DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS AUTOMATICAS CORREDERAS.

1. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas,

especialmente un dispositivo destinado a impedir la apertura manual no autorizada de las puertas instaladas en barreras de seguridad en andenes, en vehículos ferrocarriles y similares, en los que las puertas están constituidas por hojas guiadamente suspendidas de carros que se desplazan sobre un carril de guía, según movimientos de vaivén, determinados por el accionamiento de un sistema motor automático, caracterizado porque comprende una palanca angulada de primer género que dispone su fulcro en un punto extremo del carro portahoja y situado a un nivel inferior al nivel de circulación de dicho carro portahoja sobre un carril de guía, estando relacionado el extremo del brazo de potencia de la palanca angulada con un sistema motor de vaivén y el extremo del brazo de resistencia de la misma con un elemento de contacto mecánico que, articulado en un punto de dicho extremo del brazo de resistencia, está constantemente aplicado sobre el referido carril de guía, el cual presenta, sin solución de continuidad, una porción desalineada que configura una cuna para alojar al mentado elemento de contacto mecánico, la cual cuna está situada en coincidencia con el punto alcanzado por dicho elemento de contacto en la posición de puerta cerrada, en cuya posición el punto de articulación de este elemento de contacto con el brazo de resistencia se halla al nivel de circulación del mencionado carril de guía, determinando el bloqueo del carro y la imposibilidad a abrir la puerta por actuación manual sobre la misma.
2. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la palanca angulada de primer género está materializada en un elemento basculante formado por una estructura substancialmente triangular en la que en un vértice se halla la articulación de fulcro fijada en un extremo del carro portahoja, en otro vértice se encuentran articulados los medios de transmisión del esfuerzo motor y en el vértice restante se articula el elemento de contacto mecánico con el carril de guía del carro portahoja.
3. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de contacto mecánico es uno del grupo comprende los de rodadura y los de deslizamiento.
4. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de contacto mecánico discurre por una guía perfilada independiente del carril de guía de los carros portahojas.
5. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios transmisores del esfuerzo motor están constituidos por un brazo de arrastre que, relacionado con una correa comprendida entre el piñón motor y un piñón de reenvío, está articulado a uno de los vértices de la estructura triangular que configura al elemento basculante.
6. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento basculante dispone de topes mecánicos limitadores de su basculación.
7. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cunas conformadas por el desalineado en el carril de guía de los carros portahojas o en la guía perfilada independiente, son susceptibles de complementarse con una guía auxiliar que asegura que el elemento de contacto mecánico se aloje en la cuna de bloqueo en la posición de puerta cerrada.
8. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento basculante comprende unos medios de retención complementarios, destinados a actuar en un punto fijo de la estructura de la puerta.
9. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento basculante, al final de su movimiento de basculación, acciona un contacto eléctrico que dará una señal de puerta cerrada y bloqueada.
10. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un dispositivo de desbloqueo autorizado, que actúa empujando al elemento de bloqueo en la dirección adecuada para bascularlo en sentido de desbloqueo, en el caso de fallo del sistema motor automático con las puertas en posición de cerradas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUILERA NUBIOLA, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA CARA 8,BREGANZOLA (TIZINO).

Inventor/es: GUILERA NUBIOLA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B11/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 11/00 Medios para permitir el paso a través de cercas, barreras o similares, p. ej. vallados (características generales de las puertas E06B 1/00 - E06B 9/00). › caracterizados por el sistema de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes E05C).
DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS AUTOMATICAS CORREDERAS.

Patentes similares o relacionadas:

Cancilla para compartimentación de naves ganaderas, del 27 de Junio de 2013, de VICENTE FERNANDEZ,MATIAS: 1. Cancilla para compartimentación de naves ganaderas, del tipo de las destinadas a establecerse entre dos paramentos materializados en muros, pilares, o similares, […]

PUERTA REVERSIBLE PARA EXTERIOR., del 1 de Julio de 2006, de ESTAMPACIONES Y TRATAMIENTOS GIJON, S.A.: Puerta reversible para exterior. Puerta reversible que consta de una bisagra conformada por un cojinete autolubricado, un tapón para seguridad […]

HITO DE CONTROL DE ACCESOS., del 1 de Noviembre de 1995, de GALAN MARTIN, ANTONIO: HITO DE CONTROL DE ACCESOS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN CAJON DE POCA ALTURA CON TAPA A LAS HACES DE LA SUPERFICIE DEL VIAL A CONTROLAR Y EN CUYO FONDO SE VE UN […]

ENREJADO DE PROTECCION CON APERTURA AUTOMATICA EN CASO DE PANICO, del 1 de Enero de 1991, de CLOEZ, GERARD: LA INVENCION HACE REFERENCIA A UN ENREJADO DE PROTECCION QUE SE ABRE AUTOMATICAMENTE EN CASO DE PANICO. EL OBJETO DE LA INVENCION CONSISTE EN UN ENREJADO DE […]

PUERTA DE ACCESO PARA CERCADOS, del 16 de Noviembre de 1986, de APELLANIZ ALBENIZ,ANA: Puerta de acceso para cercados, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos puntales destinados a insertarse en el terreno, distanciados en […]

PUERTA AUTOMATICA, PERFECCIONADA, del 1 de Mayo de 1986, de ANASTASIO CIRIACO,FRANCISCA RODRIGUEZ FLORES ALCACER,M. JOSE: Puerta automática, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos hojas desplazables horizontalmente, cada una de las cuales esta […]

Imagen de 'CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VALLADOS'CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VALLADOS, del 24 de Marzo de 2010, de DIXINOX, S.L: 1. Conjunto de seguridad para puerta de vallado, previsto para evitar la entrada o salida incontrolada de niños, caracterizado por estar comprendido por un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ACCESO A ZONAS RESTRINGIDAS'DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ACCESO A ZONAS RESTRINGIDAS, del 1 de Noviembre de 2007, de MANUSA GEST, S.L.: 1. Dispositivo para el control de acceso a zonas restringidas, concretamente uno del tipo de los que determinan un paso peatonal entre dos zonas con derechos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .