruptor…

PROCEDIMIENTO DE CRIPTOGRAFIA DE CLAVE PUBLICA BASADO EN EL LOGARITMO DISCRETO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: NACCACHE, DAVID, M\'RAIHI, DAVID, STERN, JACQUES, VAUDENAY,SERGE. Clasificación: H04L9/32, G09C1/00.

Procedimiento de criptografía con clave pública basado en el logaritmo discreto en el transcurso del cual se realiza un cálculo de una magnitud r = g k modp, en el que p es un número primo denominado módulo, k un número aleatorio y g un entero denominado base, el procedimiento comprende las siguientes etapas que consisten en: - formar una base de datos que contenga m datos aleatorios x0, ..., xm - 1, y m potencias correspondientes z0, ..., zm - 1 tales como, para cualquier i, zi = g xi mod p, - generar el exponente aleatorio k realizando las siguientes subetapas: * generar m valores a0, ..., am - 1, entre los cuales solamente w valores elegidos aleatoriamente, entre los m valores, son no nulos, * calcular k operando una combinación lineal aleatoria de datos aleatorios de la base de datos según la relación: (Ver fórmula) - y calcular g k mod p combinando las potencias que corresponden a lo datos aleatorios, entre los m valores, xi que forman parte de la combinación.

BROCA DE PERFORACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAGER. Inventor/es: DEFOUGERES,FRANCOIS, RIGOLET,PIERRE, LAMY,SYLVAIN. Clasificación: B23B51/02, B23B51/00, E21B10/44, B28D1/14.

Broca de perforación, del tipo que posee un cuerpo de forma general cilíndrica, terminado en una cabeza y que dispone, en por lo menos una parte de la longitud de su cuerpo , de una o varias gargantas de evacuación generalmente helicoidales, caracterizada porque la o las gargantas de evacuación están delimitadas, en por lo menos una parte de su longitud, por una sucesión de facetas acopladas unas a otras.

CABLE TRENZADO Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOHNSON,DOUGLAS,E, ANDERSON,TRACY,L. Clasificación: H01B13/26, H01B5/10.

Un cable trenzado, que comprende: una pluralidad de hilos frágiles, en la que dichos hilos frágiles están trenzados alrededor de un eje longitudinal común y en la que dichos hilos frágiles presentan una cantidad significativa de deformación de flexión elástica y medios adhesivos para mantener dicha deformación de flexión elástica de dichos hilos.

APARATO Y METODO PARA BISELAR UNA LENTE DE CONTACTO.

(16/08/2007) Aparato para biselar una lente oftálmica que tiene una parte de borde anterior (22b) y una parte de borde posterior (22c) que definen un vértice del borde (22a), comprendiendo el aparato:#a) un tejido flexible de material abrasivo que tiene un primer extremo libre (16d) y un segundo extremo sujeto (16c) de modo que el extremo libre cuelga del extremo sujeto;#b) un huso giratorio sobre el que, en uso, la lente se coloca de forma que se pueda retirar y se gira durante el acoplamiento de la lente con el tejido flexible de material abrasivo de modo que un borde de la lente se dirija a lo largo de la sección del tejido localizada entre el extremo sujeto y el extremo libre de la misma de modo que la parte de borde anterior (22b), la parte de borde posterior (22c) y el vértice del borde (22a), en uso, se acoplan y se…

ELEMENTO DE SUELO MULTICAPA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLNER, PETER. Inventor/es: KELLNER,PETER. Clasificación: E04F15/02, E04F15/08.

Elemento plano para suelos que está configurado como una placa multicapa, en el que está dispuesta en el lado superior de esta placa una delgada placa resistente a la compresión y a la abrasión y en el que se encuentra debajo de esta placa una capa de material ligero resistente a la compresión, fijada por medio de una unión pegada, consistiendo la placa delgada resistente a la compresión y a la abrasión en piedra natural, caracterizado porque en superficies de borde verticales de la capa de material ligero están dispuestas una ranura a cierta distancia de la superficie límite entre la capa de material ligero y la placa de piedra natural, y en estas ranuras están dispuestos unos listones de unión para establecer una unión con placas multicapa idénticas que han de tenderse contiguas una a otra.

DISPOSITIVO DE COMUNICACION OPTICA ENTRE MODULOS ELECTRONICOS.

(16/08/2007) Dispositivo de comunicación óptica entre módulos electrónicos que consta de una barra conductora ópticamente, que tiene un primer y un segundo extremo, destinados a ser acoplados ópticamente, por acoplamiento lateral, a unos módulos electrónicos laterales dispuestos lateralmente a lo largo de la barra, y que incluye unos medios reflectores laterales dispuestos en una parte longitudinal de la superficie externa de la barra opuesta a los módulos laterales , dispositivo caracterizado porque los módulos laterales son módulos esclavos destinados a comunicar con un módulo maestro acoplado ópticamente, axialmente, al primer extremo de la barra, incluyendo la barra una parte útil, provista de unos medios reflectores laterales que forman una zona reflectante casi continua, teniendo la barra una sección transversal…

VIA FERREA QUE COMPRENDE TRAVIESAS SUCESIVAS.

(16/08/2007) Vía férrea que comprende traviesas sucesivas , en el que estas traviesas tienen una viga transversal para conectar mutuamente dos raíles de la vía férrea situados uno cerca del otro y a una cierta distancia, en el que al menos un brazo se proporciona cerca de los extremos distales de la viga transversal , sensiblemente en ángulos rectos a la viga transversal , cuyo brazo está formando un soporte longitudinal continuo de un raíl extendiéndose en la dirección longitudinal de dicho brazo , en el que el brazo , que se proporciona cerca de un primer extremo distal de la viga transversal , es más corto que el brazo que se proporciona en el otro extremo distal de esta viga transversal , en el que cada traviesa comprende una sola viga transversal, estando dichos brazos , cerca de los correspondientes extremos…

METODOS DE DETERMINACION DE LOS EFECTOS DE TOXINAS BOTULINICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: HOLLAND,JAMES,M, CHOW,EDWARD. Clasificación: A61K49/00, G01N33/15.

Método para determinar un efecto de una toxina botulínica, comprendiendo el método la etapa de administrar una toxina botulínica a un músculo de un mamífero no humano, y determinar una densidad de núcleos o una zona de núcleos de una muestra del músculo al que se ha administrado la toxina botulínica.

DERIVADOS DE LACTAMA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES 11CBY HUMANOS.

(16/08/2007) Un compuesto de fórmula (I) que comprende una sal o solvato del mismo, en la que M es O o CH2; L es una cadena alquileno de 2 ó 3 miembros que puede estar ligada al anillo de fenilo de fórmula (I) mediante un sustituyente R6 localizado en posición orto respecto al grupo M, formando una estructura bicíclica; en la que M-L conjuntamente puede estar opcionalmente sustituido con al menos un resto seleccionado del grupo constituido por metilo, etilo, hidroxi y alcoxi C1-3; (i) R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente del grupo constituido por hidrógeno, alquilo C1-6 lineal o ramificado que puede estar opcionalmente sustituido con fenilo, y cicloalquilo C3-6 opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo C1-6; o (ii) R1 y R2, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo heterocíclico de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TUBOS A PARTIR DE MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: SCHERZER, WOLFGANG, VOLLE, JORG. Clasificación: F16L9/12, C08G59/18, F16L11/16.

Procedimiento para la producción de tubos y piezas auxiliares para tubos para sistemas de tuberías a partir de un material compuesto, especialmente para agua de uso industrial y agua potable, producidos según el procedimiento de bobinado con aglutinantes basados en resinas epoxídicas, que como media contienen más de un grupo epóxido en la molécula, y sustancias endurecedoras para las resinas epoxídicas utilizando conjuntamente excipientes y aditivos habituales, caracterizado porque como aglutinante se usa una composición endurecible, que contiene a) una resina epoxídica líquida con valores de epóxido de 0, 40 a 0, 65, b) un aducto de una trietilentetraminimidazolina con un glicidil éter que presenta más de un grupo epóxido por molécula.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO CON INTERCAMBIADOR TERMICO Y CONDUCTO DE INTERCAMBIO TERMICO CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON FLUID POWER GMBH. Inventor/es: ULLRICH, HOLGER, LEISENHEIMER,BERT,DR. Clasificación: B60H1/00, F28F1/40, B60H1/32, F28F1/02, F25B1/00, F28F9/04, F28D7/10, F25B40/00, F28F7/02, F28F1/16.

Intercambiador térmico con un conducto de intercambio térmico , con un canal central , que presenta una pared cerrada de la que surgen varios salientes que se extienden hacia el interior del canal central , con varios canales exteriores , que son concéntricos al canal central y están separados los unos de los otros por paredes intermedias , caracterizado por el hecho de que el conducto de intercambio térmico está unido por ambos extremos con racores de conexión que presentan sendos espacios de almacenamiento para reunir todos los canales exteriores en un solo canal, y por el hecho de que los racores de conexión presentan medios para distribuir uniformemente una corriente de fluido por los canales exteriores y para recoger también uniformemente el fluido procedente de dichos canales exteriores.

DERIVADOS DE 4'-METANOSULFONIL-BIFENILO COMO UN INHIBIDOR MUY SELECTIVO DE CICLOOXIGENASA-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEIL JEDANG CORPORATION. Inventor/es: KIM, JE, HAK, CHO,IL-HWAN, LIM,JEE-WOONG, NOH,JI-YOUNG, KIM,JONG-HOON, PARK,SANG-WOOK, RYU,HYUNG-CHUL, CHUN,HYUNG-OK, WANG,SO-YOUNG, LEE,EUN-YOUNG. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K31/54, A61P29/00, A61K31/417, A61P25/04, A61K31/426, A61K31/421, A61K31/496, C07C317/44, A61P29/02, A61K31/10, C07C317/24, C07C317/14, C07C317/22, A61K31/537.

Un compuesto de fórmula 1 y sus sales farmacéuticamente aceptables: <Fórmula 1> en la que, R1 y R2 son, respectivamente, hidrógeno; alquilo C1-C4 sustituido o no sustituido con halógeno; cicloalquilo C3-C7; alquilo C1-C5 que contiene 1 ~ 3 enlaces de éter y/o un sustituyente arilo; fenilo sustituido o no sustituido; o un heteroarilo de cinco o seis miembros, sustituido o no sustituido, que contiene más de un heteroátomo seleccionado de un grupo que consiste en nitrógeno, azufre y oxígeno (en los que el fenilo o heteroarilo pueden estar mono- o múltiplemente sustituidos con un sustituyente seleccionado de un grupo que consiste en hidrógeno, metilo, etilo e isopropilo).

SISTEMA DE INICIACION CON DIVERSIDAD DE FRECUENCIA CONTROLADO REMOTAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMI TECHNOLOGY (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: MEYER, ERICH NICOL, LOWNDS,CHARLES,MICHAEL. Clasificación: F42D1/055.

Sistema de voladura que comprende una conexión inalámbrica para emitir hacia una pluralidad de detonadores (22.1 a 22.n) que están adaptados para recibir señales inalámbricas una primera señal que comprende una primera frecuencia (f1), en el que cada detonador comprende un circuito lógico dirigido por una segunda señal que tiene una segunda frecuencia (f2) que es sustancialmente inferior a la primera frecuencia.

INSTALACION DE PAGO ELECTRONICO PARA LA COMPRA DE BIENES O SERVICIOS PROPUESTOS POR UN SERVIDOR COMERCIAL Y PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN PRACTICA EN UNA INSTALACION DE ESTE TIPO.

(16/08/2007) Instalación de pago electrónico que incluye al menos una pasarela para la compra de bienes o servicios propuestos por al menos un servidor comercial , comprendiendo la pasarela: - medios de intercambio de información para la emisión de una solicitud de pago electrónico de al menos un bien o servicio destinado a un servidor comercial , - un servidor vocal accesible a un usuario a través de una red de telecomunicación por medio de un aparato de telefonía para generar la solicitud de pago, y una interfaz de transcripción de la solicitud de pago entre el servidor vocal y los medios de intercambio de información , - medios de recepción del bien o servicio pagado, y medios de transmisión de ese bien o servicio al usuario; caracterizada porque la instalación de pago electrónico comprende además medios de gestión…

COMPOSICION REFRIGERANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA LIMITED. Inventor/es: ROBERTS, NEIL. Clasificación: C09K5/04, F25B1/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION REFRIGERANTE NO AZEOTROPICA QUE TIENE UNA PRESION DE VAPOR A -20 C DE 70 A 190 KPA (0,7 A 1,9 BAR), A +20 C DE 510 A 630 KPA (5,1 A 6,3 BAR) Y A +60 C DE 1620 A 1740 KPA (16,2 A 17,4 BAR). DICHA COMPOSICION COMPRENDE: (A) 1,1,2,2 - TETRAFLUOROETANO (R134), 1,1,1,2 TETRAFLUOROETANO (R134A), DIFLUOROMETOXITRIFLUOROMETANO (E125) O UNA MEZCLA DE DOS O MAS DE LOS MISMOS, EN UNA CANTIDAD DEL 60 AL 99 % EN PESO, BASADO EN EL PESO DE LA COMPOSICION; (B) DEL 1 AL 10 % EN PESO, BASADO EN EL PESO DE LA COMPOSICION, DE UN HIDROCARBURO SIN SUSTITUIR DE FORMULA C N H M , EN DONDE N ES AL MENOS 4 Y M ES AL MENOS 2N-2; Y (C) HASTA EL 39 % EN PESO, BASADO EN EL PESO DE LA COMPOSICION, DE UN REDUCTOR DE LA PRESION DE VAPOR.

VACUNAS CONTRA LA MICOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: IVANOVA, LUDMILLA, POLIAKOV,IGOR DIMITRIEVICH. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61P17/00, A61P31/04, A61P37/04, C12N1/14, C12N3/00, C12N1/16.

LA INVENCION SE REFIERE A VACUNAS QUE COMPRENDEN BLASTOESPORAS DE LEVADURA HOMOGENEIZADAS E INACTIVADAS ASI COMO MICROCONITIOS DE DERMATOFITOS HOMOGENEIZADOS E INACTIVADOS O MATERIAL ANTIGENICO DE LAS ESPORAS, LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS PARA SU PRODUCCION Y SU USO PARA LA PROFILAXIS Y/O EL TRATAMIENTO DE MICOSIS EN MAMIFEROS, PREFERIBLEMENTE EN HUMANOS. LAS VACUNAS DE ACUERDO CON LA INVENCION SON ESPECIALMENTE UTILES PARA LA PROFILAXIS Y/O EL TRATAMIENTO DE MICOSIS DERMICAS, PREFERIBLEMENTE DERMATOMICOSIS Y/O CANDIDIOSIS Y/O ONICOMICOSIS.

CALIBRACION DE ELEMENTO RADIANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: GOVARI, ASSAF, OSADCHY, DANIEL. Clasificación: A61B5/06, G01B7/00, G01R35/00, A61B5/05, G01R33/02, G01R33/10.

SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UN GENERADOR DE CAMPO MAGNETICO , QUE INCLUYE LA FIJACION DE UNO O MAS SENSORES DE CAMPO MAGNETICO A UNA SONDA EN POSICIONES Y ORIENTACIONES CONOCIDAS, Y SELECCIONAR UNA O MAS POSICIONES CONOCIDAS EN LAS CERCANIAS DEL GENERADOR DE CAMPO MAGNETICO. EL GENERADOR DE CAMPO MAGNETICO ES ACCIONADO A FIN DE QUE GENERE UN CAMPO MAGNETICO. LA SONDA SE DESPLAZA EN UNA ORIENTACION CONOCIDA, AL LUGAR O A CADA UNO DE LOS LUGARES, Y EN UNO O VARIOS LUGARES SE RECIBEN SEÑALES PROCEDENTES DEL SENSOR O DE LOS SENSORES. LAS SEÑALES SE ELABORAN PARA MEDIR LA AMPLITUD Y DIRECCION DEL CAMPO MAGNETICO, EN LAS POSICIONES RESPECTIVAS DEL SENSOR O DE LOS SENSORES, Y PARA DETERMINAR LOS FACTORES DE CALIBRACION RELACIONADOS CON LA AMPLITUD Y DIRECCION DEL CAMPO MAGNETICO, EN LAS CERCANIAS DEL GENERADOR DE CAMPO MAGNETICO.

USO DE AGONISTAS ALFA1L PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: LUETTKE, SVEN, ESSER, FRANZ, KITAGAWA, HISATO, MURAMATSU, IKUNOBU, STAEHLE,HELMUT, UCHIDA,SHUJI,M.,D. Clasificación: C07D403/12, A61K31/4168, A61P13/02, C07D233/50.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DEL EMPLEO DE AGONISTAS SUB, AL IL PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

ANTAGONISTAS COMPETITIVOS DE LA PROGESTERONA PARA EL CONTROL DE LA FERTILIDAD FEMENINA, ORIENTADO A LAS NECESIDADES DE USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CHWALISZ, KRISTOF, DR., SCHMIDT-GOLLWITZER, KARIN, KLEMANN, WALTER, STOCKEMANN, KLAUS. Clasificación: A61K31/00, A61K31/56, A61K31/565, A61P15/18, A61K31/57, C07J9/00, A61K31/575.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE LA NUEVA UTILIZACION DE ANTAGONISTAS COMPETITIVOS DE LA PROGESTERONA PARA LA OBTENCION DE UN MEDICAMENTO PARA EL CONTROL DE LA FERTILIDAD FEMENINA SEGUN SE NECESITE (PILDORA DE LA NECESIDAD), QUE SE PUEDE UTILIZAR INDEPENDIENTEMENTE DEL MOMENTO DEL CICLO MENSTRUAL, EN UNA UNICA DOSIS, CUYA DOSIFICACION ESTA POR DEBAJO DE LA DOSIFICACION INHIBIDORA DE LA OVULACION.

METODO DE DETECCION DE ACIDOS NUCLEICOS CON UNA COMPOSICION DE SECUENCIA ESPECIFICA.

(16/08/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN NUEVO METODO PARA DETECTAR Y LOCALIZAR SECUENCIAS ESPECIFICAS DE ACIDOS NUCLEICOS EN UNA MUESTRA CON UN ALTO GRADO DE SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD. EL METODO Y LOS NUEVOS COMPUESTOS UTILIZADOS EN EL MISMO REQUIEREN EL USO DE ACIDOS NUCLEICOS SONDA, LA CREACION DE REGIONES DE UNION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS Y EL USO DE FRAGMENTOS DE UNION DIANA DE ACIDO NUCLEICO PARA LOCALIZAR Y DETECTAR ACIDOS NUCLEICOS DIANA ESPECIFICOS. ESTA DETECCION Y LOCALIZACION SE LOGRAN INCLUSO EN PRESENCIA DE ACIDOS NUCLEICOS CON SECUENCIAS SIMILARES. EL METODO PERMITE UNA GRAN AMPLIFICACION DE LA SEÑAL PRODUCIDA POR CADA EPISODIO DE UNION ESPECIFICO. EN PARTICULAR, SE DESCRIBEN METODOS Y COMPUESTOS PARA LA DETECCION DE ACIDOS NUCLEICOS DE VIH Y VPH EN MUESTRAS. ESTOS METODOS Y COMPUESTOS PUEDEN UTILIZARSE PARA EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SOLDAR TUBOS ENTRE SI.

(16/08/2007) Un procedimiento de tendido de un conducto bajo el agua, en el que las secciones de tubería se sueldan entre sí para formar el conducto, incluyendo el procedimiento las siguientes etapas: sostener un extremo de un conducto , proporcionar una sección de tubería para extender el conducto , disponer la sección de tubería adyacente a dicho extremo del conducto definiendo así una unión circunferencial que ha de ser soldada, proporcionar una pluralidad de cabezales de soldadura , teniendo cada cabezal al menos un soplete de soldadura, y disponer los cabezales de soldadura alrededor de la unión circunferencial, soldar la sección de tubería al conducto accionando simultáneamente los cabezales de soldadura y desplazando dichos cabezales a lo largo de la unión circunferencial, caracterizado porque la sección de tubería está hecha…

UN ELEMENTO DE SOPORTE Y DE DISTRIBUCION PARA UNA VALVULA NEUMATICA.

(16/08/2007) Un elemento neumático que comprende un elemento de soporte y de distribución y una válvula neumática de un tipo que tiene un cuerpo esencialmente en forma de paralelepípedo que tiene unas superficies opuestas (11a, 11b) primera y segunda y unos conductos internos con unas aberturas (12a, 12b) primera y segunda formadas en al menos una primera superficie (11a) del cuerpo de válvula, en el que dicho elemento de distribución tiene una pluralidad de conductos de distribución de aire, y en el que cada conducto tiene una primera abertura (25a), para comunicarse con una primera abertura (12a) de los conductos a través del cuerpo de válvula, y una segunda abertura (25b), orientada básicamente en la misma dirección que las segundas aberturas (12b) de los conductos a través del cuerpo de válvula; caracterizado porque dicho elemento…

ADAPTADOR PARA UNA SONDA DE TIPO PEG.

(16/08/2007) Adaptador para una sonda de tipo PEG con un componente de retención interno que se apoya en la pared gástrica interna en su extremo distal y un extremo proximal abierto, presentando el adaptador: un canal de circulación, un componente de retención externo que se apoya en la pared abdominal, medios para el cierre del canal de circulación y medios para la unión de un tubo flexible de transferencia al canal de circulación, siendo el medio para el cierre del canal de circulación un dispositivo de obturación, que puede cerrarse con un cuerpo de cierre giratorio o deslizable, caracterizado porque el adaptador presenta además medios para la fijación del extremo proximal de la sonda de tipo PEG al componente de retención, y porque el medio para la fijación de la sonda de tipo PEG presenta una primera parte de sujeción con forma de…

MUTANTE DE DELECION DE LKTA DE P. HAEMOLYTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: BRIGGS, ROBERT, E., TATUM, FRED, M. Clasificación: C12N1/20, C12N15/74, C12N15/31, A61K39/102, C07K14/285, A23L1/48.

Una bacteria P. haemolytica que: a) expresa leucotoxina no biológicamente activa; b) comprende una mutación en el gen estructural IkA- que codifica leucotoxina; c) expresa una molécula de leucotoxina mutante por deleción que induce anticuerpos que se unen específicamente a leucotoxina, y d) no contiene ADN extraño.

METODO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS CONEXIONES DE RADIOCOMUNICACIONES EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES.

(16/08/2007) Método para mejorar la calidad de las conexiones de radiocomunicaciones en un sistema de radiocomunicaciones que comprende un sistema de estaciones base , un terminal de abonado y una conexión de radiocomunicaciones que usa la diversidad espacial (diversidad espacial, angular, de polarización, de campo) entre el sistema de estaciones base y el terminal de abonado , determinándose dinámicamente el uso de la diversidad espacial sobre la conexión de radiocomunicaciones según la calidad de la conexión de radiocomunicaciones de tal manera que se incremente el uso de la diversidad espacial cuando disminuye la calidad de la conexión de radiocomunicaciones y se reduce el uso de la diversidad espacial cuando mejora la calidad de la conexión de radiocomunicaciones , caracterizado porque el sistema de estaciones base usa por lo menos…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ESTABLES DE DESLORATADINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA GYOGYSZERGYAR RESZVENYTARSASAG. Inventor/es: SZABO, CSABA, ARONHIME, JUDITH, SINGER, CLAUDE, TOTH,ZOLTAN G, GYOLLAI,VIKTOR, KOVACSNE-MEZEI,ADRIENNE. Clasificación: A61P37/06, A61K31/4545.

Composición farmacéutica de desloratadina que comprende una mezcla de desloratadina en forma cristalina I y II en una proporción entre peso y peso comprendida entre aproximadamente 25% y aproximadamente 75% de cualquiera de ambas formas y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

REBOBINADORA PARA LA PRODUCCION DE ROLLIZOS DE MATERIAL EN BANDA BOBINADO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/08/2007) Rebobinadora para formar rollizos de material en banda bobinado, que comprende: * un primer rodillo enrollador ; * un segundo rodillo enrollador ; * un paso determinado entre dicho primer rodillo enrollador y dicho segundo rodillo enrollador, a través del cual se alimenta dicho material en banda ; * una superficie de rodadura , que se extiende corriente arriba de dicho paso con respecto a la dirección de alimentación del material en banda y determina, con el primer rodillo enrollador , un canal en el que se alimentan núcleos de enrollado, presentando dicho canal una entrada y una salida ; * un alimentador para suministrar núcleos de enrollado a dicho canal; * un dispositivo de corte para cortar el material en banda tras la terminación del bobinado de un rollizo, en el que dicho dispositivo de corte actúa contra la superficie…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .