AISLADOR ELECTRICO.

1. Aislador eléctrico, de los que comprenden un cuerpo (1) de material aislante con dos caras de acoplamiento (11) opuestas,

sensiblemente paralelas, en las que existe respectivamente al menos un orificio (12) de fijación de una pletina (2), barra u otro elemento conductor mediante tornillos (3) o similar, caracterizado porque comprende al menos un alojamiento (13) sensiblemente paralelo a cada una de las caras de acoplamiento (11), y abierto lateralmente, estando dispuesta en este alojamiento (13) una tuerca (4), la cual está aprisionada mediante un tapón (5), estando dispuesta esta tuerca (4) en posición enfrentada con el orificio frontal (12) de dicha cara (11), operativamente apta para la solidarización de la pletina (2) o barra conductora mediante un tornillo (3) roscado en la citada tuerca (4) a través del orificio (12) mencionado.
2. Aislador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento (13) presenta su fondo conformado para el alojamiento inamovible de la tuerca (4).
3. Aislador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tuerca (4) es una tuerca estándar.
4. Aislador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (5) es de un material aislante.
5. Aislador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (5) presenta su cara anterior (51) de forma adecuada al contorno de la tuerca (4) para coadyuvar en la inmovilización de ésta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAHORS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MARTIN ORTEGA,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B17/24 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 17/00 Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por su forma. › Aisladores abiertos o perforados para fijarse por clavos, tornillo, hilos o barras, p. ej. diábolo, bobina.
AISLADOR ELECTRICO.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aislador-soporte de media tensión'Aislador-soporte de media tensión, del 16 de Julio de 2014, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aislador-soporte, destinado a separar dos piezas conductoras de la electricidad con potenciales diferentes, de media tensión al menos, que comprende un cuerpo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA FIJAR AISLADORES ELECTRICOS EN SOPORTES METALICOS'DISPOSITIVO PARA FIJAR AISLADORES ELECTRICOS EN SOPORTES METALICOS, del 16 de Febrero de 1971, de MIGUEZ LEITON,MANUEL: Dispositivo para fijar aisladores eléctricos en soportes metálicos, caracterizado por comprender una pieza flexible y aislante de forma troncocónica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .