JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

1. Juego infantil de habilidad del tipo destinado al juego de la batalla naval,

caracterizado esencialmente porque está constituido por una estructura designada genéricamente por (1) que comprende dos paneles (1a) y (1b) idénticos y enfrentados por sus respectivas caras internas, hallándose unidos y articulados por su parte superior por sendas piezas (2) situadas a ambos laterales.
2. Juego infantil de habilidad según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas piezas (2) son de forma circular, presentan sendos orificios pasantes (3) que, mediante presión, encajan en los tetones (4) que poseen los paneles (1a) y (1b) en sus laterales, y porque un embellecedor (5) cubre el hueco (6) que presenta la pieza (2) y se fija al introducir las lengüetas (7) en respectivos orificios (8) que posee ésta para tal fin.
3. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza (2) fija, une y articula los paneles (1a) y (1b) entre sí, dotando a la estructura (1) de estabilidad suficientemente segura en la posición de montado y la ocupación de un menor espacio en su posición de plegado.
4. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles (1a) y (1b) comprenden en su parte delantera central un tablero (9) cuadrangular que presenta una serie de casillas (10) en forma de cuadrícula, numeradas por columnas y filas mediante cifras y letras respectivamente conformando unas coordenadas, en el centro de cada una de las cuales existe un orificio (11).
5. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios (11) del tablero (9) son aptos para introducir los tetones (12) que poseen en su parte inferior los tres tipos de barco, grande (13), provistos de tres tetones (12), medianos (14) provistos de dos tetones (12) y pequeño (15) provistos de un tetón (12) y porque los mencionados barcos presentan igual número de orificios (12a) en su parte superior que de tetones (12) en su parte inferior.
6. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existe en la parte inferior de los paneles (1a) y (1b) una bandeja (16) articulada en sus extremos en las piezas circulares (17) que determinan un eje de giro que permite la elevación de la misma en un arco superior a 90° que una vez fijada al soporte (18) se sitúa en posición perpendicular con respecto al panel (1a) o (1b).
7. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mencionado soporte (18) se oculta bajo la bandeja (16) en su posición de plegado al estar posicionado paralelamente al panel (1a) o (1b) tras la bandeja (16), porque se une al panel por el punto articulado (19), que actúa de eje permitiendo su giro para situarse perpendicularmente al mismo en la posición de uso, fijándose a la parte inferior de la bandeja (16) la parte delantera del soporte (18), donde es más ancho y se eleva ligeramente, y porque hace de tope el extremo posterior, con el extremo posterior del soporte (18) del panel opuesto.
8. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bandeja (9), se halla dividida en compartimentos (20) a ambos lados de una tapa (21) practicable y provista de sendas lengüetas (22) que coinciden con las ranuras (23) de la bandeja (16).
9. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (21) es un tablero cuadrangular idéntico al tablero superior (9) de tamaño reducido y provisto de orificios (24) en todas sus casillas aptos para introducir en ellos pivotes (25) y/o torpedos (26).
10. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios (12a) de los distintos tipos de barco, destinados a introducir en ellos los torpedos (26).
11. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque bajo la tapa tablero (21), la bandeja (16) se halla igualmente dividida en dos compartimentos (27) adecuados para ubicar los pivotes (25) uno y los torpedos (26) el otro, y un compartimiento central y de mayor tamaño (28) que presenta sendos orificios de dimensiones idénticas a las de los distintos barcos para ubicar y fijar estos en su interior.
12. Juego infantil de habilidad según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la invención comprende sendas banquetas o asientos conformados por dos laterales (29) enfrentados y unidos por, un travesaño (30) perpendicular a ellos, sobre el que se sitúa en un plano horizontal un sobre (31), y porque su ensamblaje se realiza mediante casquillos (32) roscados a tetones roscados (33) a través de los orificios (29a) de los que las piezas laterales (29) están dotados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 2 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.
JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO INTERACTIVO DE PIEZAS ENSAMBLADAS, del 14 de Julio de 2020, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): 1. Juego interactivo de piezas ensambladas, del tipo puzle, rompecabezas, juegos de construcción y similares, caracterizado esencialmente […]

JUEGO, del 27 de Mayo de 2020, de MONAGAS YANEZ,FRANCISCO: 1. Juego formado por un cuerpo que define una base plana con un hueco cerrado por una tapa que comprende una serie de ventanas , caracterizado porque comprende una […]

JUEGO MODULAR, del 9 de Abril de 2020, de VUGA, Stefano: El juego modular está constituido por una serie de piezas, presentando cada pieza por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes. […]

ENVASE MULTIFUNCIÓN SEGÚN CALEIDOCICLO DE GRADO 6, del 5 de Febrero de 2020, de FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L: 1. Envase multifunción según caleidociclo de grado 6, caracterizado por estar conformado a partir del desarrollo en plano de un caleidociclo de grado 6 al ser accesible […]

Pelota educativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Yang, Ju-Hsun: Una pelota educativa que se compone de un cuerpo que es un bloque cuadrado y que consta de seis superficies exteriores que están conectadas […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

JUEGO MODULAR, del 26 de Febrero de 2019, de VUGA, Stefano: 1. Juego modular constituido por una serie de piezas, caracterizado por el hecho de que cada pieza presenta por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes, […]

JUEGO DE ROMPECABEZAS MECANICO, del 20 de Abril de 2017, de ALEGRET LÓPEZ, Augusto José: Juego de rompecabezas mecánico que comprende: el núcleo está conformado por un poliedro inscribible en una esfera; una piezas móviles (2a, 2b) que cubren parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .