DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION RAPIDA Y DESMONTABLE DE APARATOS DE INSTALACION ELECTRICA SOBRE UNA BARRA PORTADORA DE PERFIL NORMALIZADO.

1.Dispositivo perfeccionado para la fijación rápida y desmontable de aparatos de instalación sobre una barra portadora de perfil normalizado,

sobre todo de un interruptor de protección de línea (10), sobre las barras portadoras (16), en especial sobre las barras portadoras de perfil en forma de sombrerete, equipado con una pieza de estampación (17) que tiene una sección transversal en forma de , en cuyos brazos (19, 20) están previstas unas dobladuras (21,22) que entran en las ranuras (38, 40) dispuestas en unas regletas de tope (37, 39) de la carcasa para de este modo guiar la pieza de estampación -que actúa en forma de corredera -en la carcasa; corredera ésta que por medio de una herramienta (27) puede ser desplazada en contra de la fuerza de un resorte helicoidal de compresión (36) que, al encontrarse el conjunto en el estado montado, se apoya en una pared (44) de la carcasa y en una primera patilla o pieza de unión (34) formada en el nervio (18) de la corredera; caracterizado porque en el nervio (18) a una determinada distancia con respecto a la primera patilla (34), está formada una segunda patilla o pieza de unión (29), en la que se apoyo un resorte helicoidal de compresión (36), con su otro extremo -antes de que se realice el montaje de la corredera en el aparato de instalación -y por medio de la cual es guiado este resorte; porque las dobladuras (21,22), en los extremos de brazo (19, 20) están realizados en la misma dirección, de modo que una dobladura (22) entra en una ranura (38) por la superficie exterior de una regleta de tope, mientras que la otra dobladura (22) entra en una ranura (40) dispuesta en la superficie interior de la otra regleta de tope; y porque el nervio (18) está formada una lengüeta elástica (32) que por su tope con una pared (43), que ésta situada por el fondo de la carcasa, delimita el movimiento de la corredero (17) bajo el efecto del resorte helicoidal de compresión, el cual tiene lugar en dirección al saliente fijo (12), que está formado en la carcasa.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera y la segunda patilla (29, 34) están formadas en el nervio (18), en una sola pieza con el mismo, por medio de la estampación.
3. Dispositivo, según reivindicación 2, caracterizado porque la primera patilla (29) se extiende de forma paralela a la extensión longitudinal del nervio, mientras que la segunda patilla se extiende de forma transversal a la extensión longitudinal de este nervio (18).
4. Dispositivo, según reivindicación 1 a 3, caracterizado porque la primera patilla (29) va provista de un resalte (30), mientras que la segunda patilla (34) tiene una protuberencia (35), encontrándose entre sí opuestos el resalte y la patilla; y porque el resalte y la protuberancia pasan al interior del resorte helicoidal de compresión (36), para sujetar de este modo este resorte helicoidal.
5. Dispositivo perfeccionado para la fijación rápida y desmontable de aparatos de instalación eléctrica sobre una barra portadora de perfil normalizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BROWN, BOVERI & CIE, AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE,1 D-6800 MANNHEIM-KAFERTAL (REP.FED.ALEM.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 1988.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H71
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .