CAJA DE CONEXION PARA LINEAS DE DISTRIBUCION DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA.

1. Caja de conexión para líneas de distribución de señales de radiofrecuencia,

que comprende: [a] un chasis, [b] por lo menos un soporte de conexión de cables, [c] por lo menos un prisionero y un tornillo, [d] una tapa que cubre dicho soporte y dichos por lo menos un prisionero y un tornillo, y [e] por lo menos un conector de salida, caracterizada porque dicha tapa tiene un primer orificio y una tuerca de apriete, donde dicha tuerca de apriete es substancialmente un tubo roscado interiormente, cuya sección transversal exterior es menor que la sección transversal de dicho primer orificio, atravesando dicha tuerca dicho primer orificio, y donde dicha tuerca es apta para roscarse sobre un espárrago roscado solidario a dicho chasis.
2. Caja de conexión según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho tubo tiene en ambos extremos de la superficie exterior unos rebordes cuya sección transversal exterior es mayor que la sección transversal de dicho primer orificio, por lo que dicho tubo queda retenido en dicho primer orificio.
3. Caja de conexión según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el extremo de dicho tubo encarado con dicho espárrago tiene un tramo de sección transversal interior mayorada.
4. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el extremo de dicho tubo alejado de dicho espárrago tiene una geometría apta para acoplarse con un destornillador o similar.
5. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho prisionero presenta un segundo orificio apto para ser atravesado por dicho tornillo, dicho tornillo presenta una cabeza, dicho prisionero presenta una superficie de apoyo encarada hacia dicha cabeza, dicha superficie de apoyo presenta, alrededor de dicho segundo orificio, por lo menos un resalte sobresaliente, y porque dicho tornillo presenta un primer tramo, próximo a dicha cabeza, no roscado.
6. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dichos por lo menos un resalte conforman un reborde anular alrededor de dicho segundo orificio.
7. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dispone, adicionalmente, de una pantalla de blindaje, fijada a dicha tapa.
8. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque dicha pantalla de blindaje está conformada por una lámina que presente, a lo largo de su periferia, un labio elástico.
9. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho labio elástico está conformado mediante un plegado, con un perfil transversal substancialmente en forma de V, de dicha periferia.
10. Caja de conexión según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicha pantalla de blindaje está fijada a dicha tapa mediante un remachado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIER COMUNICACIONES S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MIER ALBERT,PEDRO, IBORRA ARCHS, DOMENEC.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R27/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación con varias piezas complementarias dispares (soportadas únicamente por cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/90).

Patentes similares o relacionadas:

Conector de carga de vehículo, del 29 de Enero de 2020, de HARTING Automotive GmbH: Conector de carga de vehículo para un vehículo eléctrico con al menos un elemento de contacto de señal y al menos dos elementos de contacto de potencia , […]

Tomacorriente múltiple, del 30 de Octubre de 2019, de WorldConnect AG: Tomacorriente, en particular adaptador de viaje, con - una placa de enchufe con una primera disposición de tomacorriente con - primeros […]

Dispositivo de almacenamiento externo, del 18 de Septiembre de 2019, de KUSTER, MARTIN: Un dispositivo de almacenamiento externo que comprende: (a) un sustrato ; (b) un controlador , conectado eléctricamente al sustrato; […]

Aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, del 13 de Mayo de 2019, de Huawei Device (Dongguan) Co., Ltd: Un aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, que comprende una bandeja y un soporte de tarjeta , en donde la bandeja comprende: una primera […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento externo'Dispositivo de almacenamiento externo, del 27 de Septiembre de 2018, de KUSTER, MARTIN: Un dispositivo de almacenamiento externo que comprende: (a) un sustrato ; (b) un controlador eléctricamente acoplado al sustrato; (c) […]

Conector adaptador, del 1 de Noviembre de 2017, de Ruffner, Walter: Conector adaptador tripolar que tiene en un primer lado un enchufe con conexión a tierra de tres hilos del tipo alemán con dos clavijas (31, […]

Toma de corriente eléctrica múltiple, del 5 de Abril de 2017, de 4 Box S.r.l: Toma de corriente eléctrica múltiple que comprende una zona de acoplamiento destinada a recibir alternativamente un primer tipo de enchufe , y al menos un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .