1104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Diciembre de 2001. (Página 35)

PORTA CUADROS CON RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: VAZQUEZ RODRIGUEZ,ISABEL. Inventor/es: VAZQUEZ RODRIGUEZ,ISABEL. Clasificación: B62B11/00.

Porta cuadros con ruedas: Caracterizado por estar constituido por una pieza única principal, formada por un agarrador de cuadros y un eje al que se acoplan unas ruedas . El agarrador está constituido por una superficie rectangular con dos paredes en cada extremo a modo de carril , y separados estos carriles por un espacio central . Las paredes de los extremos tienen un agujero en el centro por donde se introduce un tirafondo . El eje va unido al agarrador y arranca desde la base de este . Los brazos del eje salen de la base del cuello del eje y terminan con una prolongación cilíndrica de menor diámetro y con las características propias del tirafondo (los surcos) en los extremos . Una vez puestos los rodamientos , las ruedas se acoplan al dispositivo introduciéndolas por los cilindros delgados de los extremos del eje y se ajustan mediante tuercas.

ADMINISTRADOR AUTOMATICO DE FARMACOS.

(16/12/2001) 1. Administrador automático de fármacos. Consta de dos partes fundamentales fijas y una móvil, a las que denominaremos para más fácil compresión, base, almacén y rotor. La base es un cuerpo con geometría simétrica respecto a un eje central y con una altura igual a la de las cápsulas que se situarán en el almacén. Dicha base consta de una serie de agujeros pasantes con geometría adaptada para acoger a las cápsulas portadoras de los fármacos constituyentes de la dosis a suministrar y dispuestos también con simetría central respecto del eje. El almacén, por su parte, constará de una serie de cuerpos tubulares, de sección adaptada para acoger a las cápsulas y altura acorde a la frecuencia de rellenado del dispositivo. Habrá tantos cuerpos tubulares, como agujeros pasantes tenga la base y dispuestos…

PORTA CARGAS DELANTERO O TRASERO EXTENSIBLE PARA VEHICULOS.

(16/12/2001) 1. Portacargas delantero o trasero para vehículos, del tipo articulado, caracterizado por que esta constituido por seis piezas , , , , , . Cada una de ellas con las especificaciones sean orificios pasantes , tornillos , palometas . 2. Portacargas delantero o trasero para vehículos, caracterizado por las piezas que van ancladas al vehículos y , ambas iguales. Piezas pentagonales, planas, en forma de pinza, fijos al vehículo, son los anclajes y , que poseen unos orificios pasantes , en su base plana con forma de pinza donde se introducen los brazos móviles y , quedando estos fijos por su extremo por un tornillo con su tuerca. Por lo que estos brazos y , quedan fijados a los anclajes y , a la vez que son articulados están sujetos con tornillos , sin quitarle la movilidad necesaria…

LAMPARA PORTATIL PARA BANDA DE MUSICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO RODRIGUEZ,FRANCISCO. Inventor/es: DEL RIO RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: B43K29/10.

Lámpara portátil para banda de música, caracterizada por estar constituida por piezas plásticas de baja densidad, formando un proyector con las piezas 1, 2, 3 y 4, que se unen a una pinza 8 mediante pieza 5 y tornillo acoplamiento 6, 7. Este proyector queda unido al portapilas, con interruptor incorporado, 10 mediante un hilo engomado de cien centímetros 9.

MESA CON CPU INTEGRADA.

(16/12/2001) 1. Mando externo para control del ordenador, caracterizado por un mando y dos cables, el mando esta formado por una caja de plástico 1, tres pulsadores 2, 3 y 4, un pequeño altavoz 5, tres luces tipo led 6, 7 y 8, un cable 9 de quince conductores y una clavija soldable macho 10 de quince pines, estas piezas se unen de la siguiente forma, los botones 2, 3 y 4, el altavoz 5 y las luces 6, 7 y 8 se situarán dentro de la caja de plástico 1 pegándoles a la tapa de forma que los contactos de los componentes queden en el interior de la caja, el cable 9 de quince conductores entrará en la caja de plástico 1 por un lateral y se conectará de la siguiente forma, dos conductores para cada uno de los componentes, nos sobrará un conductor que no se utilizará, al cable 9 se le soldará en el otro extremo la clavija macho…

VENTILADOR MOVIDO POR LA ACCION DEL VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03D3/02.

Ventilador movido por la acción del viento. Caracterizado por: Un molino formado por un eje central giratorio (A) sobre el que se articulan cuatro aspas en forma de tejas (B), orientadas todas en el mismo sentido. El eje (A), en su extremo inferior, está en contacto con una rueda dentada (C). Ésta, se halla en contacto con el eje (D), que, en su extremo inmediato, presenta una pequeña rueda dentada y otra, también dentada, en el otro extremo (G), que está en contacto permanente con dos ruedas más (E) Y (F) situadas a ambos lados de (G). A estas ruedas hay que añadir otra rueda (e), en contacto con la rueda (E) -dibujada con trazo de puntos, supuesta en el plano en (e). El ventilador (I) entra en contacto con las ruedas (E, F, G) por medio de una rueda dentada (H).

LAMPARA.

(16/12/2001) 1. Lámpara, que comprende los focos luminosos montados en un receptáculo dispuesto inferiormente bajo el reflector y enfocados al mismo contra el que proyectan su luz, caracterizada porque dicho reflector está constituido por un cuerpo cuya anchura decrece hacia abajo hasta configurar un cuello al que va unido, a través de medios previstos en la lámpara, el receptáculo en el que van montados los focos luminosos. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie lateral externa del cuerpo constitutivo del reflector está arqueada cóncavamente. 3. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios a través de los cuales va fijado el receptáculo al reflector están constituídos por un tubo vertical que atraviesa axialmente dicho reflector y a cuyo extremo inferior va fijado el receptáculo, rematándose…

LAMPARA.

(16/12/2001) 1. Lámpara, que comprende una pantalla que, a través de un armazón, se sujeta amoviblemente a un soporte que se fija al techo y en el que va montado el foco luminoso, caracterizada porque la pantalla está constituida por una placa translúcida intercalada entre, al menos, dos marcos, estando asimismo intercalados, entre dichos marcos y la placa, unos separadores que impiden el contacto directo de ésta con aquéllos y que definen, en el contorno del conjunto, unas rendijas que comunican, con el exterior, el interior de la lámpara, la cual va provista de medios de fijación que unen dicho conjunto con la armazón que lo sujeta…

UTENSILIO PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS.

(16/12/2001) 1. Utensilio para la manipulación de alimentos, que presenta una configuración alargada y comprende una pinza en un extremo que es accionable desde el extremo opuesto por donde dicho utensilio es asido, caracterizado porque está constituido por una larga varilla en la que su parte extrema delantera y una corta varilla dispuesta sobre ella, y articulada por su extremo posterior a la varilla larga, conforman la pinza, la cual presenta una configuración conveniente y se mantiene siempre abierta al estar solicitada elásticamente hacia atrás la varilla corta, la cual está vinculada, a través de medios de que va provista la…

TAPA ESTANCA PARA ARQUETAS Y RECINTOS DE INSTALACIONES SUBTERRANEAS.

(16/12/2001) 1. Tapa estanca para arquetas y recintos de instalaciones subterráneas, que comprende una o más losas iguales, que cierran la abertura o superficie de acceso de la arqueta o recinto, apoyando sobre un escalón interno que circunda dicha abertura, caracterizada porque incluye además una bandeja dimensionada para acoplarse dentro de la abertura o superficie de acceso de la arqueta o recinto y para alojar la losa o losas de cierre; cuya bandeja comprende un fondo, que apoya sobre el escalón citado con interposición de al menos una junta de estanquidad, y una pared que queda rematada en un ala periférica que apoya sobre el canto o superficie superior limítrofe de la pared, también…

BISAGRA PARA CAJA DE SEGURIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Solicitante/s: LEGARRETA SENOSIAIN,ANTONIO. Inventor/es: LEGARRETA SENOSIAIN,ANTONIO. Clasificación: E05D7/14.

Bisagra para cajas de seguridad mejorada caracterizada porque está constituida por una pieza determinada y conformada según las figuras 1 y 2 y realizada preferentemente de hierro tratado, que en sus extremos es susceptible de poder soldarse por un lado a la tapa y por otro de introducirse a un pivote en el interior de la caja de seguridad y que se ha previsto que el espesor de la misma se pueda determinar en función de el tamaño de la caja de seguridad, también se ha previsto un agujero en uno de sus extremos y así pivotar en sus giros en la apertura.

ELEMENTO PORTADOR DE CONJUNTO DE PULSADORES PARA PLACA DE PORTERO AUTOMATICO.

(16/12/2001) 1. Elemento portador de conjunto de pulsadores para placa de portero automático, siendo del tipo de elemento conformante de las placas de calle de porteros automáticos que incorporan una serie de pulsadores con su correspondiente tarjetero identificativo del piso, caracterizado porque básicamente comprende un perfil de aluminio frontal de sección general en "U" con una serie de ventanas, un cuerpo de material plástico en el que se definen unas ventanas laterales y unas ventanas centrales de mayor longitud que las laterales y una placa posterior portadora de una serie de elementos de función, alojándose en las ventanas laterales los pulsadores de llamada y en las…

DISPOSITIVO DE CONSTRUCCION PARA MAQUETAS DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES MARCO,MARIA JOSE. Inventor/es: VALLES MARCO,MARIA JOSE. Clasificación: G09B25/04.

1. Dispositivo de construcción para maquetas de edificaciones, esencialmente caracterizado porque las piezas laminares plegables obtenidas por estampación que forman el cuerpo principal y los cuerpos laterales adosados al cuerpo principal, disponen en el canto transversal, unos salientes arponados, que se alojan ajustadamente a presión dentro de unas ranuras practicadas en otros puntos del cuerpo principal, formando una fijación estable y duradera de todas las partes de la maqueta, pudiendo llevar todas las piezas laminares plegables, diferentes calados formando puertas, ventanas y otros accesos. 2. Dispositivo de construcción para maquetas de edificaciones según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en el plano interno de los laterales longitudinales mayores de las piezas laminares plegables, se disponen adosadas y unidas por pegamento, unas regletas de material rígido, dándole al armazón general una mayor solidez en la construcción y mantenimiento.

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA BUTACAS.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de basculación para butacas, como por ejemplo las utilizadas en cines, salas de conferencias y similares, en las que el asiento bascula sobre el chasis de la butaca a través de una pareja de ejes laterales asociados a dicho asiento y debidamente montados sobre el chasis, caracterizado porque consiste en una pieza aplanada, destinada a fijarse por atornillamiento o por cualquier otro medio al lateral correspondiente del chasis de la butaca, y provista de un alojamiento de configuración en "U', abierto tanto frontal como superiormente, destinado a recibir en su seno al eje correspondiente del asiento, en correspondencia con el cual dicha pieza incorpora posteriormente un…

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTZ GUUNNEBO TROAX,ESTAN. Inventor/es: GUNNEBO TROAX,SUECA. Clasificación: E01F15/06.

1. Barrera de seguridad vial (fig.2.) caracterizado por estar conformado por un poste preferentemente de metal , con figuración ovalada, y a su vez troquelado en la parte superior y ranurado en ambos lados que realizan la función de sostener los cables y facilitar su amortiguación.

CORRECTOR DE ESCRITURA DE CABEZAL GIRATORIO.

(16/12/2001) 1. CORRECTOR DE ESCRITURA DE CABEZAL GIRATORIO, DE LOS QUE DEPOSITAN SOBRE LOS ERRORES MECANOGRAFICOS, ORTOGRAFICOS DE ESCRITURA, DIBUJO Y CUALQUIER OTRO PRODUCIDOS SOBRE UN PAPEL O MATERIAL SIMILAR, UNA BANDA DE MATERIAL CORRECTOR QUE OCULTA LOS MISMOS, LA CUAL QUEDA ADHERIDA SOBRE DICHO PAPEL O SOPORTE DE LA ESCRITURA DEPOSITANDO SOBRE EL MISMO UNA CINTA DE COLOR BLANCO O SIMILAR, LA CUAL A TRAVES DE LA PRESION DEL CORRECTOR Y DE SU PUNTA SOBRE EL PAPEL TAPA DICHOS ERRORES, CARACTERIZADO EN QUE, EL CORRECTOR PRESENTA DOS SEMICUERPOS (11A - 11B) QUE SE ENCAJAN POR SU PERIMETRO AL CONTAR LOS MISMOS CON LOS LABERINTOS (14A - 14B) CONTENIENDO EN SU INTERIOR UNA UNICA RUEDA QUE SIRVE DE MEDIO…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .