VALVULA MEZCLADORA DE AGUA.

1. Válvula mezcladora de agua, que consta de una carcasa especial o cartucho conectable a griferías sanitarias,

el cual está formado por un casquillo y una pieza de fondo que presenta aberturas para el paso del agua, y como mínimo un disco de asiento de válvula sujeto de forma esencialmente fija y un disco de mando alojado en el disco de asiento de válvula y movible con ayuda de un órgano de accionamiento, estando dispuestas en las aberturas de paso de agua, y de forma que no puedan desprenderse, unas juntas gomaelásticas para la hermetización entre el disco de asiento de válvula y una grifería sanitaria, caracterizada porque las juntas (45) están configuradas en un soporte de juntas (4), que está insertado en una abertura (30) de la pieza de fondo (3) y sujeto en la posición encajada de modo que pueda desplazarse axialmente de forma limitada en relación con la pieza de fondo.
2. Válvula mezcladora de agua según la reivindicación 1, caracterizada porque el margen de desplazamiento axial (31) del soporte de juntas (4) con respecto a la pieza de fondo (3) es de, como mínimo, 0,18 mm.
3. Válvula mezcladora de agua según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la abertura (30) en la pieza de fondo (3) tiene, en corte transversal, la forma de un triángulo isósceles cuyas esquinas (300) están redondeadas con arcos de círculo.
4. Válvula mezcladora de agua según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la pared de la abertura (30) y en la periferia del soporte de juntas (4) está configurado respectivamente un resalto (301, 400), de modo que la profundidad de introducción del soporte de juntas (4) en la abertura (30) queda limitada por los resaltos (301, 400).
5. Válvula mezcladora de agua según la reivindicación 4, caracterizada porque los resaltos (301, 400) están interrumpidos por, como mínimo, dos ranuras axiales (302, 401) en las que están dispuestos unos picos de retención elásticos (303, 402), que sobresalen radialmente y presentan unas dimensiones tales que el soporte de juntas (4) pueda encajarse en la abertura (30) de la pieza de fondo (3), de tal modo que el soporte de juntas (4) quede sujeto de forma imperdible en la pieza de fondo (3) y tenga la capacidad de desplazamiento axial limitado necesaria.
6. Válvula mezcladora de agua según, como mínimo, una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque el ángulo del triángulo isósceles de la abertura (30) está comprendido entre 61º y 65º.
7. Válvula mezcladora de agua según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el soporte de juntas (4) están configuradas tres aberturas de paso (40) con forma ovalada en corte transversal, estando las juntas (45) inyectadas en las paredes de las aberturas de paso (40).
8. Válvula mezcladora de agua según la reivindicación 7, caracterizada porque en el lado interior de las juntas (45) están conformadas unas guías de agua (450).
9. Válvula mezcladora de agua según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la altura del triángulo isósceles de la abertura (30) constituye un eje de simetría (32) para la disposición de las aberturas de paso (40).
10. Válvula mezcladora de agua según la reivindicación 9, caracterizada porque dos aberturas de paso (40) están dispuestas junto al eje de simetría (32), mientras que otra abertura de paso (40) está dispuesta sobre el eje de simetría (32).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIEDRICH GROHE AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAUPTSTRASSE 137,D-58675 HEMER.

Inventor/es: PAWELZIK, MANFRED.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D23/13 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02). › haciendo variar la relación de la mezcla de dos fluidos que tienen temperaturas diferentes.
VALVULA MEZCLADORA DE AGUA.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de gestión de la temperatura del agua, del 18 de Marzo de 2020, de JVL Engineering PTE LTD: Un grifo monomando de agua fría/caliente que incluye: una cámara mezcladora de agua fría/caliente que tiene: una entrada de agua caliente; […]

Cartucho de control con flujo volumétrico alto y salida de agua mezclada variable, del 1 de Enero de 2020, de CERAMTEC GMBH: Cartucho de control para grifos mezcladores monomando, que comprende una carcasa que tiene una pared de carcasa cilíndrica y que comprende un fondo que tiene […]

Dispositivo que forma un mezclador termostático, en particular para ducha o lavabo, en especial para hospitales, del 4 de Diciembre de 2019, de LES ROBINETS PRESTO: Mezclador termostático para ducha, lavabo o fregadero en una colectividad, en especial en un hospital, que comprende un cuerpo base que tiene dos llegadas […]

Cartucho de termostato con manguito de regulación fijado en la posición de cierre, del 6 de Noviembre de 2019, de Ideal Standard International NV: Cartucho de termostato con una entrada de agua fría , una entrada de agua caliente , una salida de agua mixta y un espacio de agua mixta configurado […]

Núcleo de válvula de temperatura constante a prueba de atascos y a prueba de obstrucciones, del 17 de Octubre de 2019, de WEILAIWOLAI (GUANGDONG) SANITARY TECHNOLOGY CO., LTD: Núcleo de válvula de temperatura constante a prueba de atascos y a prueba de obstrucciones. Se desvela un núcleo de válvula de temperatura constante […]

Válvula mezcladora termostática, del 4 de Septiembre de 2019, de FLUHS DREHTECHNIK GMBH: Válvula mezcladora termostática para valvulerías sanitarias, con una pieza de cabeza en la que, a través de un husillo apoyado de forma […]

Imagen de 'Proceso para uniformizar la temperatura de un líquido'Proceso para uniformizar la temperatura de un líquido, del 31 de Julio de 2019, de DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.: Un proceso para uniformizar la temperatura de un líquido procedente de un conducto con un caudal total constante (Qtot), teniendo dicha temperatura […]

Mezclador termostático externo, en particular para componentes higiénico-sanitarios, con una elevada seguridad contra el peligro de quemaduras por contacto, del 12 de Junio de 2019, de Carlo Nobili S.p.A. Rubinetterie: Mezclador termostático, en particular para componentes higiénico-sanitarios, que comprende un cuerpo de mezclador (2, 2a) en el que está prevista una cámara de mezclado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .