529 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Octubre de 2006. (Página 5)

CATALIZADORES OBTENIDOS EN FORMA DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Solicitante/s: MONTECATINI TECNOLOGIE S.R.L. Inventor/es: RUBINI, CARLO, CAVALLI, LUIGI. Clasificación: B01J35/10, B01J37/00, B01J23/881, B01J21/04, B01J23/28.

LOS CATALIZADORES Y PORTADORES DE CATALIZADORES, EN FORMA DE GRANULOS QUE TIENEN UNA FORMA GEOMETRICA DEFINIDA, CARACTERIZADOS POR VALORES DE POROSIDAD TALES QUE AL MENOS EL 70% DEL VOLUMEN DE LOS POROS TIENEN UN RADIO CORRESPONDIENTE A LOS VALORES MAXIMOS DE LA CURVA DE DISTRIBUCION DE POROSIDAD. LOS CATALIZADORES Y LOS PORTADORES SE OBTIENEN DANDOLES FORMA POR COMPRESION, EN LA QUE EL LUBRICANTE EMPLEADO SE APLICA A LA SUPERFICIE DE LA CAMARA DE MOLDEO (LUBRICACION EXTERNA).

USO DEL ACIDO GAMMA-LINOLENICO O ACIDO DIHOMOGAMMALINOLENICO PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA COREA DE HUNTINGTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: SCOTIA HOLDINGS PLC. Inventor/es: VADDADI, K.S., DR. Clasificación: A61P25/14, A61K31/20.

METODO PARA TRATAR LA COREA DE HUNTINGTON MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE CANTIDADES EFECTIVAS DE GLA O DGLA Y UN METODO RETRASAR LA INSTAURACION DE LA COREA DE HUNTINGTON O PREVENIRLA MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE CANTIDADES ADECUADAS DE GLA O DGLA A INDIVIDUOS NORMALES CLINICAMENTE PERO CON PREDISPOSICION GENETICA A LA ENFERMEDAD, Y UN METODO DE PREPARACION DE MEDICAMENTOS CON ESTA FINALIDAD UTILIZANDO LOS ACIDOS MENCIONADOS.

DISYUNTOR CON DISPARADOR ELECTROMAGNETICO CON PROPULSOR DE UN CONTACTO MOVIL DE HORQUILLA.

(01/10/2006) UN DISYUNTOR CON GRAN CAPACIDAD DE CORTE ALOJADO EN UNA CAJA DE MATERIAL AISLANTE MOLDEADO, COMPRENDE POR POLO DOS CAMARAS DE EXTINCION DE ARCO, DISPUESTAS JUNTAS, Y UN PAR DE CONTACTOS FIJOS QUE COOPERAN CON UN CONTACTO MOVIL DOBLE EN FORMA DE HORQUILLA PARA CONSTITUIR DOS INTERVALOS DE CORTE CONECTADOS ELECTRICAMENTE EN SERIE. EL CONTACTO MOVIL EN FORMA DE HORQUILLA ESTA ALOJADO EN UN PRIMER ENTREHIERRO DEL CIRCUITO MAGNETICO EN FORMA DE H CONSTITUIDO POR DOS RAMAS LATERALES MAGNETIZADAS SEGUN POLARIDADES OPUESTAS POR UNA BOBINA DE EXCITACION DISPUESTA EN UNA RAMA CENTRAL . EL PRIMER ENTREHIERRO TIENE UNA RANURA CENTRAL EN LA RAMA SUPERIOR PARA EL PASO DEL BRAZO DE SOPORTE (12A) AISLANTE, Y DOS OTRAS RANURAS DISPUESTAS EN LOS EXTREMOS DE LA RAMA INFERIOR DEL CIRCUITO MAGNETICO…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE FRICCION Y MAS PARTICULARMENTE DE UNA CORONA DE FRICCION PARA UN DISCO DE FRICCION DE EMBRAGUE Y UNA CORONA DE EMBRAGUE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: BIOT, CHRISTIAN. Clasificación: C08J5/24, F16D69/02, B29B15/12.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE FRICCION, MAS EN PARTICULAR DE UNA CORONA DE FRICCION PARA DISCO DE FRICCION DE EMBRAGUE QUE TRABAJA EN SECO, QUE COMPRENDE UNA OPERACION DE IMPREGNACION DE UN HILO CON BASE PARTICULARMENTE DE FIBRAS MINERALES TALES COMO FIBRAS DE VIDRIO, MEDIANTE UN CEMENTO DE IMPREGNACION ACUOSO QUE CONTIENE LATEX ASI COMO UNA RESINA FENOLICA AL MENOS EN PARTE EN FORMA DE FENOLATO.

POSTE DE CERCADO UNIVERSAL EN FORMA DE I CON DISPOSITIVOS DE FIJACION CORRESPONDIENTES PARA FIJAR PANELES DE TELA METALICA SOLDADA AL POSTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: DELPORTE, GERDY. Clasificación: E04H17/16.

ESTA INVENCION SE RELACIONA CON UN POSTE PARA VALLAS CON UNA SECCION TRANSVERSAL BASICAMENTE EN FORMA DE I QUE CONSTA DE UNA PARTE CENTRAL Y DOS REBORDES PARA FIJAR ALLI LOS BORDES DE DOS PANELES DE MALLA METALICA SOLDADA ADYACENTES AL POSTE DE VALLA . LOS REBORDES DEL POSTE EN FORMA DE I TIENEN ABERTURAS O MUESCAS PARA ALOJAR DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA FIJAR LOS CITADOS BORDES DE LOS PANELES AL POSTE PARA VALLAS.

SISTEMA DE ENTRAMADO DE MODULOS FOTOVOLTAICOS CON CANALIZACIONES ELECTRICAS INTEGRALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2006). Solicitante/s: BP SOLAREX. Inventor/es: GARVISON, PAUL, WARFIELD, DONALD B. Clasificación: H01L31/048, H01L31/042.

Se suministra un sistema de marcos de amplio espectro para módulos fotovoltaicos que combina e integra el sistema de marcos con el sistema eléctrico fotovoltaico. El sistema de marcos es fácil de instalar y puede montarse directamente en una superficie del tejado sin soportes ni vigas auxiliares. El sistema de marcos económicos tiene marcos estéticamente agradables para sujetar y soportar mecánicamente módulos fotovoltaicos. Los marcos de amplio espectro tienen canales integrales para los conductores eléctricos que encierran y protegen la mayoría de los componentes eléctricos y cables. Los marcos están especialmente construidos y dispuestos para permitir el fácil acceso de los cables de salida y no requieren cajas de conexiones. Pueden conectarse directamente pinzas de toma de tierra al sistema de marcos.

APARATO PARA TRANSPORTAR COMPONENTES DENTRO DE UN SISTEMA ANALIZADOR AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VISCHER, PETER, CARATSCH, THOMAS. Clasificación: G01N35/04, B01L9/00.

Aparato para transportar componentes dentro de un sistema de analizador automa´tico. Con el fin de obtener una muestra y un aparato económico para transportar componentes dentro de un sistema de analizador automático el aparato comprende un portador de componente apropiado para llevar una pluralidad de dichos componentes, y medios de transporte para transportar dicho portador de componentes de una primera posición en un primer aparato que tiene un primer alojamiento y que forma parte del sistema analizador hasta al menos una segunda posición en un segundo aparato que tiene un segundo alojamiento y que también forma parte del sistema analizador, un tercer alojamiento que contiene dichos medios de transporte , estando dicho tercer alojamiento conectado condicho primer alojamiento de dicho primer aparato y estando alineado con dicho segundo alojamiento de al menos dicho segundo aparato.

METODO DE OPERAR DE UN SISTEMA ANALITICO AUTOMATICO DE ACCESO ALEATORIO CONTINUO CAPAZ DE EFECTUAR SIMULTANEAMENTE ENSAYOS MULTIPLES EN UNA PLURALIDAD DE MUESTRAS DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: CLIFT, GILBERT, HENDRICK, KENDALL, B., KANEWSKE, WILLIAM, J., III, LAGOCKI, PETER, A., MARTIN, RICHARD, R., MITCHELL, JAMES, E., MOORE, LARRY, W., PENNINGTON, CHARLES, D., WALKER, EDNA, S., TAYI, APPARAO, VAUGHT, JAMES, A., YOST, DAVID, A., WINTER, GARY, E., HANCE, ROBERT, B., STANTON, ALYN, K., OLEKSAK, CARL, M., WATKINS, WILLIAM, E., III, VICKSTROM, RICHARD, L., CLOONAN, KEVIN, M., WOHLFORD, ROBERT, A., SCHRIER, PAUL, R., CLARK, FREDERICK L., CLEMENS, JOHN M., MCDOWELL, DOUGLAS D., MERRIAM, RICHARD A., RAYMOURE, WILLIAM J., RUMBAUGH, WILLIAM D., SCHMIDT, LINDA S., SPRONK, ADRIAN M., WALKER, DONNY RAY, HILLS, DAVID B., SMITH B, JANE. Clasificación: G01N35/02.

Un método de operar un sistema analítico automático, de acceso continuo y aleatorio, capaz de efectuar simultáneamente ensayos múltiples en una pluralidad de muestras de líquido, incluyendo: introducir copas de muestra , paquetes de reactivo , y recipientes de reacción para llevar a cabo los ensayos sobre carruseles concéntricos de un carrusel de extremo delantero , introduciéndose los recipientes de reacción en un carrusel exterior ; identificar los paquetes de reactivo y copas de muestra ; programar los ensayos.

CELULA ANODICA REALIZADA EN FORMA DE ESTRUCTURA PLANA PARA USO EN BAÑOS DE REVESTIMIENTO CATAFORETICOS.

(01/10/2006) Célula anódica en forma de estructura plana para uso en baños de revestimiento cataforéticos, que consta de una carcasa configurada en forma de un cajón plano con un bastidor , una pared trasera , una membrana intercambiadora de iones que forma la pared frontal y está apuntalada por una rejilla de apoyo , un ánodo en forma de placa, conexiones de suministro y evacuación de anolito y conductos de anolito que discurren desde la conexión de suministro de anolito hasta la zona extrema inferior de la célula anódica, caracterizada porque - la limitación inferior del espacio interior de la célula anódica está formada por una pared sustancialmente lisa de un canal de anolito unido con los conductos de anolito , en el que está formada una pluralidad de aberturas de salida para el anolito, y - el ánodo …

SOPORTE PARA MESA AJUSTABLE EN ALTURA Y METODO PARA FABRICARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE AHREND N.V.. Inventor/es: GEERTS, GERARDUS HENRIKUS MARIA. Clasificación: A47B9/14.

Soporte para una mesa , o superficie de apoyo similar, ajustable en altura, que comprende al menos una pata ajustable en altura que consiste en una pata telescópica externa e interna y medios de ajuste en altura de la pata, comprendiendo dichos medios una tira flexible montada en la pata externa y que tiene un extremo externo afianzado a la parte interior de la pata externa , caracterizado porque en el extremo externo libre opuesto de la tira flexible está montado un miembro de bloqueo , estando la pata externa y la pata interna provistas de aberturas para el miembro de bloqueo , extendiéndose la tira flexible dentro de la pata interna , y porque el miembro de bloqueo comprende una parte guía y una parte de bloqueo , estando previsto que la parte guía encaje en una ranura guía de la pata interna y estando previsto que la parte de bloqueo encaje en muescas de bloqueo adyacentes de dicha ranura guía.

INSTRUMENTO DE FRESADO FEMORAL PARA ARTROPLASTIA TOTAL DE RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY BERTIN, KIM C. BURKE, DENNIS, W. Inventor/es: BAYS, RODNEY, STALCUP, GREGORY C., BURKE, DENNIS W., M.D., BERTIN, KIM C, M.D. Clasificación: A61B17/14, A61B17/56.

Un par de bases para su conexión a un extremo expuesto de un hueso adyacente a una superficie que hay que mecanizar, estando dichas bases configuradas para ser posicionadas con una de dichas bases sobre un lado medio de dicho hueso y con una de dichas bases sobre un lado lateral de dicho hueso, estando dichas bases separadas la una respecto de la otra, estando dichas bases configuradas para posicionarse adyacentes a los lados medio y lateral de la superficie que hay que mecanizar, caracterizado porque dichas bases incluyen cada una un medio para la conexión de instrumentos ortopédicos, dichas bases incluyen, además, medios lo localización para alinear dichos instrumentos con dichas bases y respecto de la superficie del hueso que hay que mecanizar e incluyendo cada una de dichas bases al menos dos aberturas para acomodar dispositivos de fijación.

MUELA ABRASIVA.

(01/10/2006) Muela abrasiva con una región de pulido en forma de anillo circular, una región de recepción central y con varios cuerpos de corte , que sobresalen de la región de pulido y presentan una superficie base rectangular, que están dispuestos a diferentes distancias radiales desde el centro de la región de recepción , estando dispuesto el lado longitudinal de cada cuerpo de corte , vuelto hacia el centro de la región de recepción , con un ángulo (B) con respecto a una radial (R) que parte del centro de la región de recepción , que es tangente a una arista (K) que está formada por el lado longitudinal vuelto hacia el centro de la región de recepción y por el lado ancho del cuerpo de corte , alejado del centro de la región de recepción , estando dispuesto el lado longitudinal vuelto hacia el centro…

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION PARA LA PRODUCCION DE ALQUENOS Y ACIDOS CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: LUCY, ANDREW RICHARD, ROBERTS, MARK STEPHEN, ELLIS, BRAIN. Clasificación: C07C51/215, C07C53/08, C07C5/48, C07C51/25, C07C67/05, C07C69/01, C07C69/003.

Procedimiento para la oxidación de un alcano C2 a C4 para producir el alqueno y el ácido carboxílico correspondientes, cuyo procedimiento comprende poner en contacto, en una zona de reacción de oxidación, dicho alcano, gas que contiene oxígeno molecular y el correspondiente alqueno y opcionalmente agua, en presencia de al menos un catalizador activo para la oxidación del alcano al alqueno y ácido carboxílico correspondientes, para producir una corriente de producto que comprende alqueno, ácido carboxílico y agua, en donde, en dicho procedimiento, la relación molar de alqueno a ácido carboxílico producidos en dicha zona de reacción de oxidación se ajusta o se mantiene en un valor predeterminado mediante el control de las concentraciones del alqueno y del agua opcional en dicha zona de reacción de oxidación y, opcionalmente, también mediante el control de uno o más de los parámetros de presión, temperatura y tiempo de residencia en la zona de reacción de oxidación.

MANTENIMIENTO DE LA SINCRONIZACION DE EXTREMO-A-EXTREMO EN UNA CONEXION DE TELECOMUNICACIONES.

(01/10/2006) Método para mantener una sincronización de extremo-a- extremo en una conexión de telecomunicaciones en la cual se transmiten datos en tramas sustancialmente en tiempo real y usando un cifrado sincronizado de extremo-a-extremo el cual se sincroniza transmitiendo unos vectores de sincronización en dichas tramas, y en el que por lo menos parte de la conexión de telecomunicaciones es una conexión por conmutación de paquetes, caracterizado porque el retardo de reproducción de los datos que están siendo transmitidos se puede incrementar añadiendo una o más tramas adicionales a la secuencia de tramas que está siendo transferida y se puede reducir eliminando una o más tramas de la secuencia de tramas que está siendo transferida, comprendiendo el método las siguientes etapas: monitorizar tramas que llegan al extremo receptor…

PROCEDIMIENTO PARA ACOPLAR UN STENT DE ANGIOPLASTIA A UN ELEMENTO DE INSERCION CORRESPONDIENTE Y CONJUNTO ASI FORMADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Solicitante/s: SORIN BIOMEDICA CARDIO S.P.A.. Inventor/es: SHIN, DONG, CASSOLARO, VINCENZO, MARIOTTO, ANDREA. Clasificación: A61F2/06.

Un procedimiento para acoplar un stent (S) de angioplastia a un elemento (C) de inserción correspondiente, en el cual el citado stent (S) de angioplastia está sometido a una acción de contracción radial, en el que el citado stent (S) está sometido a la citada acción de contracción radial antes de estar dispuesto sobre el citado elemento de inserción (C), que se caracteriza porque la citada acción de contención radial es efectuada al impartir sobre al citado stent (S) una dimensión diametral dada (d2) al menos marginalmente menor que la dimensión diametral (d1) homóloga del citado elemento (C) de inserción.

DISPOSITIVO AISLANTE.

(01/10/2006) Dispositivo aislante para cuerpos por los que pueden circular medios calientes, en especial para elementos de máquina por los que pueden circular gases de escape como tubos de gases de escape o mecanismos de carga, que contiene un material aislante asociado al cuerpo , una envuelta interna flexible y una envuelta exterior flexible que circunda ésta y el material aislante , estando configurado el dispositivo aislante como una pieza constructiva con lados frontales y dos aristas longitudinales asociadas mutuamente, estando unidas entre sí la envuelta interior y la envuelta exterior en al menos una de las aristas longitudinales , y pudiéndose desplazar el dispositivo aislante sobre el cuerpo mediante apertura en la región de las aristas longitudinales y asimismo, después del enchufe encima, las…

APARATO DE TRANSMISION DE DATOS, APARATO DE RECEPCION DE DATOS Y APARATO DE CONTROL DE LA TRANSMISION DE DATOS.

(01/10/2006) Aparato de control para controlar una pluralidad de aparatos transmisores , en el que dicha pluralidad de aparatos transmisores presenta una topología de conexión como resultado de estar conectados entre sí mediante unos medios de transmisión , comprendiendo cada uno de dichos aparatos transmisores unos medios de mantenimiento del identificador de retraso de propagación para contener un identificador de retraso de propagación que está relacionado con el retraso de propagación sobre la base de la topología de conexión de dicho medio de transmisión , comprendiendo dicho aparato de control: unos medios analizadores para analizar la topología de conexión; unos medios determinadores del identificador para determinar dicho identificador de retraso de propagación según un resultado de análisis emitido desde…

ALMOHADILLA DE CULATA HECHA DE MATERIAL COMPUESTO PARA ARMAS DE FUEGO.

(01/10/2006) Almohadilla de culata para el mango de un arma de fuego individual que se sostiene contra el hombro, tal como una escopeta, un arma de fuego deportiva, un arma de fuego militar, con ánima lisa o rayada, que comprende, con el fin de disminuir el efecto de retroceso del arma de fuego disipando la energía del retroceso al disparar la munición: - una funda exterior o alojamiento elásticamente variable en su forma como consecuencia de una presión aplicada externamente y debida a la transferencia de la energía de retroceso hacia el interior de la funda o alojamiento; - un elemento interno de alta viscosidad, herméticamente cerrado en la funda exterior o alojamiento , y utilizado para absorber y disipar la energía de retroceso transferida a través de dicha funda exterior y para permitir una adaptación morfológica de…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPUESTO DE EPOXICICLODODECANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NOBUYUKI KURODA, JUNICHI KUGIMOTO, TAKATO NAKAMURA, NOBUHIRO II, JOJI FUNATSU. Clasificación: C07D303/04.

Método para la obtención de un compuesto de epoxiciclododecano, que comprende hidrogenar 1, 2-epoxi- 5, 9-ciclododecadieno con gas hidrógeno en presencia de un catalizador que contiene un metal del grupo del platino, teniendo el gas hidrógeno una presión de 0, 8 a 9 MPa, y en donde el catalizador que comprende un metal del grupo del platino comprende un componente catalítico que contiene platino soportado sobre un componente de soporte inerte consistente en carbón activo y es utilizado en una cantidad, en términos de platino, de 0, 000005 a 0, 0004 veces la cantidad molar de 1, 2-epoxi-5, 9- ciclododecadieno.

TAXANOS QUE TIENEN UNA CADENA LATERAL SUSTITUIDA CON ALQUILO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: FLORIDA STATE UNIVERSITY. Clasificación: A61K31/335, C07D305/14, C07D205/08.

La presente invención está dirigida a nuevos taxanos que tienen utilidad como agentes antileucémicos y antitumorales. La familia taxano de terpenos, de la cual es miembro el taxol, ha atraído un interés considerable tanto en el campo biológico como en el químico. El taxol es un agente quimioterapéutico prometedor del cáncer con un amplio espectro de actividad antileucémica e inhibidora tumoral.

SISTEMA ACELERADOR DEL CURADO DE RESINAS EPOXIDICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: HEXCEL COMPOSITES LIMITED. Inventor/es: WHITER, MARK. Clasificación: C08G59/68.

La utilización de un sistema acelerador para curar al menos parcialmente una resina epoxídica para formar un gel-coat, comprendiendo dicho sistema agua y al menos una sal inorgánica que contiene el ión nitrato y que se encuentra en solución acuosa en dicha agua, caracterizada porque el sistema acelerador está exento de alcohol, porque la sal inorgánica comprende nitrato cálcico, y porque la reducción en la temperatura de transición vítrea (Tg) del gel-coat curado es inferior a 10º C con respecto a un gel-coat no-acelerado similar.

PROCEDIMIENTO DE SEGURIZACION DE ARTICULOS SENSIBLES, Y ARTICULOS ASOCIADOS.

(01/10/2006) Procedimiento de segurización de documento fiduciario, que comprende: • la integración a dicho documento de por lo menos un marcador que presenta una respuesta característica a una excitación dada, pudiendo dicha excitación dada y dicha respuesta característica ser de naturaleza eléctrica y/o magnética, siendo dicha respuesta imperceptible a un observador, • la exposición del documento a dicha excitación dada, • la recogida de dicha respuesta, • la verificación de la autenticidad del documento por comparación de la respuesta con una referencia, caracterizado porque el procedimiento comprende también la modificación controlada de una propiedad de dicho marcador de manera que modifique dicha respuesta característica, de manera que cuando tiene lugar la autentificación del documento las respuestas características posibles…

COMPUESTOS POLIHIDROXILICOS A BASE DE ACEITE DE RICINO CON REACTIVIDAD ELEVADA, ADECUADOS PARA LA SINTESIS DE POLIURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: GERBER, ULRICH, MEYER, WERNER, SCHELBERT, PAUL. Clasificación: C08G18/42, C08G18/79, C08G18/36.

Polioles de poliéster, caracterizados porque contienen o están formados por compuestos de la fórmula (I) en la cual R1 significa un resto alquileno o alquenileno, en especial un resto con 5 hasta 20 átomos C y, de forma especialmente preferida, el resto –(CH2)7-CH=CH-CH2-, R2 significa hidrógeno o, en especial, un resto alquilo o alquenilo con, preferentemente, 2 hasta 20 átomos C y, de forma especialmente preferida, el resto –(CH2)5-CH3, R3 significa un resto alifático, en especial un resto alifático cíclico, o aromático, R4 significa un resto alquileno de cadena lineal o ramificada, en especial, neopentileno, y R5 es igual a R4, o un resto alquileno de cadena lineal o ramificada, eventualmente sustituido con grupos hidroxílicos, que se diferencia de R4, en especial un resto neopentileno o un resto etileno sustituido con hidroximetilo, o mezclas de compuestos de la fórmula (I).

CAJA DE LAMINACION CON CILINDROS DE APOYO Y/O TRABAJO PARA LAMINAR CHAPAS O FLEJES.

(01/10/2006) Tren de laminación con cilindros de apoyo y/o trabajo para laminar chapas o flejes, con barrón dispuesto entre las piezas de montaje de cilindro de trabajo y asignado al cilindro superior, y escurridor de agua fijado al perímetro inferior de los cilindros (3a) y al barrón , que puede aplicarse desde el exterior mediante medios de graduación contra la superficie de los cilindros, caracterizado porque el escurridor de agua configurado con sección transversal perfilada (4a) se guía en una regleta soporte , de que en el escurridor de agua está formada una cavidad que discurre en extensión de la regleta soporte y porque la cavidad puede recibir aire comprimido, porque el escurridor de agua forma en el lado posterior (4b) una moldura hueca (4c), porque la presión del aire comprimido en la cavidad puede…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE GOLPES PARA BICICLETAS.

(01/10/2006) Dispositivo de amortiguación de choques, preferentemente para bicicletas, para el soporte amortiguador de un asiento, especialmente de un sillín de bicicleta o de un manillar o similar con las siguientes características: - una primera zona de unión , para fijar el dispositivo de amortiguación de choques (10, 10’,10´´, 10´´´) a una zona de un vehículo o bicicleta; - una segunda zona de unión , para unir el dispositivo de amortiguación de choques con un asiento, un manillar o similar; - un resorte o bien una zona de amortiguación de choques ; - con al menos una, preferentemente más de una corredera, muesca o bien ranura de guiado ; - una zona anti-rotación , para impedir la rotación del asiento, del manillar o similar respecto del cuadro del vehículo o bicicleta, en el que - las zonas de unión se solapan una a otra y…

CRISOL DE ACERO PARA LA FUSION LIBRE DE HIERRO DE MAGNESIO Y ALEACIONES DE MAGNESIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT CLAUSTHAL. Inventor/es: DITZE, ANDRE, DR.-ING. Clasificación: C22B9/00, F27B14/06, F27D1/00, C22B26/22, B22D21/04, F27D23/00.

Crisol de acero para la fusión y/o conservación de magnesio líquido y aleaciones de magnesio libres de hierro, pudiendo calentarse el crisol de acero indirectamente, caracterizado porque sobre la pared interior del crisol de acero están adheridas placas de tierra arcillosa sinterizada con un espesor de 2 mm a 20 mm.

DISPOSITIVO DE BOBINADO.

(01/10/2006) Dispositivo de bobinado para bobinar una banda de material en un rodillo de bobinado, con - un soporte de rodillo que presenta al menos dos alojamientos accionados de rodillo, que pueden desplazarse en cada caso entre una posición de bobinado y una posición de recambio y que pueden accionarse en dos direcciones diferentes de giro, - un primer trayecto (12, 13, 16b, 17b) de la banda de material, en cuyo extremo la banda de material se enrolla en una primera dirección en el rodillo de bobinado, y un segundo trayecto (12, 17a, 8) de la banda de material, en cuyo extremo la banda de material se enrolla en una segunda dirección en el rodillo de bobinado, - un dispositivo de transferencia, que presenta un primer dispositivo (27a) de corte, que se puede insertar en la banda de material por un primer lado, y un…

POLIAMIDA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

(01/10/2006) La presente invención se refiere a una poliamida que contiene cadenas macromoleculares de estructura química diferente y a un procedimiento de fabricación de dicha poliamida, así como a composiciones que las contienen. Se refiere, de forma más particular, a una poliamida constituida por unidades polímeras que presentan una configuración de estrella y por unidades lineales polímeras. La utilización de poliamidas lineales alifáticas o semi-aromáticas como materia plástica que forma la matriz de una composición destinada a ser conformada, se conoce desde hace mucho tiempo. Para mejorar las propiedades mecánicas de estas materias plásticas, estas composiciones contienen cargas en forma de polvo o de fibras, tales como, por ejemplo, fibras de vidrio. Sin embargo, estas cargas provocan un aumento de la viscosidad de la composición…

PIEZA CONSTRUCTIVA COMPUESTA CON POCO ESFUERZO INTERNAL.

(01/10/2006) Pieza constructiva compuesta estructurada al menos a partir de un cuerpo base , compuesta de un material de alta resistencia, en especial de metal o un termoplástico reforzado con fibras o un durómero, en especial con preferencia de metal, y de una pieza de material sintético termoplástico conformada en el cuerpo base, estando unido el cuerpo base a la pieza de material sintético en puntos de unión discretos , en especial en forma de orificios pasantes, rebajos, depresiones o tetones, caracterizada porque en orificios pasantes seleccionados la pieza de material sintético atraviesa los orificios pasantes , porque la pieza de material sintético en la región de los orificios pasantes forma, transversalmente al plano del cuerpo base , una unión positiva de forma con el cuerpo base , y porque la pieza de material…

CIERRE DE DISTRIBUCION DE FLUIDO QUE SE CIERRA AUTOMATICAMENTE.

(01/10/2006) Un cierre de distribución de fluido, que comprende: - una punta de flujo , que tiene una superficie periférica exterior y al menos un paso de fluido que se extiende a lo largo de dicha superficie periférica exterior desde un extremo interior de la punta de flujo hasta una posición espaciada desde un extremo exterior de dicha punta de flujo, - una construcción de revestimiento elástico flexible que rodea dicha superficie exterior de dicha punta de flujo, que forma una pared exterior de al menos un paso, y que tiene un extremo exterior que solapa y cierra dicho extremo exterior de al menos un paso de flujo, y - una carcasa que asegura en el exterior el revestimiento a dicha punta de flujo, extendiéndose dicho extremo exterior de dicho revestimiento y dicho extremo exterior de dicha punta de flujo a través de un extremo exterior…

SILLON DE TRATAMIENTO DENTAL CON UNA ESCUPIDERA APOYADA DE FORMA GIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KALTENBACH & VOIGT GMBH. Inventor/es: MISSLANG, HUBERT, WIEST, GEBHARD, SAILER, GUNTER, BAUMANN, LINUS. Clasificación: A61C17/14, A61G15/14.

Sillón de tratamiento dental, con un sillón para pacientes y una escupidera apoyada sobre un brazo portante (7a), que sobresale lateralmente de un cuerpo base (7b) de un soporte de escupidera, apoyado en un cojinete de giro de forma giratoria u orientable de manera alternativa alrededor de un eje vertical (8a), estando dispuesto el cojinete de giro en la zona de una carcasa de equipo, caracterizado porque a) la carcasa de equipo presenta una pared de cubierta, b) el cojinete de giro está dispuesto en la zona de la pared de cubierta de la carcasa de equipo, c) el soporte de escupidera es móvil por medio de un accionamiento con motor, d) el accionamiento está dispuesto en la carcasa de equipo y e) al accionamiento está asignado un seguro contra sobrecarga que limita el par de giro máximo transmisible al soporte de escupidera.

SISTEMA PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR SELLANTES BIOLOGICOS.

(01/10/2006) Un aparato para distribuir un sellante biológico de componentes múltiples, cuyo aparato comprende: - una pluralidad de cartuchos , cada uno de los cuales contiene un componente del sellante de varios de ellos, cada cartucho tiene un cuerpo sustancialmente tubular, con un primer extremo cerrado por un sellante que puede ser abierto, y un segundo extremo obturado por un pistón desplazable axialmente; y - un distribuidor, el cual tiene: - un cuerpo principal que cuenta con una pluralidad de rebajes alargados para recibir los respectivos cartuchos, y un punto de distribución para el suministro de los componentes sellantes; - medios asociados a cada rebaje para establecer una conexión de fluido con dichos extremos primeros citados de los cartuchos; - medios de conducto para el transporte de los respectivos componentes del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .