BARRA DE PARED PARA GUIAR Y FIJAR UN SOPORTE PARA DUCHA O SIMILAR.

1. Barra de pared para guiar y fijar como mínimo un soporte, principalmente un soporte para ducha,

pudiendo fijarse la barra de pared a la pared de un edificio, y en la que el soporte está sujeto en cualquier posición axial sobre la barra de pared con un cuerpo de presión sometido a la presión de como mínimo un resorte dispuesto perpendicularmente a la barra de pared, cuerpo de presión que está apretado contra una superficie exterior cilíndrica de la barra de pared, caracterizada porque la barra de pared (1) está configurada como un perfil hueco de sección transversal fungiforme y, detrás de la parte delantera (10) con sección transversal curva de forma circular, tiene a cada uno de los lados una vía de guía (11) para el soporte (2), a cuya parte interior se une en cada caso un ala (12, 13) de un perfil en U con una dimensión de anchura correspondientemente reducida, estando configurado el soporte (2) por una pieza deslizante (20) y una base de soporte (25) giratoria en la pieza deslizante (20) alrededor de un eje (3) dispuesto paralelamente al eje longitudinal de la barra de pared (1), y apoyándose la pieza deslizante (20) con resaltes (200) en las vías de guía (11) como contrasoporte para el cuerpo de presión (21).
2. Barra de pared según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de presión (21) se apoya con nervios longitudinales (210) en la parte delantera (10) paralelamente al eje longitudinal de la barra de pared (1), estando conformadas en la parte posterior del cuerpo de presión (21) espigas de guía (211) con las que, en la posición introducida, entra en cada caso en un taladro ciego (201) de la pieza deslizante (20) para el alojamiento y apoyo de un resorte (4) y, de este modo, es apretado por los resortes (4) radialmente contra la parte delantera (10).
3. Barra de pared según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pieza deslizante (20) está provista de un revestimiento (5) de plástico con buena capacidad de deslizamiento, estando previstos en la zona de los resaltes (200) por una parte nervios de deslizamiento (50) configurados de forma paralela al eje longitudinal de la barra de pared (1) para apoyarse sobre las vías de guía (11) y, por otra parte, a cada uno de los dos lados una espiga de retención (510) configurada en una lengüeta elástica (51), espiga de retención que, en la posición introducida, entra en un taladro de alojamiento (202) previsto en la pieza deslizante (20), que junto con un borde (203) sobresaliente de la pieza deslizante (20) configuran una unión en arrastre de forma con la pieza deslizante (20) en la posición introducida, mientras que para el cuerpo de presión (21) está prevista una abertura correspondiente (52) en el revestimiento (5).
4. Barra de pared según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque están previstos tres resortes helicoidales (4) dispuesto en fila uno tras otro.
5. Barra de pared según como mínimo una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la unión de la pieza deslizante (20) con la base de soporte (25) tiene lugar mediante dos espigas huecas (30, 31) dispuestas sin posibilidad de giro, pero de forma axialmente desplazable, en una abertura pasante (205) de la pieza deslizante (20), presentando una espiga hueca (30) una rosca a derechas (300) y la otra espiga hueca (31) una rosca a izquierdas (310) y siendo desplazables ambas espigas axialmente en la abertura pasante (205) mediante un movimiento de giro de un perno roscado (35) con una rosca a izquierdas (310) correspondiente y una rosca a derechas (300) correspondiente, de tal modo que, después de encajar la base de soporte (25) sobre la pieza deslizante (20), girando el perno roscado (35) se puede introducir axialmente cada una de las espigas huecas (30, 31), desde una posición axial empotrada en la pieza deslizante (20), en un taladro de cojinete (251, 252) de la base de soporte (25), con lo que las espigas configuran cojinetes giratorios para la base de soporte (25).
6. Barra de pared según la reivindicación 5, caracterizada porque en la abertura pasante (205) está configurada una garganta (2050) en la que está sujeto axialmente el perno roscado (35) con un collar (350), mientras que en la zona inferior de la abertura pasante (205) está previsto un tornillo de anillo (6) con el que puede entrar en contacto la espiga hueca inferior (30) con un reborde anular (301), de manera que las espigas huecas (30, 31) con el perno roscado (35) se mantienen en la pieza deslizante (20) de modo que no pueden perderse.
7. Barra de pared según las reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque en cada taladro de cojinete (251, 252) está previsto un casquillo de cojinete (26) en el que se agarra la espiga hueca (30, 31) correspondiente, estando provisto el casquillo de cojinete (26) en cada caso de una brida (260) que actúa como cojinete axial entre la base de soporte (25) y la pieza deslizante (20).
8. Barra de pared según como mínimo una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque en cada taladro de cojinete (251, 252) está prevista una junta anular (27) que se apoya en cada caso en una espiga hueca (30, 31), de tal modo que el movimiento de giro de la base de soporte 25 se frena, es decir, se produce con una dureza determinada.
9. Barra de pared según como mínimo una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque cada uno de los resortes (4) está apoyado en un taladro ciego (201) de la pieza deslizante (20), estando unido uno de los taladros ciegos (201) con un taladro radial (206) de diámetro reducido de la pieza deslizante (20) en el que está dispuesto un tornillo radial (2060) que, en la posición introducida del perno roscado (35), puede enroscarse en un taladro roscado radial (351) del perno roscado (35), de tal modo que, por una parte, el perno roscado (35) queda asegurado en su posición y, por otra, con ayuda de la profundidad de enroscado se puede regular la fuerza de un resorte (4) con el que aprieta el cuerpo de presión (21).
10. Barra de pared según como mínimo una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizada porque el perno roscado (35), en el lado frontal dispuesto abajo en la posición de montaje, presenta un cuerpo poligonal o una ranura (352) para aplicar una herramienta de giro, teniendo el taladro de cojinete inferior (251) una abertura pasante (250) para pasar por ella la herramienta de giro.
11. Barra de pared según como mínimo una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la base de soporte (25) está configurada como cuerpo hueco y en cada uno de los dos lados frontales paralelos al eje (3) de las paredes laterales (28) dispuestas paralelas está fijada una cinta amortiguadora (29) formada por un elastómero como tope de giro para la pieza deslizante (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIEDRICH GROHE AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAUPTSTRASSE 137,D-58675 HEMER.

Inventor/es: BISCHOFF, BERND, HEIMANN, BRUNO.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas.

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de barra elevadora y método para instalar la misma, del 13 de Marzo de 2019, de Xiamen Runner Industrial Corporation: Una estructura de barra elevadora, que comprende: un conjunto de barra elevadora , que incluye: una barra elevadora , y está dispuesta […]

Grifo de caño flexible, del 9 de Mayo de 2017, de IBERGRIF GRIFERIAS, S.L: 1. Grifo de caño flexible, que comprende un cuerpo con un mando de accionamiento y un caño flexible para la salida de agua; provisto […]

Dispositivo de ducha, del 2 de Noviembre de 2016, de Hansgrohe SE: Dispositivo de ducha con - una barra mural que conduce el agua, que presenta un soporte de ducha manual dispuesto sobre esta de forma que es […]

Soporte de pared para una ducha de mano, del 1 de Junio de 2016, de Hansgrohe SE: Soporte de pared para una ducha mano, con - una barra de pared , - al menos una sujeción de pared para la fijación de la barra de pared con distancia […]

Ensamblaje de ajuste de la altura para su uso en suministros para el baño, del 25 de Mayo de 2016, de Xiamen Runner Industrial Corporation: Un ensamblaje de ajuste de la altura que comprende: una articulación que tiene un orificio pasante definido a su través; un tubo insertable a través […]

Dispositivo de ducha, del 13 de Abril de 2016, de Hansgrohe SE: Dispositivo de ducha, con - una grifería sanitaria , - una válvula sanitaria dispuesta en la grifería sanitaria , - un empalme […]

SISTEMA ROCIADOR DE DUCHA PARA INSTALACIONES TRAS MURO., del 19 de Febrero de 2016, de GRIFARU GRIFERÍA TEMPORIZADA, S.L: 1. Sistema rociador de ducha para instalaciones tras muro caracterizado porque comprende - un cuerpo rociador con forma cilíndrica […]

Soporte articulado, del 3 de Junio de 2015, de Hansgrohe SE: Soporte articulado, particularmente para un elemento sanitario, que comprende - un brazo articulado , - una cabeza articular dispuesta en […]

Otras patentes de FRIEDRICH GROHE AG & CO. KG