DISPOSITIVO DE SOPORTE DE DUCHA.

1. Dispositivo de soporte de ducha con una consola, que puede fijarse a una pared de edificio o a una barra de pared,

y en la que está dispuesta una pieza de sujeción de forma giratoria alrededor de un eje, disponiendo la pieza de sujeción de como mínimo una superficie de fricción apretada por como mínimo un elemento de resorte regulable contra como mínimo una superficie sujeta en la consola sin posibilidad de giro, caracterizado porque el eje (10) está unido de forma fija con la consola (1) y la pieza de sujeción (2) abraza al eje (10) con un casquillo (20) y está unida a la consola a través de un freno de láminas.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas anulares de eje (3) del freno de láminas, que están unidas sin posibilidad de giro con el eje (10) mediante un dentado (30), son de metal, y las láminas anulares de casquillo (4) del freno de láminas, que están unidas sin posibilidad de giro con el casquillo (20) mediante un dentado (40), son de plástico.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque las láminas anulares de eje (3) son de acero inoxidable y las láminas anulares de casquillo (4) son de polietileno (PE) resistente al desgaste.
4. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje (10) está provisto de un resalte (5) en el que se apoya axialmente una lámina anular de eje (3), y sobre el lado opuesto del eje (10) está dispuesto un anillo de presión (6) que está apretado axialmente contra una lámina anular de eje (3) por una tuerca de apriete (7) dispuesta sobre una rosca (70) del eje (10) con un resorte (8) intercalado entre el anillo de presión (6) y la tuerca de apriete (7).
5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el eje (10) se puede introducir y fijar en un taladro de alojamiento (11) de la consola (1), quedando dispuestos la tuerca de apriete (7), el resorte (8) y el anillo de presión (6) en una zona ampliada del taladro de alojamiento (11).
6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el anillo de presión (6) está unido sin posibilidad de giro pero de forma axialmente desplazable con el eje (10) a través de un dentado interior (60) y con la consola (1) a través de un dentado exterior (61).
7. Dispositivo según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el eje (10) se fija en la posición introducida en la consola (1) mediante un tornillo radial (12) que puede enroscarse desde la consola (1) con una zona de cabeza en una ranura (100) del eje (10).
8. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resorte (8) está formado por varios elementos de resorte de disco.
9. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada una de las dos superficies frontales laterales del casquillo (20) está dispuesto un anillo de deslizamiento (21).
10. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tuerca de apriete (7) presenta un dentado (71) como mínimo en parte de su superficie exterior, estando prevista una ventana (13) en la consola (1) en la zona del dentado (71), de modo que la tuerca de apriete se puede ajustar para regular la presión axial estando el dispositivo montado.
11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la ventana (13) se puede cubrir con una caperuza (130).
12. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tuerca de apriete (7) puede fijarse en la posición de giro correspondiente mediante un espárrago (72) dispuesto en la consola (1) tangencial o radialmente con respecto a la tuerca de apriete (7).
13. Dispositivo según como mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte (5) está formado por un disco (51) que puede enroscarse con un saliente roscado (50) en la parte frontal del eje (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIEDRICH GROHE AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAUPTSTRASSE, 137,D-58675 HEMER.

Inventor/es: BISCHOFF, BERND, KORFER,SASCHA, SALOMON,STEFAN, SALOMON,THOMAS.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas.
DISPOSITIVO DE SOPORTE DE DUCHA.

Patentes similares o relacionadas:

Patilla de retención para una manguera de ducha, del 4 de Marzo de 2020, de Ideal Standard International NV: Conjunto de retención para una manguera de ducha , que está conectado a un elemento de acoplamiento de la manguera , en el que un diámetro […]

Procedimiento de desinfección del agua y dispositivo de toma de agua asociado, del 27 de Noviembre de 2019, de Gravity Holding Ltd: Procedimiento para la desinfección de agua por medio de radiación-UV en instalaciones de suministro de agua en edificios, buques o similares con una […]

Soporte de contención y bloqueo, del 17 de Abril de 2019, de MORENO RODRÍGUEZ, Luis: 1. Soporte de contención y bloqueo que, aplicable para la sujeción de un elemento extraíble en una posición concreta modificable, y comprendiendo: una base […]

Grupo mezclador con ducha de mano desmontable, del 3 de Abril de 2019, de BOSSINI S.P.A: Grupo mezclador para dispensar agua, que comprende: - un soporte aplicable a una pared de soporte, que comprende un botón giratorio alrededor […]

Estructura de barra elevadora y método para instalar la misma, del 13 de Marzo de 2019, de Xiamen Runner Industrial Corporation: Una estructura de barra elevadora, que comprende: un conjunto de barra elevadora , que incluye: una barra elevadora , y está dispuesta […]

Grifo de caño flexible, del 9 de Mayo de 2017, de IBERGRIF GRIFERIAS, S.L: 1. Grifo de caño flexible, que comprende un cuerpo con un mando de accionamiento y un caño flexible para la salida de agua; provisto […]

Dispositivo de ducha, del 2 de Noviembre de 2016, de Hansgrohe SE: Dispositivo de ducha con - una barra mural que conduce el agua, que presenta un soporte de ducha manual dispuesto sobre esta de forma que es […]

Soporte de pared para una ducha de mano, del 1 de Junio de 2016, de Hansgrohe SE: Soporte de pared para una ducha mano, con - una barra de pared , - al menos una sujeción de pared para la fijación de la barra de pared con distancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .