BICICLETA PERFECCIONADA.

1. Bicicleta que comprende un bastidor que incluye una horquilla delantera y una horquilla trasera,

un par de ruedas y un mecanismo de transmisión mecánica del movimiento, caracterizada por el hecho de que el mecanismo de transmisión comprende un par de piñones vinculados a pedales de accionamiento los cuales realizan un movimiento de vaivén en sentido vertical que efectúan el accionamiento del movimiento de una cadena que engrana con dos piñones situados en la parte superior de la horquilla trasera que conducen la cadena a dos piñones situados en ambos lados de la rueda trasera, provocando el giro de la misma cuando la cadena se está desplazando, y estando dicha cadena vinculada a un segundo par de piñones, a modo de polea, situado en la parte superior del bastidor, permitiendo el sincronizado del movimiento de vaivén de los pedales de accionamiento.
2. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tramo de cadena vinculado con el segundo par de piñones, a modo de polea, presenta los eslabones de la cadena girados 90 grados longitudinalmente respecto al tramo restante de la cadena.
3. Bicicleta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el tramo de cadena con los eslabones girados 90 grados, comprende en su extremo superior medios de tope para evitar que el citado tramo engrane con los piñones dispuestos en la rueda trasera.
4. Bicicleta, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios de tope consisten en elementos de tornillería fijados en por lo menos un eslabón de la cadena.
5. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los pedales de accionamiento comprenden una plataforma alargada unida a una barra que presenta un punto de articulación en la horquilla trasera y comprende además una prolongación en la que se halla acoplado el piñón vinculado al propio pedal.
6. Bicicleta, según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que la plataforma alargada del pedal está articulada a la barra, permitiendo un movimiento oscilante de la misma respecto al eje longitudinal de la barra.
7. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un dispositivo de frenado dispuesto en por lo menos uno de los pedales.
8. Bicicleta, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de frenado está constituido por un elemento accionador situado en la parte frontal del pedal en el que está fijado el cable de tensado.
9. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta una horquilla delantera constituida por un travesaño horizontal sobre el cual se apoya el manillar y se articula el bastidor y dos barras laterales sensiblemente perpendiculares de perfil rectangular en las cuales se fija la rueda delantera.
10. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la horquilla es desmontable.
11. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el bastidor comprende un tubo horizontal de perfil rectangular.
12. Bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cadena comprende medios de engrane y desengrane vinculados con el piñón situado en la rueda trasera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTI DOMENECH,FRANCISCO J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTI DOMENECH,FRANCISCO J.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62M9/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 9/00 Transmisiones caracterizadas por el empleo de una cadena sin fin, de una correa o de un órgano similar (cubrecadenas para ciclos B62J 13/00). › que utilizan una sola cadena, correa u órgano similar.
BICICLETA PERFECCIONADA.

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de platos con accionamiento eléctrico, del 30 de Enero de 2020, de ZUMA INNOVATION S.L: 1. Conjunto para un sistema de transmisión de potencia, conjunto que comprende un primer plato , un segundo plato de eje común (E) con […]

Método para operar un ciclo a pedales que tiene una disposición de propulsión electromecánica, del 9 de Enero de 2019, de Ebike Systems Limited: Un método para operar un ciclo a pedales, teniendo el ciclo a pedales una disposición de propulsión electromecánica que incluye un sistema de transmisión de relación […]

Transmisión, del 24 de Junio de 2013, de PLAZA RUEDA , Francisco Javier: 1. Transmisión, que pudiendo ser aplicado en bicicletas fijas o móviles o a cualquier vehículo a ruedas ya sea terrestre o marítimo, así como para el accionamiento de otros […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA BICICLETAS., del 16 de Septiembre de 2005, de LETOSA MARCEN,LUIS: 1. Dispositivo de accionamiento para bicicletas, del tipo de los que incorporan, además del eje pedalier principal de transmisión a la rueda trasera, un segundo […]

SISTEMA MECANICO DE TRANSMISION DE FUERZA PARA BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES., del 1 de Noviembre de 1998, de FERNANDEZ AMEZAGA, VICENTE JOSE FERNANDEZ AMEZAGA, CARMELO ENRIQUE: 1. SISTEMA MECANICO DE TRANSMISION DE FUERZA PARA BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EN EL CORRESPONDIENTE […]

CADENA DE TRANSMISION PERFECCIONADA., del 1 de Mayo de 1997, de ORTIZ PEÑA, AMALIO: 1. CADENA DE TRANSMISION PERFECCIONADA, DE LAS DESTINADAS A SER INCORPORADAS EN BICICLETAS, MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA […]

VARIADOR DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS., del 16 de Febrero de 1991, de GUTIERREZ VESGA,EDUARDO: VARIADOR DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS. SE TRATA DE UN MECANISMO QUE PERMITE REGULAR A VOLUNTAD LA VELOCIDAD DE GIRO DE UNA RUEDA MOTRIZ DE UNA […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA'DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA, del 28 de Febrero de 2011, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Dispositivo de transmisión de potencia, incluyen- do una transmisión del tipo de correa que se aloja en una cámara de correa que tiene una entrada de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .