DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION, NIVELACION Y AJUSTE DE MARCOS EN OBRAS DE CONSTRUCCION, TALES COMO CAJAS Y BASES ELECTRICAS, MARCOS DE REJILLAS Y SIMILARES.

1. Dispositivo para la colocación, nivelación y ajuste de marcos en obras de construcción,

tales como cajas y bases eléctricas, marcos de rejillas y similares, caracterizado por comprender al menos:
- una regleta o perfil longitudinal (2);
- al menos una pareja de elementos deslizantes (3, 4) sustentadores de la base eléctrica (16), marco de rejilla o similar;
- unos medios de sustentación de la base eléctrica, marco de rejilla o similar; y
- un par de elementos deslizantes (9) definidores de la profundidad de anclaje.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un cuerpo anexo (5) insertable sobre la regleta o perfil longitudinal (2) provisto de medios de nivelación.
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo (5) está provisto de medios de nivelación (6, 7, 8) en tres ejes ortogonales.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de elementos deslizantes sustentadores de la base eléctrica, marco de rejilla o similar está provisto de medios de fijación (17) en las posiciones deseadas, siendo dichos medios de fijación, por ejemplo, tornillos de presión.
5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de elementos deslizantes definidores de la profundidad de anclaje (9) está provisto de medios de fijación (26) en las posiciones deseadas, siendo dichos medios de fijación, por ejemplo, tornillos de presión.
6. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque los elementos deslizantes definidores de la profundidad de anclaje disponen un segundo cuerpo (11) desplazable en profundidad, y provisto de medios de fijación (19) a un primer cuerpo (10), por ejemplo, mediante tornillos de presión.
7. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 4 caracterizado porque los medios de sustentación de la base eléctrica, marco de rejilla o similar consisten en uno o más vástagos o placas longitudinales (23) de varios centímetros de longitud.
8. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 4 caracterizado porque los medios de sustentación de la base eléctrica, marco de rejilla o similar consisten en un cuerpo (22) de generatriz esencialmente de un arco circular.
9. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender un segundo perfil (21) y un medio de unión (12) del primer perfil con el segundo perfil (21) de modo que se aumenta la longitud disponible de deslizamiento de los diversos elementos.
10. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender además elementos deslizantes (24) provistos de medios de unión a un perfil adicional (21) en posición perpendicular al perfil principal (2).
11. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende además un elemento deslizante (13) provisto de un soporte (14) para el deslizamiento y fijación perpendicular al perfil principal (2) o adicional (21) sobre el que se sitúa, de una varilla graduada de regulación de la distancia a una base superior o inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MIRALLES,FRANCISCA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DIAZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F21/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION, NIVELACION Y AJUSTE DE MARCOS EN OBRAS DE CONSTRUCCION, TALES COMO CAJAS Y BASES ELECTRICAS, MARCOS DE REJILLAS Y SIMILARES.

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador de nivelación para la colocación de productos tipo losa, del 10 de Junio de 2020, de Raimondi S.p.A: Un dispositivo espaciador de nivelación para colocar productos en forma de losa (P) para revestir superficies que comprende: - una base , que se puede posicionar […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

HERRAMIENTA PARA INSTALACIÓN DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, del 22 de Mayo de 2020, de MORENO CANO, Fernando: Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte […]

Sistema de posicionamiento para elementos de recubrimiento, del 1 de Abril de 2020, de FI.R.P. di Fiorese M. e C. s.n.c: Sistema de posicionamiento para unos elementos de recubrimiento, que comprende - un elemento de separación previsto para ser insertado entre al menos dos […]

Aparato para un dispositivo de encintado de yeso, del 25 de Marzo de 2020, de Phaanix Pty Ltd: Un aparato para usar con un banyo de encintado de yeso, comprendiendo el aparato : una base para unir de forma desmontable el aparato […]

TENAZA PARA EL APRIETE DE PIEZAS DE NIVELACIÓN DE LOSETAS DE REVESTIMIENTO, del 13 de Marzo de 2020, de GERMANS BOADA S.A.: Tenaza para el apriete de piezas de nivelación de losetas de revestimiento, que comprende: - un primer brazo con un mango y una barra-guía ; […]

Procedimiento, dispositivo autónomo de ayuda en la implementación, instalación, fijación y ajuste de la orientación de perfiles tubulares y utilización, del 27 de Noviembre de 2019, de Mantion SAS: Dispositivo de ayuda en la implementación, instalación y ajuste de la orientación de perfiles tubulares provistos de retornos de pared, siendo dicho dispositivo de […]

Imagen de 'Aparato nivelador de baldosas'Aparato nivelador de baldosas, del 27 de Noviembre de 2019, de Termoplast S.r.l: Aparato nivelador que permite a un usuario colocar en un mismo plano al menos dos baldosas contiguas P, P' nivelándolas entre sí, y que incluye: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .