DISPOSITIVO VOLTEADOR.

1. Dispositivo volteador, del tipo que comprende un cuerpo alargado hueco y liso exteriormente,

en cuya superficie exterior presenta una figura impresa, y que interiormente constituye una canal longitudinal uniforme por la que se desplaza ajustadamente una bola esférica metálica, caracterizado porque comprende una pieza tridimensional que reproduce en relieve al menos una parte de una figura corpórea, que define interiormente al menos una canal holgada provista eventualmente de ensanchamientos y/o ramificaciones por las que se mueve una bola esférica metálica, la cual en su desplazamiento por el interior de la pieza apoyada sobre un plano inclinado le produce un movimiento volteador arbitrario.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canal holgada interior de la figura corpórea es esencialmente alargada entre los extremos de la figura y con huelgo en exceso respecto a la bola.
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la canal holgada comprende ensanchamientos extremos y/o intermedios.
4. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la canal holgada se entrecruza con canales secundarias.
5. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la canal holgada se ramifica mediante una pluralidad de canales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON VILAR,ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SIMON VILAR,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H15/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 15/00 Otros juguetes movidos por el peso. › Figuras con movimientos de volteo producidos por bolas interiores.
DISPOSITIVO VOLTEADOR.

Patentes similares o relacionadas:

JUGUETE BASCULANTE., del 16 de Marzo de 1979, de HASBRO INDUSTRIES INC.: Juguete basculante constituido por un cuerpo hueco que incluye unas tapas de extremidad separadas y opuestas y un manguito externo cilíndrico situado entre ellas, […]

Imagen de 'CANICA AUTOFRENABLE'CANICA AUTOFRENABLE, del 1 de Agosto de 2008, de MARTOMAGIC, S.L.: 1. Canica autofrenable, del tipo de las que comprenden un cuerpo esférico, caracterizada porque presenta un hueco central con una pluralidad de alojamientos […]

Imagen de 'UN JUGUETE GROTESCO'UN JUGUETE GROTESCO, del 16 de Junio de 1971, de SANCHIS PINA,ALFREDO: 1. Un juguete grotesco, caracterizado esencialmente porque el vehículo que lo constituye presenta incorporada una turbina neumática, cuyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .