COCHECITO PLEGABLE.

1. Cochecito plegable, caracterizado por estar constituido por:


una estructura de manejo que incluye un par de largueros espaciados entre sí que tienen unos extremos superiores e inferiores, un par de empuñaduras curvas dotadas de extremos inferiores que giran respectivamente sobre dichos extremos superiores de los citados largueros y unos extremos superiores que están unidos entre sí en disposición giratoria, y una primera estructura de bloqueo, accionable a mano, comunicada con los citados extremos superiores de dichas empuñaduras para bloquear en disposición liberable dichas empuñaduras contra todo movimiento de giro, siendo los citados extremos superiores de dichas empuñaduras giratorios entre sí y siendo dichos extremos inferiores de las mencionadas empuñaduras giratorios respecto a los mencionados largueros, cuando se acciona dicha primera estructura de bloqueo para llevarla a una posición de desbloqueo;
un par de bastidores plegables con ruedas, cada uno de los cuales incluye unos pies anteriores y posteriores que presentan respectivamente unos extremos superiores montados en disposición móvil sobre uno de dichos largueros por debajo de las citadas empuñaduras, siendo plegables dichos bastidores con ruedas cuando se mueven con respecto a dichos largueros;
un par de segundas estructuras de bloqueo montadas respectivamente sobre los citados largueros para ajustar con dichos bastidores con ruedas a fin de bloquear los referidos bastidores con ruedas contra todo movimiento con relación a dichos largueros; y
un par de articulaciones de transmisión, cada una de las cuales incluye un extremo inferior unido a una de tales segundas estructuras de bloqueo y un extremo superior unido a dicho extremo inferior de una de las citadas empuñaduras para accionar dicha estructura de bloqueo primera de entre las citadas segundas estructuras de bloqueo, para liberar el respectivo bastidor con ruedas cuando la mencionada primera estructura de bloqueo se encuentra en dicha posición de desbloqueo.
2. Cochecito plegable según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho extremo inferior de cada una de las citadas empuñaduras tiene un primer pivote montado encima, que atraviesa transversalmente dicho extremo superior de un correspondiente larguero de los citados, girando el mencionado extremo superior de cada una de dichas articulaciones de transmisión hacia dicho extremo inferior de la correspondiente empuñadura mediante un remache que es excéntrico respecto a dicho primer pasador-pivote.
3. Cochecito plegable según la reivindicación 2, caracterizado además porque cada uno de dichos bastidores con ruedas incluye además un asiento de desplazamiento cubierto y móvil a lo largo de uno de dichos largueros entre dichos extremos superior e inferior del larguero, estando montado el citado extremo superior de dicho pie anterior sobre el referido asiento de desplazamiento sustancialmente en paralelo con el citado larguero, para ser móvil juntamente con dicho asiento de desplazamiento y ajustable con una respectiva segunda unidad de bloqueo, girando dicho extremo superior del citado pie posterior hacia el mencionado asiento de desplazamiento.
4. Cochecito plegable según la reivindicación 2, caracterizado además porque la citada primera estructura de bloqueo incluye una primera y una segunda piezas de cubierta unidas respectivamente a dichos extremos superiores de las citadas empuñaduras, y que giran entre sí para dar vueltas sobre un segundo pivote, teniendo dichas primera y segunda piezas de cubierta unas paredes de cierre que limitan conjuntamente entre ellas un espacio interno receptor, incluyendo además la mencionada estructura de bloqueo una pieza de bloqueo montada en disposición giratoria dentro del citado espacio interior receptor, sobre dicho segundo pivote, y que es móvil axialmente entre una primera posición de bloqueo, en la cual la citada pieza de bloqueo ajusta con una de las mencionadas paredes de cierre para detener el movimiento de rotación de dicha primera y dicha segunda piezas de cubierta sobre el indicado segundo pivote, y una primera posición de desbloqueo, en la cual la mencionada pieza de bloqueo se desajusta de dicha pared de cierre.
5. Cochecito plegable según la reivindicación 4, caracterizado además porque dicha primera estructura de bloqueo incluye además una pieza de empuje unida a dicha pieza de bloqueo, para impulsar la mencionada pieza de bloqueo a dicha primera posición de desbloqueo, y un primer elemento impulsor para impulsar dicha pieza de bloqueo a fin de efectuar un desplazamiento a la citada primera posición de bloqueo.
6. Cochecito plegable según la reivindicación 5, caracterizado además porque dicha pieza de bloqueo tiene cuerpo anular, y una lengüeta proyectada radialmente desde el mencionado cuerpo anular, y un par de pasadores de fijación que se proyectan axialmente desde dicho cuerpo anular, teniendo la citada pared de cierre de dicha primera pieza de cobertura una muesca formada en ella para ajustar en disposición liberable con la mencionada lengüeta cuando la referida pieza de bloqueo se encuentra en dicha primera posición de bloqueo, teniendo dicha pared de cierre de la citada segunda pieza de cubierta un par de aberturas destinadas a recibir dichos pasadores de fijación y a ajustar con los mismos, respectivamente, estando montada dicha pieza de empuje en disposición móvil sobre dicha primera pieza de cubierta, siendo el citado primer elemento de impulsión un resorte de compresión dispuesto entre dicha pared de cierre de la citada segunda pieza de cobertura y dicha pieza de bloqueo y quedando a tope con las mismas.
7. Cochecito plegable, según la reivindicación 6, caracterizado además porque dicha primera estructura de bloqueo incluye además una placa de limitación dispuesta al exterior de dicho espacio receptor interno, adyacente a la mencionada segunda pieza de cobertura y montada sobre dicho segundo pasador-pivote, y una placa de seguridad dispuesta entre dicha placa de limitación y dicha segunda pieza de cobertura, teniendo una parte de contacto que se extiende radialmente respecto al citado segundo pasador-pivote y que tiene un par de aberturas alineadas móvil y respectivamente con dichas aberturas para recibir dichos pasadores de fijación cuando la mencionada pieza de bloqueo se encuentra en dicha primera posición de desbloqueo, limitando la mencionada placa de limitación dicha placa de seguridad en su movimiento axial, siendo móvil dicha placa de seguridad en dirección radial con respecto a dicho pasador-pivote, entre una primera posición, en la cual dicha parte de contacto queda a tope con los citados pasadores de fijación para impedir que dicha pieza de bloqueo se desplace axialmente a la citada primera posición de desbloqueo cuando es empujada por dicha pieza de empuje, y una segunda posición, en la cual dichas aberturas quedan alineadas con las otras aberturas citadas, para permitir que se desplace dicha pieza de bloqueo a la citada primera posición de desbloqueo, comprendiendo además la referida primera estructura de bloqueo un segundo elemento de impulsión dispuesto entre dicha placa limitadora y dicha segunda pieza de cobertura, por encima de la citada parte de contacto de dicha placa de seguridad, para impulsar la mencionada placa de seguridad a fin de desplazarla a la referida primera posición.
8. Cochecito plegable según la reivindicación 3, caracterizado además porque cada una de dichas segundas estructuras de bloqueo incluye una placa de trinquete montada en disposición giratoria sobre su eje en uno de dichos largueros correspondiente adyacente al citado extremo inferior de dicha articulación de transmisión para realizar una oscilación transversal con relación al citado larguero, siendo ajustable dicha placa de trinquete con el citado extremo superior, de uno de los citados pies anteriores, presentando dicho extremo inferior de la referida articulación de transmisión un elemento accionador para desajustar la referida placa de trinquete de dicho pie anterior.
9. Cochecito plegable según la reivindicación 8, caracterizado además porque dicho extremo superior de cada uno de los mencionados pies anteriores tiene una placa de montaje fijada al mismo, presentando dicha placa de montaje un resalto que se proyecta hacia la mencionada placa de trinquete, siendo impulsada la citada placa de trinquete para ajustar con dicho resalto, moviendo el citado elemento accionador dicha placa de trinquete para desajustar la misma del referido resalto, pasándola a dicha posición de desbloqueo de la citada primera estructura de bloqueo.
10. Cochecito plegable según la reivindicación 9, caracterizado además porque dicha placa de trinquete tiene un orificio en forma de L que presenta una primera parte alargada longitudinalmente con relación al correspondiente larguero, y una segunda parte ensanchada transversalmente respecto a dicha primera parte, siendo el citado elemento accionador un perno que atraviesa dicho orificio en forma de L y que es deslizable entre dichas primera y segunda partes del referido orificio en forma de L.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAN,RED.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 15F, NO. 108, SEC. 1, HSIN TAI 5TH RD.,HSICHIH TAIPEI HSIEN.

Inventor/es: LAN,RED.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › abatibles o plegables.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Silla de paseo plegable, del 6 de Noviembre de 2019, de Dynamic Motion LLC: Una silla de paseo plegable que comprende: un bastidor del manillar predominantemente de polímero ; un bastidor de las ruedas delanteras […]

Imagen de 'Soporte o portador con ruedas abatible'Soporte o portador con ruedas abatible, del 30 de Octubre de 2019, de Trionic Sverige AB: Soporte o portador con ruedas propulsado a mano abatible, tal como como un andador tipo rollator, andador, silla de paseo o sillita, que comprende: […]

MECANISMO DE PLEGADO PARA CARRITOS DE BEBÉ, del 12 de Septiembre de 2019, de LIL ONES S.L: Mecanismo de plegado para carritos de bebé que presenta en las uniones articuladas entre las barras del manillar y las barras del bastidor de la sillita […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Disposición de charnelas para cochecitos de niño, del 26 de Septiembre de 2018, de BRITAX CHILD SAFETY INC.: Una charnela para un cochecito de niño que comprende: Una carcasa ; un primer elemento pivotante de charnela conectado de […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .