634 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Junio de 2000. (Página 20)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICADO A MOTOCICLETAS O CICLOMOTORES PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Dispositivo de seguridad aplicado a motocicletas omotores perfeccionado, las cuales presentan asientos con cinturón de seguridad , caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de tres aros de seguridad de materiales reforzados , y , de forma curvada o elíptica, dispuestos transversalmente a la motocicleta y paralelos entre sí, los cuales vienen incorporados en la propia carrocería de la motocicleta o ciclomotor, o con acoplamientos para su incorporación posterior. 2.Dispositivo de seguridad aplicado a motocicletas o ciclomotores perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque dichos aros…

MAQUINA PELADORA DE DIENTES DE AJO MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA SALVADOR,GERMAN. Inventor/es: SIERRA SALVADOR,GERMAN. Clasificación: A23N7/02.

1. Máquina peladora de dientes de ajo mejorada que se caracteriza porque está constituida por un depósito de pelado de forma cilíndrica vertical cerrado por la parte superior por una superficie plana , y por la parte inferior cerrado por un tronco de cono invertido o tolva de rejilla que dicha tolva de rejilla , exteriormente, está envuelta por una cámara neumática en donde se introduce una corriente de aire caliente; por un sistema de alimentación compuesto por un conducto de caída , una cinta transportadora , dotada de unas guías laterales , con capacidad de movimiento longitudinal sobre la que son depositados los ajos sin pelar procedentes de la tolva metálica situada sobre dicha cinta transportadora y de un separador centrífugo de ciclón . 2.Máquina peladora de dientes de ajo mejorada.

PEANA PORTAPRECIOS ABATIBLE.

(16/06/2000) 1. Peana portaprecios abatible, siendo del tipo deue se constituyen por una base a la que se ancla el elemento tubular que monta el cartel portaprecios por medio del vástago puntiagudo, que se inserta a través de un orificio de la base libre del elemento tubular portador del cartel, caracterizada porque la peana se constituye por una base provista de un saliente tubular, en el que se ancla por presión un cuerpo definido por un extremo cilíndrico, de anclaje a la base , y un extremo discoidal con un dentado en su superficie, uniéndose giratoriamente al cuerpo una pieza constituida por uno de sus lados, en dos alas…

MATERIAL ANTIDESLIZANTE Y CONDUCTOR ANTIESTATICO PARA SUELAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EVAPLAST, S.L. Inventor/es: BERNA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: A43B13/04.

1. Material antideslizante y conductorelas de calzado, el cual puede presentarse en planchas para ser troqueladas con objeto de obtener las suelas, o bien en compuesto inyectable para su posterior manipulación en la obtención de las suelas, caracterizado porque a partir del material antideslizante de etileno-vinyl-acetato (E.V.A.) de baja densidad y conductor, se obtienen las suelas por troquelado a partir de láminas o por inyección, presentando las suelas una seguridad de uso por ser antiestáticas y antideslizantes, tanto en superficies secas como húmedas, pudiendo presentar las láminas cualquier relieve y diseño así como una banda de mayor grosor relativa a la zona del tacón.

BISAGRA.

(16/06/2000) 1. Bisagra con un dispositivo de ajuste para un brazo de bisagra apoyado sobre una placa base por medio de una pieza intermedia, que está unida mediante palanca articulado o similar con una pieza de tope del lado de la puerta, por ejemplo un bote de la bisagra, aplicándose la placa base en estado montado con una superficie de montaje a una pared lateral del mueble y pudiéndose variar por medio del dispositivo de ajuste la posición del brazo de la bisagra relativamente a la placa base para el ajuste lateral de una puerta, caracterizada porque entre el brazo de la bisagra y la pieza intermedia están previstas al menos dos guías…

UNIDAD SENSORA DE HUMEDAD Y TEMPERATURA PARA LAVADORAS-SECADORAS DE ROPA.

(16/06/2000) 1. Unidad sensora de humedad y temperatura para lavadoras-secadoras de ropa, apta para el control de la temperatura y humedad relativa del aire en el interior de la cuba de una máquina lavadora-secadora o secadora de ropa, caracterizado porque comprende un sensor electrónico de temperatura y un sensor electrónico de humedad sobre una placa de circuito impreso en el interior de una carcasa de encapsulado apta para estar insertada en el soporte de goma estándar para sensor de temperatura y porque la pieza superior de la carcasa y la placa de circuito impreso conforman una cámara interna de la unidad sensora, encontrándose…

MECANISMO INTERRUPTOR ELECTROMAGNETICO CON REARME MANUAL.

(16/06/2000) 1. Mecanismo interruptor electromagnético con rearme manual, caracterizado porque está constituido por una base plana sobre la que se disponen dos pares de contactos , en posición normalmente abierta mediante dos flejes que soportan dos contactos móviles, estando los extremos libres de ambos flejes unidos transversalmente por un travesaño , en el que se encuentra articulado un balancín , solidario a un núcleo ferromagnético que se encuentra inserto parcialmente en el entrehierro de un solenoide , presentando dicho balancín en su parte inferior un saliente apto para proporcionar el giro del balancín mediante el desplazamiento…

TERRAZO PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Terrazo perfeccionado, caracterizado esencialmente porallarse constituido por áridos transformados y tratados por medio de un proceso que comporta la inclusión de un componente luminiscente compuesto por sulfuros de zinc o por aluminatos de estroncio y bario, activados y coactivados con tierras extrañas, incluyendo en su composición unos áridos transparentes o traslucidos y de color, unidos por una mezcla alcalina de Ph no superior a 6, siendo dicho compuesto lumínico apto para captar cualquier tipo de luz ambiental, emitiéndola posteriormente de forma autónoma. 2.Terrazo perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

MOTOR HIDRAULICO PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Motor hidráulico perfeccionado ,tar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , atravesado longitudinalmente por un eje que presenta opcionalmente un engranaje en uno de sus extremos y que cuenta con una pluralidad de cuerpos prismáticos en su superficie que son capaces de bascular sobre una de sus aristas mediante la acción de dispositivos mecánicos, neumáticos o similares incorporados en la zona externa del cuerpo cilíndrico , alcanzando los cuerpos prismáticos su máximo relieve respecto de la superficie lateral del cuerpo cilíndrico cuando se encuentran próximos a la horizontal con el eje por su lado derecho, siendo…

NUEVO MOTOR TUBULAR PARA DESPLAZAR ELEMENTOS APLANADOS ENROLLABLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDEVILLA CALDERON,JOAQUIN. Inventor/es: FONDEVILLA CALDERON,JOAQUIN. Clasificación: E06B9/70.

1. Nuevo motor tubular pata desplazar elementos aplanadosnrollables perfeccionado, del tipo que comprende motor y reductora, caracterizado porque consiste en un conjunto a base de un motoreductor de tipo tubular que comprende reductora, al menos dos motores eléctricos de corriente continua de baja tensión que están acoplados y sincronizados y se apoyan mutuamente en combinación con una tarjeta electrónica de mando y posicionamiento, y una unidad transformadora de alimentación estando dispuesto todo el conjunto en el mismo tubo envolvente, cuyo tubo envolvente en el funcionamiento permanece fijo mientras el eje del mismo gira.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA, VACIADO Y/O LAVADO DE CONTENEDORES DE BASURAS EN CAMIONES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo para la recogida, vaciado y/o lavado deenedores de basuras en camiones, que comprende una armazón provista de brazos mediante los que se engancha a los contenedores para su elevación y volteo, caracterizado porque la indicada armazón es sostenida por un soporte al que se acopla la misma de forma giratoria para conseguir su desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, en cuyo acoplamiento está montado un motor-reductor mediante el que se consigue el giro de la armazón en los dos indicados sentidos. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la armazón comprende entre sus dos brazos extremos un conjunto tubular…

SOPORTE REFRIGERADO DE SOBREMESA PARA RECIPIENTES QUE CONTIENE LINQUIDOS.

(16/06/2000) 1. Soporte refrigerado de sobremesa para recipientes quentienen líquidos, del tipo que comprende una carcasa provista superiormente de una acanaladura inclinada que recibe un recipiente provisto del correspondiente grifo para dispensar el líquido que contiene, preferentemente agua para beber, caracterizado porque la carcasa comprende una pieza de base que soporta la mayor parte de los componentes del circuito de refrigeración alimentado por la correspondiente fuente de alimentación, y al menos una pieza superior que incorpora el evaporador del circuito de refrigeración y constituye un adaptador que presenta la acanaladura inclinada que soporta…

EQUIPO PARA LA PURIFICACION DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO.

(16/06/2000) 1. Equipo para la purificación de agua para el consumo humano, caracterizado porque comprende tres envases conteniendo respectivamente pastillas de hidróxido sódico o equivalente, pastillas de peróxido sódico o equivalente, y ácido cítrico cristalizado. 2.Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pastillas de hidróxido sódico son de 400 mgs. y las de peróxido sódico de 150 mgs. 3.Equipo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los envases son diferentes para que no se confundan entre sí. 4.Equipo, según la reivindicación 3, caracterizado porque los envases son diferentes en color. 5.Equipo, según la reivindicación…

PIEZA DE CIERRE PARA JOYERIA.

(16/06/2000) 1. Pieza de cierre para joyería, de entre aquellos medios de cierre empleados para artículos de adorno personal u otros objetos de joyería, esencialmente caracterizada por disponer de una carcasa modular compuesta por dos piezas cóncavo-convexas, una frontal y una posterior , que se fijan una a otra por su lado cóncavo gracias a unos medios de sujeción convencionales , donde el volumen delimitado por ambas es atravesado transversalmente en su parte inferior por un eje cilíndrico sobre el que se articula una patilla de cierre por su extremo inferior. 2.Pieza de cierre para joyería, según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

ELECTRO-REDUCTOR PARA LA AUTOMATIZACION DE CIERRES METALICOS ENROLLABLES.

(16/06/2000) 1. Electro-reductor para la automatización de cierresicos enrollables, equilibrados, que comprende una rueda de tracción giratoria en torno a un eje del cierre metálico, un motor eléctrico para comandar el giro de esta rueda de tracción a través de un grupo reductor, y un disco de soporte fijado al eje del cierre metálico y que lleva, por una parte, el motor eléctrico con dicho grupo reductor, y por otra parte ruedecillas de centrado y sustentación de la rueda de tracción, giratorias, que se caracteriza por el hecho de que el grupo reductor está constituido por un acoplamiento de tornillo sin fin rueda helicoidal , en el que el…

VALVULA MEZCLADORA.

(16/06/2000) 1. Válvula mezcladora con un cuerpo de válvula dispuesto en una carcasa, cuerpo que controla en sentido opuesto el grado de apertura de la entrada de agua fría y de la entrada de agua caliente, estando conectado el cuerpo de válvula con un termostato que registra con un sensor la temperatura del agua mezclada en la zona de la abertura de salida de esta, de manera que en caso de un cambio de temperatura del agua mezclada el termostato modifica correspondientemente la posición del cuerpo de válvula frente a las aberturas de entrada para mantener una temperatura predeterminada del agua mezclada, caracterizada porque la válvula mezcladora está dispuesta…

DISPOSITIVO PARA TENSAR LA PARTE INFERIOR DEL LIMITADOR DE VELOCIDAD DE UN ASCENSOR.-.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURIDAD ASCENDENTE, S.L. Inventor/es: MARTINEZ LANA,MANUEL. Clasificación: B66B5/18.

1. Dispositivo para tensar la parte inferior del limitador de velocidad de un ascensor; del tipo de los que presenta una guía que se fija a soportes; caracterizado porque en el soporte de la guía se monta por medio de un tornillo-eje el extremo de una pletina que constituye el soporte de la polea tensora que va montada en un eje; en el tornillo-eje se monta un extremo de un muelle mientras que el otro extremo apoya lateralmente en un bulón radial saliente que presenta la pletina.

NUEVO MONTAJE DE CONSOLAS A PRENSA.

(16/06/2000) 1. Nuevo montaje de consolas a prensa del tipo de las que poseen un enganche en el lateral de la prensa cuyos elementos de fijación se incluyen en el interior de un apoyo lateral, a instalar sobre la mesa de la prensa para la ayuda en el cambio de troqueles, caracterizado porque entre el brazo soporte y el propio soporte de los elementos de fijación que se anclan sobre la mesa de la prensa , se sitúan los elementos de regulación formados por un tornillo allen susceptibles de regularse para posteriormente fijarse el conjunto por mediación de una tuerca , actuando todo ello conjuntamente con una escuadra solidaria al brazo soporte .…

ARCHIVADOR MODULAR.

(16/06/2000) 1. Archivador modular, del tipo que se entrega al usuario en forma de conjunto de elementos sin montar, en todo o en parte, para su ensamblaje por el usuario, utilizado para contener hojas sueltas o bloques de hojas con el fin de obtener un archivador encuadernado permanente, caracterizado porque está constituido por los siguientes elementos: - elemento básico de soporte y cobertura. - material adhesivo o tiras para montaje. - piezas de metal o plástico de sujeción de las hojas o bloques de hojas, entregándose dicho conjunto de forma despiezada para su montaje por el propio usuario. 2.Archivador modular de acuerdo con la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PERFECCINADO.

(16/06/2000) 1. Dispositivo de limpieza perfeccionado, especialmenteicado para la limpieza de superficies planas, tales como cristales y similares, caracterizado por hallarse constituido a partir de un pulverizador acoplado a la parte superior de un depósito preferentemente traslúcido que constituye el asidero del dispositivo, y en cuyo fondo presenta una tapa extraible que permite el relleno del depósito con líquido limpiacristales, presentando el dispositivo en su parte superior un casquillo que se acopla a la parte superior del depósito , y que en sus paredes presenta unos vaciados por los que asoma la salida del pulverizador , mientras que la…

DISPOSITIVO DE DRENAJE PARA CAMINOS Y CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Inventor/es: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Clasificación: E01F5/00.

1. Dispositivo de drenaje para caminos y carreteras,erizado porque comprende un elemento tubular superiormente perforado dispuesto longitudinalmente en la correspondiente cuneta, la cual se rellena con grava o gravilla cubriendo dicho elemento tubular. 2.Dispositivo de drenaje para caminos y carreteras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tubular está constituido por varios tubos empalmados. 3.Dispositivo de drenaje para caminos y carreteras, según la reivindicación 1, caracterizado porque la grava o gravilla que rellena la cuneta no alcanza el borde correspondiente a la calzada del pertinente camino o carretera. 4.Dispositivo de drenaje para caminos y carreteras, según la reivindicación 2, caracterizado porque los tubos empalmados son de distinto diámetro.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO Y CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE GASIFICADORES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo de encendido y control para gasificadores, que siendo aplicable en aquel tipo de gasificadores de lecho móvil en corrientes descendentes, constituidos por un cuerpo en cuyo interior está establecida una cámara que se alimenta de combustible o residuos sólidos, y a cuya cámara accede el agente gasificante y la llama de un quemador para producir la correspondiente combustión, esencialmente se caracteriza porque está constituido por una pluralidad de quemadores radiales , homogéneamente distribuidos en la zona de oxidación, estando dichos quemadores situados a una altura que se corresponde aproximadamente o ligeramente por debajo a la de entrada del agente o aire gasificante, permitiendo el encendido del gasificador…

CUBIERTA ANTIRREFLECTANTE PARA ARMAS.

(16/06/2000) 1. Cubierta antirreflectante para armas; caracterizada por presentar un cuerpo laminar flexible destinado a fijarse de forma ajustada sobre aquellas superficies exteriores del arma que sean reflectantes, con el fin de impedir que reflejen la luz. 2. Cubierta, según la reivindicación anterior caracterizado porque la superficie exterior del cuerpo laminar , es antirreflectante. 3. Cubierta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar presenta una configuración tubular . 4. Cubierta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar que conforma la configuración tubular es de un material elástico para permitir su montaje ajustado sobre el arma . 5. Cubierta, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el cuerpo…

PLATO PERFECCIONADO PARA TRABAJAR LA PIEDRA.

(16/06/2000) 1. PLATO PERFECCIONADO PARA TRABAJAR LA PIEDRA, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE POR UN CONJUNTO DE SENDOS DISCOS Y CORRESPONDIENTEMENTE ENFRENTADOS CON UNA SEPARACION INTERMEDIA MEDIANTE MUELLES QUE DETERMINAN UNA DISPOSICION FLOTANTE DEL DISCO INFERIOR , SOBRE EL CUAL SE ESTABLECEN INCORPORADOS POR LA PARTE SUPERIOR UNOS UTILES ABUJARDADORES , PROVISTOS CON CORONAS DE PUNTAS QUE ASOMAN A LA PARTE INFERIOR A TRAVES DE ABERTURAS DEL MENCIONADO DISCO , YENDO DICHAS CORONAS DE PUNTAS INCORPORADAS FIJAMENTE SOBRE UN EJE GIRATORIO , EL CUAL SALE EN VOLADIZO DESDE UN SOPORTE QUE SE ESTABLECE EN SUJECION SOBRE EL DISCO POR LA PARTE RADIALMENTE HACIA EL INTERIOR RESPECTO DE LA ABERTURA DE ASOMAMIENTO DE LAS CORONAS DE PUNTAS . 2. PLATO PERFECCIONADO PARA TRABAJAR LA PIEDRA, EN TODO DE…

MARCO PARA PANEL EXPOSITOR DE AZULEJOS.

(16/06/2000) 1. MARCO PARA PANEL EXPOSITOR DE AZULEJOS, QUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN MARCO RECTANGULAR PROVISTO DE DOS LARGUEROS (2 Y 3) Y DOS TRAVESAÑOS: UNO SUPERIOR Y OTRO INFERIOR , ACOPLANDOSE SOBRE LOS LARGUEROS (2 Y 3) SENDOS PERFILES VERTICALES MOVILES (7 Y 8) SUSCEPTIBLES DE ALCANZAR DOS POSICIONES EXTREMAS DE ENCLAVAMIENTO, UNA EXTERNA DONDE LOS CITADOS PERFILES MOVILES (7 Y 8) SE SITUAN EN UNA POSICION ELEVADA Y OTRA INTERNA DONDE SE SITUAN EN UNA POSICION MAS BAJA, EXISTIENDO EN CORRESPONDENCIA CON EL TRAVESAÑO SUPERIOR UN TERCER PERFIL HORIZONTAL MOVIL QUE SE ASOCIA POR SUS EXTREMOS CON LOS PERFILES VERTICALES (7 Y 8) MEDIANTE UNOS MEDIOS DE VINCULACION, DE TAL MANERA QUE AL DESPLAZAR ESTOS ULTIMOS, EL PERFIL HORIZONTAL SE DESPLAZARA SIMULTANEAMENTE HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO; CARACTERIZADO…

MARCO PARA PANELES EXPOSITORES DE AZULEJOS.

(16/06/2000) 1. MARCO PARA PANELES EXPOSITORES DE AZULEJOS, QUE COMPRENDE DOS LARGUEROS VERTICALES MOVILES Y UN TRAVESAÑO SUPERIOR MOVIL, ASI COMO OTRO TRAVESAÑO INFERIOR FIJO DONDE APOYA UN PANEL DE AZULEJOS; PUDIENDO ADOPTAR DICHOS LARGUEROS Y TRAVESAÑO SUPERIOR DOS POSICIONES ESTABLES DE ENCLAVAMIENTO: UNA EXTERNA DONDE LOS PERFILES MOVILES SE SITUAN EN UNA POSICION LIGERAMENTE ELEVADA DEJANDO LIBRE EL PANEL DE AZULEJOS Y OTRA POSICION INTERNA DONDE LOS PERFILES MOVILES SE SITUAN EN UNA POSICION MAS BAJA RETENIENDO FRONTALMENTE EL CITADO PANEL DE AZULEJOS; INCLUYENDOSE UNOS MEDIOS DE GUIADO DE DICHOS PERFILES MOVILES, A LA VEZ QUE EL TRAVESAÑO SUPERIOR DESCANSA SOBRE UNAS PLETINAS SOLIDARIAS DE LOS EXTREMOS SUPERIORES DE LOS LARGUEROS VERTICALES; CARACTERIZADO PORQUE LOS MEDIOS DE GUIADO DE LOS LARGUEROS VERTICALES…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .