ROTULO LUMINOSO.

1. Rótulo luminoso, caracterizado por comprender un armazón formado por dos piezas extrusionadas destinadas a su montaje en la parte superior e inferior respectivamente del cuerpo del rótulo,

que son receptoras por su parte externa de los elementos de iluminación cerrados por respectivas tapas desmontables y, por su parte interna, presentan guías para recibir y permitir el deslizamiento longitudinal del motivo publicitario y medios de retención de la placa frontal de protección del rótulo, acoplándose posteriormente dichas piezas extrusionadas con el cuerpo asimismo extrusionado del armazón del rótulo, que cierra a éste por su parte posterior.
2. Rótulo luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas extrusionadas superior e inferior constitutivas del armazón del rótulo tienen igual estructura, estando montadas en posición invertida en el rótulo.
3. Rótulo luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas extrusionadas superior e inferior integrantes del armazón del rótulo comprenden un ala posterior receptora del cuerpo de soporte posterior del rótulo, una guía interna recta para recibir el motivo publicitario y un ala delantera susceptible de recibir una pieza intermedia en forma de escuadra destinada a la retención de la placa frontal de protección del rótulo.
4. Rótulo luminoso, según la reivindicación 3 caracterizado porque la pieza intermedia de retención de la placa de protección del rótulo presenta una pestaña superior de retención de dicha placa con una zona achaflanada del borde de ésta y recibe asimismo en su parte interna la junta de estanqueidad.
5. Rótulo luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo posterior del rótulo queda integrado por dos perfiles extrusionados de estructura general tabicada, que quedan incorporados entre sí mediante encaje de macho y hembra y guiado longitudinal de uno en el otro, presentando en sus partes extremas sendos alojamientos para los tornillos de fijación de las tapas desmontables de protección de los elementos de iluminación.
6. Rótulo luminoso, según la reivindicación 5, caracterizado porque el perfil superior de los integrantes del soporte del rótulo presenta el asiento para el tornillo de fijación de la tapa desmontable en la base de un pequeño escalón formado por dicha tapa para su ocultación desde la parte frontal.
7. Rótulo luminoso, según la reivindicación 5, caracterizado porque el perfil inferior presenta el alojamiento del tornillo para sujeción de la tapa basculante de protección del dispositivo de iluminación en una pestaña saliente a efectos de permitir un fácil acceso frontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUAN ROURA Y CIA., S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JUAN ROURA Y CIA, S.A.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Diciembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/26 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles formados por tubos de descarga eléctrica (por alumbrado selectivo G09F 9/00).
ROTULO LUMINOSO.

Patentes similares o relacionadas:

ROTULO LUMINOSO., del 1 de Febrero de 2002, de JUAN ROURA Y CIA., S.A.: 1. Rótulo, caracterizado por comprender un cuerpo con dos caras planas separadas entre sí por un perfil de unión intermedio, quedando desplazadas […]

LUMINOSO IDENTIFICADOR PUBLICITARIO., del 1 de Julio de 1997, de TECNICA Y PLASTICOS, S.A.: 1. LUMINOSO IDENTIFICADOR PUBLICITARIO, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDE UNA BASE CON LUMINARIA Y UNA CUBIERTA TRASLUCIDA CONTENIENDO INFORMACIONES, CARACTERIZADO […]

LETRAS O DIBUJOS LUMINOSOS QUE SE PUEDEN COLOCAR SOBRE LAS PARTES EXTERIORES DE VEHICULOS, del 16 de Junio de 1993, de WITTKE, CHRISTIAN A.: SE TRATA DE LETRAS O DIBUJOS LUMINOSOS QUE SE PUEDEN COLOCAR SOBRE LAS PARTES EXTERIORES DE VEHICULOS. LAS SEÑALES EN FORMA DE LETRAS O DIBUJOS EMITEN LUZ.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUJECION DE TUBOS FLUORESCENTES, del 1 de Marzo de 1982, de PORTILLO DIAZ, FERNANDO: Dispositivo perfeccionado para la sujeción de tubos fluorescentes, caracterizado esencialmente porque está constituído por unos anillos ventajosamente transparentes […]

SOPORTE PARA TUBOS DE NEÓN, del 5 de Octubre de 2011, de SOLENEON SERVICE S.R.L.: Un soporte y un rótulo formado por la combinación de elementos en forma de caja provistos de una superficie de material transparente o translúcido, asociado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .