ACCESORIO PARA SUJECION SOLTABLE A UNA PARTE DE MUEBLE.

1. Accesorio para sujeción soltable a una parte de mueble, con un cuerpo del accesorio que se aplica a la parte de mueble con al menos una pieza de anclaje en forma de casquillo,

que se puede insertar en un taladro de la parte de mueble, estando dispuesta en el lado del cuerpo del accesorio alejado de la parte de mueble una pieza de apriete para la pieza de anclaje en forma de casquillo, que se apoya preferentemente sobre el cuerpo del accesorio, caracterizado porque la pieza de anclaje (8) en forma de casquillo se puede acoplar con un perno (10), que se puede enchufar en la pieza de anclaje (8) por el lado opuesto de la parte (1) de mueble.
2.Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de anclaje (8) en forma de casquillo en la superficie lateral interior y el perno (10) en la superficie lateral exterior presentan salientes (9, 11) que engranan entre sí.
3. Accesorio según la reivindicación 2, caracterizado porque en el perno (10) están previstas dos filas situadas diametralmente opuestas de salientes (9).
4. Accesorio según la reivindicación 3, caracterizado porque en la pieza de anclaje (8) están previstos al menos dos salientes (11) dispuestos uno detrás del otro, siendo la distancia entre estos salientes (11) mayor que la distancia entre los salientes (9) dispuestos en filas del perno (10).
5. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza de anclaje (8) en forma de casquillo está provista de dos vaciados (13) mutuamente opuestos, que se extienden en la dirección longitudinal de la pieza de anclaje (8).
6. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el perno (10) está anclado en otro cuerpo (2, 3) del accesorio.
7. Accesorio según la reivindicación 6, caracterizado porque los cuerpos (2, 3) del accesorio están configurados en forma de placas.
8. Accesorio según la reivindicación 7, caracterizado porque los cuerpos (2, 3) del accesorio se apoyan con su borde sobre la parte (1) de mueble.
9. Accesorio según la reivindicación 8, caracterizado porque los cuerpos (2, 3) del accesorio son curvados en la posición apretada de la pieza de apriete (5).
10. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 - 9, caracterizado porque el perno (10) está provisto de dos lados aplanados mutuamente paralelos (20).
11. Accesorio según una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque el perno (10), que penetra a través de un agujero en el cuerpo (2, 3) del accesorio, presenta una cabeza que se apoya sobre el cuerpo (2, 3) del accesorio, que está provista de un alojamiento (17) para un destornillador.
12. Accesorio según una de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque un gancho (14) está fabricado por troquelado del cuerpo (2, 3) del accesorio, y porque la cabeza del perno (10) presenta una sección de borde que solapa al gancho (14).
13. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque dos cuerpos (2, 3) del accesorio se pueden anclar sobre dos lados mutuamente opuestos de una parte (1) de mueble mediante dos piezas de anclaje (8) y dos pernos (10), siendo las piezas de anclaje (8) enchufadas por distintos lados en los taladros (4) en la parte (1) de mueble, de modo que a cada cuerpo (2, 3) del accesorio se aplica una pieza de apriete (5).
14. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en el cuerpo (2, 3) del accesorio, en el que está fijada la o una pieza de anclaje (8) respectivamente, se apoya de modo giratorio un perno de guiado (7) , que penetra en el casquillo (8) y que preferentemente está remachado en el cuerpo (2,3) del accesorio.
15. Accesorio según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque los salientes (11) de la pieza de anclaje (8) están fabricados por troquelado de la pared de la pieza de anclaje (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GESELLSCAHFT M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1,A-6973 HOCHST.

Inventor/es: HUBER,EDGAR, BEREUTER, KLAUS, BLUM,HERBERT.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.
ACCESORIO PARA SUJECION SOLTABLE A UNA PARTE DE MUEBLE.

Patentes similares o relacionadas:

Pantalla portátil de protección, del 13 de Julio de 2020, de DECODESK ARQUITECTURA, S.L: 1. Pantalla portátil de protección, que es una pantalla individual que evita que un usuario (P) proyecte a su contorno partículas exhalas por sus vías […]

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Una escalera, del 4 de Septiembre de 2019, de Sew-n-Sew Pty Ltd: Una escalera que incluye al menos una porción de peldaño ; y un mecanismo de elevación que incluye un retén (51e); y una porción de impacto […]

Imagen de 'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario, del 26 de Junio de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Un sistema que comprende: un sensor , y un dispositivo para montar dicho sensor, que comprende: una ménsula (10, 100, 500, 500a, 500b, 500c) […]

COLGADOR PARA EXPOSICION DE PATAS DE MUEBLES, del 6 de Junio de 2019, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Colgador para exposición de patas de muebles, que obtenido en materia plástica presenta una zona rectangular superior, a modo de etiqueta, que está […]

Imagen de 'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura…'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura tubular portante tridimensional de un sistema de mueble, del 13 de Marzo de 2019, de USM HOLDING AG: Módulo de aplicación para la inserción de un sistema de mueble en un tubo en una estructura tubular portante tridimensional, y el […]

Colgador de muebles con seguridad antivuelco, del 12 de Marzo de 2019, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Colgador de muebles con seguridad antivuelco de los colgadores empleados para colgar armarios o similares que tienen un gancho de colgado provisto de un diente descendente […]

Tapón para cubrir orificios y procedimiento para la producción del mismo, del 20 de Febrero de 2019, de ITALFELTRI S.r.l: Procedimiento para la producción de tapones para cubrir orificios realizados en un material plástico estructurado para ser instalado en aberturas/orificios (F) respectivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .