918 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Abril de 2003. (Página 29)

PANEL ESTRATIFICADO LIGERO PARA EQUIPAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/04/2003) 1. Panel estratificado ligero para vehículos caracterizado por estar compuesto por varias capas de madera de chopo laminada, estando dispuestas estas capas orientándose la veta de la madera de manera cruzada; es decir, colocando una lámina con la veta orientada según el panel estratificado (lámina de hilo de veta) y a continuación una lámina con la veta orientada en sentido perpendicular (lámina de contraveta), alternándose entre sí hasta completar el número de capas que lleve el estratificado. 2. Panel estratificado ligero para vehículos según la reivindicación primera, caracterizado porque las correspondientes capas están unidas entre sí encoladas con colas sintéticas permeables. 3. Panel estratificado…

DESTAPADORA ROTATIVA PARA LINEAS DE ELABORACION DE CAVA.

(16/04/2003) 1. Destapadora rotativa para líneas de elaboración de cava; siendo dicha destapadora de las que comprenden un cuerpo principal rotativo provisto de una pluralidad de soportes para la sujeción del gollete de las botellas contenedoras de cava durante la operación de degüelle, y de unos brazos basculantes que se desplazan sobre una guía circular de altura variable y son los encargados de recoger las botellas de un alimentador de entrada , variar su inclinación durante la operación de degüelle y realizar su entrega en un alimentador de salida ; comprendiendo además dicha destapadora unos medios para la extracción automática de los tapones de las botellas a degollar; siendo controlado…

GANCHO DE SUJECION PARA REDES Y CUERDAS EN PORTERIAS O POSTES SIMILARES.

(16/04/2003) 1. Gancho de sujeción para redes y cuerdas en porterías o postes similares; caracterizado porque se compone de un cuerpo que presenta unos medios de fijación y una ranura superior para la introducción de la red o cuerda a fijar, presentando dicha ranura superior en correspondencia con sus extremos sendas bocas laterales para el paso de la cuerda o red a sujetar hacia un pasaje que atraviesa longitudinalmente el cuerpo ; estando dotada cada una de las bocas de una pestaña para la retención de la cuerda o la red en el interior del pasaje . 2. Gancho, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el pasaje longitudinal se encuentra orientado en una dirección desfasada angularmente…

FOCO PARA PISCINAS.

(16/04/2003) 1. "Foco para piscinas", que comprende una carcasa provista de una cúpula , alojándose en el interior de dicha carcasa una superficie reflectante , un soporte y un elemento luminoso , de manera que a través de dicha cúpula pasa la luz emitida por dicho elemento luminoso y reflejada en dicha superficie reflectante , caracterizado porque dicha cúpula es de una sola pieza con la carcasa . 2. "Foco para piscinas", según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha carcasa comprende por lo menos un primer casquillo roscado sobre el que se monta dicho elemento luminoso , siendo accesible dicho primer casquillo desde la parte posterior de la carcasa . 3."Foco para piscinas", según…

ESPINILLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CLYTON, S.L. Inventor/es: RIUBRUJENT TORRAS,ANTONIO. Clasificación: A41D13/06, A63B71/12.

1. Espinillera, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante la combinación de un cuerpo exterior y rígido, con una configuración acanalada adecuada para adaptarse a la pierna del usuario, y un revestimiento interior, de protección, a base de un material acolchado, se caracteriza porque el citado cuerpo exterior está estructurado a base de una pluralidad de capas de fibra de vidrio inmersas en resina, en orden a obtener un cuerpo altamente resistente a los impactos y de muy reducido peso. 2 Espinillera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo rígido de resina reforzada con fibra de vidrio y el cuerpo interno preferentemente de espuma de poliuretano, se fijan entre sí con carácter amovible a través de una pluralidad de cortas tiras de un adhesivo tipo "Velcro®" o similar, adecuadamente distribuidas en su superficie de contacto.

PELDAÑO PARA ESCALERA DE GATO.

(16/04/2003) 1. Peldaño para escalera de gato, del tipo de los que adoptan una configuración general en "U", y están constituidos mediante una armadura metálica de rigidización, preferentemente de acero, embebida en una masa de material termoplástico, caracterizado porque dicha armadura metálica se interrumpe sustancialmente antes de alcanzar la extremidad libre de sus ramas laterales, y se prolonga en estas zonas en sendos casquillos interiormente roscados fijados a la varilla de acero mediante soldadura o por cualquier otro medio y con su extremidad libre enrasada con la de la rama lateral correspondiente al propio peldaño, el cual está destinado a adaptarse a un panel o pared de relativamente reducido espesor,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA COLGAR CUADROS Y OTRAS APLICACIONES.

(16/04/2003) 1. Dispositivo perfeccionado para colgar cuadros y otras aplicaciones, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar de constitución rectangular vertical, que en un punto intermedio de su altura, lleva practicado un doble plegado a escuadra conformando un escalonamiento hacia la parte posterior del tramo superior, siendo este escalonamiento de la dimensión adecuada para facilitar el montaje a la alcayata fijada a la pared, llevando la pieza en el tramo inferior del escalonamiento y centradamente, un orificio vertical apaisado de montaje al cuadro, mientras que en el tramo superior más atrasado, se dispone practicado un orificio apaisado, que alcanza la anchura del escalón, facilitando la…

CALENDARIO VITIVINICOLA.

(16/04/2003) 1. Calendario vitivinícola, que teniendo como finalidad suministrar información respecto de la calidad de las diferentes añadas en distintas comarcas o zonas con denominación de origen, se caracteriza por consistir en dos discos coaxiales, un disco base y un disco complementario, el primero de diámetro sensiblemente mayor que el del segundo y capacitados para girar el uno con respecto al otro, habiéndose previsto que el disco base esté provisto de una pluralidad de trazos radiales, uniformemente distribuidos, que definen en el mismo sectores circulares idénticos entre sí, en cada uno de los cuales se establecen, a nivel exterior grafismos correspondientes a una determinada región o comarca vitivinícola,…

DISPOSITIVO ANTIMAREO DE FUGA ELECTRONICO.

(16/04/2003) 1. Dispositivo Antimareo de fuga electrónico caracterizado por un determinado número de piezas (figuras 1, 2, 3, 4, 6 y 7) unidas fijas entre sí, y otras (5 y 8) a voluntad. El modelo móvil se constituye por una carcasa que le da forma, y en su interior se encuentran cuatro semiconductores o diodos que en su parte positiva o ánodo van unidos a otras cuatro hembrillas de tomas de contacto, en su parte negativa o cátodos estos semiconductores o diodos están unidos en tomas fijas, y de la misma toma también en fijo sale un cable conductor que está en toma fija con la hembrilla , siendo está donde contacta la banana , por mediación del cable de unión extensible y la pieza macho en la pieza hembra…

MUÑECO PERFECCIONADO.

(16/04/2003) 1. Muñeco perfeccionado con un cuerpo de muñeco , respectivas porciones de brazos y piernas (11 y 12) sueltamente dispuestas en relación a dicho cuerpo de muñeco , así como una porción de cabeza fijada al cuerpo de muñeco caracterizado, porque además dicho muñeco comprende: -un primer interruptor , tipo interruptor de gravedad, dispuesto en uno de los brazos de muñeco ; -una pieza de soporte , esencialmente plana, prevista en la zona de nalgas del cuerpo de muñeco sobre la que el muñeco puede mantenerse en posición sentada y en la que además está previsto un segundo interruptor de pulsador que se actúa cuando el muñeco adopta una posición sentada; -un dispositivo motriz con una salida…

MUÑECO CON DISPOSITIVO PARA REALIZACION DE GESTOS.

(16/04/2003) 1. Muñeco con dispositivo para realización de gestos que comprende una cabeza de muñeco con una porción de boca- nariz de muñeco y ojos de muñeco a base de material blando de gran elasticidad, que se caracteriza porque, además, en dicho muñeco : -la porción de cabeza de muñeco tiene internamente una primera protuberancia correspondiente a la porción de boca-nariz de muñeco , y segundas protuberancias correspondientes a los ojos de muñeco ; -está prevista una pieza de soporte esencialmente rígida con dos taladros fijada a las segundas protuberancias , para proporcionar rigidez a la zona correspondiente a los ojos de muñeco ; -una pareja de palancas móviles montadas en disposición de tijeras,…

TAPA PARA ENVASE.

(16/04/2003) 1. Tapa para envase, caracterizada porque define un cuerpo de planta triangular, que encaja a presión sobre un envase y presenta una embocadura central , circular y abierta, sobre la que descansa una contratapa de planta equivalente, que articula una bisagra del mismo material, situada en la zona central de una de sus caras, que presenta un reborde interior circular , que encaja a presión dentro de la embocadura estableciendo el cierre del envase o el medio de apertura para la extracción del producto contenido en su interior. 2. Tapa para envase, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha embocadura presenta un pliegue horizontal hacia dentro, dispuesto por encima del envase…

FOCO PERFECCIONADO PARA LAMPARAS Y APARATOS DE ILUMINACION.

(16/04/2003) 1. Foco perfeccionado para lámparas y aparatos de iluminación esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo central de planta rectangular y de cantos redondeados, que por el extremo superior dispone de un corte inclinado con escalonamiento interno, donde se acopla y fija una tapa provista en su parte central, de unos canales o escotaduras pasantes como orificios de ventilación y disipadores de calor, cuya tapa asimismo inclinada por su plano inferior, dispone de unas columnas descendentes que se disponen alojadas dentro del cuerpo central y soportan el portalámparas de la lámpara fijándolo por medio de tornillos. 2. Foco perfeccionado para lámparas y aparatos de iluminación según la anterior reivindicación,…

CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/04/2003) 1. Cierre de seguridad, de los cierres aplicados a un elemento fijo del expositor, tal como una barra ahorquillada y quebrada convencional o una gruesa pletina, perforada cerca de su extremo libre caracterizado por disponer de un bulón , transversal interno a un casquillo , en material adecuado y de la rigidez necesaria, en cualquier configuración exterior de éste, circular, elíptico, oval, rectangular u otra figura poligonal o mixta de rectas y curvas cualquiera, estando el bulón provisto de una cabeza que recibe la presión continua un resorte , alojado en un resalte externo del casquillo , junto a la cabeza del bulón . 2. Cierre de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

PUERTA CORTAFUEGOS.

(16/04/2003) 1. Puerta cortafuegos; del tipo de las que comprenden una pieza de chapa en forma de caja prismática y otra pieza de chapa plana que define la tapa, presentando la caja una pestaña perimetral sobre la que asienta la zona perimetral de la tapa; caracterizada porque los laterales y parte superior de la puerta presentan un doble engatillado que se encuentra dispuesto paralelo al plano de la tapa y además el extremo libre del engatillado se encuentra muy próximo a la superficie lateral de la caja; mientras que el extremo inferior de la puerta se conforma por medio de un engatillado doble que queda posicionado en el interior de la caja y cuya parte exterior queda a haces con la superficie lateral de la caja; el engatillado de los laterales y del extremo superior quedan posicionados en un rebaje que a tal efecto presenta el perfil…

DISPOSICION EN LA UNION DE MUELLES A UN BASTIDOR PARA MUEBLES DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYFMON, S.L. Inventor/es: MONTESINOS RODRIGO,FRANCISCO. Clasificación: A47C7/35.

1. Disposición en la unión de muelles a un bastidor para muebles de asiento, que comprende una pareja de perfiles unidos paralelamente por al menos un larguero, el cual aporta rigidez al conjunto, y entre los cuales se disponen muelles planos ondulados , caracterizado porque: - el extremo del muelle presenta una doble curvatura que en un primer tramo tiende a cerrar dicho extremo y en un segundo tramo adopta una configuración perpendicular y sobre el mismo plano a la línea que define la longitud del muelle; - la longitud de los orificios presenta al menos una longitud similar a la del tramo extremo perpendicular a la línea que define la longitud del muelle; - la zona de unión del muelle con el bastidor en el que se apoya o sujeta dispone un recubrimiento de material blando, tal como un material plástico.

NUEVO MECANISMO DE EXTENSION PARA TABLEROS DE MESAS.

(16/04/2003) 1. Nuevo mecanismo de extensión para tableros de mesas, que comprende un cuerpo convencional de mesa provisto de sus correspondientes patas y tablero fundamental, hallándose éste sostenido ligeramente elevado sobre el plano superior de las patas para determinar el espacio en el que se alojan los dos tableros complementarios, caracterizado porque dichos tableros complementarios permanecen anclados al propio mecanismo extensor que, a tal efecto, tiene previsto para cada uno de los frentes de la mesa, un breve bastidor de diseño rectangular, compuesto mediante dos alargados perfiles-guías paralelos a los laterales de la mesa, los cuales se encuentran firmemente solidarizados por su extremo frontal a una regleta o moldura que coincide con el frente del tablero principal de la mesa y en cuya moldura queda anclado el borde emergente…

DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

(16/04/2003) 1. Depuradora de aguas residuales constituida por un recipiente, fabricado en poliéster, reforzado en fibra de vidrio, de corte circular y desarrollo cilíndrico, o cilíndrico-cónico, de capacidad variable, caracterizada porque dicho depósito se prolonga diametralmente en la zona superior en sendos salientes voladizos, que determinan tres zonas diferenciadas: a) el voladizo situado en la entrada define interiormente una cámara de retención de aceites y grasas, separada de la cámara de aireación mediante una boca situada en la zona inferior donde se sitúa el agua y los fangos; b) una zona central cilíndrica que conforma la cámara de aireación que incluye en el fondo un difusor de aire, que produce un burbujeo y efectúa un movimiento al agua aireada que sale a través de una ventana , abierta en la parte superior de la cámara…

CARCASA PARA BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REGRU, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ MAIQUEZ,ANTONIO. Clasificación: H01M2/02.

1. Carcasa para baterías que comprende un cuerpo base de material plástico en cuyo interior se alojan las baterías o elementos similares y una tapa, caracterizada por el hecho de que la citada tapa es extraible. 2. Carcasa para baterías según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tapa comprende medios de extracción respecto del cuerpo base. 3. Carcasa para baterías según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de extracción comprenden una ranura situada en una de las aristas de dicha tapa. 4. Carcasa para baterías según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara exterior de la tapa incluye un elemento aislante dispuesto entre dos bornes, positivo y negativo, con una altura superior a dichos bornes.

DISPOSICION ESTERILIZADORA DE HUMOS.

(16/04/2003) 1. Disposición esterilizadora de humos, de las destinadas a evitar la salida de humos a la atmósfera cargados de materias contaminantes, caracterizada por estar constituida la disposición a partir de una chimenea posicionada horizontalmente que conecta con una cámara de lavado de gases o humos, presentando una embocadura para la evacuación de líquidos cargados de materias contaminantes, disponiendo de una conducción de agua limpia que penetra en el interior de la cámara de lavado de gases, en la cual existe una hélice tubular pulverizadora, existiendo en la parte inferior una conducción y evacuación de las aguas sucias, presentando una embocadura de evacuación de humos pretratados que conecta con una chimenea provista de una caperuza , incorporando en la cara vertical de lavado una embocadura de evacuación ,…

MAQUINA ESPARCIDORA Y LOCALIZORA DE ABONO ORGANICO PERFECCIONADA.

(16/04/2003) 1. Máquina esparcidora y localizadora de abono orgánico, de las constituidas a partir de un chasis , presentando medios para la fijación de ruedas , piezas de soporte , lanza , aperos agrícolas para la distribución de abono, cubas o depósitos y (7'), caracterizada por estar dotadas las ruedas, de detectores de desplazamiento del equipo, estando las cubas o depósitos y (7') independizadas del chasis por medio de células de carga , contando con un microcontrolador con bloque de memoria de datos operativos y estadísticos de funcionamiento, constituido por una memoria RAM, así como un bloque de memoria EPROM para el almacenamiento del programa, un bloque de acondicionamiento de entradas y salidas y un panel de operador con pantalla de cuarzo líquido para la visualización de las instrucciones y de los datos operativos durante…

CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO CON SEMITAPAS.

(16/04/2003) 1. Caja plegable de cartón impermeabilizado con semitapas caracterizada por su interior sellado, en base a una lámina troquelada en cartón impermeabilizado, bien embebido mediante resinas o bien recubierto con láminas plásticas o metálicas y que cuenta con un fondo , unas guarderas de bordes inclinados y con unos testeros que se prolongan con una semitapas , además de unas solapas inclinadas que tienen un doble escalonamiento, uno en la parte superior y otro en la inferior, de, modo que se define una pestaña superior y otra inferior , así como un rebaje inferior y otro superior , donde estas solapas quedan pegadas por el exterior de las guarderas , en configuración troncopiramidal, mostrando además en las esquinas del fondo unos orificios para el desagüe exterior de los líquidos y con sus extremos prensados, así…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .